[AAR] VIC II HFM: España (1836-1936) Plus Ultra

Glumyglu

Aprovecho que es el tema más activo de un juego de Paradox, aunque sea un poco off-topic, para preguntar, ¿qué youtubers recomendáis de juegos de Paradox? Tanto en inglés como en español (AAR externos también me valen :P) Es que siguiendo el ejemplo de Don_Verde me gustaría montar uno, aunque para largo porque ahora no tengo tiempo ni para comer jajaja

2 respuestas
dambala

#121 aprovecho y te recomiendo este pedazo de AAR de otro juego de paradox que vi por aquí por el foro :P http://www.mediavida.com/foro/juegos/after-action-report-crusader-kings-2-ultimo-carolingio-596862

1 2 respuestas
dranreb

#122 Pero si lo dejaste sin acabar, pareces @Hipnos

1 respuesta
Glumyglu

#122 ¡Gracias! :P Aunque el Crusader Kings es el único al que no le he dado de los más conocidos de Paradox (y Stellaris), aunque puede estar guay echarle un ojo aun así.

dambala

#123 hombre no hay un final formal... Pero terminan las crónicas justo donde termina lo interesante xD después de eso la partida fue colorear el resto de Francia hasta el final de la partida, un coñazo. Creo que termina de forma épica, con la formación de un nuevo imperio :(

Don_Verde

Ya tengo en mis manos el nuevo PC y descargado el Victoria II, el HFM y el save. Todo comprobado y sin corrupción del archivo ni nada raro, así que si mañana no se me alargan unas gestiones que tengo que hacer, probablemente traiga el capítulo 4. Un saludo.

21 1 respuesta
dambala

#126 grande! :cool:

1
Don_Verde

CAPÍTULO 4: Si vis pacem, para bellum (1853-1858)

A comienzos del 53, la industria española había dejado de ser una vergüenza nacional para convertirse en todo un avance a lo largo y ancho de la Península especialmente. A esto había que sumar la puesta en marcha del Plan Nacional de Industria Militar.



Mientras tanto, la caída del antaño enemigo de España, el Imperio Otomano, era inminente. El Enfermo de Europa ni siquiera había logrado controlar la rebelión de Egipto con apoyo francés, así que ahora los rusos intentaban hacerse con legitimidad en la zona. No eran nadie esos bárbaros del norte para declararse defensor de los cristianos.



Aunque nuestras demandas no fueron escuchadas...



El conflicto comenzó entre el Imperio Ruso por una parte y los otomanos con apoyo británico y francés. A priori, una malísima opción para el ruso.



Al otro lado del Atlántico, británicos y estadounidenses firman un tratado fronterizo con el que se dividen el que una vez fuera el territorio de Oregón. Malditas aves de rapiña anglosajonas.



Una triste noticia llega al Palacio Real, la expedición botánica que mandamos hace ya unos años, ha desaparecido, presuntamente asesinada por caníbales. El suceso aterra a la sociedad española, que se horroriza de tal atroz destino.



En Oceanía, la expansión holandesa comienza a chocar con nuestra porción de Borneo. Aunque deseosos de lanzarse a la guerra, ni las condiciones de los ejercitos filipinos ni la situación geopolítica recomendaba la invasión.



Mientras Portugal se encargaba de unos incivilizados en África, los republicanos portugueses se alzaron en armas exigiendo el fin de pertenecer a la esfera de España y la llegada de la República Portuguesa. Ni un instante dudó su majestad en lanzar las tropas contra los revolucionarios.



En Sudáfrica, los colonos holandeses llamados boers, comenzaron a formar pequeñas comunidades en el norte de la Colonia del Cabo, ajenos al dominio británico.



El avance ruso tanto por Tracia como por Anatolia era imparable. Ni siquiera con el apoyo de franceses e ingleses los débiles turcos lograban rechazar la incesante marea humana rusa.



En este periodo de paz, logramos al fin terminar con la Flota del Atlántico, compuesta de 12 transporte y 6 buques pequeños a vapor. No es demasiado, pero suficiente por ahora.




