El juego está bien, se agradece que no sea un gacha de mata-mata como el 99% de mercado sino de carreras y gestión. También que, al ser de Cygames, me recuerda a mi querido Priconne, pero hay algunos detalles que te hacen fruncir el ceño o arquear la ceja. Por ejemplo:
- Las carreras tienen muchos detalle clave (distancias, tipo de terreno, inclinación, curvas) pero apenas se puede ver detalladamente esta información. Aparte, mucho texto y poco símbolo para diferenciar más rápidamente esos atributos. Lo veo poco intuitivo.
- Las cuatro tácticas de carrera son confusas y liosas. Entiendo el concepto de corredora defendiendo el primer puesto desde el segundo 1 pero las otras tres son más o menos lo mismo: una corredora que ahorra energía para darlo todo en el último sprint pero diferente según en qué posición aguantar hasta el final: si atrás, en medio o delante. No sé, es más o menos un poco lo mismo...
- Para tu equipo de 5 waifus, 4 están especializadas en las 4 distancias existentes, y 1 en terreno seco. ¿Y por qué no ponen una de césped? ¿Por qué solo un terreno de los dos que hay? No sé, se me dispara el TOC.
- El entrenamiento es un roguelike de gestión de recursos, pero se hace largo, casi rozando la media hora.. Y, según la energía diaria, hay para hacer 6 entrenamientos... La verdad, no me veo a largo plazo haciendo ni siquiera un entrenamiento diario para aprovechar la energía. Si hubiese un botón de auto-skip donde simule el entrenamiento según ciertos patrones tuyos para guiarlo sería de agradecer, pero creo que no está ni en la versión japo.
Aparte, me sorprende que el modelo de negocio haya triunfado cuando básicamente es más importante conseguir las cartas (ilustraciones.jpg) que las waifus (modelos 3D). No olvidemos que este juego estuvo varios meses seguidos siendo top1 de ingresos en gachas, superando a Genshin y Star Rail.
No obstante, de momento seguiré jugando porque, al fin y al cabo, me está gustando en general.
#19 En Shop > Voucher exchange, aunque recomiendan esperarse a completar todas las misiones especiales del lanzamiento porque te dan un ticket aleatorio de 3* para que primero te toque una aleatoria y, si no te ha salido la que querías, pues ya la eliges con otro ticket.