Los 20 J-RPG esenciales según Gamasutra

B

de los FF como esenciales yo solo habria dejado los 3 primeros que ponen(FF IV,VI y VII)..los otros que han puesto no llegan ni a la mitad de estos.

SesioN

#29 Pues yo tengo varios, via emulacion.

Yo tengo en español el Chrono Trigger y los FF (2,3,5) de los que salen en la lista (emulacion).

Luego te recomendaria el Breath of fire (1 y 2) tambien en español, muy superiores al que citan en la lista.

Y otro para mi hay 2 que son imprescindibles, Tales of phantasy(español) y Star Ocean (ingles), muy superiores a la mayoria que aparecen en la lista.

El earthbound y DQ, los tengo, pero en ingles.

Despues, como A-RPG, ademas del secret of mana(español), tambien tengo el secret of mana 2 (español), que nunca llego a europa y es el mejor de la saga. Y los tipicos de este genero, terranigma y ilusion of time. (ambos en español)

AcidNos

#32 y no has jugado el secret of evermore? Es mejor incluso (para mi gusto) que el illusion of time.

SesioN

#33 Claro que si, me encanto. A mi tambien me gusta mas que el Illusion of time.

banga

pues a mi me gusto mas ff IX que VIII

AcidNos

A mi de los FF el VI el VII y el XII son los que mas me han gustado. El resto jugables, pero no imprescindibles.

Curri

Me los he pasado casi todos xD

3

#33 #34 ¿Habéis jugado al Secret of Mana? Salió 3 años antes que el Evermore y le da unas cuantas vueltas. La única pega que tuvo, fue su doblaje.

SesioN

#38 Claro que si, la saga SoF es una de mis favoritas de SNES.

Y si te gusto el Secret of Mana, te recomiendo el Secret of Mana 2, muchisimo mejor y graficamente bastante impactante. No llego a europa, pero via emulacion te lo puedes pillar en español (tengo ambos).

Juanjolopezv

para mi FFIX es MUY bueno, regujado bastantes veces y se hace mil veces menos tedioso que el puto sistema "ExtraeAsta100yEnlazaMagias" del ffviii

pd: aparte vivi es el puto amo xd

St3in3R

Mi FFIX :(

He jugado a bastantes de ahi... y para mi, como habeis dicho, faltan algunos mas...

T-1000

Los mejores RPGS y Action RPG son los de SNES.

Final Fantasy VI
Tales Of Phantasia
Chrono Trigger
Breath Of Fire I
Terranigma
The Legend of Zelda: A Link to the Past
Seiken Densetsu 3
Final Fantasy VI
Final Fantasy V
Breath Of Fire 2
Star Ocean
Secret Of Mana
Secret Of Evermore
Final Fantasy Mystic Quest
Illusion Of Time
Bahamut Lagoon
Romancing Saga 3
Dragon Quest I y II
Dragon Quest III
Dragon Quest IV
Dragon Quest V
Dargon Quest VI
Earthbound
Lufia
Lufia 2
Romancing Saga 2
Romancing Saga
Super Mario RPG
Ys I
Ys II

TheBis

yo de esa lista quitaria el FF XII, es el que mas me ha aburrido de todos los FF y el unico que no me he acabado

y al igual que #17 añadiria los Tales of

Akklaim

El que más me gustó de todos esos, el Skies of Arcadia.

A ver si sacan una segunda parte :__.

Ulmo

Sobran muchos FF en esa lista y faltan muchos de SNES.

No mencionar a terranigma desacredita completamente esa lista, para mi, posiblemente el mejor rpg de la historia junto con chronotrigger.

vngnc

Cuantos más van a volver a nombrar al secret of evermore, terranigma y demás como J-RPGs por no leerse el post? xDDD

Yo realmente estoy relativamente conforme con la lista, añadiría el bof2 de snes o el 3 (era el 3, no?) de psx y quitaría algún FF.

Y ni mucho menos metería el ffIX, por que que me digan que se alejan del patanismo de anteriores sagas, teniendo al patán per excelance Steiner, y al Yitan que anda bien a la zaga...

De todas maneras creo que encontramos el Suikoden 2 como referencia a el primer y segundo título, por que ambos son geniales. Yo los disfrute como un enano mi psx (fueron mis primeros rpgs de psx xD)

ReEpER

baldurs gate no es un rpg? apaga i vamonos. xD

xTr3m1S

claro, baldurs gate es muy japo xD

ReEpER

cierto no es japo xD

Pero si fuera una lista global, estaria de los primeros xD

M

y donde esta Dragon Quest VIII !!!!!

B

Personalmente los J-RPG me parecen bastante aburridos en general, las batallas son autenticos tostones para mi, los puzzles son muy flojos, en general este tipo de juego es un toston que solo se sostiene por ser una historia interactiva. A parte de la historia, lo mejor que suelen tener son los diseños de personajes, entornos, etc; y los minijuegos.

Por esas razones el JRPG que mas me gusta es el FFVIII. Mencion aparte merece el FFIX que tiene unos diseños cojonudos pero totalmente desperdiciados.

B

#51, pues si para ti los puntos fuertes son la historia y los minijuegos..no se xk mencionas al FF VIII que tiene una pesima historia, por no habla del protagonista menos carismatico de la historia diria yo xDD y minijuegos nulos

B

#52 Te contestaria a todo eso en detalle, pero empezariamos ya un debate larguisimo. La historia en todos los jrpg que he jugado es de risa, al nivel de cualquier zelda pero con mas paja de por medio, se trata de contarla de manera que enganche. Minijuegos: la cantidad no lo es todo en la vida. Simplemente, que muchos ponen al 8 como la mierda y en el fondo esta al mismo nivel que todos los demas ff, lo demas es cuestion de gustos.

Pakazo

#52 De los FF diría que el menos carismático es Van del 13, que es un pelele.

B

#53, si a mi el FF VIII me gusta..me lo he pasado varias veces...pero el protagonista principal deja muchisimo que desear, y la historia es de las mas "simples" por asi decirlo. Minijuegos : lo importante es la calidad, cierto..las cartas molaban un huevo...pero aparte de eso no tenia nada mas interesante creo recordar no?(gold sauce > cartas)

#54, Van es que es tan inutil que ni lo habia considerado para hacer tal comparacion xDD.

aNke

Faltan Secret of Evermore y Grandia II (éste ultimo infinitamente mejor a la primera parte)

SesioN

#50 El DQVIII no merece estar en esa lista. Es un juego muy muy sencillo, con una historia insulsa y con el que SI es el peor personaje de toda la historia :D

#56 El Secret of evermore y Grandia no son J-RPG. No todos los juegos de rol que se hacen en japon son J-RPG, ya que no se guian por el mismo patron de juego.

En cuanto a los FF, para mi gusto, los unicos que merecen estar en la lista, son el 3 y el 7, y si me apuras tambien el 10, aun asi el 8 tambien me gusto bastante.

vngnc

Bingo! Premio para el #56 XD

Deberíamos de fomentar la lectura del posta además del uso del buscador xD

3

#39 Claro que jugué al 2. Lo que pasa que para mí ya era demasiado complejo con tanto personaje y tal. No digo que eso esté mal. Pero me dio pereza el pensar en tener que pasármelo con todos para entender la historia al 100% y lo dejé a medias. Pero lo que jugué me gustó... aunque no tanto como el primero.

Godbeer

Falta Lost Odyssey que es ni mas ni menos el J-Rpg por excelencia de nueva generación y uno de los mejores de hace mucho tiempo.

Usuarios habituales