[AAR - Motorsport Manager] El resurgir de McLaren

Maur

Ahora que empieza el invierno y han acabado la mayoría de competiciones de motor he vuelto a darle a Motorsport Manager. Como no he visto a nadie hablar de este juego en Mediavida voy a hacer un after action report cortito (espero!) hasta que vuelvan las competiciones.

He optado por empezar una partida con el FIRE Mod 2017 (primera vez que lo pruebo), que intenta sustituir todos los elementos ficticios del juego (pilotos, equipos, competiciones, compañías, etc) por sus correspondientes equivalentes reales a fin de hacerlo más accesible a aquellos que ya seguís estos campeonatos.

En esta partida intentare devolver a McLaren F1 a la cima de la competición ganando el campeonato de constructores de Formula 1. Otros retos secundarios pueden ser conseguir el campeonato de pilotos para Fernando Alonso (si no se retira antes) y, quizás, lograr el objetivo como McLaren-Honda.

Al igual que con el mod he elegido esta combinación de equipo y objetivo para que tengais elementos conocidos y tambien con la idea de que no sea un AAR excesivamente largo (comparado con empezar en categorías inferiores o con un equipo propio).

# Inicio y primeros pasos

La primera pantalla al comenzar la partida es esta vista general del equipo:

Importante darse una vuelta para ver en que estado esta todo y que se puede hacer:

De presupuesto vamos bastante bien y no sera un problema.


Los patrocinadores no son muy buenos pero por ahora están bien ya que la mayoría son ingresos fijos. No podremos cambiarlos hasta la siguiente temporada.

Los pilotos tienen todos contrato de dos años pero el único que cobra bien es Alonso y las cláusulas de Vandoorne y Button no son un problema si hay que hacer cambios.

El coche es mas o menos lo esperado. El motor (y posiblemente la suspensión) va a necesitar años de trabajo.

Aun tenemos que hacer un par de cosas antes de irnos a Melbourne:

  • Poner a los trabajadores de la fabrica a mejorar las piezas de lo coches

Tenemos los mejores frenos del campeonato (números morados) pero, como era de esperar con Honda, tenemos un motor horrible (fiabilidad 0% :O ) así que nos centramos en mejorar eso. Como cuantos mas ingenieros dediquemos a fiabilidad menor sera la aportación de cada uno de ellos he dejado a cinco mejorando el rendimiento de los alerones delanteros ya que no pienso diseñar nuevos a medio plazo.

  • Empezar a diseñar una pieza nueva:

Obviamente empezamos con el motor. La elección de componentes es fácil:
No queremos piezas ilegales y necesitamos mayor techo de rendimiento (la fiabilidad siempre se puede llevar al máximo luego).

  • Reunión con el jefe para discutir los objetivos de la temporada:

Como no se muy bien como vamos a rendir y no quiero que me echen el primer año elijo la opción intermedia (al menos 8º).

Y con esto ya podemos llegar preparados a nuestro primer gran premio.

29
SFC

Pues me quedo por aqui para echarle un ojo. Lo llevo jugando desde septiembre, sin mods ni nada. Empecé con el peor equipo de la Formula 3 de la serie europea. Y vicia cosa mala el juego. Asi que, tu AAR me va a venir bien para coger ideas en cuanto a estrategias de carrera, reglajes o incluso creacion del coche/piezas al inicio de cada temporada.

1 1 respuesta
xeven

Yo tambien me pasare cada ciertos dias para ver como avanzas. Me llama bastante el juego pero todavia no le di la oportunidad

H

Yo me lo compré el otro día y llevo 1 temporada con el Predator. Cosa mala de coche pordios.... Y encima yo no controlo bien y no hay manera de quedar por encima del 10º puesto.

2 respuestas
Ozonoo4

Otro AAR ! a favoritos del tiron.

ArKan0iD

He jugado bastantes horas a este juego, y está muy bien pero me acabé cansando al final.

Subí de categoría al equipo Predator y ya tenia coche ganador para ir a la máxima categoria pero lo dejé de lado xD

Espero que hayan ido solucionando ciertos fallos del juego que desesperaban a la gente, como las banderas azules o salidas de boxes, entre otras.

#4 ten paciencia, hasta la 2-3 temporada no vas a conseguir hacer nada con Predator xD

1 1 respuesta
dranreb

NPI del juego pero pillo sitio.

