Se abre investigación a No Man's Sky

B

#89

si hubiera salido para PC

1
DagaD

Resumen del juego

2
Corven

Me hace mucha gracia todo lo de la estafa, engaños blablabla... Pero han caido cientos de miles en la engañifa.

No he jugado el juego ni lo defiendo, pero coño... Que ha caido muchísima gente, ya es de ser tontos...

PD: Abro paraguas.

1 respuesta
Meltyblood

#93 Es lo que tiene las estafas cuando salen bien, que la gente suele caer en ellas.

1 respuesta
CrIpI

No entiendo como pico tanta gente. Se veia venir a km.

Wululu

No digais bobadas ostias, esto lo veiamos venir los 4 gatos que leemos foros y estamos al dia de noticias y demas. Estos somos una minoria.
La mayoria de la gente, como mucho, ve los trailers y la publicidad del juego y con eso la imagen del juego es totalmente distinta de lo que era en realidad.

M

La idea del juego te incita a comprartelo.

La idea es la puta ostia , la ejecución una puta mierda.

1
Corven

Y la industria por que no dijo nada? Quiero decir, los testers, compañeros, revistas etc?

1 respuesta
B

#98 ¿Quién iba a poder decir nada? El equipo no llegaba ni a 20 personas y ni siquiera repartieron copias a la prensa. Si hasta el día del lanzamiento dijeron que habían añadido una función para escanear a otros jugadores (y el juego ni tiene multiplayer xD). Estos han actuado con total premeditación sabiendo perfectamente el timo que tenían entre manos.

1
D

#94 es lo que tiene hacer preorder sin pensar un minimo. La mayoria de los que se sienten estafados son day one con el juego reservado casi 6 meses y deberian de cargar con su parte de culpa.

Yo desde luego a los pre-order que lloran los veo unos complices de toda esta mierda, si por mi fuera visto lo visto de hacer refund con 50h de juego y llorar por devolver el dinero, en todas las plataformas y tiendas quitaria el derecho al reembolso si has hecho pre-order. Muy facil, si pre compras es por que sabes lo que haces y sabes el riesgo que tienes de llevarte a la decepcion, por ende no se deberia ni de poder optar a reclamar, nadie pone una pistola en la cabeza, se puede comprar el mismo dia despues de leer las criticas.

Yo en este juego veo igual de vergonzoso a Sony/Hello Games/Murray que a la comunidad.

1 respuesta
thecaballero

Por los 13€ que me costó sigo pensando que valió la pena

tute07011988

Hemos llegado al punto de culpar a los clientes? XDDDDDDD

Con tal de llevar la contraria a la opinión general y crear nuevos "puntos de vista" hacéis lo que sea...

4 2 respuestas
Aegar

Es como el caso de vw con las pruebas de contaminación. La culpa es de los clientes.

a y l m a o
y
l
m
a
o

Oneiros

Geoff Keighley hablaba ayer sobre la polémica de NMS y Sean Murray.

Al parecer, ha podido ponerse en contacto con Sean, el cual en el momento está trabajando en actualizaciones para el juego y además habría aceptado ir al programa en algún momento de octubre.

Lo más curioso es que menciona haber tenido algún tipo de discusión con él en el pasado cuando le mencionó que quizás sacar este juego a 60€ no era lo más acertado y que sería mejor hacerlo early-access e ir ampliándolo.

También da a entender que ya se sabía el pastel y que Sean Murray siguió con la bola de hype sin pensar en las consecuencias.

1 2 respuestas
D

#102 vaya los pre-order son unos angelitos. Que no hubieran pre-comprado, su puto problema de fiarse, ser pre-order y luego hacer reembolso es el resumen del panorama politico de este pais, voto y luego critico.

No se hasta que punto entendereis que las precompras son un cancer y responsabilidad del comprador.

