Se acabó el ganar dinero en YouTube por subir Gameplays

Fliyin

#89 No, de hecho me parece 'absurdo' que muevan tanta gente, me cuesta comprender como consiguen que tanta gente les 'admire' pero bueno, mis conclusiones y con datos de hecho, es que sus 'fans' son niños de entre 10 y 15 años sobretodo que les mira ya que no tienen los medios para jugar a juegos nuevos, etc, el sobrino de mi novia mira a muchos youtubers porque no tiene ni pc para jugar.. aparte que las gracias 'faciles' les hacen mas gracia a los niños que a las personas un poco mas adultas.

Yo lo poco que veo de youtube a menudo es holasoygerman, que no son ni gameplays, y poco de pewdiepie, su avatar lo tengo porque me mola sin mas.

VanKleiss

#64

1º. Rockstar parece ser que no se ha subido al carro.

2º. Microsoft parece ser que tampoco se ha subido al carro.

3º. De Sony aún no se ha dicho nada pero si ni Microsoft ni Nintendo se suben al carro, Sony tampoco se subirá al carro.

1 respuesta
RU_386

Espero que no prohiban también los gameplays de los tops.

Fliyin

#92 en #1 pone Microsoft, Natsume, Nintendo, NIS America, Rockstar, TecmoKoei y TellTale Games permitirán que los usuarios suban vídeos de sus títulos, siempre y cuando no se generen ingresos con ellos.

-.-'

1 1 respuesta
Akklaim

¿En serio hay gente que defiende a estos energúmenos?

MV strikes again

smarquezp

Bye Willyrex.

Dirtgamer

Creo el post y en dos horas a por la tercera pagina............

Estuve leyéndoos y lo que veo es que muchos habláis de la publicidad gratuita y etc....yo creo que los gameplays si ayudan a la industria, sobre todo a los pequeños estudios, o indies, que no cuentan con presupuesto para marketing, pero a una empresa grande como Activision o EA........te bombardean con el marketing hasta en la sopa, sabes como se llama hasta la suegra del prota meses antes de que salga.

Y es curioso que ultimamente los juegos salen en un estado "Beta" como CoD:Ghost o BF4, y si buscasteis videos de eses juegos al lanzarse eran de gente quejándose y mostrando los errores del juego, aun hoy puedes encontrar cientos de videos sobre el pésimo netcode del BF4.....

Las empresas grandes no necesitan mejor marketing, lo hacen de puta madre, venden millones de juegos reciclados y dlcs, lo que no necesitan es publicidad mala, que dado el caso se puede dar.

VanKleiss

#94 Verás que van a haber excepciones, yo eso me lo creo a medias.

vincen

[media] https://twitter.com/EvilAFM/statuses/409699558562598912[/media]

q le dn por culo ainsertar tweet
ç

2 1 respuesta
Dirtgamer

#99 Vaya ejemplo que pones, tiene 600.000 subs, seguirá cobrando del partner, el podrá poner los gameplays sin monetizar que quiera, y pondrá enlaces, etiquetas y dirá lo que sea, y sera el partner el que le pagara, pero no esta en su mano si por ejemplo a mojang le da por que retiren los vídeos del minecraft...........

Machinima y twitch tienen su negocio montado, y seguirá igual, esta gente ya tiene la vida arreglada por un tiempo, serán los pequeños\medianos youtubers los que perderán.

Que es lo que mas me jode, que hay pequeños youtubers que se lo curran con guías y tutoriales que no verán un duro y luego 4 tontos que gritan y ponen caras forrandose

1
S

Una pena por la gente que subía vídeos con contenido, pero muchas empresas "tochas" imagino que han visto como juegos pequeños les han quitado un trozo de pastel gracias a esto y querrán erradicarlo.

Habrá gente que dirá lo que quiera sobre editar vídeos, pero hay canales como el de crafted movies que sin apenas utilizar palabras son capaces de narrar historias. Y eso si que tiene trabajo detrás. Otra cosa es que esta gente sea como la Esteban pero en su versión digital. Son famosos por determinadas circunstancias y hacen dinero a mansalva, la vida es así.