Británicos y galos intentan una ofensiva por el Báltico, llegando a desembarcar en las costas rusas e incluso tomar alguna fortaleza. Pero su avance se limitaba a areas próximas a la costa.



Una victoria diplomática española fue la inclusión de Haití en la esfera de influencia, vencedora de la guerra contra los portoricenses secesionistas.



El poder español en América Central cada vez se fortalecía, esta vez logrando el control de las Antillas Mayores y un refuerzo de la presencia en el Caribe.



Se fomentaron nuevos avances industriales, decididos a no perder tiempo con la industrialización y convertirla en un pilar básico del país. Todo planificado y organizado por la Junta Carlista.



Los pensamientos políticos se sucedían y comenzaban a desarrollarse las primeras ideas sobre discursos políticos de distinta índole.



Sorprendiendo a todos, su majestad Carlos V, cerca ya de su fin, decidió que las ineficientes compañias comerciales de Cuba pudiesen competir entre si, logrando una cierta paz en la isla.



Finalmente, la Guerra de Crimea terminó, con una victoria aplastante y total rusa sobre la alianza de contención. Comenzaba la desmantelación de los otomanos, apareciendo nuevas naciones bajo el amparo ruso como Rumanía, Bulgaria y ampliando los territorios de los serbios y montenegrinos.



Al otro lado del globo, la pequeña Armada de Filipinas se modernizaba, contando con el Duque de Alba a sus mandos.



En 1855, la conocida como Polonia del Congreso se alzó contra el recientemente victorioso Imperio Ruso. El Reino de España no duda en ponerse a favor del monarca ruso, rechazando las distintas revueltas nacionalistas para evitar un posible contagio.



Los pobres polacos no tenían nada que hacer.



Dentro del reino, seguía habiendo partidarios de la regente Cristina y la niña-reina Isabel II. Una vez más, se lanzaban a buscar el alzamiento.



El mundo se lanzaba a la guerra y al imperialismo. Francia junto con su nuevo aliado Cerdeña-Piamonte, se lanzaba contra el Imperio Austriaco. Mientras tanto, los británicos se lanzaban a por más posesiones chinas.



Las tropas rusas no tardan en terminar con la débil revuelta polaca, apoyada por ningún país relevante.



El mapa de las esferas de influencia en Europa continuaba bailando y generando peligrosos desequilibrios.



En la guerra franco-austriaca, las victorias del bando franco-italiano fueron bestiales, llegando a aproximarse las tropas galas a la capital austriaca, Viena.



La guerra terminó con la rendición austriaca frente a la superioridad francesa. La Lombardía pertenecería al reino de Cerdeña-Piamonte...pero los ambiciosos piamonteses no se iban a conformar solo con la Lombardía...



Los diplomáticos españoles en Washington dan por perdida definitivamente la alianza con los Estados Unidos. Ni con las relaciones entre ambos países florecientes logran que el congreso norteamericano acepte la propuesta de alianza.



En apena unos días, las tropas piamontesas entran en las débiles posesiones que aún conservaban los austriacos bajo su dominio en Italia.



Finalmente, el 27 de Diciembre de 1855, rebeldes nacionalistas junto con tropas piamontesas, toman por sorpresa el Reino de Dos Sicilias, acabando con un reino hermano Borbón y unificando Italia por primera vez. El anciano Carlos V, había perdido uno de sus aliados más antiguos y leales. Por desgracia, la alianza de Italia con Francia impedía la intervención militar española.



Con los nuevos avances en materia naval, comienzan los primeros proyectos para desarrollar un canal que conecte el Atlántico con el Pacífico en la zona de Panamá, dentro de nuestra influencia. Aún lejos de las posibilidades tecnológicas, no cabe duda de que serviría de gran ayuda.



También se logra la cifra de 5 millones de españoles, un gran avance desde la llegada de Carlos al trono.



Incluso se localizan 4 capitalistas en España, aunque su intervención en la economía todavía es muy reducida.



Llegando a 1856, el anciano Carlos había fallecido, heredando su hijo el trono como Carlos VI, manteniendo una postura continuista con su padre, pero algo más atrevida tras la pacífica vejez de su padre. Este decide comenzar a construir una serie de fortificaciones en la frontera francesa, la Línea Pirineos-Ebro.



