Genshin Impact #HG | ARPG de mundo abierto

Discord de Mediavida de Genshin Impact

GUÍAS Y AYUDA

Si quereis que añada algo aqui, citarme @imsack
SeYc

#21750 Porque el primer ataque no genera vaporize con el cargado de Hu Tao. El combo es hacer cancel attack para que se apliquen las espadas de XQ y acto seguido meter el cargado con Hu Tao y que se produzca el vaporize.

Meter a Xiangling por medio solo fastidia el combo porque tienes que esperar a que el osito desaparezca para poder empezar a pegar con Hu Tao+Xinqiu
https://www.youtube.com/watch?v=3ut8UyR76rA

1 respuesta
Inmolatus

#21750

¿Qué sentido tiene el ataque normal? Técnicamente el cargado de Hu Tao debería activar las espadas igualmente.

Y creo que por eso tu recomendación es ataque normal + ataque cargado, porque está pensado para combinarse con Xianling y el ataque normal lo que hace es garantizarte siempre que el cargado va a hacer vaporizado, ya que casi no dejas tiempo entre el cargado y el normal como para que Gouba o Pyronado puedan colarse enmedio.

no puedes hacer un ataque cargado directamente sin hacer un ataque normal, has jugado al juego? :psyduck:

Cada vaporizar que xianling le quita al ataque cargado, teniendo en cuenta que se buildea a elemental mastery, son unos 25-30k de daño.

1 respuesta
Ulmo
#21751SeYc:

Meter a Xiangling por medio solo fastidia el combo porque tienes que esperar a que el osito desaparezca para poder empezar a pegar con Hu Tao+Xinqiu

#21752Inmolatus:

Cada vaporizar que xianling le quita al ataque cargado,

Pero que los vaporizados de Xianling van a ser a lo sumo 2 y no van a robar ataques cargados, como mucho robarán simples. Gouba solo va a lanzar 2 ataques y el tiempo entre normal>cargado es muy muy inferior al tiempo cargado>normal. Además ganas la reducción Pyro.

Yo veo bastante peor llevarla con Bennett que encima te jode el estar bajo de vida, algo de lo que Hu Tao se beneficia.

1 respuesta
pakillo_rbb

mi equipo de ensueño para hu tao sería Xingqiu, Chongyn/Ganyu, Diona, que os parece?

2 respuestas
Inmolatus

#21754 si tienes Chongyun C2 bien, sino mejor Kaeya.

Yo creo que el equipo de Hu Tao con potencialmente mas dps puede ser HT-XQ-Albedo-Zhongli. Los escudos de Zhong le ayudan a quedarse a baja vida sin preocuparse, baja resistencias y da daño, Albedo aporta muchisimo daño con la E sin joder reacciones elementales (el mio hace procs de 17k cada 2s) y su ulti le da 125 elemental mastery a HT, y XQ es el pick obvio. Luego habria que probar tambien que tal va HT en una build turbo reemplazando a Xianling o Bennet.

2
SeYc

#21754 Que Chong con su E te va a cambiar los ataques normales a cryo. Ganyu y Diona con sus areas perfect.

#21753 Si sacas al osito tienes que esperar a que termine para poder aplicar el combo HT+XQ si o si, porque te lo va a fastidiar. ¿Que haces mientras el osito acaba para aprovechar esos 6s que te da de debuff? Yo no lo veo para nada eficaz cuando puedes estar metiendo Vaporize desde el primer momento y aprovechando el 40% de daño con 4set de la bruja.
Para eso quedate solo con el efecto de set anemo, que es mucho mejor y no te interrumpe el DoT

1
tofreak

Para un equipo rodeando a Klee que creéis que puede ir mejor.

Klee-Albedo-Zhong-Diona o Klee-Bennet-Sacarina-Diona Teniendo en cuenta que Sacarina es C5

3 respuestas
Inmolatus

#21757 No tengo a klee asi que no estoy muy puesto en lo optimo, pero asi rapido diria: klee-sacarosa-albedo-zhong / Klee-bennet-albedo-zhong / Klee-bennet-sacarosa-zhong.

