[AAR - Medieval 2 Total War] Corona Catalano-Aragonesa




SISTEMA TRIBUTARIO
Ozonoo4

La nobleza parece indicar que desean fomentar la economia y el prospero desarrollo de nuestras provincias y colonias. Sin embargo, hay muchas voces que claman por no cesar nuestra marcha belica. La votacion seguira abierta durante un tiempo (pagina siguiente) donde tomaremos una decision que definira el porvenir de los proximos años.

Primero, hemos de atender los asuntos mas urgentes que atañen a la corona.

(Se han jugado 2 turnos)


PRIMER TURNO

SEGUNDO TURNO

INFORMACION ADICIONAL

1
bigredbus

#1 Ajaccio es mía, o eso creo! te has colado xD

1 respuesta
Ozonoo4

#512 de que me hablas? :ninjaedit:

A veces se me va la pinza entre tantas cosas que editar xDDDD Os aconsejo que siempre reviseis las cosas por si acaso ^^

Voy a jugar esta ronda.

B

cuales son los costes de unidad en la plaza de instruccion de Barcelona?

1 respuesta
Fornax

Voto por paz para hacernos fuertes, y además construyo minas en Cagliari que junto con el resto de mis propiedades, den sabrosos beneficios en la pax que impongamos tras la destrucción de los viles portugueses.

Ozonoo4

Ya he editado el turno jugado. Mañana actualizo cuentas bancarias en lo que vuelva de currar. Tambien actualizare las opciones de edificios que hay en Oporto y Lisboa (que es ciudad de las tochas). Ademas, metere las unidades para reclutar en el sistema tributario, ya que va tocando que monte ejercito quien quiera o pueda xD. Se recompensara a todos los nobles con 1.500 f por barba ya que hemos conseguido lo mas importante para un ibero, la peninsula entera para nosotros solos.


1 respuesta
Atrus

#516 Instauraremos un nuevo orden. Un reino catalán de 1000 años!

Hay castillo en Granada que necesite dueño?

1 respuesta
kanedar

Que gusto da ver ese mapa. Brindemos por las victorias de nuestro rey y los fieles consejos de su mano.

Lamadrid

La ostia menudos ingresos por turnos.¿En qué año estamos? 1098 o asi ? Por que nos hemos cepillado al califato como si nada.

¿Algo de información acerca del imperio bizantino ? En los territorios de la corona de aragón estaba el ducado de atenas y neopatria , conquistado por almogávares después del asesinato de su jefe roger de flor.¿Alguna posibilidad de hacerse con Atenas ?

1 respuesta
bagman

Visca Iberia unida!

B

la plaza de toros de cordoba esta disponible? si no ponme unos cultivos donde sea

1 respuesta
Ozonoo4

¡ PREGON DE NOTICIAS !

( Evitad a toda costa preguntar precios o que da cada cosa y sobretodo "cuanto dinero teneis" o "si me llega", pues en el SISTEMA TRIBUTARIO esta toda la informacion necesaria. No teneis que volver a #1 para consultarlo, arriba en todas las paginas aparece )

  • Recompensa para todos y cada uno de los nobles con 1.500 florines por el apoyo que nos ha llevado a la gloriosa conquista de España.
  • Se han puesto a la venta 3 castillos (6.000 florines) en Valladoliz, Burdeos y Tunez; ya que la corona cuenta con suficiente poder logistico para no depender de ellos.
  • Tras las recientes adquisiciones, se podra invertir en 3 nuevos enclaves: Lisboa, Oporto y Alejandria.
  • Debido a que controlamos todos los mares del mediterraneo y disfrutamos de una poderosa armada, existe un nuevo edificio disponible, el embarcadero de mercaderes, en Lisboa, Napoles y Alejandria
  • Unidades disponibles para ser reclutadas por los nobles. Añadidas al SISTEMA TRIBUTARIO.
  • Cuentas bancarias actualizadas al dia. Aun quedan muchos de vuestros edificios en construccion que acabaran justo al turno siguiente.
  • Recordad hacer vuestras ultimas inversiones antes del prospero periodo de paz, con motivo de fomentar la economia y que los nobles menos pudientes puedan adquirir propiedades en estos prosperos tiempos, se permitira una deuda en sus cuentas hasta los -1500 florines, que seran devueltos con sus nuevos ingresos.

