/22/ StarCraft Offtopic - Juegos edition

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA

https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

hall of fame




by kingofnaples #1084

TS3 /22/

IP : ts3.mediavida.com
PUERTO : 9987
CONTRASEÑA : mv
CANAL : StarCraft II

streaming

k4rstico

#15060 es puro humo esa noticia, no?

Que ojalá sea cierto, pero aunque lo fuera le quedan años

1 respuesta
Bashpan

#15061 Lo he leído ya múltiples de veces, no se si será un fakardo pero vamos si el rio suena.

CaRtEr0

el jodido ducktape ganando torneos de magic xd

5 2 respuestas
k4rstico

#15063 Ducktape & bro

MrDucktape

#15063 estuvo bien tener la mayor suerte de mi vida el día que más la necesitaba, en el torneo con mejor premio de mi vida.

2 respuestas
k4rstico

#15065 te has quitado el Brainstorm ya?

1
MrAw3s0m3

Felicidades MrPato! Espero que la fama no se te suba a la cabeza, mantengas los pies en el suelo y no nos mires por encima del hombro al resto de mortales (bueno a drakea le puedes mirar por encima si quieres xdd)

DiSoRDeR

#15065 bueno qué has ganado? Cuéntanos un poco

MrDucktape

Gané un torneo que funcionaba en dos fases, la primera era un clasificatorio al que podía apuntarse todo el mundo. La inscripción costaba 110€ y te daban cartas por valor de 60-80 por participar, además de premios que compensaban si conseguías top64, que no era increíblemente difícil, por lo que estaba relativamente bien apuntarse.

De estos torneos clasificatorios hubo 4, en diferentes horarios para acomodar a los jugadores que quisieran participar (viernes mañana y tarde y sábado mañana y tarde).

Para cada uno de los clasificatorios, el top8 se llevaría una invitación al showcase del domingo, además de una carta valorada en unos 1800€. La clasificación quedaba más o menos en los que hicieran 6-2 en las 8 rondas, al ser unos 200 jugadores por torneo. Añado como aclaración que las rondas son Bo3 y que suelen durar de 30 a 50 minutos.

Yo participé el viernes por la mañana y me casqué un bonito 0-3 drop. Una combinación de malos emparejamientos y no jugar muy concentrado. Sin embargo conseguí vender la carta que nos daban por 85€ así que la diferencia con lo que había pagado no era muy grande y tenía tiempo de apuntarme al de la tarde.

Por la tarde la cosa fue mejor, y saqué un 6-1. Fuimos menos al seguir jugandose el de la mañana cuando esté empezó y solo jugamos 7 rondas. Esto me clasificaba para el torneo del domingo.

Domingo los 32 jugadores clasificados nos enfrentamos en un bracket a eliminación directa sin orden particular. Había unos 6 españoles jugando el evento y una buena cantidad de guiris entre americanos, holandeses, portugueses, etc...

Me tocó primera ronda jugar el Mirror, donde el dado es muy importante ya que indica quien empieza y lo gané. Jugaba un deck de combo donde tener un turno extra te facilita mucho llevarte la victoria y prácticamente se decidió aquí. Ninguno de los dos llevaba una cantidad ingente de interacción y jugábamos a nuestro plan, cosa que facilitó las cosas.

La segunda partida la jugué contra un compatriota aragonés, que tuvo la mala suerte de jugar contra la peor mano que me abrí en todo el torneo. Como he dicho juego un mazo de combo, lo que en términos de Magic significa algo así como encontrar una sinergia, normalmente un loop, que de forma "injusta" consiga la victoria a través de sinergias entre varias cartas, en mi caso con una carta que dice que si no tienes cartas en la biblioteca ganas la partida (normalmente tienes que quitarle las 20 vidas al rival), y una serie de cartas que permiten vaciarte la biblioteca. Le gané turno 2. Luego la segunda partida se alargó un poco pero aproveché un turno en el que tenía pocos recursos para responderme para repetir la secuencia y volverle a combar.

La tercera ronda fue contra otro chico que conocía, en este caso barcelonés. Realmente podría haber ganado 2-0: mi baraja tiene un emparejamiento bastante favorable frente a la suya, sin embargo cometí un error de secuenciacion al jugar las cartas en un turno que me dejó vulnerable a interacción por su parte y a perder la partida. Las otras dos funcionaron acorde al plan y las cartas de banquillo, que llevamos y se pueden usar en la segunda y tercera partida brillaron.

