Las 50 mejores franquicias según los jugadores

DeNz1L

A ver, la lista es una broma, en eso coincidimos casi todos. Lo que diga la gente que va a GAME tampoco importa, me interesa mucho mas que opina gente como los de por aqui, un foro de gaming desde siempre.

No voy a opinar sobre los juegos que hay, los que estan estan mal ordenados y sobra el 70%, una cosa es que sea poco objetiva, pero no esta ni Max Payne ni Quake, Heroes M&M, Mafia, Monkey Island, Civilization, Baldurs Gate, etc., etc., etc., solo por decir lo mejorcito de cada categoría. Una cosa es tener top10 personal, pero en top50 no puedes obviar asi porque si todo esto.

Luego ves cosas como Diablo 45(???), y se te quitan las ganas de leer, ya

cm07

#147 Nintendo se lo copió a SEGA. El submarino atómico era un addon para la Megadrive.

#148 Teniendo en cuenta que Quake 3 salió a la venta hace 11 años, probablemente este en el top 574, justo por encima de puyo puyo.

#151 "Lo que diga la gente que va a GAME tampoco importa" a ti tal vez no, pero a un desarrollador o publisher sí. Se hacen juegos para que los compre gente.
Foros como MV no solo representan a un mínimo de esos compradores potenciales, sino que muchos usuarios NO COMPRAN JUEGOS.

B

#152 pero es precisamente la gente que no sabe piratear la que menor gusto jueguil muestra y son casuals de mierda (menos los propietarios de una flamante ps3), con lo cual a un desarrollador si, pero a alguien que va a hacer una encuesta sobre video juegos no.

DeNz1L

#152 Que busques lo que mas se venda no es lo mismo que buscar calidad, supongo que lo sabrás. Si quieres ver las listas de ventas las hay en muchos lados, aqui estamos hablando de mejores franquicias, que para eso la opinión de un casual en GAME importa mas bien poco.

La lista es una basura quieras verlo o no, la de #100 es como deberia ser mas o menos, todo lo demas es marketing crap, no qualité.

#155 Joder, ahora me diras que las que he dicho en #151 se han ido abajo por sus bajas ventas...en serio tio, estas discutiendo sabiendo que no llevas razón, por muchas vueltas que le des esa lista no representa nada que tenga en el nombre "mejores".

Es que joder, no estamos hablando de como en la lista de FIFA top50 en plan "madre mia, Kaká delante de Xavi e Iniesta, que cagada", o "que hace Villa que no esta mas arriba". No, estamos hablando de que el primero es Nani, Messi el 13º y ni Cristiano ni Drogba aparecen. Sera una lista de los mas ___(pon lo que quieras, guapos, calvos, whatever), pero no de los mejores.

cm07

#153 ¿Que validez tiene una encuesta de videojuegos entre gente que no compra videojuegos?
Si los que "entienden de videojuegos" no los compran los desarrolladores dejan de hacer juegos para ellos.

Un comprador de Just Dance y Singstar Miliky hace mas por la industria que los que estan cancerizando Alan Wake

Si pirateáis juegos solo podéis culparos de esta lista a vosotros mismos.

#154 Es una percepción del publico de las franquicias, no una medida de su calidad. Los juegos que se van a la mierda por sus bajas ventas no permanecen en la mente del publico.

DeNz1L

Perdón, estas suponiendo que todos somos unos piratas tremendos y que la industria se mantiene gracias a la peña en el GAME only. Ese argumento falla por muchos lados, los juegos que me gustan me los compro, como hace mucha gente de por aqui, lo que pasa es que últimamente eso no suele pasar.

cm07

#156 ¿Ya no te gustan los juegos, por lo tanto ya no compras, o más bien no compras y por tanto no hacen juegos para ti?

De todas formas lo he dicho en general, siento haber herido sensibilidades.

La industria ha cambiado. El publico actual no tiene cultura de videojuegos, los que llevamos en esto desde los 80 somos una minoría. La única forma que tenemos de decir que nos gusta es pagar, y los jugadores old school pagan menos que los casual, ya sea por su numero o por que juegan sin pasar por caja.

X-Crim

#147 era una copia a sega.

#159 copiones!

B

#158 Alguien tenía que hacerlo bien.

Hardy

La verdad es que me he reído un buen rato viendo ese despróposito de lista.

Lo de "Lego Batman" ha sido ya matador xp

Corven

Estas """"encuestas"""" siempre son la puta pena. Dan ganas de vomitar, comerse el vomito para volver a vomitarlo sobre la pantalla y el teclado.

