/22/ StarCraft Offtopic - Juegos edition

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA

https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

hall of fame




by kingofnaples #1084

TS3 /22/

IP : ts3.mediavida.com
PUERTO : 9987
CONTRASEÑA : mv
CANAL : StarCraft II

streaming

thenanox

sc of empires 3

3
k4rstico

Si van a sacar un Starcraft 3 del nivel del AoE4 que se lo ahorren

1 respuesta
The_elovator

Yo la verdad creo que es innecesario un SC3, los gráficos y la jugabilidad dudo que puedan mejorar mucho más y aportar algo distinto, en el caso de SC1 si que lo era, vamos no hay mas que ver el tema de los pathings que parecen diseñados por el diablo. Con que mantengan el juego vivo, añadan contenido, campañas aunque sean de pago y le den caña al competitivo me quedo contento.

1 respuesta
Drakea

#14192 pero tan malo es el aoe4 xd

k4rstico

#14193 lo principal de un Sc3 sería que volviera a sonar y ganar público. No se como de factible es eso en 2022 viendo como ha desaparecido AoE4 en cuestion de semanas.
Aunque igual lo del AoE4 es por el propio juego

thenanox

si se hace un sc3, es aprovechar el nombre. la historia del 2 es un poco caca la parte del epilogo (en mi opinion), comparado sobretodo con la historia del 1. pero l dejaron abierto para hacer lo que les salga del nabo.

yo te digo que si dicen, sc3, con una cuarta raza, aqui se nos hace el culo agua, da igual como sea de mierda el juego

1
Vehnom

Yo lo del SC3 no lo veo la verdad, al menos, de momento.

Con que encendieran las luces del 2 de nuevo me conformo. Cambios en balance, skins, mejorar la puta interfaz que es lo mas puto horrible del mundo....

ay! Soñar es gratis...

1
Lucky7s

#14187 Atención, niveles peligrosos de copio alcanzados, por favor, abran todas las ventanas y abandonen temporalmente el domicilio

Supongo que lo del avatar no es coincidencia

4 1 respuesta
thenanox

estamos en el punto que ha pasado el mismo tiempo del sc1 al sc2, que del sc2 al dia de hoy. asi que pueden hacer lo que quieran con el nombre, este es el ultimo anio de torneos de sc2 ademas..pero que probablemente el nombre se use para hacer un starcraft ghost o vete a saber

Perestroika

PvZ zzzzzzzzzzzzzzzzzzz

1 respuesta
k4rstico

#14200 estas viendo la GSL?

1 respuesta
Perestroika

#14201 En ello estoy pero vaya full de día con matches 0 competitivos xD

1 respuesta
k4rstico

#14202 Zoun vs Cure debería ser bueno

1 respuesta
Perestroika

#14203 Y ha sido una full

Harlan77

Muy bien lo de Microsoft pero habéis visto Succession???????

1 2 respuestas
k4rstico

#14205 sry, solo veo Euphoria

1 respuesta
DaTaCoM

El SC2 todavía no lo veo desfasado, no creo que saquen otro pronto.

Lo que es una pena es como han destrozado el lore del Warcraft, es casi imposible sacar un WC4 que tenga sentido si sigues la línea temporal del WoW actual.

Yo estoy viejo ya para controlar 200 unidades con mis apms de octogenario pero un WC4 con héroes y tal lo jugaría.

Lucky7s

#14206 ¿Está bien, más allá de los argumentos de Sydney Sweeney?