#514 Los edificios militares, aparte de pagaros yo el precio indicado por usar vuestras instalaciones si instruyo tropas en ellos, lo mas importante es que tienen 50% de descuento para las unidades especificas de ese tipo que vosotros recluteis desde alli. Cuarteles para infanteria, cuadras para caballeria y campos de tiro para los arqueros.

#517 los castillos mas importantes, como Barcelona, Palermo, Granada, Toledo, etc... de momento quedan bajo la gestion de la corona. Quizas en un futuro sean puestos a la venta.

#519 Buen calculo, errado por 1 solo año. Estamos en el año 1097 de nuestro Señor.

Si, la economia crece poco a poco pero el coste de nuestros ejercitos, sobre todo los de Oriente medio, nos sangran bastante tambien. Es algo que tenia en mente conquistar Grecia y arrebatarselo a los bizantinos. Habria que darse prisa porque los venecianos se los estan comiendo poco a poco, ya han llegado a Tesalonica.

#521 no. Otro noble la esta construyendo. Hay mas plazas de toros en la peninsula como en la nueva Lisboa. Tambien esta disponible en Napoles o Alejandria y asi les llevamos " " "cultura" " " xD.

1 respuesta
B

#522 pues ponme una plazita de toros en Alejandría jajaj

1 respuesta
niux001

Constrúyeme una mina en Lisboa y el embarcadero de mercaderes tmbn que creo que el dinero da

1 respuesta
Ozonoo4

#523 A las plazas de toros les he metido un rework, doblando su beneficio a 1.000 florines fijos por turno. No podia ser que uno de los edificios mas caros (4.800f) solo por debajo del castillo (6.000) diera solo 500 florines, siendo inferior en rentabilidad a una rotacion de cultivos (2.400f). No tenia ningun sentido para los nobles invertir en una infraestructura asi por mucho que la agricultura sea el motor economico de la Edad Media. La idea es que las plazas de toros queden desfasadas en muchisimos años y años, no en 2 paginas xD.

Por cierto, en Alejandria esta nuestro Rey Sancho, que como va cogiendo cierta edad ya, le gusta ponerse a comer pipas apoyado en una valla y comentar o criticar a los albañiles que construyen los edificios que el ordena. No es que marque demasiada diferencia, pero algo ayuda.

Os recomiendo pensar en Alejandria, porque algunos edificios, como la Iglesia, los voy a construir en breves ya que dan beneficios por felicidad (ademas de convertir a infieles al cristianismo). La plaza de toros me viene de lujo porque da tambien felicidad y ademas entretenimiento y es muy posible que se estabilice para siempre la ciudad y quede bajo la corona sin ningun problema ni altercado.

#524 si, te llega, ademas como puedes leer en el pregon de arriba, os he permitido deuda de hasta -1.500 florines. En estos años van a completarse muchos edificios que faltan, tanto si los pedis como si no, pero no os preocupeis, grandes ciudades como Leon o Pamplona estan apunto de poder ser ampliadas y contaran con mas edificios disponibles del segundo periodo. Ademas de las nuevas conquistas

3 respuestas
kanedar

#525 Como noble más reciente, y a la espera de poder contactar con algunos mecenas, tomo tu generosidad y consejo. Me gustaría construir en Alejandria esa iglesia que es tan necesaria y el embarcadero de comerciantes. Apostando así por afianzar mi posición en oriente, y evangelizar a esos infieles mientras me nutro del comercio.

