[AAR - Medieval 2 Total War] Corona Catalano-Aragonesa




SISTEMA TRIBUTARIO
Ozonoo4

Aunque era una decision que estuve apunto de asumir dictatorialmente, confie en que mi sabia nobleza actuaria con con la cabeza fria y no dejandose llevar por las emociones.

Asi pues, ante el asunto diplomatico que debiamos contestar con absoluta firmeza y que no sera revocable, hemos enviado nuestra decision a los Estados Cruzados.

Aunque se trate de un noble conglomerado de estados-nacion entre los templarios y los hospitalarios, la declaracion de guerra hacia Venecia supone un acto de cierta bajeza etica y moral que nuestro honor debe atender primero a quienes eran nuestros aliados en primera instancia.

En los siguientes dias (no se ha pasado ningun turno), deberemos discutir el asunto aun mas delicado que concierne a los franceses y a la casa pontifice. Como supone un momento de reflexion y donde el consejo se mantiene reunido para debatir, se ofrecera un resumen del panorama mundial (hasta las mejores series tienen su capitulo recopilatorio xD)


SITUACION DE LA CORONA CATALANO-ARAGONESA

SITUACION AL NORTE DE LA PENINSULA

SITUACION EN EL EJE CENTRAL DE EUROPA

SITUACION EN EL ESTE EUROPEO

SITUACION EN ORIENTE MEDIO

Atrus

#630 Póngame una casa consistorial de esas cuando las colas lo permitan. Todo sea por la gloria de la casa catalana.

1 respuesta
M

#630 Si te interesa usar mis fondos para construir una podemos hablarlo, a cambio de una compensación jeje. Que la pela es la pela.

1 respuesta
Ozonoo4

Ya esta hecho el resumen, aunque podeis ignorarlo, solo es informativo y no se ha jugado ningun turno. Solo se ha respondido al conflicto de intereses entre Cruzados-Venecia. Ahora pongo la votacion.

#632 ok, ira en Zaragoza, necesito cierto orden alli.

#633 si claro, quizas use todos tus fondos y te compense con la horca por intento de extorsion a la corona [/metarolOFF]

Fuera coñas, tu lo has dicho, la pela es la pela, los nobles sois quienes administrais vuestros florines como mejor os parezca. Si no teneis ingreso alguno y quereis invertirlo en un edificio que no reporta nada, es asunto vuestro.

Cuando salgan los bancos, quedaran unos 10 turnos para la proxima expansion de ciudad si Alejandria no pega el pelotazo antes, quien compre un banco podra dar prestamos entre nobles y obviamente ganar dinero ajustando los intereses como plazca (dentro de unos limites usureros)

Ozonoo4

El Papa Gregory no posee un apodo oficial por el que sea reconocido internacionalmente pero si de nosotros dependiera, se ha ganado merecidamente el sobrenombre de "el entrometido", siendo esta la 5º vez que nos pide un alto el fuego (una a Castilla y tres a Portugal). Soy conocedor de la profunda fe que profesan nuestros nobles pero he de recordarles que el Papa es el representante de Dios en la Tierra y a pesar de tan digno titulo, sigue siendo un mortal y su buen criterio ha podido ser enturbiado por la avanzada edad.



Contamos con 3 votos en el colegio cardenalicio y uno de nuestros cardenales ostenta el cargo de "Obispo preferati" ademas de ser el candidato mas idoneo para ocupar la Santa Sede como Papa. Aunque una vez elegido, no se encuentre nunca mas bajo nuestras ordenes directas, el nuevo Papa Catalan favorecera por completo a nuestra patria y nos proporcionara inmunidad, al menos durante muchisimos años hasta que se vea influenciado por los Estados Pontificios.

