Genshin Impact #HG | ARPG de mundo abierto

Discord de Mediavida de Genshin Impact

GUÍAS Y AYUDA

Lista de amigos del foro:
NSFW
Si quereis que añada algo aqui, citarme @imsack
A

#28349 Pues te regalaba enterita a mi Yanfei por tu Xhinquiu la verdad. Basicamente no puedo aplicar congelados de manera decente, y sus espaditas de hydro me facilitarian la existencia en muchos abismos. No por.nada es el mejor sub/dps del juego junto con kazuha ahora mismo.

1 respuesta
ErChuache

#28346 En cuestión de DPS estamos relativamente igual, hulio XD

Depende del resto de personajes que tengas.

Mi plan era tirar por Yoimiya, por el combo DPS + Pyro + Ataque a distancia, aunque con el enfoque que le han dado a su kit de subDPS / Support ya no me mola tanto, aunque en mi cabezonería quizás le tire a ver si la consigo. En el peor de los casos skipeo a Yoimiya y me monto un National Team con Xiangling y ya tengo DPS Pyro.

Ganyu en principio va a venir un rerun, y esta OP AF asique quizás skipee a Yoimiya y tire por ella hard a ver si no me friendzonea como en el anterior banner.

2 respuestas
ekeix

#28352 Yoimiya tiene toda la pinta de que a single target va a estar muy muy bien, pero que en aoe va a tener muchos problemas. A ver si le tocan algo antes de salir o se queda tal cual.

Jaichi

#28335 Disfrútalo, yo al final le tiré también hace unos días y estoy muy contento con él.

Decade

#28343 Baal como muy pronto va a salir en la 2.2, yo en esta actualización me he sacado unos 14k (contando BP y Bendición).

Entre 2.0 con Inazuma y la 2.1 con todo el tema del aniversario tienes de sobra para sacar a Baal. Otra cosa es que por el camino te intentes sacar a Ayaka, Yoimiya o quien saquen en la 2.1 que ahí te la juegas.

A

Pues eso, de momento tengo para unos 50 deseos. Me compensaria tirar al banner de Ayaka conseguir al menos los dos 4* que no tengo y dejarme el pity alto. O pasar totalmente? 🤔

Overwatch

#28351 Y el daño que hace xinqiu bien equipado como sub dps... es exagerado, yo hace pocos meses que lo subí cuando pillé su c6 y telita... xD

Lacsas

#28352 ¿De dónde te sacas que a Yoimiya le dan un enfoque de support? Creo que te lo he leído varias veces y no tiene ni pies ni cabeza.

1 respuesta
ErChuache

#28358 Por el tema de la segunda parte de su Q tiene que ser activada por efectos ajenos a ella y que buffa el ATK de los aliados con su segunda pasiva de Ascensión.

Aunque la verdad es que el término "Support" no es el más correcto XD

Eyacua

#28315 Sinceramente, tengo a Xiangling c6, tengo a diluc c0 y a hu tao c0 y ni de lejos xiangling es mucho mejor que ninguno de esos 2. Con suerte los supera en area dmg y ni de lejos en single target dmg a hu tao, pero ni de lejos.

Contando ademas que para area dmg hay mil pjs que funcionan bien, sobretodo en abyss (venti/sucrose/kazuha, sin ir mas lejos) y que hu tao no es que sea tampoco un pj full single target (y eso sin entrar en que tiras las skills de cualquier anemo y juntas los npc y cualquier pj es area dmg) me parece que exageras muchisimo diciendo eso.

Xiangling es cojonuda, si, pero requiere de 3 otros pjs bien subidos y equipados para funcionar y de c6 + constelaciones en esos 3 pjs.

Mi opinion personal tras probar xiangling c6 con el national team vs mi team de hutao es que ni de lejos cambio a xiangling por hu tao. Y ya pueden venir todos los youtubers que quieran a poner casos ultra cogidos con pinzas y fallar todos los crits de hu tao y diluc como el que trajisteis hace unas semanas que cualquiera que tenga ambos pjs sabe de sobra cual funciona mejor.

