Los 100 mejores juegos de la historia según Empire Magazine

Aeon

Joder, todo el mundo sabe que el LoL es el mejor juego de la historia, ya que es el que tiene más jugadores. Aunque el Candy Crush<3 le empieza a hacer sombra, otro juegazo.

Galian

#115 perdon xD fue un lapsus xD

T-1000

wat?

el número 1 no se lo cree ni él xd

2 1 respuesta
bZZ

#68 Pues claro que lo he jugado, por eso opino. No sé, para mi por ejemplo Super Mario 64 o un par de Zeldas (el de SNES o el de N94) por decir los primeros que se me vienen a la cabeza ya me parecen muchísimo mejores como juegos. Y son sobresalientes en todos sus aspectos (gráficos, sonido, jugabilidad), teniendo en cuenta la tecnología de la época.

The Last of Us es una película jugable, que está cojonuda, ok, pero el mejor juego de la historia? Pues no. En mi humilde opinión vaya :)

Komachi

Final fantasy IX por encima del 8 y solo aparece el pokemon rojo/azul/amarillo nada de los otros. OK.

B

película jugable
ia de mierda
es fácil
dura 8 horas

internet pls, stop

Gaseosus

TLoU en PS4 está muy reciente aún, a ver si pasan un par de semanas más y algunos se quitan el palo del culo.

B

estos tops no sirven para nada y solo aportan discusiones absurdas, deberían estar prohibidos en el foro la verdad.
la lista en si no hay por donde cogerla, es que no sabría ni por donde empezar a criticar. Pero para coger el trozo más significativo, lo voy a reducir a esto:

  1. Super Mario 64
  2. Half-Life 2
  3. BioShock
  4. Dark Souls
  5. Batman: Arkham City
  6. The Elder Scrolls V: Skyrim

Hl2 y Mario 64 por debajo de los otros es que no hace falta leer mas

#60 no quiero iniciar la shitstorm pero que este el lol y no este el dota, por muchos mas jugadores que tenga el lol... en fin. Es comparable a lo del Mario 64 y el HL2, de no tener ni puta idea de lo que son los videojuegos, de lo que supusieron esos títulos, en fin.

3
P3n3LoL

Cualquiera de los del avatar de #123 es mejor que ese primer puesto

3 2 respuestas
T-1000

#129 Muy cierto xD

B

#63 Tu que no lo entiendes, eso es decision exclusiva de los diseñadores, ya que el juego es una especie de pelicula interactiva en la cual el 25% del juego son cutscenes y otro tanto % QTEs, siendo 24 el frame rate tipico de las peliculas. Todo estaba pensado desde un principio para que no desentone y el jugador sienta que esta en una pelicula de verdad.

#129 No conozco todos, pero me da igual, te doy manita, para ser mejor que TLoU no tienen porque ser todos obras maestras, aunque si lo sean.

tsukumogami

ese top 10 ... ¿ seguro que la lista no es de forocoches ?

ya con el 1 he soltado unas buenas carcajadas

1 respuesta
B

#132 Es un juego muy redondo, tan redondo que su formato fisico es el blu-ray.

1 respuesta
tsukumogami

#133

nono si lo he jugado y esta bien .. pero no para encabezar de " los mejores de la historia " si me dices de los últimos yo que se 10 años o más merecidisimo

tsukumogami

al menos alguien se acordó del Shadow of the colossus ... el Ico debería figurar , lo que me sorprende muchísimo siendo votada por los lectores es la posición del Bioshock infinite

B-eman

Lo de siempre, si un juego no es de hace 15 años no puede estar entre los mejores.

Troner

Lo de la IA mierda en TLOU es una realidad, yo también la sufrí todo el juego. Todavia recuerdo a Ellie bajando unas escaleras por detras de dos bandidos con machetes empujandoles todo el rato, a Ellie con medio cuerpo volando en un autobus y el otro por encima del techo, al chaval negro empujando a chasqueadores en la parte que le acompañas, a Ellie atravesando medio mapa corriendo cuando estaba plagado de gigantes de esos, a un enemigo subiendo y bajando escaleras hasta el infinito en la parte del francotirador, incluso auqnue le disparase...

En fin, decidme si me he inventado todo esto. El juego es la polla, pero redondo redondo...