Yo me olvidaria de melt o vaporize con klee. Klee aplica tanto fuego que siempre hace la reaccion el support y no ella, por lo que apenas suma daño a no ser que tengas el support maxeado. O bien tiras por ruta geo resonance con esas 2 bestias geo o por VV con anemo, aunque esta ultima despercidia no tener vaporize/melt para aprovechar las constelaciones de sacarosa, Venti+klee es la hostia.

1 respuesta
Saffron

#21757 Yo la juego con Sucrose siempre contra slimes/bichos pequeños (sino con xinqiú/kaeya contra gordos) y luego adopto la reacción al dominio pero me mola que haya una base cryo con Diona y meter mas elementos si puedo, diran que el overcharge no renta pero en muchos dominios a mi me sale a cuenta meter a Fischl.

2 respuestas
tofreak

#21758 Mmmm pero con Diona aplicas congelado cada tick del ulti y su habilidad se puede usar para iniciar y empezar con melt además de aportarme las curas pero claro, a lo mejor con el escudo de Zhong ya tengo suficiente y por eso he dividido así los equipos, combinacion geo para reventar con ticks y ultis casi constantes+melt de Diona y en el otro pensando en el burst que me da Bennet con las reducciones de Sacarosa y el melt de Diona. Sacarina es la sustituta de Venti y si consiguiese su C6 me aumentaría muchísimo la reacción melt.

#21759 A Fischl la meto en muchas situaciones y me funciona muy bien pero también es porque la tengo dopadisima y el cuervo mete hostias de casi 15k por ataque.

4 respuestas
Fwend

#21759 No se si te he entendido bien, pero no le veo mucho sentido a llevar varias reacciones distintas a la vez. Lo suyo es llevar 1 reacción principal y luego mejoras al equipo, ya sea con un Noblesse 4pc, o Viridiscent Venerer para las resistencias.

Si vas con Klee y Diona yo metería un Anemo con VV y a Bennet/Xiangling con Noblesse 4pc para el +20% ATK y la recarga de energia.

Yo con esos persones haría un equipo con Klee Bennet Sacarosa Diona y haria otro equipo con Albedo y Zongli + los 2 que quieras.

1 respuesta
Inmolatus

#21760 grabate un video y comprueba a camara lenta cuantos melts esta haciendo klee y cuantos diona. Diona aplica cryo 1 vez cada segundo/2 segundos? Klee aplica pyro 2 veces por segundo o asi, por lo que los enemigos siempre van a estar quemados y va a ser diona la que haga el melt. Vamos, el primer hit del enfrentamiento si lo puedes controlar, pero a poco que hagas contenido donde los enemigos no mueran de un hit, diona no aporta mucho.

SeYc

#21760 Pero es lo que te ha dicho, Klee aplica fuego con todos sus ataques. El Melt lo aprovechas cuando es un personaje con un sinlge hit muy alto, como Diluc o Hu Tao ahora. Con Klee muchas veces haces proc al melt con un ataque simple que no hace mucho daño

tofreak

Y entonces Klee-Bennet-Jean(Tremendamente dopada)-Sacarina? Me olvido de melt? Pero entonces no aprovecho ninguna reacción salvo la de torbellino.

Sacarosa me interesa mucho porque en muchos pisos voy a agradecer sus habilidades.

2 respuestas
Ulmo

#21760 No tengo a Klee, pero tengo a Ningguang de rango, y con Zhongli he dejado de usar healer en ese equipo. Como mucho me meto Bennett para el buffo de ataque y no por las curas. Es prácticamente imposible que te jodan el escudo, te tienen que caer hostias muy muy duras, porque además tiene un CD ridículo.

