Genshin Impact #HG | ARPG de mundo abierto

Discord de Mediavida de Genshin Impact

GUÍAS Y AYUDA

Si quereis que añada algo aqui, citarme @imsack
SuperYo_GG

#28377 Se podría decir que gana en Style pero en general tiene que ganar el oso que te da un chile picante :joy:

Ulmo

#28380 Esa misma lógica podría aplicarse a Xianling y sinembargo en su build sí que tiran a vaporizados. No es tan fácil mantener el congelado todo el rato y siempre garantizar el melt. Además, como he dicho, veo casi imposible que Xiangling haga números superiores a Hu Tao y Ganyu si no es que en ese team Sucrose está aportando muchisima EM, en cuyo caso Hu Tao haría más daño beneficiándose de esa misma EM en vez de ese +0.5% del melt.

La tabla es curiosa, pero deberían haberse comparado equipos similares, no tan dispares, como digo, me gustaría ver si es verdad que Xianling se merienda a Hu Tao si esta lleva el mismo equipo que Xianling, porque no me lo creo siendo single target.

1 2 respuestas
B

#28382 Es que estáis confundiendo lo que puede hacer Xiangling y Hu Tao.

Xiangling NUNCA va a hacer el mismo dps que Hu Tao si comparamos a ellas dos 1 a 1. XL no va a meter cargados de 80k ni Burst de 150k-300k
Lo que te habilita Xiangling, son mejoras en las reacciones elementales que sumado a los 3 personajes que la acompañan suman ese daño total.

También estáis desechando a Xiangling porque es Subdps. Ojalá todos los subdps hicieran el daño que hace Xiangling cuando no está en juego.

Y también está el tema de equipo. Es más fácil equipar a 4 personajes decentemente que equipar a 1 Main DPS con stats brutales.
Con el equipo que tengo invertido en Bennet, XQ, Sucrose y Xiangling. Es que no es ni un mes de farmeo entre los 4. Y me he tirado 3 meses para sólo el de Ganyu. A Diluc para el crimson es que horrible.

1 respuesta
Ulmo

#28383 No estoy haciendo nada de eso:

#28383yukikaze:

Xiangling NUNCA va a hacer el mismo dps que Hu Tao si comparamos a ellas dos 1 a 1.

No lo digo yo, lo dice el tweet, la barra azul "daño del primer personaje" es idéntica entre Xianling y Hu Tao.

#28383yukikaze:

Lo que te habilita Xiangling, son mejoras en las reacciones elementales que sumado a los 3 personajes que la acompañan suman ese daño total.

Xianling habilita reacciones pyro igual que Hu Tao, es más, en el caso de Xingqiu Hutao puede timmear mejor las reacciones no como Xianling que el orden de elementos se vuelve más random. Y precisamente porque el daño lo saca de la composición del equipo la gráfica me parece engañosa porque pone a Hu Tao en un equipo que a mi me parece notablemente inferior, debería haberla puesto en el mismo team que Xianling.

#28383yukikaze:

También estáis desechando a Xiangling porque es Subdps.

Yo nunca he desechado a Xianling de ningún sitio, la tengo subida y la uso habitualmente. Contra enemigos múltiples voy con Keqing+Xinqiu y contra gordos que no se empujan voy con Keqing+Xianling como main team. Es un personaje que tengo al 80, bien equipado, c4 y uso bastante.

#28383yukikaze:

Y también está el tema de equipo. Es más fácil equipar a 4 personajes decentemente que equipar a 1 Main DPS con stats brutales.

Tampoco es el caso de la gráfica donde se les equipa a todos con armas 4 estrellas. Admás a Xianling y Hu Tao se les puede poner prácticamente el mismo equipo.

Yo no estoy minusvalorando nada, yo solo digo que me huele un poco feo esa gráfica donde me quieren hacer creer que con el mismo arma e igual de equipadas, un equipo de Xianling pega casi un 50% más de daño que uno de Hu Tao para un único enemigo.