1 respuesta
k4rstico

Si sacan un Sc3 es para darle importancia al cooperativo, ha tenido mucho exito en el dos pero se nota que estan muy limitados dentro del juego. Enfocandolo desde el principio a ello podria desarrollar mapas mas dinamicos, una ia mejor, etc
Ademas de una economia pensada para ello, skins y demas
Luego aparte un pvp tambien, pero el cooperativo para recoger al publico casual lo veo imprescindible

1 3 respuestas
k4rstico

Doble post

k4rstico

#14208 De lo mejor que se ha hecho en "television" en los ultimos años.
El.guion es bueno, pero es que la direccion, fotografia y bso estan a otro nivel

1
Harlan77

#14209 es un poquito lo que quieren hacer con overwatch 2

DaTaCoM

#14209 Me parece que atraer a los casual o simplemente atraer gente nueva es complicado para los RTS. Tienes que poder "ganar" sin quedar primero, además de meter un factor RNG para que las partidas parezcan diferentes cada vez, poder ganar alguna partida sin ser el mejor, o que sea un juego de equipo y poder echarle la culpa a tu equipo si pierdes, etc.

Cuando pierdes 1v1 lo único que puedes hacer es quejarte del balance, la mayoría de jugadores no lo aguanta.

Tienen que reinventar el genero como hicieron los battleroyale para los FPS y la verdad no se me ocurre como.

1 respuesta
thenanox

#14213 comprendo lo que dices, pero creo que hay un nicho mas gordo del que parece. es como el ajedrez, ahora ves streamings con mas penia pero siempre han estado ahi. creo que como se gestiona lo que es el "esport" tambien es importante.

el sc2 arranco muchas cosas, y tuvo su momento, y lo que queda, es por la profundidad del juego, y que al final el easy to learn, hard to master lo ha llevado a maxima esencia

a veces simplemente subir un numerito es suficiente, aunque sea por captar gente. tema de coop, o cosas asi pense que ayudaria, pero al final es solo poner guindas de algo que funciona y no retiene a la larga.


ahora bien, lo de reinventar el genero, eso si que creo que ayudaria bastante. en RTS se ha explotado al maximo el concepto de macro/micro, y no se me ocurre nada ingenioso. creo que abarca todo lo de inteligencia/estrategia/habilidad para que siempre se pueda mejorar y mejorar. yo siempre he pensado que es un poco como ajedrez, pero encima metele habilidad para mover el caballo de aqui a alla (de ahi el real time - strategy). cual seria el siguiente nivel para reinventar esto?

menudo pajote, menos mal que este foro es como el deep web

MrAw3s0m3

#14198

Perestroika

A nadie le importa este juego ya más que a la GSL y alguna competición random que se haga en NA EU que no le importe a nadie.

El boom del fenómeno es que estaba FRESH y como eSports salió paralelo a League of Legends que es más flashy y más fácil de adoptar por todo tipo de audiencias. La era de los RTS como eSports populares ha terminado porque los eSports de ahora son más populares cuando se tratan de team-based games.

1 1 respuesta
k4rstico

La reinvencion tambien puede ir por hacerlo team based pero bien, no simplemente un 1vs1 mas grande, cada uno con una funcion, ni idea de como hacerlo en verdadxd

1 respuesta
sephirox

#14217 Yo creo que ya se intentó con aquello del doble control en una partida 1vs1. Al final es lo que dice Perestroika.

MrAw3s0m3

#14216 Hombre a dia de hoy diria que invierte más ESL en su circuito global (Dreamhacks y IEM) que la GSL.

El año pasado cada GSL tenia de premio $118k, en total $354k en premios las 3 temporadas. La IEM del mes que viene tiene unos premios totales de $500k, ya solamente ese torneo es más de lo que ha repartido GSL en todo el año.

Y además en cuanto a audiencia, diría que más gente sigue los torneos dreamhack americanos y europeos para ver al trio Serral, Reynor y Clem que la gsl que ha decrecido en interés general (no tengo números a mano, es solamente mi percepción de cuando entro en twitch).

PhDfailer

me duele pero creo que los RTS han muerto , dudo que el starcraft 3 si llega a exisitir sea un rts tal y como lo conocemos

2 respuestas

Usuarios habituales

  • MrDucktape
  • MrAw3s0m3
  • Drakea
  • CaRtEr0
  • DiSoRDeR
  • k4rstico
  • Bashpan