Los 10 juegos más pirateados del 2011

B

Como viene siendo tradición TorrentFreak publica los 10 juegos más pirateados del 2011

http://torrentfreak.com/top-10-most-pirated-games-of-2011-111230/

PC

1.- Crysis 2 (3,920,000) (Mar. 2011)
2.- Call of Duty: Modern Warfare 3 (3,650,000) (Nov. 2011)
3.- Battlefield 3 (3,510,000) (Oct. 2011)
4.- FIFA 12 (3,390,000) (Sept. 2011)
5.- Portal 2 (3,240,000) (Apr. 2011)

Wii

1.- Super Mario Galaxy 2 (1,280,000) (May. 2010)
2.- Mario Sports Mix (1,090,000) (Feb. 2011)
3.- Xenoblade Chronicles (950,000) (Aug. 2011 EU)
4.- Lego Pirates of the Caribbean (870,000) (May. 2011)
5.- FIFA 12 (860,000) (Sept. 2011)

Xbox 360

1.- Gears of War 3 (890,000) (Sep. 2011)
2.- Call of Duty: Modern Warfare 3 (830,000) (Nov. 2011)
3.- Battlefield 3 (760,000) (Oct. 2011)
4.- Forza Motorsport 4 (720,000) (Oct. 2011)
5.- Kinect Sports: Season Two (690,000) (Oct. 2011)

Y luego la peña se pregunta que porqué EA odia al PC y consoliza sus juegos.

(ya se que pone 10 en el título y solo hay 5, preguntadle a torrentfreak)

PruDeN

Mas que 5 hay 15.

Que burrada los pirateos de PC ... Llegará el día que en PC solo se puedan jugar a juegos flash por falta de mercado.

2 respuestas
tarzanete

#2 No es lo que dice las ventas de steam

80 1 respuesta
Renardo

Pues de los 5 de pc excepto el portal 2 los otros 4 me generan un rechazo de dimensiones titánicas

10
B

#3 Imagina como serían esas ventas si se les sumaran la aberración que se piratea.

2 2 respuestas
n4x0

Y como calculan cuantas unidades se han pirateado?

3
D-DaRkSt0rM

¿Continuamos pensando que una descarga sustituye una venta?

44
tarzanete

#5 probablemente no muy distintas, el pirateo no es la sustitución de una venta, sino una descarga simple, y llanamente.
No todo el mundo conoce steam, no todo el mundo puede permitirse comprar juegos a 60€
igual el 10% de los que han descargado esos juegos lo han hecho para ver si funcionaban en su máquina, cosa que en consola no es necesario, igual esos juegos no tienen demo para pc, que tradicionalmente se usaba para eso.
Igual ese numero de descargas luego repercute en mayor ventas que si se hubiera descargado cero personas.
Todos esos juegos tan ampliamente pirateados son super ventas que ya han compensado sus costes de desarrollo con las ventas, no hablamos de estudios pequeños.
El portal 2 lo pirateé, pero lo tengo en mi cuenta de steam, si el juego es bueno no molesta comprarlo, si luego sale un crysis 2... con el mimo que le pusieron a la versión pc... con las facilidades que dan para poder ponerlo en steam... que no se quejen.

7 2 respuestas
PruDeN

#8 Vamos, que los casi 4 millones de pirateos del crysis no influyen en prácticamente nada no?

1 3 respuestas
herre

Me he bajado todos los juegos de la lista de PC (excetp el BF3) y aun así me compre el Portal 2 y el Fifa 12.

Si no hubiera podido bajarlos, también habría comprado esos dos, y no habría comprado ni el COD ni el Crysis.

El que piense que si no hubiera piratería esos 3 millones de descargas se convertirían en compras es un ingenuo.

5
Roscopower

que raro que no este el skyrim

2
tarzanete

#9 Creo sinceramente que los 3 millones de pirateos del portal 2 han ayudado a que se vendiera luego mucho más, eso y la rebaja de su precio.
Y por supuesto, creo que si los 4 millones de piratas del C2 hubieran encontrado un juego hecho con mimo, que realmente fuera mejor que su antecesor, con un multiplayer en condiciones...
hubiera repercutido positivamente

1
B

#8 Eso estaría bien si fuese 1 millón de descargas pero hablamos de cuatro millones que es una burrada. EA ve estas cosas, se acojona y se cuestiona si debe seguir apoyando una plataforma donde le ocurre eso, cualquier compañía lo haría.

Also las empresas en términos de balance de cuentas y PR suelen darle importancia a las ventas totales pasados dos o tres meses del lanzamiento del juego en cuestión. El que piratee el juego pensando que "lo pirateo ahora que está caro y lo compro cuando valga diez céntimos en Steam" le servirá a él para su conciencia pero a la empresa no xD

1 1 respuesta
klawi

Yo de esa lista tengo dos, Fifa y BF3.
Basicamente pillar el Cod es una gilipollez, ademas de que no lo he probado en la vida.
Y el Crysis no es que me llame mucho la atencion.

Y como esta el precio del mercado, tampoco te puedes liar a comprar juegos de PC, PS3, Xbox...

