Los 50 mejores RPG de la historia, Usuarios Mv

ArThoiD

#177 Estaba claro xDDDDD

Akklaim soy tu fan <3

#191 Sí, es buenísimo. Juégalo un rato y verás como mejora un huevazo, además el sistema de combate al principio puede hacerse tedioso, pero si te gusta el combate por turnos al final tienes mil movidas por hacer, y los anillos le dan mucho juego.

Además, a historia es muy muy buena.

Mastema

#203 Es lo que hay.

¿Quién ha dicho que el Golden Sun sea mejor que el P4, el P3 o el FFVI? Para empezar el P4 lo puse en la lista, y como bien dije al principio de mi comentario, hay juegos de sagas que he puesto que me gustan más que otros de mi lista pero he puesto de otras IPs para que esté variado. Obviamente P3/FFVI > Golden Sun. El ToS se me olvidó por completo ponerlo en la lista, ahora que lo mencionas.

Objetivamente el Golden Sun puede no ser el mejor RPG del mundo, pero yo valoro los juegos en gran parte por el efecto que han dejado en mí a lo largo de los años, y al Golden Sun le tengo un cariño especial. De todas formas, al fin y al cabo esto va de gustos.

#210 No te entiendo. Se supone que te mofas de mi comentario en el que digo que me parece raro ver el ME en la lista de NeoGaf usando como argumento que he puesto un RPG supuestamente inferior a otros (correlación 0 btw, argumento non sequitur). Pero después dices que es lógico no mezclar WRPG y JRPG en una lista, que viene a ser lo que he intentado decir al sorprenderme porque el ME estuviera en la lista de NeoGAF. Aunque voy a pecar un poco de hipócrita diciendo que he puesto el Fallout 3, pero es que es demasiado juego para no meterlo en cualquier lista de lo que sea xDD

1 respuesta
Suwak0

1- Final Fantasy IX
2- Legend of heroes trails in the sky
3- Elder Scrolls IV - Oblivion
4- Fire Emblem the sealed sword
5- Digimon World 2003
6- Yggdra Union
7- Pokemon Oro/Plata/Cristal
8- Diablo II Lord of destruction
9- Dark Souls
10- FFVI

1 1 respuesta
Mastema

#213

The Legend of Heroes: Trails in the Sky, gran juego y otra saga que he tenido que dejar fuera de la lista. Se sufre teniendo que elegir solo 10 juegos xD

1 respuesta
Sting

1- Final Fantasy VII
2- Xenogears
3- Chrono Cross
4- Chrono Thrigger
5- Xenoblade
6- Wild Arms
7- Final Fantasy IX
8- Grandia
9- Secret of Mana
10 - Terranigma

Solo he puesto de consola, de PC añadiria planetscape, saga baldurs, fallout, saga kotor, etc.

A

#212 Mi ultimo comentario iba dirigido al golden sun lo de mezclar se lo decia a Alien_pfft.

Suwak0

#214 Todavia estoy esperando a ver si puedo jugar la segunda parte, que en el juego salia que iba a haber, me encanto de forma brutal.

1 respuesta
K3ldon
  1. Final Fantasy VI
  2. Xenoblade Chronicles
  3. Chrono Trigger
  4. The World Ends With You
  5. Tales of Symphonia
  6. Secret of Mana
  7. Xenogears
  8. Dark Souls
  9. Fallout 3
  10. Skies of Arcadia
Mastema

#217 El Trails in the Sky realmente está compuesto por tres partes, el Trails in the Sky Second Chapter y 3rd salieron pero no sé si están en inglés, diría que no. Después está el Zero no Kiseki (saldrá para Vita), que es la secuela del Sora no Kiseki (Trails), compuesto también por dos partes, cuya segunda parte es el Ao no Kiseki. Y el último en salir fue el Nayuta no Kiseki, que es la tercera entrega la de subsaga "Kiseki" de The Legend of Heroes.

Todos estos han salido ya para PSP, menos la versión para Vita del Zero no Kiseki. Y los tres Sora salieron en Windows también.

Resumiendo la saga:

(The Legend of Heroes 1 & 2)

· El TLoH 1 salió en USA para la TurboGrafX como "Dragon Slayers: The Legend of Heroes".
· El TLoH 2 no ha salido de Japon.