2 respuestas
AikonCWD

#105 Claro claro:

  • Anuncian un nuevo juego producto
  • Te enseñan videos, contenido, descripciones e imágenes falsas
  • Te bombardean durante meses hablando sobre las mil maravillas que tendrá ese producto/juego
  • Te dan la opción de hacer pre-compra, normalmente con un descuento €
  • Decides pre-comprar para ahorrar € y tener acceso a ese producto/juego que te han vendido con mentiras (sin tu saberlo)

Y después de todo ese proceso, la culpa es mía, verdad? Claro, claro...

5 2 respuestas
Oneiros

#105 O miento, me votan y luego la culpa es de ellos porque me votaron.
El problema lo tiene el consumidor, eso desde luego. Pero la culpa no.

Da igual que lo compraras hace 6 meses, que le hicieras day-one o que lo compraras ayer, la publicidad de este juego sigue siendo engañosa hasta el día de hoy (hola video del E3 2013 en Steam). Si el producto que tienes en tus manos no es lo que publicitaron tienes todo el derecho del mundo a quejarte. Por 60€ faltarías más.

1
B

#104 bastante interesante, NMS llegó tan lejos gracias a Geoff así que no creo que esté muy contento con el resultado final

D4rKNiGhT

#106 Es que se venía advirtiendo que no tenía MP y que su jugabilidad era malilla, ahí residía en ti cancelar la pre-order. Yo no hago pre-order por esto mismo.

Y si, el publico tiene la culpa de comprar esta clase de juegos y que luego vengan empresas a seguir colándolas.

1 1 respuesta
AikonCWD

#109 Oficialmente se advirtió de eso? Noooo, desde todo momento se ha defendido una increíble jugabilidad, una experiencia única, una revolución en el mundo de los videojuegos, etc (todo eso se ha dicho desde HG, hasta el día de la release).

Han mentido, han mentido desde el inicio, han mentido durante toda la campaña de hype. Han mentido a la gente poniendo videos, fotos y descriciones de algo que no es. La gente ha comprado el producto basándose en ese marketing falso... pero la culpa es del comprado? Joder como estamos de buena mañana xD

Ahora si te roban por la calle, la culpa será tuya por salir a la calle o por llevar dinero encima, no? Jamás será culpa del ladrón. En fin...

3 1 respuesta
B
1
D4rKNiGhT

#110 Es que creerle a un dev es como creerle a un político, el te venderá lo que sea para llenarse los bolsillos. En estas cosas debes mirarte tu mismo reviews y gameplays, etc etc. ya que muchos lo advertían, inclusive el hacker que publicó el juego antes de tiempo para probarlo.

Esperemos que les caiga un puro legal por mentirsos en todo caso.

1
Zegatron

Entonces también se puede investigar a los últimos Asscreed, a The Bugcher 3, a MGSV y a un buen puñado de títulos mas??

Me parece un poco injusto todo lo que les está cayendo encima, el juego no es como dijeron en un principio, O M G en serio, en serio no es como lo anunciaron, pero cuantos juegos no son lo que prometen y no pasa nada a parte de que unos cuantos tíos raguean por inet.

En fin que siga cayendo mierda que me voy a pillar el juego a 10 pavos en un mes.

1
D

#106 es tuya y solo tuya la responsabilidad de la precompra ya que casi todos los factores que mencionas son irrelevantes a la hora de justificarte. El ahorro a mi no me supone argumento ninguno.

Y ojo, es que aun pensarás que soy un white knight de Hello Games y No Man's Sky, pero no y aunque ni hace falta demostrarlo, llevo siguiendo el proyecto desde sus inicios y con hype, le tenia ganas ya que es un genero que me mola y ya tengo Elite, queria algo mas casual. Pero es que 6 meses atras se empezaba a oler la mierda y como es mi responsabilidad rechacé precomprarlo y a dia de hoy ni lo tengo, con suerte si cae en un Bundle.

Repito, es que la precompra es vuestra responsabilidad, no suponeis nada para el estudio ni se firma un contrato de acuerdo a promesas, lo que falte te lo comes por la impaciencia e imprudencia de comprar algo que ni ha salido sin valorar los problemas que conlleva. Es que hay poca etica ya en el mercado de los videojuegos y luego pasa lo que pasa, das dinero por un producto que ni ha salido del horno, esperando que cumplan y con ello vendes tus exigencias como consumidor de cara a una futura compra. Basicamente das por hecho que cumpliran.

