Los 20 J-RPG esenciales según Gamasutra

B

Otra lista, pero esta es especial. Se trata de los 20 RPGs japoneses más importantes de los últimos años que Gamasutra considera como "esenciales". Es una lista NO ORDENADA y cada juego va acompañado de una reseña que realmente da gusto leer (para los que tengan soltura con el ingles)

Artículo completo

La lista es buenísima, creada con mucho mimo y dudo que alguien eche de menos algún juego (de hecho a mi me sobran un par). Practicamente es una guía para jugar a los mejores juegos de los últimos años.

<<<>>>

Valkyrie Profile

Final Fantasy IV, VI y VII



Xenogears

Chrono Trigger

Shadow Hearts Covenant

Persona 3

Shin Megami Tensei Nocturne

Final Fantasy VIII

Earthbound

Grandia

Final Fantasy XII

Dragon Quest V

Panzer Dragoon Saga

Final Fantasy X

Skies of Arcadia

Chrono Cross

Phantasy Star IV the End of the Millenium

Breath of Fire: Dragon Quarter

Suikoden II

Final Fantasy V

Vegon

Suikoden II <3

Luca Blight es el mejor malo de la historia de los jrpg. No admito discusión.

Dante88

Pues hay muchos que no conozco :S
El FF9 debería estar en la lista, no entiendo porque a nadie le gusta si es el mejor FF para mi ;(

Y por supuesto el SUIKODEN 2 el mejor RPG jamas creado MUAJAJAJAJA xD

BLZKZ

#3 FF IX es basura, al igual que el VIII y el X, logico que no esté.

Persona 3 logicamente esta ahi :D

p4l3rm0

Si como parece excluyen a los RPG de acción y estratégicos me parece una lista muy correcta.

Eso si, a mi también me sobran unos cuantos... coff ff8 coff

B

#3 Tranquilo que no estás solo xD

Yo quitaría de la lista al FFVIII y pondría al FFIX. La historia no era muy buena pero tenía buenos personajes muy carismáticos y divertidos (alejándose del patetismo de los dos anteriores). Buen desarrollo del juego, muchos secretos y a los espíritus de invocación en vídeo.

Ahora van a venir como 100 páginas de debate sobre que FF es mejor.

PD: Empezando Suikoden 2 ^^

_MoNxO_

Yo si que dejaria al 8, pero añadiria a la lista a Lost Odyssey, no se si no esta por no estar actualizada la lista o simplemente por no estar considerado como rpg esencial, pero mejor que algunos juegos de ahi es seguro.

FrioneL

#7 estara desfasada, porque sino tendria que estarlo <3

Y si, algunos sobran... FFXII !?
Y tambien faltan algunos... asi en mente: wild arms 1 y legend of dragoon... porque esta lista supongo que pasa por alto los action rpg, porque sino tambien: zelda's, kingdom hearts, vagrant history (?)...

Crus

Phantasy Star IV the End of the Millenium, juegazo que no tiene nada que envidiar a un Chronno Trigger o similares.

Tambien me falta Shining Force 2 de MegaDrive, quizas por estar en MD es uno de los grandes ignorados en todas estas listas. Ellos se lo pierden.

AG

Menos mal que Shadow Hearts Covenant es considerado, porque es un RPG enormemente bueno y gracioso como pocos xD.

Falta en esa lista Dragon Quest VIII.

Sust0

En mi opinión casi todos los juegos de ahí son tremendos, pero falta Vagrant Story.

phuNkee

Falta el Vagrant Story claramente :>

eagLe__

pokémon!

B

Vagrant Story no está porque es un A-RPG igual que no esta el Shining Force al ser un S-RPG.

Hablamos de Japanese-RPG aquí ;)

phuNkee

Pero por J-RPG a que te refieres? Al estilo de juego típico RPG japo?
Vamos que si es por eso vale, pero eso de J-RPG es muy discutible, porque a mi el Vagrant Story me parece más japo que el Shadow Hearts: Covenant.

KuS

Los Chrono, FFIV, Xenogears y Grandia PUTAS JOYAS.

eisenfaust

Me alegra la mención a Panzer Dragoon Saga ya que es para mí el mejor título que ha parido una 32 bits.

También cansa un poco ver tanto Final Fantasy en la lista, pero pasando de discutir. Yo metería Tales of Phantasia que a pesar de no ser un título sobresaliente me enganchó por su sistema de combate y Seinarukana - The Spirit of Eternity Sword 2 por razones que prefiero obviar.

AcidNos

Secret Of Evermore, Illusion Of Time o Legend Of Dragoon faltan en la lista. Incluso me atreveria a meter el Koudelka.

Leunamal

Ya no me acordaba del Suikoden II. Estaba chulo.

Shikoku

O_o lista un poco mala

Donde estan el secret of evermore,el secret of mana ilusion of time, legend of dragoon?

Sobran el ff12, el ff10 y alguno mas

B

#18 #20 Action RPG tooodos ellos (menos el Legend of Dragoon, muy sobrevalorado en mi opinión)

Es un subgenero de los JRPG que SOLO recoge esta lista.

...por razones que prefiero obviar

Si claro xDDDDDDDDDD

AcidNos

Koudelka un ARPG??? No coment. Que me digas que esta entre RPG y una especie de survival horror vale, pero un ARPG ¿? Pero no es japones, por supuesto. El SoE y el IoT si que son un ARPG, pero no por eso malos juegos.

PD: Tambien me falta el Parasite Eve.

B

#22 La verdad es que he tirado a voleo, no tengo ni idea de que va el Koudelka. Perdón, no me mates >.<

Y oye, que nadie dice que sean malos solo que esta lista es solo de RPGs japos (JRPGs). Y eso excluye los action y los strategy.

ZeroX_r00lz

Donde esta FFIX y Legend of Dragoon? Los dos juegos a los que más enganchado (sobretodo al último) he estado sin contar MGS xDDD

Por cierto, FFVIII me pareció un truño infumable.

Se nota que tuve la psx? xDDD

B

Yo quitaría todos los FF menos el VI.

3

#20 +1

Que me pongan el FF VIII y el FF X y no el Secret of Mana ni el Ilusion of Time...

O no los han jugado y entonces la lista ya deja de tener sentido, o tienen el gusto en el culo y entonces la lista deja de tener sentido xD

markIN

secret of evermore <3

ese juego me metio muchas horas de vicio...y las que me podria meter ahora :)

KinachO

El Lost Odyssey no esta, la lista no vale nada

B

siquiera nombrar a Koudelka como uno de los 20 esenciales deberia ser castigado con la mas cruel de las muertes. Un juego MUY MUY corto, con las batallas mas LENTAS que he visto en juego alguno..y su unico punto a favor : Que venia doblado con las voces(creo que fue el primero).

De los de la lista..podrias decir cuales estan en castellano(aunque sea via emulacion?)..es que hay algunos que no he empezado y tienen buena pinta la verdad.

SesioN

#27 Secret of evermore no es un JRPG, si no, si que mereceria estar en la lista.

Yo creo que el LO no esta, porque la lista no esta actualizada, porque es bastante superior a muchos FF.

Es una lista muy "casual", demasiado FF y se dejan juegos muy importantes.

Usuarios habituales