2015 – ¿El año de Valve?

isnotavail

#89 #90 Ahora AMD colabora para sacar Vulkan .

bloodknight

#86 Windows no es un sistema diseñado para jugar.

Eso se puede ver en cosas como las opciones de ratón por defecto, que tiene activado lo de "mejorar la precisión del puntero" que es algo que todo el que juegue a un FPS en PC debe desactivar inmediatamente. O las opciones energéticas, enfocadas más a hacer tablas de excel que jugar y sacar rendimiento a la gráfica.

Por no hablar de toda la mierda de servicios que corren en paralelo, desde antimalware, antivirus, reporte de errores, windows update, servicios de impresión, etc.

Microsoft es una compañía que no solo le importa poco el PC Gaming, si no que directamente compite contra él con Xbox. Yo tengo mis dudas de que Linux pueda competir contra Windows (aunque el crecimiento de este último año ha sido bestial) pero cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que sería una buenisima noticia que lo conseguierá.

1 respuesta
arkoni

Es decir, si he entendido bien, esque lo que quiere en un futuro con steam os esque en tu pc tengas por ejemplo una particion con los juegos de steam y steam os, y si luego quieres usar otros programas o lo que sea, otra particion con windows o lo que cada uno quiera, vamos, jugar a tu libreria de steam en steam os. No?

2 respuestas
D10X

#92 Linux no tiene opciones energeticas, servicios de impresion, etc ... ? Linux solo puede usarse para jugar? Si a Microsoft no le importara el gaming, no existiria los avances realizados en DirectX.

Uso Windows y Linux indistintamente, pero al Cesar lo que es del Cesar.

#93 Valve quiere expandir mercado, meter el logo de Steam en hardware es publicidad y dinero. Valve tiene buenos juegos, puede ejercer presion para que la gente lo use. Si la gente lo usa y el mercado indie crece en SteamOS, obligara a hacer juegos compatibles.

De momento, el usuario medio que use SteamOS ... no podra usar Origin.

2 respuestas
bloodknight

#94 Yo no he dicho que no le importe el gaming, he dicho que no le importa el PC gaming. Games for Windows fue la prueba clara de ello.

Con Linux puedes crear una distro totalmente diseñada para juegos (como es el caso de SteamOS), modificando todo lo que se quiera, eliminando lo superfluo. No veo a Microsoft sacando una ISO especifica de Windows para jugar, no le veo haciendo algo tan sencillo como permitir que el mando de Xbox controle Metro.

No tiene un interés en hacer crecer los juegos de PC y si somos malpensados, tiene el interés contrario, que la gente juegue en consolas (Xbox) y no PCs.

1 respuesta
FerPina

#93 Supongo que conforme vaya avanzando SteamOS si incluiran programas como TS/ ventrilo etc etc y podras quizas isntalar ciertos programs pero si, la idea es que sea lo mas similar a una consola. Un sistema operativo para jugar (con programas secundarios quizas que te ayuden pero ya esta). Podras haces como hacen las consolas que puedes entrar internet y mierdas varias pero vamos que no para que abras el autocad.

#94 Se refiere al PCgaming. Ellos en el gaming estan interesados, para la Xbox, no para PC. Diseñan DirectX especialmente intentando potenciar Xbox, logicamente no van a hacer algo exclusivo para Xbox y que no valga para pc seria retarded pero ellos basicamente se basan e invierten en su maquina de gaming, que no es un pc.

1 respuesta
rusillo_

Yo no se si a Microsoft le importa o le deja de importar el "Pc Gaming", lo que si se es que llevo jugando a toda clase de videojuegos desde que tenia MS-Dos y vamos, 0 problemas.

D10X

#95 si no tiene interes, no sacaria directx para pc, ni iria siempre por delante que las consolas. Por no hablar de los planes para developers.

#96 Directx es bastante mas antiguo que xbox.

Usuarios habituales

  • D10X
  • bloodknight
  • Scottie
  • D4rKNiGhT
  • Naith
  • anikex
  • Josemsar