1 respuesta
B
#28384Ulmo:

Tampoco es el caso de la gráfica donde se les equipa a todos con armas 4 estrellas. Admás a Xianling y Hu Tao se les puede poner prácticamente el mismo equipo.

Si, pero tienes la posibilidad de que sea Xiangling quien se coma el Hydro de Xingqiu cuando hagas pyronado y Hu Tao se quede sin el debuff para su cargado.

#28384Ulmo:

Yo no estoy minusvalorando nada, yo solo digo que me huele un poco feo esa gráfica donde me quieren hacer creer que con el mismo arma e igual de equipadas, un equipo de Xianling pega casi un 50% más de daño que uno de Hu Tao para un único enemigo

#28384Ulmo:

No lo digo yo, lo dice el tweet, la barra azul "daño del primer personaje" es idéntica entre Xianling y Hu Tao.

Estos dos quotes se resumen en esto:
Se llama Bennet, es un personaje que cuando tienes 4 DPS, está completamente roto.

1 respuesta
Ulmo
#28385yukikaze:

Estos dos quotes se resumen en esto:
Se llama Bennet, es un personaje que cuando tienes 4 DPS, está completamente roto.

Coño!! Por eso digo que le pongan a Hu Tao a Bennet también para comparar. No solo eso, es que los 4 estrellas ahí son c6, es decir, que incluso va con el buffo Pyro de Bennet, lo que es un canteo todavía mayor.

1 respuesta
B

#28386 Aun con Bennet, no ganaría el mismo dps con él y te crea más problemas que soluciones.

Quieres tener a Hu Tao con 50% o menos de vida para su Burst.
Si metes a Hu Tao, para ganar el ATK% de Bennet, a menos que cuando la estés curando, los ticks se hagan por debajo del 50% y uses su burst antes de llegar a ese %.
Bennet provee un 90% de ATK con su burst a lvl 8
Hu Tao cuando su HP está por encima, pega de 446%, si está por debajo del 50% de HP, es de 559% a lvl 8.
Lo que ganas por Bennet, lo pierdes por estar por encima de HP.

Usar el burst de Bennet y salirte del área para no curarte no ayuda, porque el buff es cuando estás dentro.

2 respuestas
Eyacua

#28374 Tu dices, literalmente, que xiangling c6 es mucho mejor que diluc o hu tao c0. Te puedo quotear si quieres xD.

#28376 No te jode, si pones national team vs hu tao, kaeya, lisa y paimon tambien xiangling es la repanocha xDDDDD.

Lo que digo, los que hacen estas tablas se marcan unos cherry picks cojonudos. Que entiendo que la idea es para jugadores f2p pero meter a hu tao con pjs que claramente no le rinden y decir que es porque es una guia f2p es querer sacarsela y no saber como.

El team de Hu tao, Xingqiu, sucrose/kazuha + bennet/xiangling donde queda? Que numeros saca?

#28382 La cuestion es que si vamos a comparar teams "ideales" deberiamos comparar el team ideal de Xiangling con el de Hu Tao, etc. Es una comparacion injusta como la de Diluc en National Team vs Xiangling en National team.

Si queremos comprar el daño hemos de comprar team comps completas, no cambiando un pj que encaja perfecto por otro que no y sacando conclusiones generalistas absurdas a partir de ahi.

3 respuestas
B

#28388 Y no miento, es mejor porque tienes más posibilidades de usarla en diferentes equipos. Y no te limita a usar el mismo team para ello.
Para un F2P que invierta el mismo tiempo en equipar a Hu Tao o Xiangling, verá que Xiangling tendrá más usos en diferentes combinaciones que Hu Tao.

Que te guste más Hu Tao, que le hayas dado el mimo que se merece, no implica que los datos mientan. Xiangling en versatilidad, en AOE, en composición de equipo, en utilidad, le pasa por la derecha a Hu Tao.
Eso sin hablar de que es más friendly-user para jugadores con móvil o poca habilidad.

