/22/ StarCraft Offtopic - Juegos edition

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA

https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

hall of fame




by kingofnaples #1084

TS3 /22/

IP : ts3.mediavida.com
PUERTO : 9987
CONTRASEÑA : mv
CANAL : StarCraft II

streaming

Drakea

#14460 Mortal Kombat m8

Uno que sacaron hace relativamente poco se ha convertido en el fightan más exitoso de la historia.

1 respuesta
k4rstico

#14461 no tenía ni idea, no sigo nada el género

Dream-MV

#14431 Nestea o MVP , serral o maru

thenanox

yo creo que va a ser un fail, probablemente sea bastante disruptivo y de primeras pensemos, ole que bien, etc. pero creo que el genero esta bastante jodido. hablamos de esto hace tiempo, y ojala me equivoque con esta opinion

Lucky7s

Yo estoy con #14458, sin Blizzard se van a tener que gastar un pastizal en marketing. Por otro lado, si lo anuncian en un evento grande no es un mal inicio.
Por ahora apostaría a que van a sacar beneficios pero no va a llegar a la masa crítica que vendría bien para multijugador.

1 respuesta
MrAw3s0m3

Yo espero que no requiera mas de 50 APM Protoss GM porque con mis dedos de yayo no me da para jugar :older_man:

Drakea

#14465 Eso depende. Para juegos que no son AAA el umbral de éxito es mucho más bajo. No hace falta gastarse una millonada en marketing si eres un estudio modesto que no has invertido millones para desarrollar el juego.

Lo de multijugador ya es más jodido sí.

1
thenanox

el tema para que el juego funcione, es que se genere una comunidad alrededor de el, y lo mas efectivo es que haya un modo competitivo que la gente se enganche. los 1v1 son durisimos en cuanto a mentalidad y los de equipo, a pesar de que sean mas toxicos y el MMR esta roto, funciona mejor para enganchar a la gente

1 respuesta
Vehnom

#14468 No potenciar las partidas por equipos fue un error por parte del SC2, yo siempre he pensado eso.

Sé que es difícil y que es un cambio de paradigma en el juego en sí, pero abandonar esa opción fue un error.

A ver qué nos traen esto de Frost Giant.

2 respuestas
k4rstico

#14469 Las partidas por equipos son malísimas en sc2

2 respuestas
Dream-MV

#14469 Es que realmente el sc2 lo tiene todo para jugar varios, 2v2, 3vs3 , 4vs4, ffa(una epoca) , y modo archon.
Pero vamos que todos sabemos ya de sobra que ni es un geenero que se percibe para echar unas risas con los colegas, ni se balanceaba el juego para juego de equipos etc.
Tambien es cierto que es bueno que haya variedad de juegos, y aun hoy en dia te metes al sc2 metes cola y te ecuentra partida en menos de 1min.
En lo personal dure dos dias con el age IV y eso que al II en su momento le di duro, creo qeu no estoy ya para el esfuerzo de estarme documentando de un juego para progresar.

Drakea

#14470 Básicamente porque se han considerado un sidegame y nunca han recibido foco.

A mi no me gusta pero sí que concuerdo con que si se busca la popularidad a nivel de masas no se puede ser un juego 1v1.

DiSoRDeR

Es síntoma de una sociedad podrida que se mire con envidia al parásito y no con desprecio.

Que tenga que venir un catalán a enseñarnos a usar así de bien el castellano... Mis dieces

2 1 respuesta
Drakea

#14473 He de decir que allí tiraba por lo bajo pero no me esperaba que me ocultasen eso

@MrAw3s0m3 no te confíes que el dependencias me toma el relevo, madre mía como ha destrozado al MaviFe en la primera página xdd

1 respuesta
Nmiekax

Boxer todavía juega?

1 respuesta
Vehnom

#14470 Como jugador sobre todo de 4v4 que soy, lo que dices depende de gustos...

El problema es que no han intentado nunca nada con esos formatos y el juego está claramente encarado para 1v1.

Luego ya ni hablo de otros problemas que ha tenido, como una interfaz desastrosa, un sistema de ligas inútil y un matchmaking que no tiene ningún sentido.

Respecto al AoE4, lo intenté, porque me encantan los RTS, pero es que para mí no tiene la agilidad que tiene el SC2.

Por cierto, ya empezó la GSL S2 y me gustaron las partidas de ayer, en especial herO y Gumiho.

CaRtEr0

SeNte, nakramon y el otro valenciano le daban duro al 3vs3 eran platino o así en sus tiempos

Rivendel

la mitica de hacer dark templars y que te den vision en su base con un overlord mientras los otro hacian zerg rush y presionando xD

EDIT: yo a este tipo de juegos no los veo... necesitar 300 apm y demas, yo haria un juego mas tactico con escuadrones y builds, una mezcla de company of heroes y wargame pero sin ser tan realista, con fases, sin bases, compra de unidades, mas de flanquear y usar unidades correctas, posicionamiento y habilidades, todo el rato batalla, control de puntos del mapa, puntos de victoria, etc... me gustaria jugar a algo asi y puedes hacerlo mas accesible y de equipos facil, monetizar con campanya, skins, pero bueno no seria SC claro... es que practicar para clavar las builds y espamear teclas es una cansinada

3 respuestas
thenanox

los de equpo tenian el balanceo roto, pero al final siempre es divertido jugar con colegas.

thenanox

habemus salvasio:
https://www.eurogamer.net/minecraft-real-time-strategy-game-reportedly-in-development

Perestroika

>2v2
>3v3
>4v4

Mi madre en mi casa también dice que yo soy el hombre más guapo del mundo

Vehnom

#14478 Company of héroes y Dawn of war aportaron un buen soplo de aire fresco al género, no se porque abandonaron esa idea en el RTS la verdad.

De todas maneras, lo suyo es que un RTS sea ágil y la media de las partidas sea de 10-15 min, al menos a mi modo de ver.

PD: GSL con Zest, Soo, Bunny y ByuN empieza ahora

1 respuesta
Lucky7s

#14478 Como dice #14482, está usted describiendo Dawn of War 2.

Por cierto que recomiendo tanto el 2 como el 1 y sus expansiones. El 1 es prácticamente un Starcraft 1.9.

Lucky7s

Trailer sin gameplay y 3 capturas

2
k4rstico

#14478 pero eso que describes es otra cosa, y tiene un publico diferente,. A mucha gente le gusta gestionar la base, recolectar recursos, etc

1 respuesta
Rivendel

#14485 lo se, de acuerdo, yo solo digo lo que venderia comercialmente hoy, si frost giant es una copia del genero sin innovar no se que tal lo hara sin blizzard detras, por muy buenos devs que tenga

2 respuestas
k4rstico

#14486 eso lo he leido mas de una vez pero no veo a Dawn of war 2 o Company of heroes rompiendo las cifras de ventas tampoco

1 respuesta
Rivendel

#14487 https://www.polygon.com/23161319/stormgate-frost-giant-studios-rts justo acaba de salir esto, no tiene mala pinta

Vehnom

#14486 A día de hoy, considero muy difícil mejorar SC2 como juego en sí. Es un RTS tradicional, ágil, equilibrado...

De hecho, aquí el gran problema es innovar en este género de minorías y que no se convierta en otra cosa jaja.

DiSoRDeR

Tienen que dejar de ser juegos de habilidad y convertirse en juegos donde importe la toma de decisiones, el posicionamiento etc...

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MrAw3s0m3
  • k4rstico
  • MrDucktape
  • CaRtEr0
  • DiSoRDeR
  • Bashpan