(The Legend of Heroes 3, 4 & 5, también conocidos como La Trilogía Gagharv)

Las versiones de PSP llegaron a USA de la siguiente forma:

1º - A Tear of Vermillion (TLoH 4)
2º - Prophecy of the Moonlight Witch (TLoH 3)
3º - Song of the Ocean (TLoH 5)

Aunque cronológicamente la historia se desarrolla de la siguiente forma: Vermillion->Ocean->Prophecy.

(The Legend of Heroes 6 y 7)

.The Legend of Heroes 6 (Sora no Kiseki), compuesto por: (1) The Legend of Heroes: Trails in the Sky First Chapter (al que todos hemos jugado), (2) The Legend of Heroes: Trails in the Sky Second Chapter y (3) The Legend of Heroes: Trails in the Sky 3rd.

-The Legend of Heroes 7, compuesto por (1) The Legend of Heroes Zero no Kiseki y (2) The Legend of Heroes Ao no Kiseki.

(Nayuta no Kiseki)

Este lo pongo aparte porque es el primer juego de la saga en perder el nombre "The Legend of Heroes", aunque realmente me parece que se trataría del 8, y entraría dentro del mismo mundo del Sora no Kiseki y el Zero/Ao no Kiseki.

2 respuestas
B

#219 XSEED tiene ya traducido al inglés SC pero no sabe donde sacarlo porque PSP está muerta y tal, también tenían intención de traducir 3rd pero ahora nadie sabe que destino tendrá la serie en occidente. De Zero, Ao, Nayuta y el futuro Sen olvídate por supuesto

Lo ideal sería que XSEED sacase TitS en Steam como hizo con los Ys, que todos lo comprásemos como locos y que captasen el mensaje y sacasen también SC y 3rd traducidos en PC.

R

#173 La versión completa de KOTOR2 con todo el material recuperado le da unas cuantas vueltas a KOTOR1 eh?

KOTOR1 > KOTOR2 tal como salió

KOTOR2 con el parche sin recortes > KOTOR1

2 respuestas
Resa

#221 Ah, que ya acabaron con el mod ese? Yo crei que era una de esas cosas eternas que nunca veria la luz. Tendre que rejugarlo y ver a obsidian en toda su gloria.

1 respuesta
ArThoiD

#221 Ostia de qué mod hablas?? Me voy a poner a jugar a SWTOR en plan single-player e igual me interesaría jugar otra vez KOTOR 2, nunca está de más meterle otra rejugada :D

1 respuesta
R

#222 #223 Lanzaron la 1era versión en Julio del año pasado. Lo van mejorando y lo mejor es que está en español.

http://www.moddb.com/mods/the-sith-lords-restored-content-mod-tslrcm

Lol leo las notas del parche y veo que consiguieron restaurar el planeta extra que obsidian arrancó.

Todo el contenido de este "mod" o gran parte de él se ha hecho con lo que Obsidian dejó en el disco del juego. Nada es inventado.
Añade muchas, muchísimas escenas al juego. Cambia el final del juego. Kreia habla mucho mas, añade misiones nuevas, planeta nuevo, la fábrica de HK's....es una pasada.

1 respuesta
ArThoiD

#224 Jooooooooooder habrá que rejugarlo pues... gracias tio, mala cosa encontrar esto en época de examenes finales XDDDDDDD

PD: Ahora que me acuerdo, me suena mucho que ya pusieron esto cuando salió en julio por aquí, aunque al final no lo jugué y ya me había olvidado...

NdY78

Pues yo jugué hace un par meses al Kotor 1 y 2 de nuevo y sin cosas recuperadas me sigue pareciendo mejor el 2.

2 respuestas
eimdal

#226 El 2 lo único malo que tenia eran los bugs absurdos que tenia, pero la historia era bastante mejor que la del 1(Otra cosa no, pero Obsidian es de las mejores empresas haciendo historias).

s3niK

#226 A ver el dos tiene todo lo que tiene el 1 y lo mejora, pero al menos para mi la historia no esta a la altura del 1, por no decir del final, que es realmente... como lo diría.
Penoso... :S
Pero esto es como todo, sobre gustos no hay nada escrito.