Pero esto cambia como con todos los 5 estrellas, en cuanto pillan constelaciones, se dispara su daño. Pero muy raro ver aquí a gente que pueda tener todos los personajes C6.

1 respuesta
Eyacua

#28389 Mejor sera si tus opciones son pobres y no puedes montar un team ideal a su alrededor. No es mejor porque se pueda usar en mas comps, lo que quieres decir es que es mas versatil, que no tiene nada que ver.

Como va a ser mejor un pj solo porque lo puedes usar en 30 teams distintos cuando hay 1 o 2 de esos teams que te van a sacar mas dps que los otros 28-29 pero menos dps que el team bueno del otro pj? En que hace "mejor" un pj especificamente el tener mas viabilidad cuando estamos haciendo una COMPARACION DE DPS?

  • Si comparamos el DPS y un team saca mas que otro ese team es mejor, ya que es una comparativa de DPS.
  • Si comparamos como de viable es un pj en distintos teams sin tener en cuanta el DPS y uno es viable en 30 teams y el otro en 29, pues el de 30 teams es mejor. Pero aqui comparamos el DPS por desgracia.

Lo de que es mejor porque es mas friendly user tb me ha matado. Osea que un pj es mejor porque si eres malo le puedes sacar mas rendimiento? entonces si se me da bien jugar con hu tao y saco mejores numeros que siendo malo con xiangling que pasa conmigo? absurdo.

Confundes mejor con mas versatil.

edit: mi team de Xiangling c6 con lanza de jade y los mejores items que tengo del set de pyro ni se acerca al dps que saco en mi team de hu tao con lanza del BP y los mismos items que xiangling. Pero es que a eones de distancia en single target.

1 respuesta
KiRoG4

Gente una pregunta... Si en las misiones diarias no vas a recoger lo q te dan, al dia siguiente te lo dan tambien?
Osea se va guardando o lo pierdes, si no vas a recogerlo despues de hacerlas?

1 respuesta
Ulmo
#28388Eyacua:

La cuestion es que si vamos a comparar teams "ideales" deberiamos comparar el team ideal de Xiangling con el de Hu Tao, etc. Es una comparacion injusta como la de Diluc en National Team vs Xiangling en National team.

¿Pero como va a ser un un "equipo ideal" uno con menos output damage?

#28387yukikaze:

Quieres tener a Hu Tao con 50% o menos de vida para su Burst.

Pero a ver, que incluso sin estar por debajo del 50% el burst hace 500%, eso son 3 de las 4 vueltas del pyronado. Y eso que no contamos el no-pyronado donde Hu Tao está haciendo el horror con su elemental y Xianling está a daño físico de mierda.

Es que Hu Tao no necesita estar por debajo del 50% para merendarse al equipo ese si se la pone en igualdad de condiciones.

Que tampoco pasa nada, que parece que aquí nos vaya la vida, solo digo que me parece muy injusta la comparativa.

2 respuestas
Eyacua

#28392 Pero que equipo tiene menos output dmg? El team perfecto de Xiangling vs una version malisima de un team de hu tao con diona y kaeya?

Si pego el doble con un cargado de hu tao que 2 hits de pyronado y encima lo hago 2 hits mas rapido que 2 hits de pyronado como va a sacar mas dps el pyronado a 35k por hit que hu tao a 70k por hit y mas velocidad?

1 respuesta
B

#28390 Yo no he hecho esas gráficas no puedo comentar que han utilizado para ello ni que enemigos.

#28390Eyacua:

Mejor sera si tus opciones son pobres y no puedes montar un team ideal a su alrededor. No es mejor porque se pueda usar en mas comps, lo que quieres decir es que es mas versatil, que no tiene nada que ver.