Hay juegos que incomprensiblemente aparecen en la lista en detrimento de otros miticos reconocidos por todos los jugadores y por los medios especializados. Esa encuesta seguro que la hicieron a la puerta de algun mcdonalds en estados unidos.

B

#155 aqui hablamos de Videojuegazos de la historia, no de ventas ni quien ayuda mas a que y el publico que lleva siguiendo la industria desde sus comienzos esta mas curtida esta en sabiduria... No puedes dejarle la decision a un mangurrian que le ha comprado el wiifit a su esposa y tiene a los niños viciados al pokemon.

Choimbo

me gustaria haber votado

Oboro

#162 y seguimos sin enterarnos...

¿En que parte pone los MEJORES VIDEOJUEGOS?

Pone claramente FRANQUICIA, es decir un PRODUCTO que una empresa vende a 3ºs para sacar mas pasta, no pone en ningun lado CALIDAD, SAGAS EPICAS ni nada de eso.

franquicia

  1. f. Exención del pago de ciertos derechos, impuestos, etc.:
    franquicia postal.
  2. Contrato a través del que una empresa autoriza a alguien a usar su marca y vender sus productos bajo determinadas condiciones:
    ha solicitado una franquicia de esa conocida pizzería.
  3. Establecimiento sujeto a las condiciones de dicho contrato:
    en ese centro comercial han abierto varias franquicias.
Link34

#153 AJJAJJAJAJJAJAJAJJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJ espera espera, que he leido que los que compramos no tenemos buenos gustos, voy a volver a mirar
...

JAJJAJJAJAJAJJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJJAAJAJA QUE BUENO TIO, ERES UN TIO MUY CACHONdO

No
Precisamente por la piratería este mundillo está lleno de casuals que solo compran juegos multijugador

cm07

#162 No te has leído el #1, no sabes lo que es una franquicia y me vienes a decir que no me entero.

facepalm.jpg

#165 He puesto que la gente con gustos más hardcore compra menos. Por que piratean y por que son menos. Si te atreves niegamelo.

Los juegos que salen apelan en su mayoría al mínimo común denominador. Pero todo el que no paga por sus juegos ni siquiera forma parte de la ecuación.

Link34

Compra menos por que tiene menos que comprar, no tiene nada que ver con la piratería

cm07

#167 Lol no. Si quitamos la piratería de la ecuación el core gamer de toda la vida sigue comprando menos, tenga o no tenga juegos disponibles. Por que somos menos.

Obviamente reducir aun más nuestra importancia no comprando juegos no ayuda para nada.

No es que los desarrolladores hayan abandonado a los usuarios, es que los usuarios han cambiado. No le dimos a los juegos que queríamos el apoyo que necesitaban, ahora estamos en las manos de un montón de flipados del COD, fans de Jefe Maestro y compradores de wiifit.

B

#164 Si fuera un top de franquicias tendrian en cuenta los datos economicos sin mas... es una encuesta sobre la OPINION DE LA GENTE sobre franquicias, sobre las mejores de la historia, sobre los mejores juegazos que son franquicia... gente que por lo visto no tiene ni puta idea.

#165 eso lo dices tu guapete, he dicho que los que van hoy dia al Game a por wii's y compran la mitad de los juegos no tienen ni puta idea porque son casuals que compran el juego para un tercero sin haber jugado en su puta vida... si crees que es el mejor publico para obtener una seleccion de buenos juegos (aunque como condicion pongas que sean franquicia), es para llevarse unas manos a la cara.

#166 con lo unico que me he confundido es con lo de las reviews... sobre el resto sigo pensando exactamente igual....

Pikachu

me siento viejo leyendo esa lista :(

EuRyNomE

Algunos os pasais de rosca con lo de que la gente que entiende de juegos piratea y no compra.

Yo no soy un gurú, pero tampoco un ignorante o un "casual" para nada, y los juegos los tengo todos originales de mi PS3 al igual que los tenía de 360.

Y la lista es una mierda, además gorda, y además yanki hasta reventar. Si la hicieran en Asia saldría de otra forma, y si se hiciera en Europa 3/4 de lo mismo.

B

#171 Vamos a ver... lo aclarare un poco pero no mas veces... Si, efectivamente la gran mayoria de personas con cultura videojueguil ha pirateado algun juego... pero a lo que voy es que la gran mayoria de compradores (hablando por aquello de ir al Game y hacer una entrevista) de hoy dia son papis y mamis que van a por el brain training, a por el cooking mama y a por el wii sports... E incluyo prepubers imberbes cuya primera exposicion a un videojuego fue el pokemon rojo ( y no digo que sea mal juego, solo que se han saltado el 90% de la historia de los videojuegos y tienen poco criterio para opinar )...