H

#219 te olvidas de Sen no Kiseki, el nuevo juego para PS3 - PS Vita que es paralelo a Sora no Kiseki sólo que en el bando de Erebonia. Y si tienen que sacar Sora, que sea la HD Edition que van a sacar en nada para PS3 (es el chapter 1). Es la única oportunidad para volver a soportar a Stelle.

Ojalá le dieran tanto mimo occidental como a Ys, porque la saga es mucho más profunda y bruta que Ys.

Además esta el fightan Ys vs Sora no Kiseki que es FUN.

Edit: Acabo de ver que citas al 8, pero tengo entendido que es Sen no Kiseki (Trails in the Flash) SOOO RIDICULOUS

1 respuesta
Mastema

#229 No conocía el Sen. Di por supuesto que el Nayuta vendría a ser el 8, pero ni idea, no tiene ni TLoH en el nombre xD

S

A mí KOTOR siempre me pareció horrible como juego de rol, aunque tenía una buena historia eso sí.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#231 Y que tenga una buena historia no es precisamente lo mas importante?

1 respuesta
Alien_crrpt

#232 No .
Puede ser que sea lo mas importante importante en un video juego en concreto o no serlo .
Te recomiendo que leas las paginas anteriores para no entrar en un Bucle .

1 respuesta
S

La historia es sin duda importante, y si lo terminé fue por ella, pero como juego de rol era un despropósito, siempre podías resolver todas las situaciones de tres formas, toñas, hackeando y controlando robots si no recuerdo mal (si no la tercera era dialogando).

Que te den variedad de formas de resolver situaciones está bien, que todas las situaciones se puedan resolver de todas las formas, en términos roleros era ridículo.

Ese fue su mayor fallo para mí.

#235

Insisto en que resolver situaciones de distintas formas es correcto, pero resolver todas de todas las formas posibles por el juego es absurdo.

Y en cuanto a lo que dices de Suikoden, estás comparando jrpgs con rpgs pero sí, sin duda ese es uno de los grandes lastres de los jrpg.

"-¿Quieres ayudar a Pepito tras despertar en tu habitación y bajar al salón?

Sí ------- No

  • Elijo no.

  • ¿Estás seguro de que no quieres ayudar a Pepito tras despertar en tu habitación y bajar al salón?

Sí ------ No

  • He dicho no.

  • ¿Estás seguro de que no quieres ayudar a Pepito?, hasta que no le des a sí no continua la partida.

Sí ------ No"

2 respuestas
NiBeLHe1M

#233 Tampoco hay mucho margen para discutir, es una simple cuestion de gustos. Para mi la historia/argumento es parte primordial de un RPG, para ti no? Pues ok.

#234 Lo que tu consideras un fallo, yo creo que es algo por lo que deberiamos estar agradecidos al aumentar la capacidad de decision del jugador.
BTW en terminos roleros no te parece peor la falsa libertad de respuesta que ofrecian juegos como Suikoden2?

1 respuesta
Sinso

#137 El Lands of Lore fue un juegazo increíble, por desgracia la segunda parte fue una infamia que no debería haber existido jamás. Pero empezarlo ahora... uff mucha tela

#239 claro que es mía, faltaría más :P

1 respuesta
LeeSinGafas

1 Final Fantasy X
2 Kingdom Hearts 1
3 Dragon Quest VIII
4 Golden Sun
5 The legend of Zelda: A link to the past
6 The legend of Zelda: Oracle of seasons
7 Pokemon Rubi/Zafiro/Esmeralda
8 TES Oblivion
9 Fallout New Vegas
10 Final Fantasy VII

R

#231 Pues usa un sistema de "dados" y "tiradas" para decidir TODO lo que haces en el juego...mas rol que eso no lo conozco.

#234 La historia es sin duda importante, y si lo terminé fue por ella, pero como juego de rol era un despropósito, siempre podías resolver todas las situaciones de tres formas, toñas, hackeando y controlando robots si no recuerdo mal (si no la tercera era dialogando).

Ya es el triple de opciones que te da cualquier RPG de esa época......

PaChUn

#236 no jodas que esa es tu copia original del siglo pasado del Lands of Lore O_O ? Sir you've just won a 1000 internets.

1 respuesta
Camarada

Jugué al parche de restauracion de KOTOR II y he de decir que mejora ENORMEMENTE el juego.
Recomendable totalmente.

Tema cerrado

Usuarios habituales