FlameThrower

Nah, esos datos tienen menos fiabilidad que los del gobierno español. El más pirateado ha sido sin duda, Skyrim, pero claro ese no está en los datos, ni sale de hecho. Battlefield 3 puede que lo hayan pirateado mucho en PC, ¿Para qué? No tiene sentido piratear BF3 para jugar la campaña. El Portal no ha sido el quinto más pirateado ni de lejos. La estadística esta creo que solo corresponde a unos EA crys bien bastos por lo que le ha metido por el culo Activision (no solo el arrase de MW3 a BF3 sino la demanda que algunos conocereis).

Call of duty MW3 pues bueno, lo habrán pirateado mucho, pero es el mayor lanzamiento de la historia del videojuego, asi que no sé que conclusiones se sacan de esta estadística.

Imagina que los juegos valieran 20 € en vez de 45 €, cuantos más venderían. Yo no pirateo pero echarle la culpa del estado de los juegos del PC es bastante cutre, si tuvieran los cojones de hacer las cosas bien, igual las personas tendrían un poco más de respeto por EA.

En BF3: "El juego lo vamos a desarrollar en PC y luego lo vamos a portar a consola". MEC FALSO - A mitad del desarrollo lo pasaron a consola y no solo contentos con ellos sacaron un juego que tenía algunos errores garrafales en PC (problemas con el movimiento del ratón en ratones con DPIs altas y sensibilidad baja). No es que este "consolizado", es que no se han molestado en hacer 2 versiones bien diferenciadas.

5
herre

De todas maneras, el dato interesante sería el cociente descargas / compras.

Y al Crysis 2 tenían que PAGAR por jugar.

tarzanete

#13 a dos o tres meses del lanzamiento el crysis 2 había vendido 3 millones de copias... ¿eso que son, 150 millones de recaudación?
¿Cuanto habrán vendido después? ¿y por origin, con cero de gasto de distribuidores y demás?
Para lo chapucero que fue la versión de pc (aun recuerdo el press start) me sorprende que vendiera alguna que otra copia para esa plataforma... como para extrañarse por el número de pirateos.

vSr

Estoy seguro de que si pones el juego original pagando una cifra pequeña se acabara con el pirateo. O incluso donaciones, centimo a centimo serian 3 millones de centimos mas que 0.

totespare

#5 de verdad crees que todo el mundo que piratea lo compraría si no pudiera piratearlo? XDDD esa es una de las falacias que usa la SGAE para apoyar la puta ley sinde, asique no me jodas...

2 1 respuesta
Whiteness

Si el mercado para PC se llegará a anular en algún momento y la mayoría de gammers comprara una consola para poder seguir jugando, los números de pirateo para consolas subirían x8.

El caso no es donde más se piratea, si no donde más gente hay que este dispuesta a piratear.

1
B

#19 Uh, no, donde he puesto eso? :\

Tan solo me parece equivocado quitarle importancia a unas cifras tan altas.

1 respuesta
totespare

#21 no lo has puesto, pero parece que lo insinuas...

1 1 respuesta
Danico

Facil:

PC y es un juego sin multiplayer: Pirateo

Pc y multi: compro

Facil y sencillo

11 2 respuestas
totespare

#23 pues curiosamente el top5 de pc tiene multi... xD

2 1 respuesta
LiuM

Esos 4 millones si no hubieran pirateado, no solo no lo habrían comprado, si no que ni siquiera habrían jugado.

El pirateo es un gran boca a boca y paso previo a la compra de mucha gente, por lo que no influye en gran medida a las ventas, ya que incluso partes de las ventas sean los mismos de los pirateos.

1
B

#22 Pues no lo creo :\

De hecho opino que se seguiría pirateando a saco si los juegos valiesen 20€, 10€ o 1€.

Danico

#24 Y eso lo que me desconcierta xDD

Chefaso

Y ya que hablamos de multi, también son 5 juegos multiplataforma. Claro que el Battlefield y el Crysis en consola dejan mucho que desear.

Mijander

battlefield 3: 50 euros, si eres un empanao de la vida como yo al mes siguiente pagarás 15 euros más por 4 mapas y 10 armas

más tenían que piratear!!!!!!!!

La verdad es que es una burrada lo que se piratea pero hay que tener en cuenta que mucha gente luego se compra keys por 20 euros para poder jugar online. También hay gente que se piratea los juegos y luego cuando bajan el precio se los compran, como yo por ejemplo, yo creo que con las ventas que tienen desde que el juego vale 50 euros hasta que vale 5 amortizan y mucho el mercado.

Eso si, si el juego es de un jugador con una campaña de 4 horas por 50 euros, sale más caro que irse un finde de copas. Que se jodan esos hijos de puta!

Además, para la gente que no está dispuesta o pueda permitirse gastarse 50 euros en un juego no se lo gastarían incluso aunque la piratería no existiese. De hecho yo creo que si la piratería no existiese también bajarían las ventas de componentes y ordenadores, porque todos los juegos que hay ahí requieren un equipo decente.

1
mkkkl

#9 Lo que no se puede hacer es pensar como han hecho algunos interesados (SGAE, industria musical, Sinde, etc) y creerse que cada juego o lo que sea pirateado es una venta que se deja de hacer.

Usuarios habituales