En la cuarta ronda los semifinalistas queríamos minimizar la varianza, al final este es un juego con una gran parte de azar, pactando premios (repartirlos a partes más o menos iguales) entre los que quedábamos, y jugar por una cosmética y ligera diferencia, sin embargo, el premio del torneo era una carta con alto valor económico y la división era casi imposible, así que tocó jugar.

Esta vez la semifinal ya no era ninguna broma, no me tocó contra el típico jugador de tienda que te encuentras un viernes o en un torneo de sábado de estos que vale la pena viajar de una comunidad autónoma a otra para jugar. En esta ocasión me encontré contra un ex-jugador profesional, con más de 800 pro matches jugados frente a mis... 0.

Esta vez también jugábamos el mirror, aunque con listas ligeramente diferentes. Y esta vez perdí el dado.
Antes de comentar las partidas dejadme decir que mi oponente no había perdido ni una sola ronda del clasificatorio ni, por supuesto, del torneo que estábamos jugando.
Las partidas se desarrollaron de forma un tanto extraña. La baraja que jugamos utiliza 3 recursos (mana) diferentes y la base de mana con la que construye las partidas es un tanto inestable, por lo que no siempre funciona acorde al plan y puede llegar a ser fatal. La primera partida conseguí ganarla tras lucharla un poco, pero en la segunda, como os he explicado, mi oponente sufrió problemas de mana y prácticamente no jugó. Comentar que para que eso no pase, en Magic hay un recurso llamado muligan, que a cambio de una carta te permite barajar tu mano inicial y volver a robar otra, por lo que tendrás otra opción a ver cartas a cambio de empezar con una menos.
En este caso mi oponente decidió jugársela un poco y no le salió bien. Son riesgos que tomamos cuando jugamos las partidas y que a veces penalizan y otras nos dan la partida, pero en este caso para mí oponente fue fatal.

Llegados a este punto estaba en la final, cuando lo que inicialmente pensaba que pasaría era que podría comer en casa e ir al cine a ver una de las pelis nuevas. Eran las 4 de la tarde y no había comido más que una manzana y unos frutos secos que me traje.

Nos sacaron fotos y nos llevaron a las mesas donde se había jugado el pro tour durante la mañana. Las mesas son más grandes y tienen cámara y micro para poder seguir las partidas por twitch.

Esta vez pensé que la mejor forma de irme de allí si perdía era, por lo menos, llevándome la carta de 1800€ de mi oponente, así que le planteé la situación al juez para confirmar que era legal y posteriormente le dije a mi rival que podíamos pactar el Brainstorm exclusivo para el ganador, y la carta que habíamos recibido por clasificarnos al showcase para el otro finalista, además de unos pequeños extras que también nos daban. Aceptó.

La final empezó ganando yo el dado, es muy importante en Magic y puede ser definitivo en muchas rondas. En este torneo tuve la suerte de mi lado varias veces.
La baraja de mi oponente tampoco era la estrategia "justa" habitual de acabar con las vidas del rival. Igual que os he comentado antes que la mía comba jugando una carta cuando no me quedan en la biblioteca para ganar, la suya se aprovecha de una de las formas de ganar en Magic: dejar sin baraja al rival y hacerle robar. En este caso los dos teníamos el mismo plan, pero según si conseguía jugar mi carta antes de robar podría ganar yo o no.

En la primera partida tenia una mano muy buena, que aprovechaba la estrategia del rival para ganar. En tres o cuatro turnos tuve suficientes recursos para ensamblar el combo y ejecutarlo victoriosamente.
En la segunda partida no tuve la misma suerte. Si os soy sincero no la recuerdo, pero creo que me ganó exiliandome todas las opciones de victoria, es decir, quitándome todas las cartas que me sirven para ganar del mazo y sin permitirmelas castear de nuevo.
Finalmente la última partida empecé la mano inicial con una carta que presiona el total de vidas del rival, otra que me sirve para cerrar las partidas que se alargan en turnos y la carta que me da la victoria una vez no tengo baraja,ademas de los ya mencionados manas. Era una mano un poco pobre en interacción pero tenía un plan claro.
Mi oponente fue respondiendo a todas mis amenazas, anulandolas una a una y dejándome sin opciones. Además me consiguió exiliar las piezas del combo que me permiten generar el loop hacia la victoria, pero yo contaba con una baza todavía: si conseguía que no me hiciera robar después de quitarme todas las cartas de la baraja podria jugar mi hechizo para ganar. Él no sabía que lo tenía en la mano e iba a jugar con eso.
A medida que se acercaba el final conté las cartas de mi biblioteca, con un cálculo rápido vi que podía usar los artefactos y planewalker que tenía para robar el número justo y lanzar mi hechizo. Funcionó. El oponente me dio la mano me giré hacía mis amigos que estaban espectando la final y les hice que si con la cabeza, se pusieron a gritar animándome.