Y vuelvo a lo mismo, que parece que os duele esto. Y voy a decirlo para ver si con eso no os duele
Hu Tao es mejor DPS que Xiangling. Os queda claro? Bien, nadie dice que en 1vs1 de daño, Hu Tao no sea superior a Xiangling.

Pero es que me estás dando la razón con esto:

#28388Eyacua:

La cuestion es que si vamos a comparar teams "ideales" deberiamos comparar el team ideal de Xiangling con el de Hu Tao, etc. Es una comparacion injusta como la de Diluc en National Team vs Xiangling en National team

Simplemente, no puedes hacer comparaciones a igualdad de personajes en el equipo.
Puedes hacer comparaciones con personajes de mismo corte. Ayaka y Kaeya, serían un ejemplo claro en un Morgana (cambiando Ganyu por uno de estos dos).
Cuando tienes 2 personajes de corte diferente en skills, tienes que medir el daño global de ese team en concreto, no la suma de lo que aporta 1 único personaje a este equipo.
Tienes el ejemplo de Diluc, XQ, Sucrose y Bennet. Aun siendo un equipo parecido al de Xiangling, ni de coña saca el mismo dps. Simplemente porque tu Carry está limitado a lo que puede hacer en daño. Hu Tao tiene un limite más alto pero llegado a cierto punto de Gear, no vas a poder mejorarla más y es cuando entran las constelaciones.

Luego está el tema que llevo diciendo desde el inicio, para F2P, repite conmigo, F2P. F2P...Xiangling es una apuesta segura.
Por qué?

#28388Eyacua:

si pones national team vs hu tao, kaeya, lisa y paimon tambien xiangling es la repanocha xDDDDD

Porque cuando tus limitaciones de equipo son justas, tener un personaje que entra en equipos como:
Kazuha - Venti - Bennet - XL
XL - Bennet - Childe - Sucrose
XL - Bennet - XQ - Sucrose
XL - Bennet - XQ - Chongyun
XL - Ganyu - Bennet - Anemo
XL - Rosaria - Chongyun - Bennet

Con esto, se te abren un montón de posibilidades. Con Hu Tao, si te sales del team específico, no te rinde igual. Tú mismo lo ves. Con Kaeya, Diona y XQ. No es lo mismo que con Kazuha o Sucrose. Y ya no hablemos de Diluc.

Que esto puede cambiar con la llegada de otros personajes, pero tal como está ahora. Para un jugador F2P y con recursos de farmeo limitados. Invertir en los personajes del National Team, a corto, medio y largo plazo es mucho mejor. Y cuando ya tenga una buena base, ya puede dedicar a hacerse equipos específicos.

1 respuesta
Eyacua

#28394

#28315yukikaze:

Ahora mismo, hay un 4 estrellas que se fuma a los 5 estrellas de su elemento si estan a C0

Xiangling a C6 es mucho mejor que Hu Tao a C0 y ni hablar de Diluc.

Si sueltas eso y ahora dices lo contrario pues que quieres que te diga?

Si eres tu el primero que los compara como es que ahora no se pueden hacer comparaciones?

1 respuesta
B

Perdonad que me meta en medio de la conversacion, pero que leñes es eso de national team xD

3 respuestas
B

#28396 https://www.twenty8two.com/genshin-guide-national-team-05262021/

Sólo chinos allow

1 1 respuesta
Jaichi

#28391 No. Así que asegúrate de recogerlo.

1 respuesta
Overwatch

#28396 Es el equipo full xinorri.

1 respuesta
Ulmo

#28393 Creo que estamos diciendo lo mismo, que la comparación es injusta porque a Hu Tao le han puesto unos compañeros de mierda con el doble Cryo casposo.

1 respuesta
Eyacua

#28400 Si, creo que si xD.

Yo lo que digo es que la comparativa siempre deberia ser de team comps completas y su output dps total.

Es absurdo comparar en una team comp especifica un pj vs otro ya que el pj "malo" puede que en otra team comp distinta saque mejor DPs total. Por lo que concluir que un pj es mejor que otro porque en X team comp funciona mejor es absurdo.

