Genshin Impact #HG | ARPG de mundo abierto

Discord de Mediavida de Genshin Impact

GUÍAS Y AYUDA

Si quereis que añada algo aqui, citarme @imsack
B

Sólo me ha llevado casi dos semanas, es lo que tiene no guardar resina y tener agujeros en las manos para estas :D

3 1 respuesta
ekeix

Pues pasado el Abyss con todas las estrellas, no a la primera porque por la tarde lo intenté y me trabé en el Maguu, curiosamente... Me empeñé no sé por qué en ir a ese boss con Ganyu y era un error porque te termina bloqueando la mitad de los tiros si te alejas y tampoco llevaba la party óptima para jugar a melee. Y hace un rato probé con con Ayaka-Xingqiu-Zhongli-Bennet, y a la primera, ese puto voló y el resto ez.

Nostal

#29671 3 coronas en un personaje es mucho amor, 9/9/9 que se queda de momento.

1 respuesta
SeYc

#29673 ya te digo. Yo ni eso. La ulti al 10, lo demás al 8

Ulmo

#29667 Como ya he dicho la enorme diferencia es la Q de Mona, y sí, para perma congelar no es tan sencillo como pueda parecer con Xinqiu ya que si quieres tener solo 5 segundos off el raincutter debes llevar toneladas de recarga de energía. Su burst pide 80 de energía, uno de los más caros del juego.

Mona no adolece de este problema, ya que te vale incluso sus ataques cargados y lo que te mantiene el congelado es su E. Con Mona te basta la rotación E, cargado, E.

Xinqiu me estás diciendo que confías que con solo 1 E ya vas ha tener el burst recargado de energía, porque no tiene otras formas de aplicar hydro.

2 respuestas
SeYc

#29675 en realidad os equivocais todos xD

Lo que marca la diferencia para el perma freeze es el personaje Anemo.
Pero vamos, que ambos funcionan bien con Ayaka al menos.
Con Ganyu por ejemplo, llevar a Xinqiu es absurdo. Osea que no es que haya una respuesta universal

1 respuesta
Garmar

#29676 ¿En qué me he equivocado? Mona necesita un anemo porque no es capaz de aplicar hydro decentemente. XQ no necesita un anemo, puedes ir flex perfectamente.

1 respuesta
SeYc

#29677 No porque es una simplificación absurda que no depende de un solo factor.
Como he dicho, si en el equipo de freeze llevas a Ganyu, XQ es literalmente un cero a la izquierda, para eso mejor lleva a Bárbara.

Si quieres aplicar hydro para que funcione con Ganyu el que marca la diferencia es el Anemo, o Mona.

Así que dejemos los blancos y negros. Ambos funcionan según las demás circunstancias. Pero no es un absoluto de XQ hace permfreeze siempre mejor que nadie, porque no es verdad. Y viceversa.

Kassie

De los mejores equipos que hay es el llamado Morgana de permafrost ( Mona Ganyu Diona Venti)

en Inazuma y en el abyss en general está perdiendo fuerza porque Venti ha dejado de ser una aspiradora.
XQ con Ganyu no se llevan bien y es mejor mona ( veremos si kokomi le quita el puesto)
Pero vamos el que hacer a ahí el trabajo sucio era Venti y está dejando se ser ese dios en tierras lejanas xD

1 respuesta
Jaichi

Pero es que la discusión original era sobre si a Ayaka le venía mejor XQ o Mona, o sea yo opino lo mismo que @Garmar. Obviamente tenéis razón en que Ganyu y XQ no se llevan muy bien, pero no era ese el tema.

#29675Ulmo:

Xinqiu ya que si quieres tener solo 5 segundos off el raincutter debes llevar toneladas de recarga de energía. Su burst pide 80 de energía, uno de los más caros del juego.

Tampoco hacen falta "toneladas de energía" con la espada del sacrificio y que algún artefacto tenga recarga de substat, ya te recarga buena parte del burst. Nunca me ha dado problemas tenerlo disponible para cuando se recarga su cd.

1 respuesta
kaseiyo

#29679 venti sigue siendo buenisimo porque si simplemente si la situación lo propicia (bichos pequeños que siempre habra en algun abyss) es el mejor porque directamente pulea a toda la instancia.

Con respecto a mona totalmente de acuerdo, mona aplica hydro mucho mejor para las necesidades de ganyu que XQ. XQ es el mejor aplicando hydro monotarget pero contra grupos es malo y en builds de congelados es peor que mona porque aplica hydro durante menos tiempo, para vaporizados si es mejor.

1 respuesta
B

Día 2, me quedé sin hacer nada en Inazuma, 95% explorado, tiro gacha en busca de Ayaka y me sale Diluc.

Kassie

#29681 si pero kazuha le ha comido la tostada clarísimamente, es un mini Venti en cuanto a capacidad de absorber que encima buffa al equipo y va bien en cualquier situación / composición.
Me atrevo a decir que es el mejor anemo del juego sin exagerar

2 respuestas
A

#29683 Depende en que situaciones, pero si, es cierto que Kazuha tiene un poco de lo mejor de cada uno de los dos mejores anemos. Venti y sacarosa.

B

Si no tienes ni a Venti ni a Kazuha, supongo que merece la pena invertir en Sucrose no?

1 respuesta
Ulmo

#29683 Yo aquí discrepo, es una clara mejora de Sucrose pero para mí es demasiado diferente a Venti como para decir que le mejora. De hecho Venti me sigue pareciendo mejor.

