Holi holi
Muy guapo el evento, ha estado currado.
Entrevisté a los productores y les di feedback, por ejemplo como la monetización se está comiendo al público extranjero, me dijeron "Uf" que no me callo ni una y que eso les gusta xD
Puse críticas muy duras al hecho de que estén colocando contenido nuevo (Monstruos y sus derivados) bajo regiones y pases.
Y si, las nuevas armaduras y algunas de las armas están rotitas (Y bueno no necesariamente por el tema de monetización, es que son 3 monstruos de tier tocho)
No sabia que habia por aqui hilo de esto!
Llevo una enzarpada buena, pero me da mal rollo el tema de los rangos altos. Por cierto el tema de subir de HR rapido la mejor manera entiendo que son la maratones estas que van de 5 en 5
Me estoy haciendo build de Lanzapistola y buscando mejora de Ataque en el set porque ahora mismo no se si merece la pena seguir con este arma o cambiar
Lanzapistola es muy buen arma para progresión, especialmente si vas enfocado al disparo cargado, que te permite bloquear mientras tanto.
#575 En realidad donde mas reviento creo es con el disparo sierpe creo que se llama, lo que se pega y peta muchas veces
Esque con el evento que hicieron la subi hasta rango 8 y claro la escalada de cuando empece ha sido bastante grande 
#576 el daño del disparo cargado de la gunlance (al menos los de munición larga) no escalan con el daño blanco ni elemental, ni siquiera con los niveles, sólo con los grados y la artillería.
Una gunlance te va a quitar lo mismo con su disparo cargado al 8-1 y al 8-5, subirá al 9-1 y la siguiente vez al 10-1, hablando siempre de disparos cargados.
Upeo el hilo para comentaros que han actualizado el juego hoy con bastantes cambios; ha aumentado sustancialmente la cantidad de monstruos que podemos matar porque ahora aparte de marcar con las bolas de pintura, cuando vayas paseando los monstruos por los que pases aunque no los caces en el momento se quedan ahí para poder matarlos hasta el cambio de hora (esto lo he entendido así pero aún tengo que testearlo porque hoy es mi día libre y aún no me he movido), pero lo que han metido hoy que realmente es lo interesante es un modo misiones.
Se trata básicamente del típico sistema de niveles donde te ponen un monstruo y unas condiciones con las que matarlo (-50 segundos y algún requisito rollo; usa espada y escudo, o usa elementos parálisis), que va aumentando poco a poco el nivel y el reto de los monstruos, por lo que ahora el juego sí que te obliga a crear builds para pasar las misiones.
La mejor y más completa update que le han metido a esto desde que salió. Podéis confiar en mí que juego a esto desde que lo lanzaron y soy level 23X xD
También han añadido al Chameleos en incursiones de Dragón Anciano.
Y para el próximo parche viene el Nargacuga y la Cornamusa
Además hay muchas cosas en la cocina, de hecho estoy trabajando en un hilo explicando los cambios del juego desde que salió hasta 2025, con suerte revive un poco las ganas en la gente que dropeó al poco de salir (Es que el juego no tiene nada que ver con entonces lol)
Yo sigo jugando bastante activamente desde que salió la verdad, todo lo que le metan es bienvenido.
Edit: buah, acabo de probarlo y es lo que yo pensaba; si ahora p.e. de 15:00 a 15:50 te pones a pasear, todo bicho por el que hayas pasado (que no marcado con bolas de pintura) podrás cazarlo hasta el cambio de hora, o sea, los bichos que vayas "recolectando" podrás cazarlos hasta que den las 16:00 y se resetée el mapa.
Brutal la update.
Edit: misión 45, ya están con los de 4* y voy avanzando bien aunque más de una he tenido que reintentarla para conseguir las 3 chapas y algunas que me piden veneno y sueño las he dejado en 2 chapas por no atascarme, pero va a ponerse bastante jodida la cosa en breve, y no me quiero ni imaginar los de 5 xD
Le hago up al hilo para comentaros que hoy ha empezado la temporada 5, han incluido 4 bichos gordos nuevos, la cornamusa, los monstruos de grieta y alguna que otra cosilla más.
Está bastante fuerte la cornamusa btw, he cogido a un Barroth de 3* con una de 5-2 y lo he volado totalmente.
