/22/ Offtopic = FEDAcraft

hall of fame

Guía para no coreanos

TS3 /22/

IP : ts3.mediavida.com
PUERTO : 9987
CONTRASEÑA : mv
CANAL : StarCraft II

streaming

Drakea

#49979 Claro que no puedes pedirle que entrene 10h al día, el problema es que ya hay gente que lo hace, y lo hace sin que alguien se lo tenga que decir, por lo que alguien no se pondra poner a su nivel sin hacer el mismo nivel de sacrificio.

Y tampoco estoy comparando a coreanos "pros", la mayoría de koreanos que no son top mundial ganan una miseria, y esto en SC2 y en todos los eSports en general, la diferencia está en que ellos han abandonado su educación para entrenar 10h+ al día (porque Korea lleva años teniendo una cultura de progaming mucho más "institucionalizada") mientras que la mayoría de foreigners compaginan el SC2 con estudios/trabajo como si fuera un hobby.

Que no es algo inerente malo, ¿eh? Abandonar tus estudios para dedicarte al progaming es desde bajo casi todos los puntos de vista una gran gilipollez, pero si hay gente que lo hace, es natural que los equipos los prefieran a ellos, ya que demuestran una dedicación absoluta.

#49978 te creíamos muerto ya.xd

2 1 respuesta
BaliGG

#49973 Hace mucho ya de eso...

mDity

#49981 quien fue aquel criajo q gano un torneo secundario como zerg con 14 años? y dijo en directo q habia dejado la escuela para esto... era uno regordete. joder no me acuerdo xD que fue de el? pobre niño :/

Fyn4r

Leenock?

1 1 respuesta
MrTears

Es un tema difícil de tratar y más cuando generalizamos. Espero que jugadores como Lilbow sigan creciendo en 2015 y tengamos una WCS "EU/NA" con un campeón europeo. La escena esta debilitándose y parece que nadie se da cuenta, temo por una reducción del circuito de DH Open para 2015 y la no aparición de ningún torneo presencial adicional como en años anteriores (asus rog).

1 respuesta
MrAw3s0m3

#49985 Precisamente gfinity anuncio un circuito con starcraft 2 para el 2015

1 respuesta
MrTears

#49986 Con tan poco prize pool solo puede ser viable si van solo europeos.... Pero esta claro que la aparición de un nuevo circuito es muy positivo.

mDity

#49984 joder pues ahora q lo veo lo máximo q ha ganado el ultimo año han sido 3k de dolares.

debería de haberse retirado después de la ign del 2012 xd

d toda la pasta q ha ganado me gustaria saber con cuanta se ha quedado :/

1 respuesta
BaliGG

#49988 Eso es lo que ha ganado en premios solo, tiene un buen sueldo mensual y la teamhouse con todo pagado.

1 respuesta
MrTears

#49989 ¿Los mejores jugadores "foreigners" tienen un salario comparable a los coreanos de un nivel medio/alto? En EU/NA no tienen todos los gastos pagados en una TH y los viajes son más baratos. (Snute o Bunny acumulan mejores resultados que Leenock y alguno más de ese estilo).

1 respuesta
BaliGG

#49990 En una TH (si es una th decente, no como la de ESC) tienen todos los gastos basicos pagados (comida, facturas etc).

La cosa es: En EU tienen menos salario pero los viajes a eventos (con todo, aka comida, hotel, etc) están pagados, los equipos coreanos pueden llegar a pagar 8k o 10k pero los jugadores se pagan los viajes y todo a eventos si quieren ir, excepto Cj.Hero, que le pagan todo, porque es rentable, da mucha publicidad y es muy marketable.

A algunos sponsors les dan igual los resultados (hasta cierto punto, lógicamente) si el jugador es marketable (ej. Harstem) en el caso de Leenock es parecido, aqui no se le ve mucho, pero en Asia tiene una fanbase bastante aceptable, y los sponsors de YFW son mayoritariamente asiáticos y no tienen interes de expandirse, por lo tanto es un jugador que renta mucho, ya tienen a San o PartinG para que ganen eventos.

