Umamusume: Pretty Derby #HG | ¿Es tu waifu más rápida que la mía?

Hachu

INFORMACIÓN

• Genero: Roguelite, Raising Sim, Deportes, Carreras de Caballos
  • Desarrolladora: Cygames.
  • Lanzamiento: 26 Junio / 2025 GLOBAL
  • Plataforma: PC Steam / Android / IOS
  • Idioma: Inglés
  • Almaceniamiento en Disco:: 11 Gb Pc

HISTORIA Y CARACTERISTICAS

Umamusume: Pretty Derby es un juego móvil de simulación de carreras desarrollado por Cygames que usa el concepto de un raising simulator donde tomarás el papel de un entrenador de distintas "chicas caballo" inspiradas en los caballos de carreras de la vida real.

ENLACES DE INTERÉS

Web oficial
Discord Oficial
Twitter

DESCARGA

Post patrocinado por Gold Ship:

Páginas útiles con información recopilada por @cloverfield

• Gametora es LA página, una base de datos inmensa: personajes, cartas, habilidades, carreras, misiones... También tiene herramientas como guías del juego, eventos de entrenamiento, compatibilidades, planificador de carreras, comparador de personajes y cartas...

• Umamusume Wiki. Alternativa ligera de lo anterior.

• Uma Musume Reference Document, un documento de más de 100 páginas que explica casi todos los aspectos del juego.

• Uma Musume Support Card Tier List. Con diferenciación de calidades y multis. Para mirar a un futuro está la tier list del servidor japonés.

• Umamusume DB. Base de datos de usuarios para encontrar la uma o carta que nos interesa alquilar en nuestros entrenos.

2
Hachu

Guia Reroll Cartas

Si o si conseguir 1 - Fine Motion o 1 - Super Creek

Otras SSR notables:
Vodka // Tokai Teio // Biko Pegasus // Sakura Bunshing // El Condor Pasa
SRs:
Tachyon // Manhattan Cafe / Mayano // Bourbon

1
squalltrivi

Por aqui andamos

Sk8TeR

Yo estoy aprovechando que es fácil hacer rerroll y tenemos 4 multis para sacar SUPER CREEK + FINE MOTION

OjouSama

Hasta dentro de dos años no sacan a mi Twin Turbo, asi que a esperar a que saquen mi siguiente favorita

Ghaul

Me lo baje porque me aburría y no tenia ningún juego instalado en el móvil. De hecho no me gusta el estilo de waifu idols pero joer, me enganche a la jugabilidad esa de ir mejorando el "caballo" para intentar ganar la carrera final. Al principio no me enteraba de nada pero ahora empiezo a pillar algunas cosas y al final el juego tiene mas complejidad de lo que parece. Aun así tiene un componente rng muy grande. En una misma carrera puedes quedar de los últimos o primero dependiendo de lo que pase.

Y ahora una pregunta, lo de "career" es para convertir los personajes en veterano y luego con esos personajes que? Hay otro tipo de contenido? Hay como 3 carreras diarias y poco mas.

1 respuesta
Hachu

#6 "career" son los runs de escenarios que es el juego principal y van añadiendo. Y pues sirve para como dices ir mejorando tus umas para convertirlas en veterano y poder usarlas como Primogenitos (para otro run) y/o añadirlas a tu equipo de Team (aumentar rango sacar carats), hacer pvp con el, poder sacar eventos cuando salgan.. etc.

Luego cada uma y su run es ligeramente diferente. Tiene distintas carreras, distancias, contrincantes y siguen un poco la historia del caballo real con sus carreras

1
cloverfield

Enterarse de qué va el juego es lo más cercano a estudiar para una oposición. Cuando lo dominas y eres bendecido por RNGesus, disfrutas mucho... pero para llegar a eso hay que recorrer una travesía en el desierto.

Un youtuber hispanihablante que me ha ayudado bastante ha sido naho1501, por si os interesa a los que estáis perdidísimos. En su último directo da una masterclass de entrenamiento, pero id reservando una tarde entera con papel y lapiz :psyduck:

Otra guía más condensada donde explica lo básico y esencial, pero en inglés y servidor japonés.

Por otro lado... Mi Haru Urara no quiere ser top3 en el February Stakes, siempre quedo 4º o 5º sin posibilidad de repetir con los relojes... Durísimo.