Es mas, viendo las estadisticas que salen de que pjs se usan mas en el abyss donde Hu tao, un pj que con suerte tendran el 30-40% de la gente (y siendo MUY generosos) sale siempre muy por encima en uso de xiangling, un pj que tiene el 99% de la gente ya deberia quedar claro que la gente que tiene ambos usa a hu tao por algun motivo.

Y lo repito, Xiangling es muy buen pj, un top dps del juego de fuego, pero no huele a hu tao. Y si hablamos de invest, es mucho mas barato el invest que requiere hu tao, que con cualquier lanza de crit va que chuta, incluso la 3* va que chuta, que xiangling. Eso si, es de banner.

Y volviendo al tema hu tao c0: el c1 de hu tao le da, con suerte 10-15% de dps total si cogemos numeros totales y hacemos la cuenta de la vieja. En la practica, en la mayoria de combates con cualquier buffo de stamina que te de alguien del team sin c0 vas sobradisimo igualmente una vez aprendes a jugar y a esquivar con soltura. el c1 de hu tao es mas un quality of life que un buffo real en la mayoria de escenarios donde los npcs se mueven, tira skills, tu has de hacer rotaciones, etc.

3 respuestas
ekeix

#28360 Hay que tener muy en cuenta la versatilidad de Xiangling, es un pj que sin estar en pantalla sigue haciendo mucho daño y produciendo energía. Y eso es oro xD

1 respuesta
Eyacua

#28361 Xiangling la llevo en lugar de bennet en mi team de hu tao ahora y funciona muy bien, pero si su funcion es hacer daño fuera de pantalla entonces su funcion es la de subdps, no maindps. Comparamos churras con merinas en tal caso.

2 respuestas
ekeix

#28362 Nah no creo que Xiangling haya que compararla como main dps con otro pyro como Diluc o Hu Tao. En tal caso solo entraría en la comparación dentro del National Team y aun así ese equipo es lo que es por el wombo combo de los 4 que van juntos.

1 respuesta
GrimMcSlam

El rol de Xiangling es la clave. Como support ok, pero como main dps no es mejor que Hu Tao o Diluc ni de coña.

1 respuesta
Eyacua

#28363 Exactamente. Es un team en el que xiangling brilla, pero es un team que no supera otros teams donde esos otros main dps pyro brillan.

#28364 Si pone a diluc en el national team entonces sale peor dps que con xiangling, la cuestion es que la gente saca la conclusion a partir de ahi de que xiangling > diluc y la realidad es que xiangling > diluc en national team, no en general.

Y hu tao es que esta a años luz en cuanto a single target dps. La mia saca en este team que comento 70-77k chargeds + 15-18k de el dot que mete, buffa 8% crit al team al terminar su E y la rotacion con xingqiu/kazuha/bennet-xiangling es practicamente perfecta a excepcion de 1-3 segundos muertos si no tiras Q's, que si tienes los pjs bien montados tiras siempre 1-2 Q's por rotacion. Ah si, y su Q hace 100-160k en area y le cura 30-70% de la vida. Es que es un pj ABSURDO por naturaleza.

Lo que quiero decir, haciendo un RPV: es que en escenarios ultra cherrypicked Xiangling puede superar a estos 2 pjs. La cuestion deberia ser si esos escenarios son comunes o no, que no lo son (AE DMG required, el cual es un escenario que si tienes 5* anemo te los fumas facil, seguro que estamos todos de acuerdo en eso) y si son donde mas se sufre actualmente en el juego, que tampoco lo son.

edit: y ojo, si tiene xiangling c6 subela y utilizala que te vale en mil teams, a diferencia de otros pjs que son solo main dps. La cuestion es que si tienes a Hu Tao este v aa ser siempre, excepto si tienes MORGANA team montado, tu main team por excelencia. Yo es que ni uso healer en mi equipo de abyss 12, hu tao es RIDICULA.

