Se acabó el ganar dinero en YouTube por subir Gameplays

Dirtgamer

La molesta moda del gameplay, la cual consiste en ganar una retribución económica por subir un simple vídeo de como juegas a cualquier juego del mercado tiene los días contados a partir del próximo año.

En 2014, YouTube tomará una serie de medidas para controlar estos tipos de vídeos que gozan de popularidad entre los jóvenes, las cuales afectarán a dichas personas que suben sus gameplays, los cuales ya no recibirán dinero por sus publicaciones. Cada compañía tomará distintas acciones, aunque no serán del gusto de todos, ya que tendrán el poder de decidir a quien dar o no dar los permisos necesarios para que suban sus vídeos al canal, eso sí, la monetización de los mismos ya no será posible en ninguno de los casos, algo que ayudará a limpiar YouTube, pudiendo ver quien realmente hacía los vídeos por dinero y quien por mero entretenimiento.

Por ejemplo, Activision no permitirá que se suba contenido de sus títulos al portal, iniciativa que será seguida por Bungie, Naughty Dog, SEGA o SNK. Por otro lado, Capcom, Codemasters, GungHo Online, Microsoft, Natsume, Nintendo, NIS America, Rockstar, TecmoKoei y TellTale Games permitirán que los usuarios suban vídeos de sus títulos, siempre y cuando no se generen ingresos con ellos.
¿Política necesaria? ¿Pensáis que muchos de los “famosos“ del sector sólo suben vídeos y vídeos para ganar más dinero? Recordemos que los YouTubers más conocidos (que no mencionaremos) ganan miles y miles de euros al mes por el simple hecho de grabar su partida y comentarlas ¿Veis con buenos ojos que este tipo de persona deje de ganar dinero?. Esperemos que más que sea los que se vean afectados tengan estudios, ya que la fuente de ingresos principal suele ser la de YouTube.

Fuente

ACTUALIZACIÓN:

Una nueva información en la fuente de nuestra noticia, que puedes consultar a través de este enlace , informa de que el cambio finalmente no será tan grande como parecía en un principio. Actualmente, no está permitido tampoco subir vídeos con grandes cantidades de gameplay a Youtube y monetizarlos, pero se pasa por alto en muchos casos. A partir de ahora, el problema lo tendrán, sobre todo, los canales más pequeños, para los cuáles no será tan fácil pasar los filtros de copyright y la monetización, lo que disuadirá a muchos youtubers que empiezan a hacer vídeos de gameplay sin ningún tipo de contenido propio.

Básicamente, parece que con esta medida iremos hacia un panorama en el que los canales más amateur no monetizarán y los más grandes sí, pero en menor medida, con el fin de que los propietarios de los derechos de autor (las compañías), también reciban beneficios de estos vídeos.

No obstante, recomendamos que, hasta que haya un comunicado oficial de Youtube, nos tomemos estas medidas como provisionales.

AlfabetaJuega

Reacciones de Youtubers

10
ArThoiD

A tomar por culo ya con los youtubers de las narices.

A buscarse la vida como todos.

Ya está bien de aprovecharse de los retrasados que les siguen como moscas a la mierda.

254
B

ya era hora de que limpiasen youtube con lejia

11
_OmeGa_

a tomar por culo el willyrex de los cojones :D

60
Jotauvece

¿Por que lo odiáis tanto? no hacen nada malo, suben vídeos, a la gente le gusta y cobran por ello

53 2 respuestas
resut

Se pasaran todos al lol.

RoninPiros

A mi me parece bien que no se pueda ganar dinero con ellos. Pero por que una empresa prohibiria que se subiesen gameplays de sus juegos a youtube si es como la mejor publicidad que pueden tener y completamente gratis.

PD: willlyrex tiene sus fans incondicionales que son niñas de 15 16 años ese ya da igual lo que suba a youtube que va a ganar dinero hasta si sube videos de el limpiandose el culo.

6
F3R7X0

Perfecto!!! aunque hecha la ley hecha la trampa, algo se buscaran los ninis estos

RegNatriX

"Activision no permitirá que se suba contenido de sus títulos al portal"

Activision se acaba de pegar un tiro.

57 2 respuestas
azztras

esto ara que los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres los youtubers famosos tendran permisos especiales de las compañias . Joder, pareceis nuevos.

O arrastraran su publico a Twitch

2
Iphone

#9 Razona la respuesta.

StumKrav

Lo de no subir vídeos a youtube lo veo absurdo de pelotas, ¿tiene activision miedo de que su saga trillonaria deje de vender?

T

Pues no se quien sale perdiendo... los youtuber porsupuesto, las compañias que no puedes ver el juego antes de comprar en parte tambien y PS4 Y XBOX con todas esas opciones de compartir gameplays...