#MakeMVGreatAgain

Maur

Se me olvido un punto importante al comenzar una partida: poner al ojeador/cazatalentos a trabajar. El de McLaren de momento esta ocupado recopilando información sobre jóvenes promesas (15-18 años).

#2 #4 Con el juego base una vez vas entendiendo como optimizar cada mecánica se hace bastante fácil. Abusando un poco hasta puedes ascender a Predator en la primera temporada. Ahora después de los cambios y con las opciones de dificultad supongo que te puedes complicar la vida

#6 banderas azules y pit stops de la IA es de lo primero que pulieron y ahora esta bastante mejor. Yo ahora no noto nada exagerado que me fastidie la diversión.


# S1-GP1: Australia

Durante los días previos al inicio de la temporada hacemos una entrevista bastante aburrida con SKY y recibimos ofertas para el patrocinador que nos quedaba por cubrir:

Lenger seafoods nos ofrece la mayor suma y ademas de forma inmediata así que firmamos con ellos.

Para cuando nos toca mandar el material hemos conseguido un 54% de fiabilidad en los motores.

La primera carrera de la temporada se presenta favorable con lluvia las tres sesiones, lo que nos ayudara a quedar por encima de lo que normalmente podríamos alcanzar. Nuestro único patrocinador por objetivos es Richard Mille así que lo seleccionamos pese a que con casi toda seguridad no lleguemos 6º puesto. Los neumáticos los distribuimos 7-5-3 lo que nos permitiría aplicar cualquier estrategia (si no lloviese).

## Entrenamientos Libres

Primera pequeña sorpresa que no había tenido en cuenta: Jenson, logicamente, nos proporciona mejor feedback sobre los reglajes que Stoffel asi que se encargara de rodar en FP y dejar el coche a punto.

La primera idea con Alonso no esta del todo como nos gustaría pero queda tiempo de sobra para conseguir algo casi perfecto. Los dos pilotos hacen primero tandas largas de carrera con el neumático blando y después vueltas rápidas con el intermedio.

## Clasificación

Button nos ha ayudado a dejar el coche de Vandoorne perfecto para la clasificación en mojado.

Sacar los coches a pista en el momento adecuado tiene enormes recompensas.

Obviamente mantener esa posición estaba complicado pero no esperábamos perderla contraa... ¿Los dos Toro Rosso y un Sauber? :psyduck: Maravillas de la lluvia.

## Carrera

La carrera comenzara con sol asi que montamos neumáticos blandos con la idea de hacer una única parada si no hay lluvia (blandos de nuevo) o esta llega a mitad y se mantiene hasta el final (intermedios). Si llega antes improvisaremos.

Indico a nuestros pilotos vayan a tope y con un mapa motor alto (extremo no que reventamos el motor) para intentar aguantar la posicion. VES gana posiciones rápidamente pero al resto podemos mantenerlos detrás por el momento.

Cumplido un tercio de carrera hemos perdido algunas posiciones aunque recuperaremos la de RAI por estrategia. También nos llega la previsión de lluvia para la vuelta 39. Queda demasiado lejos para estirar el blando así que hay que parar dos veces:

El coche de momento aguanta bien así que no hay que reparar, solo cambiar blandos por blandos. A estas alturas las posiciones ya estan normalizadas y Vettel lidera por delante de ambos Mercedes gracias a su mejor posición en la salida.

Segunda parada de Alonso.

4 vueltas para el final pero, como no podía ser de otra manera, estamos a punto de romper.

Por suerte aguantó y nos llevamos 4 puntos para colocar al equipo 5º en el campeonato, alegrando a Zak y a ambos pilotos.


Primeras preguntas: ¿Menos imágenes?¿Mas texto, mas explicaciones? ¿O esta bien así? Si queréis mas detalle de algo en particular comentadlo (iré haciendo hincapié sobre distintos temas en cada GP para intentar tener un mínimo de variedad (porque acabaran siendo bastante parecidas).

En cuanto a la partida: Alonso y Button en cualquier momento nos pueden comunicar que se retiran al final de la temporada (o la siguiente) así que no viene mal ir pensando en el futuro. ¿Ideas?¿Algún nombre concreto que queréis que investigue?