Yo no tendría miedo de ir sin healer con algo tipo Klee-Albedo-Zhong-Sucrose. Ahora me haces dudar si podría funcionar usar a Sucrose con prototype y que esta sea la única fuente de curación.

1 respuesta
Inmolatus

#21764 2 healers es overkill. Klee-bennet-sucrose es buen core, siempre puedes llevar esos 3 y dejar el 4º hueco para el elemento que tengas que romper en ese piso del abismo (hay pisos que requieren un cryo, un hydro, un electro, etc.).

1 respuesta
SeYc

#21764 Es que Klee en este caso viene bien para aplicar pyro y que otro personaje se aproveche de ello xD
Dentro de la ulti de Ganyu está muy bien porque se solapan mucho ambas reacciones y siempre consigues numeros altos, pero basado en la aleatoriedad.

A Klee puedes llevarla con Lavawalker que está aplicando todo el rato un 35% mas de daño, sumado al efecto del set anemo (con Venti sería lo perfecto)
Y Bennet de lujo, porque dentro de su area hace aun mas daño y tienes la resonancia pyro

1 respuesta
A

#21757 mi equipo de los loles con klee es Bennet-sucrose-fischl.

Con diluc suelo hacer doble pyro-Geo, klee-Bennet y 2 Geo support que al menos uno pueda aplicar escudo. Aunque pierdes la posibilidad de atraer bombas y npcs de sucrose.

1 respuesta
tofreak

#21765 #21766 Realmente no estaba pensando en los heals. Tanto Bennet como Jean los usaría para aumentar el daño de Klee ademas de las dos resonancias, que ya de por si mi Jean mete unas hostias curiosas y poder estar spameando ultis todo el rato.

#21767 Tendré que probar Lavawalker con Sacarosa a ver que daños hago.

Saffron

#21760 #21761 hay que tener en cuenta que Sucrose bufa la EM del equipo entero y si llevas un instructor por ahí que yo tengo un set casi full farmed por el test puedes liarla bien con overcharges y reacciones secundarias, sin sacar grandes numeros pero daño sostenido muy bueno contra bichos pequeños.

Yo la verdad que los dominios de muchos bichos me los paso volando así, por lo que no puedo testear mucho si renta o no, pero a priori a mi me va mejor que el bonus de pyro, ademas la reaccion quiero reventarla con klee por lo que xling no hace nada en cambio el support de fischl con dupes me parece muy superior al 10% de daño o menos que le da la consonancia a klee.

2 respuestas
Ulmo
#21768aqem:

mi equipo de los loles con klee es Bennet-sucrose-fischl.

¿El ultie de Sucrose evita que el overload te mande a los enemigos a la mierda? El de Venti sí lo evita, pero diría que el de Sucrose no.

2 respuestas
H3ChOr

Una duda, veo que cuando haces ataque cargado con Hu Tao primero siempre hace como un ataque normal (solo dejando pulsado el raton, sin hacer el click del ataque normal). Para hacer el combo de vaporice con la ulti de Xingqiu que comentabais arriba, hay que hacer ataque normal + cargado (un click y luego dejar pulsado) o con cargado directamente basta (dejarlo pulsado y ya)?

1 respuesta
tofreak

#21770 Es que la verdad que veo muchas opciones con Klee y no se cual seria la más óptima aunque en general los pisos no suelen ser problema pero ya es por maximizar y probar cosas diferentes.

3 respuestas
Inmolatus

#21773 a ver, siempre podrias llevar klee-xq-sucrose-bennet. Klee no va a aprovechar el vaporize, pero un XQ bien montado si lo va a aprovechar y va a dar hostiones con el reverse vaporize.

#21772 lo optimo es dejar pulsado y cancelar animacion. Click pulsado (ataque normal+cargado) y salto o dash para cancelar animacion despues del hit y repetir. Eso es lo que hace mas daño, pero chupa mucha stamina asi que tampoco esta mal hacer 2 ataques normales o 3 antes del cargado dependiendo del combate para alargar la stamina.