1
Hachu

2
Hachu

60 fps funciona ya en global. No deberian banear jp lo usa. Poner Disabled Translation y tocar las opciones de 60fps, a mas el juego rompe fisicas
https://hachimi.leadrdrk.com/docs/hachimi/getting-started.html

squalltrivi

Madre mia lo de gastar la energia diariamente entrenando a las Umas se me va toda la tarde,ahora porque estoy de vacaciones pero luego.....

2 respuestas
Hachu

#11 Sabotea el run. Entras pierdes a posta lo mas rapido que puedas y arreando

Edit: Ah vale la energia dices. Pff yo paso, ni completar las diarias. Me hago un run cuando me apetece y nada mas que luego pasa lo de siempre y parece que estas currando completando misiones.

1
OjouSama

Que tension viendo la ultima carrera, ni apostando.

1 1 respuesta
squalltrivi

#13 Una sola vez lo he conseguido.......

cloverfield

#11 yep, a mí me ha tocado también en un periodo vacacional y veo que entrenar a una uma se tarda 20 min como mínimo... Es insostenible para una persona adulta con responsabilidades. No es un gacha que aprovechas la energía diaria en 10 minutos como los de Mihoyo.

Viendo cómo son mis runs de esa primera semana creo que lo mínimo (y máximo) es hacer tres entrenamientos al día para aprovechar la herencia de un amigo que sea superior a tus umas... pero claro, eso ya es una hora y pico...

Buscando un poco por ahí no veo que en el servidor japonés hayan puesto un entrenamiento automático o express. La media sigue siendo 20 minutos...

1
Hachu

Madre de dios os podeis creer que llevo dias dandome contra una pared en URA y voy y gano URA con Haru Urara, no me jodas xdddd. Llego 3 veces con umas mas respetables y voy y gano con una uma Late en carreras de Sprin y a la 1º !

Supongo que no se puede escribir Haru Urara sin URA :joy:

1 1 respuesta
iElros

Yo estoy enganchado, juegazo.

Ghaul

Yo hacia tiempo que no me enganchaba a un juego de movil así y tiene que ser con uno de waifu-caballos ..xD. La verdad el sistema es bastante original y engancha, pero se hacen largos los entrenamientos, aun skipeando todo.

1 1 respuesta
Hachu

Y que lo digas. 22h me marca Steam

Lore accuarate goldship. La bueno Empieza Min 3:00

Javinubia

#18 no es tan original el sistema, Blue Lock ya tiene ese sistema de juego pero con futbolistas

2 respuestas
cloverfield

#20 veamos si es cierto tras invertir menos de un minuto en informarse...

24/2/2021: Lanzamiento de Umamusume: Pretty Derby
30/12/2022: Lanzamiento de Blue Lock Project: World Champion

Hachu

#20 El sistema tiene mas de 25 años. Es un princess trainer

1
OjouSama

#16 No solamente lo ha ganado ella, has hecho que Haru ganase...

aizen_val

A ver si entiendo bien lo del reroll, si o si tengo que sacar fine emotion y super creek?

Es que no se cuantos reroll llevo y aun no he probado el juego

2 respuestas
Sk8TeR

#24 Nah, te diría que solo con Super Creek, una o dos SR de Stamina y SR/SSR de velocidad y vas sobrado

OjouSama

#24 No.

Yo no hice ningun reroll y he ganado ya un monton de URA Finales con varias chars, ademas de que estoy guardando las gemas para cuando salga Narita Brian. Si hay alguna de la poll inicial de chars que te guste mas de waifu rerollea para ellas, sino usa la que mejor te salga rapido e ya

Coil

La verdad es que el juego ha conseguido engancharme. Me gusta eso de ir entrenando poco a poco a un personaje, aunque todavía no entiendo del todo las mecánicas. Aun así, me resulta atractivo tener que esforzarme para descubrir cómo funciona todo, y agradezco que no sea el típico gacha en el que todo es igual de inmediato.

Ghaul

No logro subir un personaje a mas de rango B+. He hecho un run con Oguri practicamente perfecto. Primero en todas las carreras, skills doradas, buenos stats (1200 en speed) y Legend en numero de fans y me quede con 9900 y pico rango B+ casi A. Y tengo de amigo a un random que tiene una Oguri con 11000 y pico. Que me diga como.

2 respuestas
OjouSama

#28 Seguramente lo que te falta es que tenga mejores padres.

Hachu

#28 1200 en un stat es menos puntuacion que tener 2-3 balanceados y bien subidos. Los fans no cuentan, el rango es el computo total de estadisticas + skills