Un alzamiento nacionalista vasco sorprende la llegada del nuevo monarca al trono.



Carlos no duda en mandar el grueso de las tropas a suprimir los rebeldes que antaño alguno había apoyado a su padre.



Los 12000 alzados contra el nuevo monarca son fusilados y masacrados en la Batalla de Bilbao.

Esto hace cambiar radicalmente la mentalidad de Carlos sobre la política de respeto a los fueros de su padre. Sin lugar a dudas, España debe deshacerse de los fueros y organizarse bajo un estado unitario.

Los desarrollos tecnológicos cada vez avanzan más en matéria política, llegando a fomentarse un nuevo tipo de expansionismo, el imperialismo, como contrapropuesta a los nacionalismos.

Se localizan imprentas liberales ilegales en Valencia. El monarca no duda en destruir cualquier rasto de intento de terminar con su dominio absoluto del estado.

La ridícula revuelta isabelina estalla en León, no siendo rival para las tropas carlistas. ¡Muerte a la infame niña-reina!

Carlos VI, a diferencia de su padre, rechaza los intentos de alianza con los americanos y se lanza de lleno a la cooperación con el Reino de Prusia, en pleno ascenso por el dominio de Alemania.

También decide terminar con el largo periodo de paz de su padre, comenzando el desarrollo de las operaciones militares en América de nuevo. Esta vez, la elegida sería el incordio incesante de Venezuela.

Los espías y diplomáticos españoles no tardan en lograr una aceptación internacional de los motivos que llevaban a España a intervenir en Sudamérica.

Finalmente, 14 de Febrero de 1858, comenzaba la Reconquista de Venezuela. Carlos VI no iba a olvidar el sueño de su padre de volver a dominar lo que una vez perteneció a la Corona de España.


Bueno, con un día de retraso, pero aquí traigo el siguiente capítulo del AAR. Un poco tranquilo, pero con un final que espero que os guste :P

Por cierto, larga vida a Carlos VI, mucho más moderno y un 200% más carlista.

18 1 respuesta
Uriel246

Malditos yanquis.

Siempre me ha parecido muy familiar la bandera confederada... :thinking:

1 respuesta
Ardi

Al final me voy a terminar bajando el juego, es muy dificil??

2 respuestas
B

Estaba ansioso.
Sería la hostia que grabases las partidas o las stremearas aunque luego hagas esto la verdad

1 respuesta
Don_Verde

#129 Pues el que más me ha jodido ha sido el bueno de Napoleón III ayudando a los piamonteses y jodiendome mi amigo Dos Sicilias. Encima ahora Italia es Gran Potencia (la sexta, casi nada) y está aliada de Francia, impidiendo aliarme con los franchutes y dejándome solo la opción prusiana. O irme con los rusos, por los loles XD

Lo de los confederados, no descarto echarles una mano. Eso sí, ahora mismo salvo las tropas de Nueva España, poca cosa tengo por allí.

#130 Como todos los de Paradox, tiene su aquél y el Victoria especialmente al tener bastante contenido y ser algo viejo. La nación tutorial es meterte en Reino Unido, independizar Australia y jugar con ellos. Los demás todos tienen su aquél.

#131 Si en mi casa tengo un internet nefasto, donde vivo ahora mismo creo que tengo incluso peor, imagina que me cuesta ver algo en streaming, como para ponerme a retransmitir yo jejeje. Aparte, se me hace muy raro eso de hablar solo y tal, me gusta más la palabra escrita :P .

1 respuesta
Uriel246

#130 Has jugado a juegos de Paradox? Europa Universalis, Hearts of Iron, Crusader Kings o Stellaris?

Si has jugado a varios sabrá que todos al comienzo dan la misma sensación... Estar completamente perdido xD. Encima este es antiguillo por lo que es aun menos noob friendly, pero vaya que todo es ponerse.