2 1 respuesta
Swim2theMoon

Que nadie se indigne de ver Chrono Trigger tan abajo me preocupa

2 respuestas
ruonory

#137 Te lo inventas todo, la IA son los padres.

1
alejo

TLoU ya tiene mas de 200 GOTY Awards y un GOTH. Me saben a poco fíjate tú.

Aeon

Seguramente para la mayoría TLOU sea el mejor juego de los últimos años, para mi lo es, pero eso no quita que la IA deja mucho que desear y eso es un factor importante en un juego single player y no se le puede restar 1 décima como hacéis muchos.

Yo lo valoro como un 9, si tuviese una IA buena igual lo sería un top 5 de toda la historia, PARA MI, pero no la tiene.

Llevamos 5 páginas y nadie de los que dice que es el mejor de la historia ha dado argumentos buenos de por qué, según ellos, superan a los tops de verdad (The Ocarina Of Time, FFVII, HL 1, HL 2, Baldur's Gate 2, ...)

2 2 respuestas
alejo

#141 Yo te lo he puesto mas arriba. ¿Cuantos GoTY's tienen tus juegos? ¿Y GotH? ¿eh? Pues eso.

1 respuesta
ruonory

#141 Por fin un comentario sensato.

Yo la gente que dice que es una película interactiva sí que creo que no lo han jugado y lo creo realmente, pero negar lo de la IA o empequeñecerlo como si fuese algo insignificante es carecer de objetividad y caer en el saco del fanboyismo (toma palabro).

Quizá para muchos sea demasiado nuevo para copar el podio, yo no veo por qué eso iba a ser un impedimento.

Desde mi criterio, que el sistema de juego sea tan poco innovador hace que me quede la sensación de que, a pesar de haber jugado algo completamente rompedor, no sienta que estoy ante la máxima revelación.

La historia es sobresaliente para un videojuego de su género, es obvio que otros juegos con el triple de horas desarrollan tramas más complejas, pero podemos decir lo mismo del cine, una trilogía no tiene por qué tener mejor argumento que una película de 90 minutos si esta está bien desarrollada.

Los personajes están vivos, y con esto no me refiero a que haya grandes actores detrás del doblaje, sino que el trabajo realizado en animación facial y expresión corporal es tan bueno, que logra una inmersión enorme del jugador como espectador durante las animaciones.

La dirección artística está por encima del nivel que cabe esperar en un juego de su categoría. Cuando juzgamos un juego independiente con pixelart, exigirle gráficos rompedores está fuera de lugar, en cambio exigimos que su estilo gráfico esté cuidado y sea original. En este juego exigimos realismo, un cuidado en el diseño de los elementos del escenario, en los personajes, en la iluminación, etc, que nos permita percibir el entorno como si fuese una película. En este aspecto cumple con un 11 sobre 10, porque la cantidad de escenarios y la envergadura de sus diseños cuidados hasta el último detalle lo hacen excelente. Las limitaciones que pudiera tener la consola para la que fue diseñado son problema de hardware, no de diseño del juego.

Y sobre la duración hay poco que decir. Quien lo haya jugado sabe perfectamente que alargarlo hubiese sido un error y que no es ni más corto ni más largo que cualquier otro juego de acción y aventura de similares características.

Y ya está, es mi opinión.

2
Aeon

#142 He dicho argumentos válidos.

No existían ni la mitad de GOTYS que dan actualmente antes del 2000, sabes?

1 respuesta
Troner

Si no estais de acuerdo siempre podéis mandar una carta como esta plantilla que han dejado los de PCGamer xDD:

4
alejo

#144 Son hechos irrefutables. Están ahí para consultarlos. Que a ti no te valgan no veo porque habría de tener importancia. Salvo que seas un gurú de la industria, ¿lo eres?

Ninguno de los juegos que citas ha sido comparado con Ciudadano Kane. Ahí tienes otro argumento.

1 respuesta
Aeon

#146 Ah vale, como en los 90 apenas existían GOTYS y ahora lo da hasta el tato, vamos a decir que TLOU es mejor porque tiene más.