Dirtgamer

Ya tenemos reacciones, unos desmitiendo y acusando a "Alfabetajuega" y otros cagados los voy a ir agregando a #1:

2 respuestas
S

#102 ¿Quienes son esos señores? Aunque si que tienen algo de razón; sería contraproducente para youtube (esos movimientos le generaran muchos $$$) y puede ser una paja bastante grande, habrá que ver.

azztras

#102 jajaj ya se ponen nerviosos . Que se pongan a fregar escaleras

LetMeFrag

No comprendo la razon por la que no se puede ganar dinero subiendo un gameplay. Tu te tomas tu tiempo en hacerlo, lo subes, cumples una "función" para otros usuarios que a lo mejor solo quieren ver el juego en movimiento o conocer la opinión de otra persona y youtube gana dinero por la publicidad y las compañias de juegos ganan pasta por que estas promicionando su juego de forma "gratuita".

Donde esta el problema de que te sakes unas pelas?

1 respuesta
Zentakki

Pues yo no veo gameplays en si, pero estoy suscrito a dos tios en youtube que se han currado unos videos imprescindibles si te gusta el lore de dark souls.

Hay gente que hace cosas muy buenas en youtube tirando de gameplay y en mi opinión todos perderiamos si no pudiesen hacerlo en un futuro.

B

Me alegro, así no se subirá tanta morralla, millones de canales de gameplays que no los ve ni el tato, cada vez que ibas a subir un puto video de cualquier mierda tardaba la de Dios, estoy seguro que por culpa de esto xDDD

De todos modos no entiendo que activision o la compañía que sea esté en contra de esto, me parece de retard, es publicidad para ellos, ya veremos que pasa.

P.D. Willyrex no va a poder pagarse la hipoteca.

1 respuesta
Rubios

#105 En que el material que estás utilizando para hacerlo no es tuyo.

1 respuesta
H

#107 Pues estás tú bueno para hablar de morralla teniendo tu canal para tu propia morralla.

Un poco menos de cinismo os hacía falta a todos. A mí me la suda la gente que hace gameplays y creo que he visto tres en mi vida, pero nunca me han molestado en absoluto. No entiendo a cuénto de qué viene tanta bilis.

1 respuesta
B

#109 En efecto, mi propia morralla, no la morralla repetida en 80.000 canales más del primer nivel del call of duty 24, ¿entiendes por donde voy no? a mi hay gente que hace estos videos que me gusta , pero creo que se ha sobreexplotado, ¿de verdad esperaban que durase siempre o llegar a algo haciendo lo mismo que ya han hecho otros? en algún momento tenía que reventar.

De todos modos si andan listos hay maneras de reciclar esos canales, sobre todo para los grandes, siempre pueden buscar como monetizarlo de otro modo, con webs propias o lo que sea.

De todos modos esto no es del todo nuevo, ya había varios juegos que no permitían monetización de gameplays, y en muchos te detecta música etc, si os fijáis en muchos quitan el sonido.

Pd. Yo no tengo monetizada toda mi morralla, solo la que puedo, veréis la de canales de gameplays que dejan de subir por que no les aporta nada.

1 respuesta
H

#110 Pues cómo será que he buscado tropecientasmil veces gameplays e información sobre videojuegos y en ningún momento me he sentido incómodo por eso que me decís.

Además ya me diréis quiénes sois vosotros para decir que algo se está sobreexplotando o que no tienen derecho. ¿Hay mercado que absorba esa actividad? Sí. Pues ya está. Ni hacen nada ilegal, ni inmoral ni nada de nada.

En el fondo lo que están haciendo las compañías con esto es inmiscuirse descaradamente en el uso que le da el usuario a su producto y censurar y amputar lo que a la compañía no le gusta. Y lo aplaudís. Luego si os vienen con DRM os quejáis.

