AAR Dwarf Fortress: Olor a tierra... y a sangre.

Hipnos

En las entrañas de la tierra, donde la sangre de Armok es el magma que brota desde las profundidades ardientes, nace la bendición mineral, el metal definitivo, las lágrimas de Armok: la adamantina.

Muchos perecen en el intento de hallar tal metal, y aún hallándolo, la ambición les hace cavar demasiado profundo, hasta donde ni siquiera nos está permitido a los enanos. Hoy, los mineros han detectado una veta del preciado metal en las profundidades de la recién descubierta gruta.


También hemos descubierto una criatura espantosa. Un pájaro inmenso del tamaño de un elefante, cuyo temible pico ha descuartizado a uno de nuestros zapadores en cuestión de segundos. Tal bestia es la cratura más peligrosa y agresiva que nos hemos cruzado hasta ahora. La hemos llamado "jabberer".

Conseguir algunas de estas bestias para nuestro pequeño ejército, sería un logro encomiable. Por ahora, seguiremos tendiendo trampas y esperando, a la espera de que las criaturas caigan en manos enanas.

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Hipnos

Ya están los putos elfos de mierda jodiendo.

Por otro lado, parece que un werecavy mordió a alguien, y la enfermedad se ha propagado por la fortaleza...

Debemos hacer una cuarentena e identificar a los infectados... Por ahora se han identificado tres, que darán su vida honorablemente en la arena contra los ogros ciegos de las cuevas.

Por otro lado, tampoco está tan mal. Ya podemos estrenar nuestro nuevo mausoleo.

Seguiremos atentos a nuevos brotes de la infección.

6 1 respuesta
McDruid

#62 Si no mueren esos enanos infectados, ¿se llegan a convertir en bestias?, ¿no hay remedio?

1 respuesta
Hipnos

#63 Los enanos mordidos por un were-loquesea, se convierte en eso mismo. Además tiene un efecto dominó curioso, porque se puede liar muy parda desde dentro de la fortaleza si se te olvida algún infectado como acabas de ver.

1
Hipnos

Nuestro pequeño ajército avanza lenta pero inexorablemente. Capturamos algunas de estas bestias, jabberers, con la suerte de conseguir un par de hembras y un macho. Tras algunos intentos, hemos conseguido que sus huevos eclosionen.

Y aún hay más huevos, que nuestros maestros de bestias consideran fértiles. Pronto tendremos una camada doméstica que utilizaremos para el combate.

También hemos conseguido algo inaudito, hemos capturado uno de los molestos gremlins que siempre andan tirando de las palancas y abriendo las jaulas que pueden. Nuestros maestros de bestias consideran que tales criaturas poseen una gran inteligencia, y que incluso pueden llegar a ser civilizados, por lo que tendremos en estima sus consideraciones.

También nos han llegado lejanos rumores desde la capital, donde están teniendo problemas con nuevos asentamientos de una civilización extremadamente hostil, los goblins. Por ahora no tenemos noticias de ningún asentamiento cercano, pero estaremos alerta.

2 2 respuestas
dambala

#65 tengo ganas de ver al ejército reventar, a ver si te asedia pronto xD

Birras_cs

#65 Puta suerte, intente 1000 veces caputar gremlims y la unica vez que lo consegui lo deje en la caja mientras lo entrenaban y murio ahi de hambre :(

Hipnos

Algunos cambios burocráticos...

Parece que uno de nuestros enanos ha heredado otra baronía (!).

Además, los dos barones han promocionado a duques (!)

Así que la burocracia y la nobleza se extienden por Lolokdák.

Además, revisando los nuevos inmigrantes, me llamó la atención que uno era extramadamente fuerte y tenía muchos conocimientos sobre áreas muy diversas... Deduje que había algo sospechoso en él, y efectivamente, se trataba de un vampiro. Lejos de destruir tal maravilla híbrida entre enano y ser inmortal, decidí hacer uso de el.

Acordamos darle una habitación llena de lujos, pero sellada en la roca para siempre. En su estudio podría dedicarse a la gestión y la administración de la logística, así que lo hemos nombrado bookkeeper.