4 2 respuestas
Mirtor

#8 ¿Los pilotos de categorías inferiores también son reales y tienen stats reales? Si es así te saco unos cuantos nombres xD

1 respuesta
I

#1 sin ser aficionado de la F1, este juego siempre me ha llamado la atención, pero nunca lo he probado, así que seguiré tus progresos : D !

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Mirtor

#10 El juego la verdad es que está bastante bien para ser tan de nicho, se deja jugar aunque tenga varios fallos y cosas antinaturales, pero para una primiera aproximación y teniendo en cuenta que no tiene ningún tipo de licencias, no está nada mal.

xPipOx

Yo me lo pille y cuando tenga tiempo quiero echarle unas partidas, asi que me viene bien para aprender. Carlos Sainz Jr que es un manco de la vida? No hay algun español top?

Maur

#9 Si, de ahí que pregunte. Tenemos F1, F2, F3; DTM, ADAC GT Masters; LMP1 y LMP2 del WEC. Luego obviamente también hay gente sin asiento por ahí. Los pilotos estan segun las temporadas 2017 creo (en F1 es un lio con el caso Sainz y Toro Rosso).

Como he puesto arriba estoy scouteando pilotos menores de edad pero por desgracia una de las mayores ausencias de este juego es no tener programa de pilotos jóvenes, cesiones, "equipos B", etc (como si tiene Football Manager). Así que creo que no renta desarrollar tus propios pilotos (varios años hasta que son decentes y el contrato máximo son 3 años). Solo hay un hueco de reserva y a veces es necesario (enfermedades y lesiones).

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8 A mi me parece bien como lo tienes y bastante entretenido de leer, es básicamente un pcfutbol pero de F1 no?

Mirtor

#13 Mírate a Lando Norris (Este es piloto de McLaren de verdad), Charles Leclerc, Ferdinand Habsburg (Sí, es de los Habsburgo que estáis pensando), Álex Palou no sé si estará... No sé, tampoco he seguido muchísimo las categorías inferiores este año pero en lo que he visto esos me han gustado. Te puedes mirar en la wiki los que han quedado por encima más o menos en esos campeonatos y ver la edad que tienen y ya te figuras si te renta ojearlos.

Cl0ud7

Alonso 4 estrellas, yo hacia instadrop.

Maur

Motorsport Manager -75% en Steam


# S1-GP2: China

Primera carrera en seco. A ver como nos va sin la lluvia.
Practica como en la carrera anterior, blandos y superblandos.

La clasificación nos muestra por primera vez nuestro lugar real en la parrilla, no hay estrategia de clasificación que lo arregle.

Se que he dicho hace tres lineas que iba a ser un fin de semana seco pero... Habemus lluvia!


Ambos pilotos realizan una buena salida y nos acercamos a los puntos.

Alonso brilla en mojado y sigue escalando posiciones, Vandoorne por desgracia no consigue salir de las ultimas posiciones.

La lluvia arrecia y hay que montar neumáticos de mojado.

Vandoorne se pasa de frenada pero por suerte no llega a la grava ni desgasta mucho el neumatico.

Deja de llover y hay que volver a intermedios. Los rivales directos de Alonso paran en la misma vuelta y casi se produce un adelantamiento en boxes.

Hülkenberger se sale y queda atrapado en la gravilla.

Y en la misma vuelta Bottas hace un recto y estampa el coche contra la barrera.

Alonso, con los neumáticos destrozados intenta aguantar a RIC.

Momento decisivo en recta de meta.

Resultado mas que aceptable para Alonso. Vandoorne 16º, muy flojo.

Cómoda posición en el campeonato de constructores. Con un poco de suerte incluso podríamos competir con Williams.

De vuelta en casa Tim Goss nos enseña la nueva revisión del motor Honda. Nos ponemos de inmediato a mejorar su fiabilidad para usarlo en la siguiente carrera.

Y comenzamos a desarrollar otra mejora basada en la anterior.


Para la siguiente empezare a scoutear a los pilotos mencionados (ya habia hecho esta carrera antes del post).

5
xPipOx

Vamos Fernando!