Si queremos saber que saca mas DPS hay que buscar las mejores team comps posibles. Podemos dividirlo en f2p vs no o como querais, ningun problema, pero comparar hu tao y paimon vs el team ideal de xiangling y concluir que xiangling es mejor es hacerse trampas al solitario.

Ya lo he dicho varias veces, yo tengo Xiangling c6 con arma 5* y hu tao c0. A mismos artefactos el teamcomp de national team de Xiangling no supera al de hu tao, xingqiu, kazuha/sucrose, bennet/xiangling.

#28396 Es un equipo muy usado en china que tiene principalmente todo 4*, por lo que es bastante f2p friendly. Es un team que limpia Abyss entero por lo que es super viable y solido y MUY usado al ser barato y f2p.

1 respuesta
B

#28395 Y otra vez con la burra.
Xiangling es mejor que esos dos a C0 cuando los juntas con 3 personajes más para hacer el team perfecto para ella. La diferencia de dps puede ser menor si montas el perfecto de Hu Tao con XQ, Kazuha y el resto. Pero va a seguir superando este daño.

#28392Ulmo:

Pero a ver, que incluso sin estar por debajo del 50% el burst hace 500%, eso son 3 de las 4 vueltas del pyronado. Y eso que no contamos el no-pyronado donde Hu Tao está haciendo el horror con su elemental y Xianling está a daño físico de mierda.

Xiangling mete 3 ataques Pyro consecutivos a LvL 8 de 115% + 140% y 175%, aparte hace 8 vueltas de 179%. Los tres primeros no pillan del todo Evaporize o Melt por CD, pero los otros si. Y más si estás haciendo reacciones anemo con Cryo o Hydro que duplicaría el daño.
Con Xiangling no vas a estar pegando a físicos pq va a pegar una basura. Pero mientras la sacas, sigue pegando. Estás esquivando y sigue pegando. Está muerta y sigue pegando.

1 respuesta
KiRoG4

#28398 ok, esq creo q un dia se me olvido jooooo

Eyacua

#28402 y yo te digo que tengo los 2 teams que tu dices y el de hu tao se fuma al de xiangling.

1 respuesta
B

#28399 #28397 #28401 gracias por las contestaciones, a ver si consigo alguno mas de los miembros que solo tengo 1.

B

#28404 Y tú hablas de tu propia experiencia y tienes a una comunidad de theorycrafters que dicen lo contrario.

1 respuesta
Eyacua

#28406 que dice lo contrario? Pero si no me has traido a nadie que diga que el national team supera a un team de hu tao bien montado lol. Solo gente que pone teams de hu tao extravagantes.

2 respuestas
B

#28407 Yo no traje esas gráficas pero hay más

1 respuesta
xShikitito

Esas tablas son el trabajo de un theorycrafter que se llama zajef77. El tio es muy competente, pero para entenderlas hay que conocer el contexto. No las hace para comparar personajes individuales, compara composiciones de equipo en determinadas situaciones y con algunas premisas, y enfocadas a rotaciones largas, teniendo en cuenta los CDs, la energía, cómo funcionan las auras, frames, etc. Por ejemplo, en algunas composiciones con Zhongli se ve que la barra de daño de Zhongli es enana y parece que no sabe calcular el daño que tienen sus Qs y no es eso, es que hay veces que tirar el meteorito de Zhongli supone una pérdida del daño global por el tiempo que tarda en tirarla.

Y no salen todos los equipos obviamente porque cuesta muchísimo calcular cada uno, y las hace según las ganas y el tiempo que tenga.

Siempre que alguien que desconoce el contexto descubre esas tablas, la reacción es la misma xD

Otosakayuu

Hey chicos una duda,subo a mi Bennett C1 al 90 y le meto corona a la ulti o es demasiado overkill??

Usuarios habituales