Lamadrid

#525
Pongame una rotación de cultivos en Córdoba.1800f + 600 f que me endeudo.Ahorrar es de pringados.La estrategia del pan y circo sigue en marcha.
Edit:En primera instancia los pedí para Lisboa , pero otro noble pidió edificios antes y no tengo ganas de esperar y además Córdoba es muy maja.

¿Es posible que controlemos a un sacerdote hasta hacerlo papa?¿Nos daría beneficios o es algo que simplemente sirve para dar salseo, iniciar guerras y tal al juego?

1 respuesta
Ozonoo4

#527 La cosa es que en un principio puse que las iglesias/capillas daban control sobre un sacerdote pero los nuevos que recluto, salen con 1 punto de habilidad y los mando a regiones complicadas para que ganen nivel, como al principio en Corcega y Cerdeña o Tunez, que tienen mucha influencia musulmana (de hecho la faccion de Sicilia tiene una unidad unica de "arqueros musulmanes" ) y ahora en Andalucia y Alejandria tambien estan mas presentes.

El problema es que esos sacerdotes de 1 solo punto, o evolucionan correctamente, aunque con algun rasgo negativo, o no pueden con la presion y se vuelven herejes, teniendo que ir detras de ellos a crucificarlos o asesinarlos si no huyen antes. No me hacia demasiada gracia otorgarle a un usuario un sacerdote y que lo pierda en seguida xD.

Cuando muera el Papa, asignare 1 miembro del clero a cada noble, priorizando los de mayor nivel por orden segun invirtieron en la Iglesia Catolica. Ahora mismo hay 3 cardenales y 2 o 3 sacerdotes de buen nivel. Unos 5 o 6 se han ido al carajo estos años.


La gracia estara en que lleguen al colegio cardenalicio y los nobles que patrocinan a esos cardenales, seran consultados cuando haya eleccion de un nuevo Papa. Si habemus papam con uno de los nuestros, este pasa al servicio de los Estados Pontificios pero obviamente nosotros seremos la faccion idolatrada al 100% como si hubieramos ganado una cruzada, aunque estemos a 3 o 4 crucecitas sobre 10.

De todas formas, siempre me pueden pedir que utilice a un sacerdote para catolizar X o Y region, que algunas lo necesitan muchisimo.

Lo mismo ocurrira con los mercaderes, bigredbus tendria prioridad sobre el mejor mercader si quiere buscarle un mejor destino.

bigredbus

A mi me va a tocar el cura hereje. Cuando llegue a casa saco el abaco que en 10 turnos puedo hacer demasiadas cosas.

1 respuesta
B

#525 pues cuando me pongas la plaza de toros en Alejandria si queda algo de dinero lo usamos en almogaraves en Barcelona

1 respuesta
Ozonoo4

#529 jodidamente curioso que menciones el abaco... espero que no seas como el mercader que te corresponderia.

Encima me jode, porque ya tenia los 10 puntos maximos de habilidad.

#530 voy a empezar a descontaros 200 florines, lo digo en serio xD.

100 por no molestaros en hacer cuentas sencillas de numeros redondos y hacerme revisarlo yo y los otros 100 para recordarme que el post vacio que habeis hecho no cuenta como +100 despues. Ademas es que, entrarias en deuda de -1000 ya... y los almogavares salen a +700.

Sed un poco consecuentes y considerados, que cada post vacio que no aportais nada (la plaza de toros ya la habias pedido arriba) estais quitandole un posible post a otro noble que quiera pedir edificio o hacer una consulta real o una pregunta importante relacionada con la estrategia, antes de que se pase pagina.

El shitposting se agradece y mucho, pero no hace falta completar una pagina en 3 o 4 horas. Sobretodo porque quizas no pueda ni jugarla en tan poco tiempo, que tengo trabajo y algun alocado dia me apetece juntarme con los amigos xDD. Asi que lejos de ayudar al hilo estarias frenandolo al bloquearlo.

