Las acciones de Sony pierden un 7% al rebajar sus expectativas de ventas

M4A

Lo que Sony aún ha tenido cojones de ser transparente es cuantos clientes potenciales de una consola se cargan cada vez que anuncian un first en PC y por lo tanto un posible cliente en un servicio de suscripción y juego online que únicamente está sustentado por el jugador casual de consola.

Por no hablar de la venta de periféricos, royalties.. etc.

SuperMatute

Nada más que digo que está siendo la peor generación de consolas de todos los tiempos y me voy

sagem9

el problema es que las empresas tecnológicas y de entretenimiento cada vez quieren facturar más, más y más, y algún día se iban a tener que pegar el batacazo.

6
M4A

Related:

2
Kabraxis

Pues parece que Sony está tomando acciones.

El señor totoki ha dicho en el Q&A de accionistas que se vienen más juegos de PlayStation a Xbox, Switch y Pc.

1 respuesta
Dientecillos

Perfecto, mientras más juegos se vengan al PC más nos beneficiamos nosotros como usuarios y más gente podrá disfrutar de ellos.

2
Yumik

El crecimiento ilimitado era una utopía, en algún momento tenía que frenarse la cosa.

Viendo lo bien que les ha funcionado el sacar cosas en PC, mucho están tardando en sacarlo todo y de forma simultánea.

Longview

#65 Hay que elegir mejor las fuentes que tienden a desinformar bastante.

1 3 respuestas
tute07011988

2
Brago

#68 La cosa es que a este mismo medio varios usuarios han dicho que ha desinformado y que se han inventado eso. Tienes la fuente original?

AlecHolland
#6Kabraxis:

Jamás entenderé quien tuvo la maravillosa idea de inventar la bolsa... Un día te va bien y al día siguiente te arrancan el alma los accionistas...

En el mercado actual solo hay una forma de operar a nivel empresarial: o eres una PYME con ambición limitada pero estable (que no suele ser el caso, hasta el más cauto se excita sexualmente con ese BMW X5 como tercer coche a cambio de no pagar horas extra) o eres un monstruo polifacético que se mide la polla constantemente con el último balance fiscal y por lo tanto necesita explotar la gallina de los huevos de oro hasta que estalle la burbuja.

De ahí que fuera de la escena indie, sea una auténtica plaga de secuelas y remakes con ediciones carísimas o microtransacciones de algún tipo, si no optan directamente por el Game as a Service. Luego claro, hay un límite en el crecimiento del consumo e igual que Netflix comentaba hace tiempo que empezaba a tocar techo y por lo tanto para mantener el balance optó por degradar el servicio (capar cuentas a terceros, rotar como desquiciados para no pagar residuales) o lo mismo con HBO (que empezó a vender IPs propias como Six Feet Under o Mad Men a terceros), las empresas de videoconsolas van a tener que hacer magia para no caer en la clásica de los recortes masivos de plantilla o alguna otra barrabasada. La decisión menos grave probablemente sea hacer que los juegos propios sean multiplataforma (en PC al menos).

Es un juego en el que unos pocos van a hacer pasta gansa, luego vendrán las vaca flacas (que siempre pagan consumidores y currelas) y luego reinventarán la rueda y volverá a empezar el ciclo. Os recomiendo no tener fe.

1
wajaromau

#68 Que desinformacion si ha sido una metedura de pata de la propia Sony.

La traduccion inicial en ingles decia: Another driver will be first-party titles. Strong titles that achieve growth on PS5, PCs and other platforms will widen our margins. We believe that we have opportunities for margin improvement and intend to pursue them aggressively.

Luego se han dado cuenta de que la cagaron y lo tradujeron decentemente:

Another driver is first-party titles, the growth of strong titles across multiple platforms, such as PC in addition to PS5, will lead to improved margins. I believe there is an opportunity [there], and we'd like to work aggresively to improve the margins.

1 respuesta
AmiG

El damage control de la semana pasada fue un poco absurdo en verdad, al menos el nuevo CEO es realista y ya admite claramente que el sistema triple A actual está totalmente caduco, que el hecho de “ganar” la distribución de consolas es poco importante si no va acompañado de una política de maximizar la rentabilidad (cosa que ahora Sony no está consiguiendo, cuanto más consolas vende, menos beneficio tiene) y que en general se tienen que poner las pilas tanto los estudios como la marca en sí. Me alegro que apueste por la multiplataforma, me ahorro la PS6 para jugar las tres o cuatro IPs que me interesan, más cómodo esperar unos meses si es que no salen día 1 a medio plazo.

1 2 respuestas
Longview

#72 Para Sony, other platforms no tiene obligatoriamente que significar Xbox o Switch, como muchos se han inventado.

#73 No es nuevo CEO, es CEO interino hasta que se nombre al nuevo, que cuando lo haga veremos en que dirección toma la compañía.

Otra de las cosas que se han malinterpretado por cierto:

1 respuesta
wajaromau

#73 A eso añadele que estan vendiendo las consolas muy por debajo de su precio, con ofertas costantes, supongo que por lo de querer llegar a los 25 millones, que ni con una estrategia tan dura estan pudiendo alcanzar.

#74 Pues si tiene que aclararlo, es que tan claro no estará. Y cuando el rio suena... nunca se sabe.

1 respuesta
Longview

#75 Tiene que acláralo porque hay medios que dependen del clickbait para poder sostenerse, es lo que hay en los tiempos que corren.

1 respuesta
Nathan_Drake

Sisi haceros pajas pensando que sony va a llevar juegos a una consola donde no se venden juegos, nunca perdais la esperanza.

1 respuesta
Yerboth

Pues lo que ya se sabía, lo de vender en PC les convence, ahora si los sacaran bien optimizados day1 ya de lujo

El tema de la estimaciones siempre me ha parecido una mierda, Sony no vale menos por que tenían previsto vender 15 y ahora dicen que igual son 13, me parece absurdo que tengan que dar explicaciones cuando siguen vendiendo millones

Kabraxis

#76 a ver, si antes ponía una cosa y ahora otra el problema es de Sony, no de los medios.

Y si me dicen "otras plataformas" yo no tengo por qué saber a que plataformas exactas se refieren, que contraten un becario mejor para escribir.

Hay que relajarse un poco.

1
DevilJin

A mi este what if de Sony third party tan pegado en el tiempo al de micro solo me parece una copia barata y sin alma, deben de haberlo dirigido los mismos que madame web

2 1 respuesta
M4A

#77 Están en ello:

Para el que quiera firmar:

https://www.change.org/p/bring-helldivers-2-to-xbox-fans-await-thrilling-co-op-action

BlackBeasT

#80 Rollo asi me lo he imaginado.

3 1 respuesta
DevilJin

#82 total, aunque me esperaba no se denuncias de los usuarios de que Sony les estafa y que no son exclusivos y blah blah

Zegatron

#14 Seguro que a alguien se le ocurre un sistema mejor que el capitalismo xdd

Es jodido pensarlo pero así funciona, un pedo mal tirado te hace perder miles de millones en bolsa.

Desde luego está bien pensado. XD

Seguro que las declaraciones de no sacar juegos (de las grandes IPs) hasta 2025 también sentó genial entre los inversores.

r2d2rigo

#68 que salgas tu con esas cuando en el otro hilo traías la mayor basura que encontrabas en Twitter y la dabas por buena...

7 1 respuesta
Calzoncillo

#85 Duras pero no por ello menos acertadas declaraciones.

Usuarios habituales

  • DevilJin
  • M4A
  • Kabraxis
  • Longview
  • tute07011988
  • 256
  • Elinombrable