Nuestro vampiro se entretiene en sus ratos libres en pulir y decorar las paredes de su habitación con maravillosos grabados. Espero que se lo tome con calma, tendrá toda la eternidad para terminarlos.

Ahora nuestra fortaleza es virtualmente inmortal. Aunque hordas infinitas de enemigos destrocen todo el interior, siempre vivirá un enano al menos en ella.

Mientras escribo estas palabras, uno de mis súbditos se acerca corriendo...
-¡Señor! ¡Hemos capturado un dragón! ¡Ya es nuestro!

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xPipOx

12
B

Te la muevo a LEDA

1 respuesta
Hipnos

#70 A ver, sigo jugando pero es que no pasan cosas interesantes, no da para post xD

Lo único que los gremlins hijosdeputa han abierto la jaula del cíclope y se ha cargado a la mitad de las pets. Ahora tengo a media fortaleza tirando tantrums...

He puesto un cocodrilo gigante en la entrada de las cuevas de "perro" guardian, para pillarlos con las manos en la masa.

2 respuestas
hda

¿ #71 eres consciente que a estas alturas de exámenes este es el post que más deseo ver continuamente?

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Rivendel

#71 menuda historia, continua por favor, alguna novedad más de los elfos?

Hipnos

Os paso unas capturas para alimentar vuestro hype:

Entrada.

Planta de bosque subterráneo + gallineros.

Las factorías + habitaciones.

Salas de trono, comedores, habitaciones de lujo y de expansión.

Vertedero.

3 1 respuesta
Birras_cs

#74 No estan demasiado cerca las habitaciones de la zona industrial?
Y vertedero subterraneo?

1 respuesta
Hipnos

#75 Realmente el ruido, tal como está definido, sólo afecta en algunos trabajos como pulir y grabar paredes. Los talleres, aunque parezca lo contrario, no afectan al ruido xD

Por otro lado, la mayor parte de los residuos son útiles: calaveras, huesos, conchas, dientes, etc. Prefiero que mis artesanos esten bien seguros recogiendo los materiales que ponerlos al exterior para que no generen miasma. El tema de la miasma se controla compartimentalizando los residuos para que la miasma sólo tenga efecto local.

A largo plazo, se pretende separar las stockpiles de los residuos útiles de las partes inútiles. De hecho, se podría plantearuna stockpile-crusher para los residuos inútiles.

1 respuesta
Birras_cs

#76 Pues vaya, yo siempre los hago exteriores en nivel -1 haciendo el hueco con channel, y una muralla en nivel 0 rodeando el hueco.

Hipnos

He intentado darle hueco, pero parece que los goblins no se dignan a aparecer...

Ya veis que las poblaciones de Jabberers y de GCS están a tope, pero sin nada que masacrar :(

2 respuestas
LeeSinGafas

#78 Como estés jugando en la versión que están bugueadas las sieges no va a haber ninguna emoción, salvo que vayas al infierno claro

2 respuestas
Birras_cs

#78 hahahhahaha estas jugando la version sin sieges?
Yo deje de jugar por eso mismo, start over bro

2 respuestas
Hipnos

#79 #80 :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Es la 0.40.24, no me jodáis XDDDDD

2 respuestas
LeeSinGafas

#81 Ni idea de la versión, pero si a estas alturas no ha aparecido nada es muy probable :/
Menudo putadón, y encima en un AAR...

Lolth

#81 yo justo ahora tenia un asedio de goblins en esta version

B

#80 que versión es esa? Yo llevo unos 3 años jugados y ningún siege t.t

1 respuesta
McDruid

#79 ¿Qué versión? Yo estoy jugando a la 0.40.12.

Birras_cs

#84 0.40.13

dranreb

Lo descargué hace tiempo y lo dejé porque no me enteraba ni papa. Voy a bajarlo de nuevo y me pongo en serio que me ha dado ganas.

Hipnos

Pues ya me habíais acojonado. El tema es que en civilizaciones cercanas no aparecen los goblins...

1 respuesta
Birras_cs

#88 Da igual, si estan en una version bugged ni aunque estes al lado de una torre necromancer, no hay sieges, solo bestias miticas, yo ya digo que me paso 3 veces.

1 2 respuestas
Hipnos

#89 ¿Pero qué versión?

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