1 respuesta
darkavm

#28327 No le tires protogemas al banner permanente (el de la derecha del todo) ni al banner de armas, salvo que saques la visa. En el permanente utiliza solo los deseos que irás consiguiendo gratis.

Gasta tus protogemas solo en el banner promocional cuando toquen personajes que quieras. Ahora está el de Kazuha y mañana empieza el nuevo de Ayaka.

1 1 respuesta
B

#28366 con los deseos gratis te refieres a la moneda a la derecha del todo en la esquina verdad?, las protogemas son las que te dan al hacer misiones y lo otro es lo que regalan de vez en cuando?, eso puedo gastarlo sin miedo no?, ya que creo que es unico de ese banner.

2 respuestas
Eyacua

#28333 Bajo ningun concepto hay que gastar protos en el permanente. Se le tira unica y exclusivamente los deseos azules que te van tocando y nada mas.

A AR55+ llega un momento en el que dejas de conseguir deseos para el permanente y ahi te puede interesar, si estas certa del pity, tirarle algun deseo para sacar tu ultimo 5* de ese banner. En mi caso por ejemplo subi a AR55 y junto con los deseos del pase me quede en la tiradada 67, le meti 12 tiradas con la esperanza de que me tocara un arma 5* y tuve suerte sacando la lanza de Jade. Desde ahora pueden pasar 8-12 meses hasta que vuelva a sacar un 5* de ese banner con los deseos que te van dando. Es decir, si le hubiera metido 30-40 deseos estaria stuck en 20-30 deseos y con meses por delante hasta volver a sacarle algo, habiendo, en la practica, tirado esos 20-30 deseos a la basura.

Siempre tirarles las protos al banner temporal de pj a no ser que ya tengas todos los pjs que quieres y estes ya que solo te puede mejorar tener armas 5. Si le tiras al permanente con la intencion de tener mas pjs variados estas tirando tus deseos a la basura ya que las probabilidades de saca rlo que tu quieras son minimas igualmente pero ademas no subes el pity hasta un 5 de tu eleccion como en el banner temporal.

#28367 Las protogemas las conviertes en deseos. 160 protos = 1 deseo.

Hay 2 tipos de deseos los rositas, que son los buenos ya que te valen en los 2 banners temporales (PJ y Arma) y los azules, que te valen solo en el banner permanente. Si tienes deseos azules tiralos instant ya que el banner permanente nunca cambia. Si tienes deseos rositas/protos guardalos hasta acumular suficientes para sacar un pj 5* que te guste cuando este su banner.

darkavm

#28367 Destinos se llaman. Las bolitas. Te las suelen dar por subir de nivel, subir a los personajes... Las que has usado para tirarle al de Noelle, vamos. Hay de dos tipos, unas exclusivas del banner permanente, que solo se tiran ahí, y otras para los banner cíclicos.

Las protogemas pues son las gemas que vas consiguiendo al abrir cofres, logros... Todo eso lo puedes gastar sin miedo pero como te he dicho, tira solo al banner de personaje novedad que quieras, no al permanente.

Y luego otra cosa importante. Hay una tienda, que no sé si tendrás habilitada en el nivel que estás, donde se compran cosas. Compra únicamente lo que sale en esta imagen cuando tengas esa moneda. Solo en la parte de polvo estelar. Puedes comprar 5 deseos de cada uno de los dos tipos cada mes con esa moneda.

No compres en las otras pestañas, solo en la de POLVO ESTELAR. Estos polvos los irás acumulando de poco a poco según vayas tirando deseos en el banner. Y no compres materiales porque los vas a conseguir farmeando, así que es tontería gastar tu moneda en eso.

También se pueden comprar personajes de 4* y armas en esta tienda por brillo estelar, pero estando como estás empezando tampoco es que te corra prisa hacerte con ello, puede que incluso las consigas mejores.

kaseiyo

Hu tao es muchisimo mas poderosa que xiangling pero es que estais haciendo una comparación injusta. Estamos comparando al mejor dps pyro con un buen dps pyro y uno de los mejores subdps del juego.