Asi seria si optaramos por "encauzar" al nuevo Papa y nuestro asesino Perez es de maxima confianza para llevar a cabo esta labor o al menos intentarlo sin perjudicarnos directamente en caso de fallar su objetivo. De no caer en la tentacion de elegir el "camino facil", dariamos paso a lo que tiempo atras se discutio y gozar de un periodo de cierta calma mientras se decide si cambiar de objetivo militar o retomar el ya existente.

dranreb

Amberes es una ciudad libre? en el mapa parece que no pertenece a nadie

1 respuesta
Ozonoo4

#636 exacto, pero es un autentico bastion defensivo compuesto por piqueros flamencos, sargentos acorazados y ballesteros pesados; de ahi que siga siendo "libre". Conquistarla no es muy viable por la relacion coste-beneficio pues sacrificaria ejercitos necesarios ahora mismo y es una ciudad "abandonada" (no tiene nada construido ya que los rebeldes no construyen).

Lo peor de todo es que estoy 100% seguro (siempre me pasa en todas las campañas que he jugado) que tras conquistarla con una faccion extranjera, vamos que no eres Francia o Inglaterra, todos los vecinos empiezan a atacarte para quitartela: Francia, Inglaterra, HRE, Dinamarca, Escocia.... turno tras turno y no te dejan margen ni para sanar las tropas y terminas perdiendola. Y de regalo tienes guerra declarada con todos xD.

PD: encima te salia instantaneo SIEMPRE el rasgo de "comerciante incompetente" al meter un general ahi a gobernarla... nunca he etendido porque.

M

No invertiré mis fondos en tal empresa pues. A ver si salen bien los asedios en Francia y nos cepillamos al Papa, que ya le vale con tanta paz y tanta ostia.

1 respuesta
bigredbus

Yo soy partidario de espetar los 7 turnos. Yatusabe

1 respuesta
SIRSANCHO

El santo padre ya ha vivido suficiente.

1 respuesta
Lamadrid

Acatar la orden Pero asesinar Al papa

1 respuesta
Ozonoo4

#638 si sale elegido un Papa con el rasgo "violento" se la sudan las guerras pero si sale con el rasgo "pacifico" (como es nuestro obsipo preferati Bernardo) suele pedir alto el fuego a todo el mundo.

#639 ya... yo tambien quiero desarrollar un poco la economia y que crezca para no ir tan ahogados.

#640 tiene 59 años y en el M2TW suelen morir los personajes sobre los 60-65, le hariamos un favor enviandole con Dios mas rapidamente xD.

#641 eso no tiene ningun sentido pero ninguno en absoluto. Hacerle caso y lo asesinamos, el siguiente Papa nos vuelve a pedir alto el fuego y ¿que hacemos? ¿le volvemos a hacer caso y lo asesinamos tambien? vaya circulo vicioso de estupidez jajajajajajja

La gracia esta en que nos excomulguen, completar los objetivos rapidamente y luego asesinar al Papa para ser readmitidos en la fe cuando nos perdone el siguiente.

1 1 respuesta
Fornax

Si bien esperar los siete turnos es tentador, hay que actuar con rapidez contra Francia, al menos para crear una barrera infranqueable que permita ponernos a salvo de sus ataques. Por ello, al Papa le van a dar muy fuerte por el ojal.

1 respuesta
M

#642 pues matamos a nuestro obispo también.

1 respuesta
Lamadrid

Como de malo es una excomunion?

2 respuestas
M

#645 Pueden declarar una cruzada contra ti creo, aparte de que quien te declare la guerra tiene más motivo, no?

Ozonoo4

#643 a lo mejor tenemos hasta toda la suerte del mundo y Dios se lo lleva a su vera antes de mandarle nosotros.

#644 es una practica que utilizo mucho pero al final te quedas sin candidatos xD

#645 como te dicen abajo, pueden intentar "recatolizar" una de tus ciudades pero no ocurre rapidamente y tambien puede declararte la guerra quien sea y hasta perder alianzas porque el Papa les exiga que no se alien con herejes.

El mayor problema es a la larga. Al principio solo te sube un poco el descontento y algo de % en herejia pero como pasen turnos y turnos, el descontento se vuelve una locura y en tus regiones empiezan a salir herejes y lo mas jodido: brujas. Como tengas ejercitos sin general se te pueden rebelar y hasta generales con poca habilidad de piedad tambien. Los inquisidores del papa se acercan a tu region y te hacen juicios a todo lo que pillen y te queman en la hoguera hasta el rey si hace falta.

