Las acciones de Sony pierden un 7% al rebajar sus expectativas de ventas

256

#30 si sacan el juego de forma únicamente digital, y lo distribuyen ellos vendiendolo sólo en tiendas como Steam/GOG/Epic (que no dan keys), páginas de keys pocas. Mira el BG3, no hay keys, y la única forma de comprarlo en mercados grises es a través de steamgifts que hace que te ahorres 5€ si eso.

Lo de la piratería pues oye, no sé vosotros pero la gente que conocía que pirateaba ya no lo hace, y cada vez conozco menos gente que lo haga, y quien piratea suele hacerlo por carencias económicas asique tampoco lo iban a comprar full price en PS5 igualmente.

Yo sigo creyendo que la estrategia es vender el juego varias veces, como han hecho con GTA V. Habrá mucha gente que ya tenga la PS5 y se va a comprar el GTA VI de salida en PS5 y luego otra vez a full price en PC. Incluso va a haber gente que se compre una PS5 exclusivamente para jugarlo de lanzamiento, para luego volver o seguir jugándolo en PC.
Mas tarde, con años encima y el juego más que asentado, van a hincharse a vender shark cards y a vivir la vida.

3 1 respuesta
Calzoncillo

Ya han conseguido que se hable de rockstar y la piratería en pc en una noticia de caída de acciones de sony.

Bailad marionetas. Mis respetos a Prodyh como estratega.

19
Decade

#31 No creo que el caso de Rockstar sea comparable al de prácticamente ningún otro videojuego.

GTA V y RDR 2 han vendido +190 y +60 millones de copias respectivamente. Están entre los juegos más vendidos de la historia.

Sacarlo en PC desde el día 1 a la vez que en consolas probablemente implique un pirateo brutal de esos juegos en concreto.

2 respuestas
Longview

#33 Y porque sacarlo antes en PS5 te da la posibilidad de terminar el port para PC un año y pico después y así sacas el juego antes. El mismo caso que con los first de PS5 vaya, por eso no tiene mucho sentido sacarlo day one en PC.

1 respuesta
256

#33 a mi modo de verlo, el que piratea por motivos de precio por lo general no se va a dejar 70€ en el juego de PS5 igualmente en primer lugar.

Y además, el GTA tiene un componente online que es lo que más tira y dinero hace de la franquicia, como van a piratear eso? Sólo eso es incentivo suficiente para evitar el pirateo, al igual que pasa con los COD o FIFA.

El pirateo se combate ofreciendo buenos servicios. Si me dices que el pirateo en PC estaba más o menos en auge hace décadas pues vale, pero es que hoy en día la facilidad de comprar un videojuego, guardados en la nube, plataformas, etc.. es infinitamente mejor que antaño, piratear puede resultar tan tedioso para algunos que frente a la facilidades que te dan las opciones legales, acaben pasando por caja.

Que no, no me voy a bajar de la burra. Rockstar sabe que te puede vender el juego 2 o 3 veces y es lo que va a hacer. Como hizo en su momento con GTAV.
Todo lo demás son excusas.

1 respuesta
Prava

#14 Si no entiendes mucho del tema, ¿por qué opinas?

#20 Literalmente todas las empresas tienen accionistas. Literalmente.

1 respuesta
ArThoiD

#34 Pero qué port por dios, que los ports hoy en día son a coste 0, no engañan a nadie. La arquitectura es la misma.

Y el pirateo se lo saltan con usar Denuvo que lleva meses sin ser crackeado en sus últimas versiones.

1 1 respuesta
r2d2rigo

Chavales, que tal si dejáis de secuestrar el tema y os centrais en el topic? Como por ejemplo cuestionar que esta haciendo Sony detrás de las bambalinas para tener solo un 6% de beneficio. Demasiados AAAA+ en cola?

3 3 respuestas
tute07011988

#38 Desde la barra del bar con un carajillo en la mano: mucho cacharro que debe costar una pasta sacarlo adelante, falta de juegos propios en comparación con los últimos años de la anterior generación, coqueteos con GaaS (menuda salvada han pegado con Helldivers 2, veremos si el juego es más que un fin de semana de récord), competencia haciendo ALGUNAS cosas bien, contexto de crisis económica.

Decade

#35 Claro que lo hace, no tiene más cojones que comprar el juego si no sale en PC xD

RockStar lleva años sacando sus juegos primero en consolas y luego en PC, mucho antes del furor online. Algunos ni siquiera han acabado saliendo ahí como RDR.

Tú puedes pensar lo que quieras, pero GTA V por ejemplo es uno de los juegos más pirateados del mundo por mucho online que tenga.

1 respuesta
Longview

#37 Has entendido entre 0 y nada.