Luego me sacaron unas fotos, me dieron el premio y con esto concluye el torneo.

Tengo que decir que la final fue la peor ronda que jugué de largo, tenía la cabeza frita y supongo que estaba nervioso, cometí errores mecánicos y tácticos pero al final me recompuse a tiempo.

Prefiero no hablar sobre el precio del premio. Si creéis que el Post no se adhiere a las normas del foro prefiero que lo borréis a que lo metáis en algún hilo de Magic xd

Si tenéis preguntas aquí estoy, espero que alguien se lo lea y que os haya gustado.

10 6 respuestas
CaRtEr0

#15069 sírvase este relato como memoria de lo sucedido

MrDucktape tambien llamado el pequeño Kai Budde, el noi de Montseny, "le 2%"

aquí le podemos ver junto con otro legendario jugador

dónde se han los torneos más fuertes de magic? en USA? yo de ti me acercaba

3 2 respuestas
MrDucktape

#15070 mi hermano este fin de semana se ha clasificado al protour siguiente, que es en Chicago, así que puede que pillemos vuelo y aprovechemos para ir a verle. Estas cosas no pasan muchas veces hehe

1 respuesta
MrAw3s0m3
#15069MrDucktape:

espero que alguien se lo lea

spoiler
2
k4rstico

#15069 Quién fue el jugador de semis?

1 respuesta
MrDucktape

#15073 Brad Nelson

1
DiSoRDeR

#15069 gracias por compartir!

1
mDity

#15069 moltes felicitats tete.
#15071 wat!? fechas?

1 1 respuesta
MrDucktape

#15076 febrero 2024

1 respuesta
DiSoRDeR

#15077 no hubo piques? Nadie digno de unas mulas?

1 respuesta
MrDucktape

No hubo no

k4rstico

#15078 suele haber buen rollo en los torneos, aunque hay gilipollas como en todos lados, es la excepcion

2 1 respuesta
MrDucktape

#15080 este año me tocó estar en una mesa electoral y de las 500 personas que pasaron solo hubo dos que fueran soberanos gilipollas, y son de los que te acuerdas aunque afortunadamente sean minoría.

Con todo pasa un poco lo mismo. Muy buen rollo y muy buena gente por lo general

1 1 respuesta
k4rstico

#15081 ya le tienes que poner ganas para ser gilipollas en una mesa electoral, donde vas a tirar un papel en una caja y ya

1
Frosted

:sunglasses:

3
k4rstico

Tenemos torneo tocho pagado con petrodolares

https://liquipedia.net/starcraft2/Gamers8/2023

1 1 respuesta
k4rstico

40 mins llevan Classic y Reynor, buenisima

Harlan77

#15070 Gracias por taparme la calva con esos rulos : D

MrAw3s0m3

#15084 Lo pongo y lo primero que veo es esto

Muy normal todo :psyduck:

Luego la Rachel esta y compañia irán de super feministas cuando estén de vuelta en su pais pero por dinero tienen otros ideales si hace falta xddd

1 respuesta
Bashpan

#15087 ¿Qué cojones?

#15069 Tochopost infumable resumido por chatgpt

spoiler
1
k4rstico

#15058 juegan ahora

MrAw3s0m3

Stephano deberia ganar facil a mvp. Este ultimo lleva retirado casi 10 años y stephano ha seguido clasificandose para torneos top europeos incluso este año.

La final Stephano vs MC supongo que gane Stephano.

1

Usuarios habituales

  • Drakea
  • CaRtEr0
  • MrDucktape
  • MrAw3s0m3
  • DiSoRDeR
  • k4rstico
  • Bashpan