Maur

# S1-GP3: Dubai

Bueno, esta vez si que no va a llover.
Para este GP voy a explicar un poco como funciona la sesión de practica y sus mecánicas:

Por un lado tenemos los bonuses de carrera/clasificación y neumáticos. Para cada piloto se pueden asignar dos bonuses en clasificación y carrera (diferentes para cada sesión). Los que se desbloquean en el entreno son mejoras de 5/10/15% sobre la sesión o neumático en cuestión. También hay otros con efectos mas variados proporcionados por los mecánicos pero en mi opinion muy pocos superan estas mejoras directas.

Se van mejorando con cada vuelta dada (por lo que es recomendable hacerlas todo lo rápido que se pueda). Como se ve en la imagen yo uso conducción agresiva (mapa motor alto también debería porque me sobran 8 vueltas de gasolina y ya tengo el 15%). Mi prioridad siempre es elegir "Race Trim" y el neumático que vaya a usar mas en la carrera para poder ambos bonus 15%.

En el tiempo restante (en este caso entre libres largos y buenos pilotos da tiempo de sobra) hago el "Quali Trim" y neumático mas blando (aquí el medio como alternativa porque ya he hecho el superblando y pienso usarlo para la carrera también). Aqui no es recomendable subir el motor ya que solo se pueden hacer vueltas de 3 en 3 y el consumo extra te impediría hacer la tercera.

La otra mecánica son los reglajes del coche, que también se pueden ajustar durante la clasificación. Se basa en ajustar las seis varables para obtener el equilibrio adecuado en los tres parámetros de la derecha. Una vez hecho en cada trazado (o usando guías) podéis obtener valores como el de la imagen a la primera (ademas ahora se pueden guardar y cargar) ya que la variación por piloto y coche no supera el 5-10%.

Resumen de la clasificación con prensa y un hater de Gasly. ALO 10º y VAN 19º.

Aquí podéis ver los bonuses elegidos para la carrera. Esta vez no usare la mismas estrategia para ambos pilotos porque quiero experimentar con una carrera sin parar (aunque va a estar justisimo) pero prefiero ir sobre seguro con Alonso.

La predicción es que el neumático medio aguante 44-46 vueltas y la carrera dura 45. El superblando con Alonso son 26-28 y por lo tanto una parada.

La carrera comenzó con Wehrlein saliendose en las primeras curvas (ademas parece que tiene algún problema de salud) pero a partir de ahi fue bastante predecible.

Hubo buenas batallas durante la primera vuelta pero cuando se activo el uso de energía Alonso cayo a las ultimas posiciones

A mitad de carrera, cuando Alonso hizo su parada, parecía que la estrategia de los medios tenia bastante potencial.

Pero luego el rendimiento comenzó a bajar y la cosa se complico. Alonso por suerte estaba a punto de entrar en puntos, aqui le vemos intentando adelantar a Gasly.

El adelantamiento se prolongo varias curvas con ambos coches tocándose varias veces.

Finalmente el experimento Piedrelli con Vandoorne salio bastante bien, me esperaba un 18º puesto o así por lo que se podría intentar con Alonso en el futuro.

Pese al punto conseguido y el empate con Williamos en constructores (13 puntos) Zak no esta de todo contento. Notese también como Stoffel mejora menos que Alonso pese a ser el joven rookie del equipo. Me estoy empezando a plantear que quizás no tenga futuro con nosotros ¿Opiniones?

Entrevista canal+

A Fernando se le quema la casa y estará dos meses con estadísticas ligeramente reducidas por ello. Creo que al no ser una lesión/enfermedad no lo podemos dejar en rehabilitación y aunque pudiese tampoco creo que fuese buena idea cuando es el que trae los puntos.

La FIA vota quitar Spa (Ardennes) del calendario (se me olvido preguntar pero creo que siendo un circuito tan querido nadie querría quitarlo)

De los pilotos pedido aun no me ha llegado nada.

Pero si tenemos el reporte de Sophia Flörsch

EL 100% de marketing es atractivo pero le queda mucho por mejorar como piloto y feedback es su peor estadística así que tampoco podemos formarla a base de entrenos libres sin perder conocimiento. Me parece que estando en F1 lo mejor va a ser buscar pilotos consolidados. Esperemos que alguno de los jóvenes brille los suficiente para atarlo con un buen (y largo) contrato.

3 1 respuesta
dranreb
#19Maur:

A Fernando se le quema la casa

Me ha recordado a los eventos locos del CK2
:psyduck: :psyduck: :psyduck:

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