Link34

Yo empecé con el azul y te puedo asegurar que el criterio no lo da el tener canas o no

DeNz1L

#166 A ver...no puedo explicarlo mejor que lo que lo ha dicho #169, cito:

"Si fuera un top de franquicias tendrian en cuenta los datos economicos sin mas... es una encuesta sobre la OPINION DE LA GENTE sobre franquicias, sobre las mejores de la historia, sobre los mejores juegazos que son franquicia... gente que por lo visto no tiene ni puta idea."

Es que saltais con definicion de franquicia(?) cuando poco tiene que ver con el caso. Os aferrais a argumentos lingüisticos y a la suposición de que todos somos piratas(weee are a pirates!), mientras obviais el hecho de que la lista no vale para nada.

La encuesta esta hecha a gente casual, un par sabrán de lo que hablan, los demás diran lo primero que se les ocurra. Ni son datos de los juegos mas comerciales(hello Sims), ni de las mejores franquicias, ni tampoco series, o de juegos individuales, de que es...de queee?!? :wtf:

Sust0

Para mi para que alguien entienda de videojuegos tiene que llevar jugando desde Nes, qué menos. A mi la gente que se compró su primera consola y fue la PS2 psé xD

xiguI

little big planet es franquicia?
ahm

cm07

#174 ¿Cuales son las mejores 50 franquicias de videojuegos según los votos de docenas de miles de jugadores?

Go to #1

Aqui no se mira quienes entienden mas de videojuegos, que franquicias venden más, cuales tienen mas historia o mejores notas.

Sospecho que el metodo ha sido poner a 200 tios en 200 gamestop o lo que sea con un block de notas y hacer que pregunten a los clientes algo del palo: "Dime las 5 mejores franquicias de videojuegos que te vengan a la cabeza"

¿Que valor tiene esta soberana mierda? El mismo que la mayoría de records guiness. Pero si nos enseña que IPs están en la mente del publico en general de videojuegos (haber lanzado algo de la franquicia en 2009 ayuda mucho)

También nos demuestra que el sector core gamer que ansia un ZOE3, un Final Fantasy como los de antes, el retorno de la saga Medal of Honor y cosas así se ha convertido en una minoría y que no podemos reducir nuestra capacidad de influir la industria no comprando juegos.

Xoid

Fue leer HALO top1 y deje de leer.

Super Mario, FF, warcraft, diablo, starcraft, half life, zelda, etc etc etc se mean al Halo bastamente.

Mugiwara20

saliendome 1 poco del tema, yo lo que no entiendo es q luego se kejan q pirateemos los juegos yo x mi parte el ff13 lo tengo original si y los diablos y todos los warcraft y el SC2 incluso e reservado la coleccionista, tambien tengo original los command & conquer que creo que no aparecen en laa lista, el Alan Wake me lo estoy pensando pillar original y al darksiders que jugue al juego pirata estoy pensando en comprarlo cuando baje de precio... porque? porque son juegos que me han gustado, yo tengo mi xbox360 flasheada como casi todo el mundo, pero coño si sale 1 juego que me gusta bastante y merece la pena aunq lo tenga pirata me gasto mi dinero para recompensar de alguna forma a la compañia, pero luego con estas cosas te sacan un final fantasy q no te pierdes ni de casualidad... do0nde kedo el ff7 o el ff6?

quieren una encuesta objetiva? que entren en todas las comunidades de videojuegos y por privado pregunten a 200 de cada pagina y luego saken la lista, seguro que sale 20 veces mejor q esa

Artemax

Yo lo siento, pero almenos por mi, jamas compraria un juego en este pais, aunque es discutible porque si los buscas bien los encuentras a buen precio (o de 2ªmano valen la pena..), por ejemplo ahora vengo de una tienda de juegos donde trabaja un colega, y mirando la vitrina de novedades se te cae la cara al suelo, por ejemplo, FF edicion especial 74 euros, God of War a 80 i pico!!!, es que vaya tela.

Y eso me lleva a ser "cliente" de Zavvi por ejemplo, donde casi ningun juego pasa de los 45, y la mayoria rondan los 30 xd

PD: Y no se si venga al tema, pero he leido por encima y creo que hablabais de piratear y de game por eso comento esto xD

Usuarios habituales