1 respuesta
Ardi

#132 #133 Nunca he jugado a un juego de este palo, lo más que se puede parecer son los civis pero no creo que sean el mejor ejemplo xd

1 respuesta
Don_Verde

#134 Bufff, pues el salto es bien hermoso, ya te voy avisando que al principio no debería darte apuro jugar en Fácil y tener que empezar varias partidas. Guardando a menudo también se puede prevenir las catástrofes, pero a veces es demasiado tarde.

Ciertamente el Victoria no es precisamente el más amigable de Paradox (aunque tampoco es el HOI 3), Stellaris y HOI 4 me parecen los más sencillos (aunque el Stellaris con el DLC y parche último comienza a tener su aquel). Luego a la par irían EU 4 y CK2 y al fondo a la derecha VIC II y HOI 2. El HOI 3 jamás llegue a manejarlo decentemente y pasé del 2 al 4 directamente, siguiendo el Kaiserreich.

1 2 respuestas
SIRSANCHO

Grande!!

Laarga vida a don Carlos!

1 respuesta
Don_Verde

#136 Es una pena que el mod no sea tan profundo como para meter muerte de monarcas de una línea temporal distinta :P . Lo cierto es que lo he matado yo, incluso algo más tarde, pues el propio Carlos V moría en el 55. Roleando, ya os aventuro de que lo que es larga, no va a ser la vida de nuestro Carlos VI XD

2
Glumyglu

Los fueros, no :(

Pues lo de aliarse con Rusia no es tan raro, los monarcas carlistas en nuestra línea temporal llegaron a mantener buenas relaciones con ellos.

1 respuesta
Don_Verde

#138 Tranquilidad amigos de los fueros, que todavía no los he eliminado, me hace falta Revolución y Contrarrevolución, que aún le queda (por cierto, sobre esas fechas aparecerán los amigos del barbudo estudiante de Hegel). Pero básicamente hasta que no los elimine, no paran de salir cristinos de los cojones como si fuesen champiñones. Lo de los vascos nacionalistas ha sido solo el roleo para justificar que los carlistas eliminan los fueros :P

1 respuesta
Glumyglu

#139 Una pema que el juego no llegue tan lejos para meterte en las disputas sucesorias del carlismo y el socialismo autogestionario, estaría interesante ver eso en un mod xd

1 respuesta
Don_Verde

#140 A tanto no llega, desgraciadamente. Me temo que no es que haya muchos modders españoles metiendo horas en juegos de Paradox, por desgracia. Eso si, la España Carlista tiene unas banderas distintas si suceden...cosas...

Cuando aparezcan los socialistas, comunistas y fascistas si que va a ser graciosa la cosa, ya lo aventuro :stuck_out_tongue_winking_eye:

Por cierto, si hubiésemos seguido con Isabelita y tal, las banderas correspondientes serían estas.

1 respuesta
B

#141 Joder estoy deseando que sigas subiendo cositas jajajajajaja

1
dambala

Capitulazo, da gusto ver como va tomando forma tu proyecto.
Ojalá Carlos VI nos salga tan bueno como su padre xD

1
C

A tope con los carlos

De los que jugais al stellaris que opiniones hay?

1 respuesta
Rivendel

#144 es buen juego y sencillote para ser de Paradox

R

ves, ya lo dije desde el principio. Siempre hay que apoyar a prusia y no a esos sucios yankis

3
sephirox

#128 Espero que a Juan III le caiga pioletazo del bueno.

1 respuesta
Don_Verde

#147 Todos lo esperamos. Por cierto, no queda demasiado para que los socialistas utópicos empiecen a serlo menos y para que un señor alemán desarrolle una ideología política bastante controvertida :P

1
JackDaniels

Da envidia, frente a como se desarrollo España en realidad, ver que tu has apostado por la industria y el I+D.

Me está gustando mucho esto. De hecho me están dando ganas de darle otro tiento al CK2, que lo jugué algo, pero no le cogí el truco.

Ardi

#135 Pues al final me he bajado el HOI 4, voy a ver que tal me adapato xD

1

Usuarios habituales

  • Christian2
  • Kenderr
  • Uriel246
  • Mirtor
  • dambala
  • Don_Verde
  • rotulador12

Tags