Respeto tu opinion y comprendo tu indignacion, en mi caso tambien la habría, pero no comprendo el porque debo defender el estatus de esta modalidad de compra de cara al consumidor. No, porque no nos beneficia a los jugadores en ningun aspecto esta practica de compra y nos vuelve vulnerables en cuanto al poder de exigir un minimo compromiso y mas aun de que os la cuelen.

¿Y que parte de culpa veo? Dar pie a que hagan lo que le salga de los cojones porque ya tienen vuestro dinero y que lo tengan no significa que deban respetar un acuerdo y compromiso con vosotros. El hecho del trabajo y minimo esfuerzo porque ya han sido remunerados antes de concluir su trabajo.

La precompra no es mas que una estrategia de marketing, si la comunidad no le pone freno, no esperes que ellos actuen por ti.

Bajo mi opinion las precompras deberian advertir los problemas que pueden generar y por parte de las plataformas cerrar cualquier tipo de derecho de reembolso, es la unica forma de concienciar al consumidor de lo poco que lo beneficia (aunque a primera instancia parezca que lo haga, premios everywhere) y que es solo su responsabilidad si en un futuro conlleva a la decepcion.

Poco mas tengo que decir, me parece increible que no veais el problema que supone precomprar y encima posteriormente os quejeis.

Y repito, no defiendo las mentiras y engaños de Hello Games, pero ni de broma puedo defender las precompras.

B

#104 Geoff mordiéndose la lengua al final para no soltar ahí en medio que ha sido un puto timo asqueroso, se le veía que el tema le estaba tocando los cojones conforme hablaba. Dudo mucho que Sean vaya al final a pasarse por el programa, pero ya veremos.

Meltyblood

#100 Victim Blaming a tope, deberias dejar de culpar a la gente que hace preorders y atacar realmente a quien es el problema: La falsa publicidad.

Si no existiese la falsa publicidad hacer pre order seria legit, la gente que hace pre order es victima de la falsa publicidad y no una causa de ella. Si pre compras es bajo una informacion que has obtenido mediante stuns publicitarios o meramente publicidad. El multiplayer se anuncio meses antes de su salida, si lo pre compraste por que pensaste que iba a ser multiplayer has sido estafado, punto.

Enserio, haceis tan poco favor a la industria culpando a la gente que hace preorders como la gente que hace preorders y lo peor es que no os dais cuenta, vuestro enemigo es el falso publicista, no la gente que es engañada. Si es cierto que yo personalmente desaconsejo hacer preoders, pero estas en tu derecho como comprador de un objeto publicitado con unas características a hacer una preoder y esperar que te venga con dichas características.

1 1 respuesta
D

#116 claro, culpando vamos a limpiar la mierda, porque es mas facil que dejar de precomprar, que logico.

1 respuesta
Meltyblood

#117 Te repito una vez mas, precomprar es una actividad legit, que tu le tengas un odio visceral no la convierte en menos legit.

El problema es la publicidad, no la precompra. Y no hace falta ser demasiado listo para darse cuenta que estas hateando en la precompra cuando dices algo tan estupido como que "precomprar" deberia quitarte el derecho a reembolso. Enserio, estas atacando al grupo equivocado, el problema es la falsa publicidad, no las preorders.

Si las caracteristicas del producto cambian a cuando hiciste la preorder deberias tener ABSOLUTO DERECHO a reembolsar tu compra.

1 respuesta
D

#118 no estoy atacando, esto mencionando la falta de responsabilidad. Pero que si oye, culpar y quejarse y soltar bilis en un foro por un mal trabajo y el humo que han vendido va a solucionar las cosas. Nadie ha dicho que no sea legitimo, pero interpretalo como quieras, siguen siendo responsables de sus actos.

1 respuesta
anikex

Acordaros de ese jugador que pago 1000? 2000? dolares para poder jugarlo el primero, me pregunto que fue de el o si se suicido como sean murray en twitter

Usuarios habituales