1 respuesta
tofreak

#21774 He probado a Mona para el vaporize porque la tengo con talentos maxeados y mete unas buenas hostias pero quiero centrar el equipo en Klee.

Probare a ver que tal va Klee-Albedo-Zhong-Sacarosa y espero que el escudo sea suficiente para no morir ni congelado con el boost que da Sacarosa a la EM

Meba

#21773 si juegas con xq tienes que hacer cargado-básico, el cargado de klee vaporiza y el siguiente basico no meteria fuego, aplicaria las espadas de xq ( recordemos que tiene que ser un basico el activador), y tienes la posibilidad de que el siguiente cargado tenga mas daño y sea gratis ( por la ascension de klee).
Lo suyo es aplicar fuego, un anemo mete sombraverde a fuego, cambias a xq y ya tienes los vaporizar.

YO intente probar a klee con kaeya y diona, y diona en su ulti aplica muy mal el crio, no es consistente. Aun así si tienes a diona c6 no me disgusta llevarla, quieras que no esas 200 de maestría esta muy bien, pero no es un buen personaje para aplicar crio para klee.
Con kaeya esta algo mejor por que haces cargado, y esperas medio segundo o así y ya le mojas, pero en esta situación ya no puedes hacer el básico después del cargado por que aplicas fuego, y ya estarías jodiendo las reacciones, por lo que al final acabas gastando mucha stamina (también te tienes que acercar con un dash muchas veces...) y me sentía muy vulnerable.

Con lavawalker siempre he leído que es peor que con otra opción de artefactos, pero lo mismo es la opción mas confortable ( no la he probado) y tampoco se pierde mucho daño y jugar al rededor de la ulti de chongyun por ejemplo, y la ulti de mona, y usar mas a klee para los tiempos muertos, pero hace tiempo que no miro nada de klee

Saffron

#21771 Si que lo evita practicamente además con lo lenta que es la animacion de klee y al see ranged no te jode apenas

#21773 Yo ya te digo que te adaptes al piso hay muchos enemigos elementale y contra ellos yo por ejemplo tambien suelo meter a benet o a jean porque están op y no necesitas meter mas reaccion elemental porque los slimes o los magos o los fatui incluso ya te meten el elemento. Yo ya te digo que para mi es Cryo 100% necesario y luego si juego a sucrose todos me mola tener minimo triple reacción para aprovechar el bufo de EM y que es la gracia del pj.

Además decirte que soy bastante klee hater porque odio sus animaciones lentisimas aunque para bajarme tronchos gordos me ha tocado jugarla con bennet+kaeya/fish+xinqiú varias veces.

Fwend

#21770 Ya pero si la reacción la quieres reventar con Klee, fischl solo te esta puteando porque te esta haciendo overload cuando tu quieres meltear. Para eso le metes a Bennet con 4 Noblesse que apenas aplica pyro y no te va a joder ningun melt pero te va a dar +20% de Atk de noblesse + 20% de ATK por doble pyro + 400 o 500 de ATK por su ult(además de un gritón de particulas para klee). Lo veo mucho más eficiente que Fischl en ese aspecto.

CREO que fichl sería mejor opción si estuvieses yendo a Vaporize con Xinqiu, no pierdes el agua ni el electro, lo que no se es que reacción tiene prioridad, si haría Vaporize o Overload.

1 respuesta
A

#21771 los npcs del montón no me duran tanto como para notarlo.

De todas formas es porque tengo c6 con fischl y no tengo a dione.

Saffron

#21778 Juegas diona-sucrose mete ulti de hielo y metes casi perma melt no creo que te joda casi nada.

Es verdad que puedes missear dmgs facilmente pero ademas klee con la ulti mete muchos ticks de reacion, le da para activar cositas.

Al final las diferencias no serán muy grandes entiendo.

Usuarios habituales