Tambien advierto una cosa, la corona no necesita ninguna donacion de ejercito realmente, de hecho, sobran tropas por todas partes y empiezo a disolver algunas viejas. Los ejercitos se movilizan, no se reclutan nuevos por no mover los que estan en campaña. El mantenimiento de ejercito empieza a ser brutalmente axfisiante, una de las razones por las que he propuesto este paso de muchos turnos, es para fomentar la economia y que de manga ancha a vuestros ejercitos mientras yo exprimo a los mios sin curarlos ni reforzarlos.

Otra cosa es que cuando pidais ejercitos propios, al menos que sea algo decente. Una sola unidad de almogavares, por muy buenos que sean, no valen absolutamente para nada y reclutarlos para que me sangren -180 cada turno y tenerlos ahi muertos de asco, nope.

1 1 respuesta
SIRSANCHO

Yo quiero construir un enbarcadero en Napoles y una capilla en Tunez, y por umtimo un burdel en Córdoba. Voy a traer esclavas fe oriente para que os dejéis los maraveries en mi local.

Atrus

#531 sigue en venta el castillo de Burdeos? Si es así descuéntalo de mi cuenta, plz.

Fornax

Traeré la prosperidad a los Portugueses en su reciente anexión a nuestra sagrada Corona construyendo una Plaza de toros y una de rotación de cultivos en Lisboa.

1
bigredbus

Quiero que se añadan las cuadras a la cola de edificios de Ajaccio y empezaremos entrenando 2 unidades de almogavers y 4 de sargentos acorazados. Creo que hay suficiente dinero para mejorar otro cultivo.

Lamadrid

¿Hay flotas mercantes en el juego ?
Me haría ilusión fletar una carraca o una galera en el mediterráneo y hacer monedillas.

1 respuesta
Ozonoo4

#536 no son manejables, sino automaticas. Construyes los embarcaderos y se hacen rutas comerciales. Se pueden bloquear dichas rutas con armada militar.

En esta pagina no ha habido votacion alguna porque mas o menis estaban todos los cabos atados. Aunque si algun noble desea proponer algo (y no es demasiado troll xD) se tomara por valida.

Mis ultimos objetivos en el proximo periodo de calma seran tomar finalmente Toulouse y aguantar el norte, conquistar Grecia apoyando a nuestros aliados venetos y asaltar Gaza finalizando la campaña Egipcia.

Despues empazara a ser los nobles y duques quienes tomen relevo en las campañas militares.

1 2 respuestas
Lamadrid

#537

Y los mercaderes estos que tenemos por tumbuctú de donde salen ? Hace muuuuuuuuuuuuuchísimo que no toco un total war

1 respuesta
kanedar

#537 ¿El futuro de Gaza es ser saqueada o tomada? Pensando en esa futura conquista de Grecia ¿Tenias en mente crear una serie de puesto avanzados por la zona o algo así?

Pd: Por facilitarte las cuentas de lo que quiero construir.

spoiler
1 respuesta
Ozonoo4

#538 salen de una ciudad con mercado, los reclutas vamos. Si, cruzaron el desierto a pata xD pero renta mucho esa zona porque hay yacimientos de oro y las mecanicas del juego son que a mas distancia el recurso, mas beneficio. La siguiente tanda de mercaderes que saldran de Alejandria (entrenados en el gremio) iran a comerciar con seda en Constantinopla.

#539 Los castillos, como es Gaza apenas reportan beneficios y son muy faciles de mantener el orden.

Sobre Grecia, esa es la idea, poder hacer escala desde España en Palermo, luego a Corinto y finalmente en Gaza. Asi estaria cubierta una ruta en TODO el mediterraneo. Con Venecia de aliada, el dominio maritimo sera absoluto. Simplemente habra que pelear los mares del norte contra ingleses, franceses, germanis y demas.

PD: no os preocupeis por las cuentas, notareis que soy un hombre de ciencias al no haber puesto ni una sola tilde en todo el hilo jajajjaj

Usuarios habituales