1 1 respuesta
Longview

#38 Tampoco tiene mucho misterio, en la generación de PS4 pasó lo mismo, hasta 3 años antes de que acabara la gen no salieron los juegos más importantes. TLOU2, Ghost of Thsusima, Spiderman, God of War, Days Gone, Dreams, Horizon Zero Dawn salieron entre 2017 y 2020. Lo mismo está pasando en esta generación. En 2016 salió Uncharted 4 y en 2023 Spiderman. Queda por ver lo que hay a finales de este año y ya 2025 será el comienzo del bombardeo, como fue en 2018 con God of War y Spiderman.

¿Que juegos de estudios propios tuvimos en PS4 antes de 2016? Infamous, Knack 2, Gravity Rush 2 y Killzone. Un cuadro, vamos.

256

#40 por no seguir desviando el hilo y rizando el rizo, si no lo puede comprar y no lo puede piratear, Rockstar ve lo mismo en ambos casos, 0€.
El GTA V será de lo más pirateados pero es que también es de los más jugados/vendidos. Obviamente va a haber más gente pirateando el GTAV que el HifiRush.

Que Rockstar haga eso no lo discuto. Mis comentarios son en torno a los motivos por lo que lo hacen, "tiempo", "personal", y en cierta medida "pirateo" lo siento pero no lo compro. A día de hoy, no.

pelusilla6

#28 Nadie se cree eso, sobre todo cuando todo lo filtrado de GTA6 era corriendo en PC, desde una 2070 (creo) hasta una 3090ti y luego un par de builds con devkits.

1
DevilJin

Yo le cambiaría el título al hilo

1 1 respuesta
tute07011988

#45 Yo metía 15 banes

5 1 respuesta
DevilJin

#46 Na hombre por derrail no xD

Kabraxis

#36 No sabía que se tenía que ser un experto para dar una opinión.

Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir.

tute07011988

¿Casualidad? No lo creo, Carmen.

2
ArThoiD

#41 ah claro, que necesitan un año y medio para el port siendo seguramente el estudio mas grande del mundo. Además lo comparas con los first de Sony que lo hacen por pura estrategia, igual que Rockstar en este caso, pero no por que cueste.

Si todo lo desarrollan y testean en PC por dios.

sagem9

Si no me equivoco, la bajada es generalizada en toda Sony. Como dije en su momento, creo que Sony debería invertir en franquicias cinematográficas que les permita recaudar en cine y videojuegos. No hay más que ver lo que venden juegos como spiderman, Star Wars o Hogwarts Legacy.

2 respuestas
MaTrIx

#51

Sony debería invertir en franquicias cinematográficas que les permita recaudar en cine y videojuegos

¿Y por que crees que han hecho mandame web? Todo un éxito 😆😆

1
sr_morao

Vaya notición, en la bolsa sube y baja el valor de las empresas, me pinchas y no sangro.

privet

Con la PS5 se están luciendo eso desde luego yo ya la meti en la caja, y no la vendo por pereza

1
DevilJin

#51 te pasas por el tema de madame web y la única conclusión lógica es que se han gastado 100 millones para mantener la licencia de Spiderman, mentalidad de tiburón sin duda en Sony pictures

acerty

#8 Y pa que lo lanza en xbox? si esa consola no la tiene nadie.

Según ese razonamiento no tiene sentido lanzarlo en xbox, deberían lanzarlo años después, primero en ps5 y luego xbox/pc para tener el máximo beneficio, luego ya si eso los ports.

1 respuesta
ClaudeS

#38 Koji-man, que es muy gastoso. Piensa que, desde que salió a la venta, Death Stranding tardó varios meses en cubrir su coste y proveer beneficios. Y algo similar pasó con MGS TPP.

Ekarus

Esto se soluciona con games as service sin alma.

M4A

#56 Porque en Xbox y PlayStation 5 no tienes a la "pirateria" por encima tuya merodeandote. Tener a PlayStation 5 prioritaria para el desarrollo y luego "portear" en Xbox no es complicado, (menos Series S) que acabará siendo un dolor de huevos.

Además tienes que tener en cuenta que GTA online no va a salir de salida junto con GTAVI lo cual tienes un juego puramente singleplayer con una alta tasa de que los grupos hackers estén full 100% en saltarse el DRM.

1 respuesta
Kabraxis

#59 Y mas un juego como GTA, otros se toman su tiempo para romper el DRM pero el GTA será una carrera de ver quién saca parche antes.

No es la primera vez que sale el juego pirata antes que a la venta.

Usuarios habituales

  • DevilJin
  • M4A
  • Kabraxis
  • Longview
  • tute07011988
  • 256
  • Elinombrable