#584 yo tenía entendido que salía en verano y habiendo renovado teléfono la verdad es que tengo muchas ganas de que salga, pero por ahora no he encontrado nueva info.
Al menos ya sabemos que no ha muerto el proyecto xD
Por cierto, ya que hay algo de actividad en el hilo, tema builds y eso? Voy con lanza pistola y lo que veo es build de Rathian dorada y es algo que se me sale de madre, no puedo farmearlo (sin echarle dinero al juego claro) y estaba mirando a ver si conseguia alternativas
Ahora mismo voy con pecho y piernas de basarios, manos de teostra y falda de bazelgeuse (todo para la artilleria) y casco de kuluyaku (por llevar algo) y arma la de hueso a 9-2
Imagino que deberia cambiar a algo con elemento pero no se muy bien donde mirar builds para gente mas normalita o que sean de progresion
Me monto algo de veneno que no sea de la rathian dorada? o la gracia sera la skill Posion Exploit?
#587 pilla 5 de artillería y carga rápida, coge cualquier lanza pistola de munición larga, súbela al 10 y a campeonar, podrás matar todo lo de 4 moradas sólo con eso.
#588 estaba yendo full artilleria, no a carga rapida
Es el arma mas rota ahora mismo? O como en todos los mh es la espada larga?
#589 lo importante de la build es tener artillería al 5 y munición larga porque todas las lanzas pistola con esas características pegan lo mismo con el disparo cargado que son 35XX por disparo, la carga rápida solo es para disparar más veces que ayuda bastante.
Y el daño del disparo sube por grados, no por niveles; una lanza pistola al 8-1 y al 8-5 hace el mismo daño con el disparo, por eso con subirlas al 10-1 es suficiente.
A mi me da muchisima pereza farmear en este juego, llevo con una build de lanza pistola sin elemento y full artillería. Hasta ahora los monstruos de 3 estrellas moradas no me dan problema.
En los juegos base voy con una build de cada elemento, en este eso es inpensable para mi
#591 yo tengo los 20 huecos para builds llenas y si tuviera otros 20 los tendría llenos también, de hecho build sin elementos solo llevo la de gunlance y realmente tampoco es sin elementos porque llevo la de Deviljho que es de dragón y cuenta como tal.
Yo bichos de 4 moradas puedo matar prácticamente con todas las armas menos SnS y SA que son las armas con menos muertes que tengo, aunque ya tengo un bar de builds construidas para subir las chapas de esas armas a oro.
Mi única crítica que lleva desde hace un año, es que no hay realmente ni un solo motivo para farmear a partir de la primer estrella morada.
Es decir, como tal, no hay contenido realmente nuevo, no hay monstruos que hagan cosas nuevas, es simplemente, más vida y más daño.
Si los monstruos de, no sé, 8* tuvieran nuevos combos y todo eso, pues guay, te empuja a querer desbloquear nuevos retos, pero tal y como está la cosa y lleva siendo un tiempo, se nutre de la gente que quiere ver números más grandes y coleccionar medallas.
Es algo que ya le dije directamente al director pero parece que no va a ser nunca el enfoque que buscan.
Yo tengo equipo para matar a bichos de 10* bastante bien y sigo sin pasarme la historia de 9* porque no veo sentido a tener que matar semejantes bestias si lo único que tienen es algo más de drop rate de las esquirlas, no veo motivación para ello.
#596 yo suelo buscar ataque furtivo para pegar más fuerte por la espalda o evasión agresiva que si le tienes bien pillado el timing a los ataques de los bichos ayuda bastante.
Si quieres más supervivencia le pones bloqueo para aguantar los golpes más duros sin knockback y reduciendo daño.
Para la build de gunlance me refiero, cada build necesita sus cosas xD
#597 claro claro, yo ahora mismo quiero maximizar la gunlance y cuando la tenga lista me preparo otra, que si empiezo a ramificar desperdicio mats 
#599 a partir de grado 8 de algunas armas puedes mejorarlas aún más y elegir entre dos estilos adicionales, similar a los estilos de Generations.
Acabo de hacerme yo una build de lbg de Jyura con la recarga en esquiva y la verdad es que es la leche.
Los estilos de LS no me gustan, básicamente pierdes el parry así que prefiero dejarla Vanilla, y de las demás armas o no las he probado o aún no les han habilitado los estilos.