B

RPV: Las compañías firmarán contratos de exclusividad con los youtubers y serán más odiosos que nunca.

14
B

Estoy flipando con las respuestas de este hilo.

¿Qué tiene de malo? Juegan, lo graban, y lo suben, si a la gente les gusta, pues viewers y mucho dinero. Por cada Youtuber famoso hay 40.000 que no lo conoce ni su puta madre.

Me parece bastante triste este "control del mercado". Y vuestra envidia también me parece triste. Si no os gusta no los miréis. No os cobran por verles, no os obligan a verles, no os afecta en absolutamente nada.

-1 para Youtube y -1 para vosotros. Ojalá algún día montéis algún negocio con el que ganéis dinero y no hagáis daño a nadie y os lo cierren por sus santos cojones. Ahí estaré yo para reirme de vosotros.

98 2 respuestas
isnotavail

Esto basicamente lo han hecho, porque con la posibilidad de subir videos apretando un boton, se va a llenar de mierda .

Y entiendo que hay youtubers que parecen mongolos, pero hay otros que se curran buenos videos, guias,theorycraft, etc y me parece bien que se les incentive por ello.

Pero vamos, solo hay que ver como las compañias mismas invitan a los mas famosos a los eventos, porque es una rama mas de marketing gratuito para ellos , y me cuesta mucho creer que quieran perder esa rama, asi que seguramente llegaran a acuerdos con ellos, y al resto que les den por culo.

1 respuesta
B

joder pues yo veia gamepays de algunos juegos para ver como eran. Ahora los van a prohibir? vaya genios

2 respuestas
ArThoiD

#15 Sí que afecta porque cada vez más en las galas de videojuegos meten a los youtubers de turno, como ayer con Pewdiepie ese menudo retrasado, y el Francis que también hizo un evento con Major Nelson y no sé qué historias...

Sólo hacen que demostrar su retraso, en serio, no entiendo cómo tienen tanto seguidor empedernido.

#16 #17 Los típicos vídeos de gameplays y análisis me parecne de puta madre, otra cosa son los retras que juegan a cualquier mierda con la vista de su cabeza a un lado haciendo el payaso, esos son el cáncer.

2 4 respuestas
rafator_16

No me parece nada bien, es verdad que sobran muchos, pero otros se lo tienen mas que merecido. Nosé..veremos a ver como se desentiende el asunto.

HukymaN

Está claro que prefieren tener a los YouTubers cogidos y que la publicidad sea más descarada si cabe.

Y la gente celebrándolo.

1
vincen

Ahora las compañias, solo nos van a mostrar lo que nos quieren mostrar, dejaran subir gameplay a un fan del juego, y que solo dira maravillas de ese juego, no?

3
StumKrav

#18 Ehm... xD, sigues sin decir en que te afecta.

1 respuesta
isnotavail

#18 Precisamente a esos youtubers no les va a afectar, porque llegaran a acuerdos particulares con las compañias, al que le perjudica esta medida es al resto de youtubers, vamos a los decentes que hay que se curran buenos videos.

ArThoiD

#22 Pues en que me dan ganas de matar cuando meten a un youtuber en un evento que estoy siguiendo, no me aportan nada, su humor de crío de 11 años me revienta. Me joden el evento vamos.

1 respuesta
R

nos espera una interesante semana de lloros en youtube muy épica :clint:

1 1 respuesta
Meltyblood

#18 Y claro, tu te los sabes todos por que eres un hater y ya no?

MAdre mia, yo soy asiduo de youtube y ni conozco a esa gente y no tengo nada en contra de ello. En cambio tu que tienes cosas en contra de ellos te las sabes todas.

Es un poquet triste eh?.

Miso

Prefiero un gameplay a ver al Rubius y el mongolo de su amigo Mangel cómo hacen un unboxing de su casa...

1
CrIpI

Pues a mi me gusta ver algunos gameplays la verdad XD

#18 A eso me refiero los que hacen el payaso no me gustan nada.

B

#5 ¿Qué por qué?

Porque ahora vas a la DreamHack Valencia y te los encuentras siendo para la organización el foco de atención cuando hay jugadores tops internacionales en los torneos. Porque ves un festival de galardones por stream y te cuelan al pewdipie presentando un videojuego cuando solo hace que gritar. Porque te enteras de que MadCatz España lleva al E3 a una hipster que el único videojuego que ha tocado en su puta vida es el PacMan.

Son tantas cosas....

13 1 respuesta
ToRA

Es la tercera vez que leo esto, lo único que pasará es que casi todas las compañías dirán que les da igual que subas vídeos.
Empezamos por codemasters http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=92888506&postcount=379

1

Usuarios habituales

  • hjesush
  • Rubios
  • Pr177781
  • buky
  • Dirtgamer
  • Dashiel
  • D4N7