La gran ventaja de Venti es que agrupa a los bichos, algo que Kazuha no hace. Después el swirl, la elemental mastery, etc, es un a más a más.

Pero el core es que te junta a los enemigos, lo que acelera enormemente el daño AOE que haces con otros personajes.

1 respuesta
Nostal

#29685 Sucrose tambíen es buena, lo malo es que suele necesitar al menos C1 para tener 2 cargas de la E y poder cargar bien su Ult, aunque con el Sacrificial Fragments, puedes paliar la falta de la constelación. Además es mejor para teamps que hacen reacciones elementales Vape/Melt, yo llevo en el equipo de Hutao a Sucrose y el otro es Morgana con Venti.

B

Entrando en la discusión sobre los Hydro.
El Morgana sin Mona no funciona. Mona es el único personaje que tiene ese insano buff de daño en su Burst, tiene el Taunt en su E y a más constelaciones, mejores buffs para la party.
Ganyu sin Mona en el Morgana es imposible. Renta más ir 2 blizzard 2 glad o 4 wanderer para ir con xiangling.

Con Ayaka no es similar porque tienes la opción del permafrost con XQ, pero no consigues el mismo resultado. Ayaka hace un daño insano con su burst. Con los buffs de Abyss, Mona y todo el ATK posible, he conseguido meter ticks de 40k. Eso se resume en +800K de daño en 5 segundos o 160k de DPS sólo con su burst. Sin contar luego NA1CA + Skill que sin ser lvl 9 estaba en 40k por activación. Una burrada. La que más se puede acercar a este dps (que yo posea), es Eula que sin superconduct ni nada me ha hecho 240k con su burst sólo.
A lo que quiero llegar es que XQ te permite tener a un enemigo permafrost, pero es que no quieres tener a un enemigo congelado y matarlo de aburrimiento. Quieres matarlo rápido con su burst y pasar a otra cosa.

En el tema de los Anemos, y mira que yo era un hater de Kazuha. Pero claro, eso era cuando se hizo el leak del personaje sin confirmar el cambio al EM. Hubiera tirado por él pero anunciaron que Ayaka iba a salir tras él y no era plan arriesgar a nuestra braguitas de abuela.
Si tienes a los 3 anemos, Venti, Sucrose o Kazuha. Los tres te brindan diferentes opciones, quedarse en que pueden servir para lo mismo es quedarse en lo superficial.
Venti es el rey o reina o lo que sea del CC :D. Sus 15 de energía ayudan una burrada y con mierdiequipo mete una burrada.
Sucrose necesita ser más eficiente con su equipo ya que es ir a full EM. Pero en equipos enfocados a ella basados en reacciones elementales offield añade las reacciones en cadena que hacen que ella no sea la que haga el DPS pero si los otros personajes de la party.
Kazuha no es Venti, ni es Sucrose. No tiene el mismo CC que estos, pero trae algo que los otros no poseen, añade extra de daño para tu DPS principal, un daño insano propio y la habilidad de poder esquivar ataques que los otros 2 no pueden.

Elegiría a Venti cuando hay mucho CC que meter contra enemigos humanoides sensibles a ser atraídos.
A Sucrose cuando ella pudiera ser la que habilita las reacciones elementales, no importaría si hubiera CC o no.
Para el resto de casos en los que no necesitas CC, Kazuha sería tu hombre porque te da mucho daño al personaje principal.

Yo en esta rotación he llevado a Venti porque no tengo a Kazuha, si lo hubiera tenido, hubiera sido el escogido. Pero como no lo tengo, pues uso al Archon que aunque no succione, con VV mete shred de Cryo y buena regeneración de energía con su burst. En 12 no mucho aunque yo lo he usado durante alta marejada para recuperar energía. Me parecía el mejor que Sucrose porque dar EM a mi Ayaka no aportaba mucho ya que no hacía reacciones elementales.

1 1 respuesta
A

#29686 kazuha tambien los agrupa pero peor.

1 2 respuestas
Alrich

No consigo pasar del abys 9 decentemente xD así que toca subirse a Xianling y Xingqiu... la putada? que casi no tengo recursos para subir exp/artefactos asi que va para largo... ojalá y el cap de energía fuese mucho más alto

1 respuesta
B

#29690 Aquí lo que te puedo decir; paciencia xD

1
SeYc

#29689 de hecho Kazuha atrae enemigos y partículas que Venti no, pero en un radio más pequeño.

Estaba farmeando el dominio cryo con Klee y es una gozada que un Anemo absorba las bolitas de su E.

#29680 Pero es que a Ayaka tampoco le va mejor XQ el 100% de las veces.

1 respuesta
xCrisdinho

Me está dando toc el ultimo dupe del Bennet -.-

ekeix

Puede ser fake, puede que no lo sea. Hasta que no veamos el oficial todo con pinzas como siempre.

5 respuestas
ronyribi

#29694 seria mi banner perfecto, 2 personajes 4* que no tengo y la otra a C3-C4

kingsora

#29694 hay un poco de banner en ese electro.

nicoplayonp

Del banner de Yoimiya se saben los 4* a parte de la loli de viento?

1 2 respuestas
B

#29694 Es fake como una casa, sólo pondré esto :D

No se Rick :D

1
xShikitito

#29697 me suena xiangling y xinqqiu pero ni sé dónde lo vi

Sentry

#29694 Es completamente imposible que salga un banner perfecto como ese. Fake de manual.

Usuarios habituales