Si bien no son excluyentes, yo mismo he hecho la combinación de hu tao, xian, diona y zhongli haciendo cantidades obscenas de daño, hablo de burst de 240k y no tengo a hu tao ni a xiangling para nada optimas.

Pero el national team no tiene un carry carry principal sino que es una rotación continua y spam de ultis, xiangling es el "carry" pero no cumple la función de un carry al uso porque rota demasiado para ser considerada carry.

1
Overwatch

#28362 Yo también.

De hecho siempre me ha gustado llevar con hutao a xiangling c6, xinqiu c6 y Zhongli.
Los bosses te duran 2 o 3 hostias.

Con la reducción de daño de xinqiu y el escudo de zhongli no hace falta healer, y con el ult de hu tao te vas curando xD

SuperYo_GG

Hu tao no tiene un putisimo Oso que escupe fuego y te deja una guindilla en el suelo al morirse.
Por conclusión xianling>hu tao.

1 respuesta
jesusml

#28372 yo me se de uno que explota, c2 amber > xianling > hutao

1 respuesta
B

#28360 Ojo, qué menuda peli te has montado tú solo!

Yo digo que Xiangling C6 es una muy buena porque aporta lo que los otros no tienen, daño aoe sostenible y versatilidad.

spoiler

Resumen: Si eres un jugador F2P, invertir en el National Team con variantes, va a dar mejores resultados que buscar un 5 estrellas concreto y montar la party acorde a este personaje.

1 respuesta
SuperYo_GG

#28373 Pero amber lanza conejos que no dan tanto miedo como un oso, aun así podriamos decir que
Gouba>Baron Bunny>hu tao

1 respuesta
rayka

#28339 genial, he pillado alguna del twitter de la choza de evan.


Aprovecho para preguntar. La razón de buscar dichas tablas era para sacar ideas de composiciones para el abismo. Estoy en el punto en que necesito ya dos equipos y, aunque el "titular" y sus posibles reemplazos lo tengo muy claro, para el suplente no sé qué leches subirme.

El titular es Beidou, xingqiu, kazuha, bennet, cambiando según necesidades a xingqiu por fischl o xianling.

El suplente no sé cómo plantearlo, porque en todas las composiciones recomendadas parece que bennett es imprescindible y claro, si lo llevo en un equipo, no lo puedo usar también en el otro. No tengo 5* útiles aparte de kazuha (qiqi no cuenta xd), por lo que un Zhong li que facilite la vida no es una opción.

Tengo los personajes arriba indicados y los 4 iniciales, rosaria, razor, noelle, barbara, chongyun, diona y qiqi. ¿Qué tal veríais un xianling, razor, fischl, diona?

2 respuestas
ErChuache

#28375 Pero Guoba no tiene el ritmazo que tiene Barón Bunny.

1 respuesta
Ulmo

#28376 Hay algunas cosas de esas gráficas que huelen un poco raro:

  • Xianling, Bennet, Xingqiu, Sucrose >> Hu Tao, Kaeya, Xinqiu, Diona

De entrada me parece extraño pero siendo optimistas podría ser si esa Sucrose va hasta las putas cejas de EM buffando al infinito todos los vaporizados de sus compañeros. La pregunta es: si esa EM tiene tantísimo impacto, ¿porqué pone a Hu Tao con Kaeya y Diona? ¿No sería más lógica ponerla con el mismo team que Xianling?

1 respuesta
kingsora

Creo que voy a arrepentirme de no tirarle a Kazuha...

B

#28378 Hu Tao con XQ, Diona y Kaeya, te da 15% de crit rate si peleas contra enemigos con Cryo. Además con XQ te aseguras de que los puedas congelar.
Los escudos de Diona son bastante buenos con lo que no necesitas de su heal tan a menudo. Pero la ventaja no es hacer Cargados al Hydro de XQ (1.5X de daño). Sino hacerlo al congelado (2X de daño)

Esa es una tabla interesante para F2P con 5 estrellas C0, armas 4 estrellas y 4 estrellas con constelaciones altas. Nada de balleneo puro.

1 respuesta

Usuarios habituales