Menos de 5 turnos es sostenible pero a partir de ahi se nota mucho. Aparte que si quieres solicotar volver a la fe cristiana, tienes que "sobornar" al Papa con una buena suma (+5000 f).

1 respuesta
M

#647 Tenemos al asesino cerca del susodicho por lo menos? Además, ¿que haremos si falla?

1 respuesta
Ozonoo4

#648 esta literalmente a un paso. Ya esta para embarcar en Valencia y al siguiente turno creo que llega a Roma. Aun asi querria hacer algun saqueo como a Clermont, Marsella o Reims, ojala a Paris, mientras tomo Toulouse por lo que llevara un par de turnos.

Si falla... el Papa ya es viejuno y esperemos que se haya dado a la mala vida y no dure mucho mas. Iria eventualmente enviando asesinos pero no estaran tan bien entrenados como Perez.

B

Propongo adoctrinar en las escuelas para que se diga que nuestros enemigos son demonios.

1 respuesta
Ozonoo4

#650 ¿Para que quieres adoctrinar durante toda una generacion cuando puedes enviar ejercitos a destruir directamente a los demoniacos enemigos?

Toda España pertenece a la corona Catalano-Aragonesa en estos momentos, no hay disidencia. Si eso dentro de 500 años, nos saldran unos rebeldes en Leon diciendo cuatro chorradas sobre que ellos tienen cultura e historia propia... tonterias, vamos.

Se manda a la guardia civil almogavar a solucionar los problemas y listo.

1 respuesta
kanedar

Como cristiano no estoy agusto con lo que vamos a hacer. Pero como noble creo que le ha llegado la hora al viejo.

M

Hombre si vamos a desoír una orden del Papa, la desoímos bien, conquistamos todo lo que podamos y más de las sucias manos francesas.

Atrus

Muerte a los gabachos!

2
niux001

He vuelto tras un periodo de exilio. Mi voto va para tener un periodo de prosperidad que a nuestro pueblo le vendría bien

1 respuesta
M

#655 esa cobardía suena muy afrancesada eh, cuidadín hehe

#651 Con este ya sumo 24 posts, a 100 por post: 2.400. Así que ya tengo para invertir en rotación de cultivos (Lisboa o Alejandría) o en recinto ferial (Alejandría). Mi elección se basará en motivos puramente económicos, así que me gustaría saber, el porcentaje que indicas en lo de sistema tributario (10% de los ingresos por agricultura, 5% de los ingresos por comercio y 5% de los ingresos por mercaderes), ¿se refiere al total de lo que ingresa la Corona o se refiere al del edificio en el que se invierte? Para no ocupar más posts lo pongo directamente aquí, en caso de referirse al total me gustaría invertir en una rotación de cultivos en Lisboa.

Por cierto, ¿que va a pasar con los nobles inactivos que dijiste?

kanedar

A ver si podemos ver ya al asesino en acción, que la espera me esta matando.

1
SIRSANCHO

La corona deberia embargar los bienes a los inactivos, y darlos como premio.

Ozonoo4

#654 xDDD #580 #477 empiezo a ver cierto odio a los franceses.

#655 aunque comparto tu voto, los sondeos indican que los nobles quieren ver correr la sangre.

#656 es sobre el total, tanto para beneficio como por evitarme complicaciones en las cuentas xD seria una locura revisar cuanto da cada cosa y donde.

#658 eso es lo que estuve pensando, me ponde en contacto con los nobles "inactivos" y les pedire que usen sus fondos o los repartire equitatiamente entre todos.

2 2 respuestas
M

#659 esperando al siguiente turno me hallo, quiero ver sangre francesa y, sobretodo, oro francés, en nuestras manos.

Acuérdate de la rotación de cultivos que he pedido en Lisboa

1

Usuarios habituales