Y el prizepool, depende de el jugador y su salario el porcentaje que el equipo se queda, por ejemplo, de Gumiho, solo el 10% de eventos foreigners es para el equipo, de el resto de eventos soy yo la que se lleva el 10%, pero solo si el premio es mayor a 1k si es menor es todo para él.

En cambio Flash, da el 40% de sus premios al equipo, pero su salario es muy alto. Y PartinG solo da al equipo el 1% de lo que gane en premios anualmente, no por cada evento.

1 1 respuesta
MrAw3s0m3

Por si alguien no tiene nada que hacer y se aburre:

http://www.twitch.tv/basetradetv

http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/OlimoLeague/2014/November

MyuNgSiK
aLive
GuMiho
KeeN
SalvatioN
Impact
Solar
TRUE

1 respuesta
MrDucktape

#49992 gracias, ya estoy cansado del soso de froggg

CaRtEr0
Lucky7s

Los 12 días empiezan el 25.

1 respuesta
Bashpan

El impact esta en la mierda?, a desmejorado muchisimo.

CaRtEr0

#49995 de nada lucky

k4rstico

Vaya humillada de Gumiho

MrAw3s0m3

2 rax aka el allin imparable

1
Bashpan

Gumibro too stronk double bay OP

MrTears

#49991 ¿Harstem es "marketable"? Ya que usted parece tener muchos conocimientos de la escena internacional podría ser tan amable de explicar ese concepto. Harstem no vende ni un teclado a mi entender.

2 respuestas
BaliGG

#50001 El no tiene que vender nada, el simplemente tiene que estar en los sitios, es un jugador al que invitan a todos los eventos de StarCraft, a los fans les cae bien y es un chico que habla con cualquiera y siempre esta con la sonrisa puesta, y tampoco tiene malos resultados, al menos ha jugado la WCS.

No es cuestión de conocimientos, es que es mi trabajo saber que playes valen y cuales no, depende para qué :D

btw no me trates de usted :P

1 respuesta
Drakea

#50001 No sé exactamente porqué, pero tiene bastantes fans por sus casteos en la HSC y básicamente por personalidad, de skill es decente para un foreigner supongo.

Fyn4r

#yearofharstem

MrTears

#50002 Es difícil contabilizar rasgos tan subjetivos. Desde mi perspectiva esos comportamientos nombrados son compartidos por la gran mayoría de jugadores extranjeros. En el tema de resultados no entro, era solo por ver como juzga un profesional el ámbito de la imagen en los jugadores profesionales de SC2 y lo traslada a su remuneración.

Le trato de usted ya que es una persona adulta a la que respeto por sus conocimientos, pero si se siente ofendida no la volveré a llamar de usted. Siempre es un placer compartir foro y poder cruzar palabras con personas tan interesantes.

Se acerca el 1 de Enero, ¿veremos esta vez a muchos jugadores retirarse?

1 respuesta
MrAw3s0m3

Son brutales, alguno es mágico xddddddddddddddddd

3
MrDucktape

Que ofensivas son las más buenas :)

MrAw3s0m3

"So my wife walked into the room while i was having sex with our daughter. I wasn't sure what she was more freaked out by, the fact that i was fucking our daughter, or that the abortion clinic gave me the fetus"

"What do you do after you have licked the softest sweetest pussy in the world? You put it back in the crib"

"I am so sick of all these mexicans naming their kids Jesus. Jesus was not a Mexican, he was a human"

De lo mejor del 2014

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
BaliGG

#50005 No me ofende que me trates de usted, pero no es necesario ^^

El comportamiento de Harstem no es normal en jugadores foreigners, si no dime quienes a parte de él son así.

hay dos tipos de foreigners: El que es buen jugador pero no "sociabiliza" y el que es un jugador medio y la manera de compòrtarse da vergüenza ajena (aunque en su día fuese buen player)

Bashpan

#50008 La del feto la recuerdo de verla en directo xDD que hartada de reir.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MrDucktape
  • MrAw3s0m3
  • Fyn4r
  • k4rstico
  • HNgoly
  • DuPonT