1 respuesta
iBdk32

No sé por que hay gente que se alegra de esto. Cada uno elige lo que quiere ver en youtube y punto!

Como os gusta criticar a x youtuber porque tiene millones de visitas. Osea si las tiene por algo será no? LOL e.n.v.i.d.i.a.

Pero bueh, pase lo que pase cada uno buscara su forma de ganar dinero con otras alternativas que seguro que habrá.

A

Pero si el rubius sube una foto lamiendole el culo al willyrex y ya gana. xd No son gameplays y seguiran ganando dinero, es lo que hay.

Digo yo culo, y nadie se rie, dice culo uno de estos tontacos, y hay 50 niños rata detrás riendole las gracias. No entiendo este mundo.

B

#111 Tu cuando aceptas los TOS de youtube te dicen que si no tienes derechos para tal o cual cosa no puedes monetizar, y se ha estado sacando pasta pasandose eso por el forro con los gameplays durante mucho tiempo. Te pongo un ejemplo, música con derechos en gameplays de GTA no creas que estas cosas son casuales, muchas redes de partner se han comido demandas guapas por estos temas.

Otra cosa es que se haya hecho la vista gorda, yo no me alegro tampoco a ver, pueden seguir subiendo, pero está claro que si quieren monetizar tienen que estar 100% seguros de que tienen derecho a ello.

Seguro que los grandes como Willyrex van a tener alguna manera de poder seguir haciéndolo y ganar. Ya lo veremos.

LetMeFrag

#108 no es tuyo? que yo sepa te han clavado 70 pavos por el puto juego. Es que es la ostia, se quiere reservar todo tipo de derechos, en cualquier momento nos van a prohibir jugar al juego con 2 amigos que no le tengan tambien.

Nos meten la polla por el culo y siempre hay gente que esta pidiendo que empujen más fuerte. Personalmente dejare de comprar juegos de aquellas compañias que lloren y le quiten a la gente su libertad para hacerlo que les sale del prepucio.

4 respuestas
H

Claroclaro, y por lo que estás de acuerdo con la noticia es por defender los derechos de las discográficas y otras grandes compañías. :sisi3:

A mí me jode estar estudiando en casa mientras tengo colegas que viven de las rentas. Ah, no, no. Eso seguro que flaquea por algún lado y están de ilegal, ojalá les jodan.

1 respuesta
B

#115 70 por el juego para jugar tu , no por una licencia de mass reproduction.

Cuando tu compras una licencia para imágenes de stock o música para tus videos hay diversos grados también según el número de audiencia, por ejemplo:

http://www.audiomicro.com/license-options

#116 a mi me la sudan las discográficas, no me toques las narices, pero es que las cosas son así y mientras sean así hay que tragar, yo si hago un cortometraje y pongo una canción del GTA 4 que suelen ser de discos comerciales no me va a dejar monetizarlo igual por que me la va a detectar. Así que por el mismo motivo en un gameplay tampoco se debe poder.

Que tu hayas comprado el GTA 4 o el 5000 o el cod su puta madre no significa que tengas derecho a lucrarte publicitando contenido con copyright, bien sean bsos, trailers o lo que sea. Eso ya dependerá del que venda ese contenido los derechos que esté dispuesto a darte.

Pero bueno es que esto ya hace tiempo que no se podía,lo que pasa que ahora van a revisar más los canales y el contenido de los videos. No significa que antes se pudiera hacer, otra cosa es que se hiciera by the face.

HukymaN

#115 Claro que no es tuyo, no te puedes lucrar con ello. Con la música pasa igual, que te gastes 15€ en un CD no significa que puedas lucrarte de ella de ninguna manera.

1 1 respuesta
Armaya

Joder, que tricsteza que me da ver al 99% de los youtubers

hda

Alucinante. Bueno, habrán de poner un "Sistema de donaciones", lo veo claro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • hjesush
  • Rubios
  • Pr177781
  • buky
  • Dirtgamer
  • Dashiel
  • D4N7