Esta es la conversación que hemos tenido pero en otro ámbito:

Avatar tiene más Globos de Oro que Ciudadano Kane (ya que sacas el nombre), ya te dije que Avatar es de las top películas y mucho mejor que Ciudadano Kane.
Joder, pero los Globos de Oro no existían cuando hicieron Ciudadano Kane.
Nada nada, los hechos están ahi para consultarlos.
Pos oc.

Es que no os dais cuenta que, a parte, TLOU lo ha jugado mucha más gente que cualquier juego top de los 90? (Algo normal, no lo digo de excusa, el público de los videojuegos va a crecer y seguirá creciendo y cuando tengamos 50 tacos estaremos jugando con nuestros hijos).

En unos años algún otro juego y SEGURO que será peor que TLOU ganará más GOTYS que él. ¿Motivo? Mucha más gente lo habrá jugado (cada vez somos mas gamers, se reparten más premios, lo pondrán para más plataformas, hype del momento, etc. etc.)

Lo de compararlo con Ciudadano Kane no sé a qué viene

1 respuesta
alejo

#147 Avatar no solo tiene mas Globos de Oro, si no mas Oscars. Por lo tanto es el Ciudadano Kane del Cine moderno, si.

Lo segundo que dices no es cierto, casi todos los juegos que citas han vendido mas que TLoU, y ademas han tenido mucho mas recorrido para ser jugados a posteriori, por lo que la lista de Empire es un fiel reflejo de la realidad actual. Que ademas incluye los jugadores nuevos y clásicos de todos esos juegos.

Según tu teoría cualquier tiempo pasado fue mejor, y el gusto de la gente se devalúa con el transcurso del tiempo.

1 respuesta
Aeon

#148 Por qué Avatar es el Ciudadano Kane del cine moderno? Aunque sea una gran película y ha ganado infinidad de premios, para la mayoría que hemos visto las 2 películas preferimos Ciudadano Kane, ¿o no?

Comparar el número de ventas de un juego con los premios que recibe para mí no es fiable, ya que gran parte de las ventas de juegos como FF o los que se juegan sobretodo en plataformas Nintendo (Zeldas, Marios) ocurren en Asia, y la mayoría de GOTYs se reparten en territorio occidental. Es un tema que habría que analizarlo con cuidado.

Tampoco, he dicho que cualquier tiempo pasado fue mejor. Si la IA fuese mejor (totalmente posible hoy en día) para mí y, como he dicho antes, sería top 5 o podio (me es imposible desempatar juegazos, así que no me mojo con posiciones). Es decir que al menos ya empata a "tiempo pasado". Para ti el apartado de IA no será tan importante como para mí, cosa que respeto pero no la comparto. Algunos le bajáis un par de décimas y otros como yo bajamos bastante la puntuación por estas cosas. Por mi parte no sólo era si los enemigos son sordos, retardeds o ciegos que no ven a la cría, si no que además le faltaba el elemento sorpresa en las peleas (los enemigos te van a venir siempre por delante cuando se inicia una escena de pelea, nunca por donde has venido, cosa que en otros juegos sí pasa).

Camyx

El único argumento válido sobre TLoU es la historia del juego, la forma de contarla y sus personajes.

Jugabilísticamente hablando es una copia de otros tantos, un Max Payne, Tomb Raider, Uncharted... que no aporta nada nuevo.

Gráficamente no es ni de coña más que lo que supusieron juegos como FFVII en su momento, aunque para que acordarse del paso al 3D en en aquella época, total, ahora da pena mirarlos.

Es muy limitado en rejugabilidad, por muchas áreas secretas y niveles de dificultad que te vendan. El juego está pensado para contar una historia, no para explorar zonas que antes no conocías, controlar otro tipo de personajes o intentar conseguir obejtos más poderosos.

En cuanto a la IA tampoco le doy mucha importancia porque no es un detalle que entorpezca en exceso la sensación de juego que TLoU pretende dar al usuario, a pesar de que tenga sus fallos. Pero todo lo anterior es más que suficiente motivo para descartarlo como mejor juego de la historia.

Los GOTY hasta donde yo sé son premios anuales que reparten o pueden repartir hasta los panaderos (por decir algo) si se lo proponen, si ese es el argumento para decir que TLoU es el mejor juego de la historia apaga y vámonos.

5

Usuarios habituales

  • tsukumogami
  • Camyx
  • Aeon
  • alejo
  • ruonory
  • Denian
  • MaTrIx