Activision Blizzard ha obtenido más de la mitad de sus ingresos con microtransacciones en 2017

Macharius

#24 Yo tengo acceso a todas las barajas del meta y 64k de dust acumulado gracias a las arenas, si eres bueno en las arenas te aseguras tener oro infinito para seguir haciendo arenas, pero claro para los mancos que no pasan de las 5 wins de promedio en las arenas llorando de que hay que gastar 100€ cada expansión.

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rhaul

La industria sigue mejorando...

M
  • Gente diciendo que HS es P2W
  • Gente diciendo que Blizzard no cuida a sus juegos (Vale que a WoW hubo una época que agüita, han sabido resolver sus errores)
  • Gente que se queja de Diablo 3 cuando Diablo es eso, matar y matar y aún así meten mejoras.

MV Nunca defrauda

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chanante

#31 bien por ti, ahora no todo el mundo se puede pasar más de 2 horas al día echando arenas para poder autoabastecerse y conseguir oro. Mucha gente juega solo 2-4 partidas para las misiones y no es suficiente, vamos yo por ejemplo cuando lo jugaba y le daba duro, hace año y medio, me faltaban bastantes legendarias para la colección..
Pero vamos no es la discusión principal del hilo, el caso es que blizzard al contrario de lo que opina el compañero de arriba, ha abusado bastante de su fanbase disparando precios por cosméticos y no tan cosméticos como los sobrecitos del hs o los heroes del hots, o juegas tropecientas horas como debe ser el caso de muchos o pasas por caja, mi opinión vaya..

Sinso

#33 Cuanto tiempo tardaría en tener una baraja competitiva para aspirar a llegar a leyenda (sin luchar por un rating bueno) si instalara el juego esta tarde?

Quien ganaría un 1on1 al mejor de 25 partidas dentro de una semana con cuentas nuevas, uno sin comprar sobres y otro tras abrir 200 sobres, teniendo ambos una experiencia similar?

Fascaso

#33 Hombre, HS no se si P2W o no, pero farmearlo libremente es bastante coñazo.

No veo el drama de las microtransacciones en general, es decir en casos como fortnite, overwatch, dota. Juegos free to play que te venden contenido sin que afecte al juego(o que si afecta no es algo que no se pueda conseguir sin pagar y que no sea farmear 24/7) y que están cuidados y añaden contenido.
Otra cosa es Battlefront 2 o shadow of war, que ahí si es lamentable.

ElGranMou

#33 hearthstone es P2W

M

El que diga que HS es p2w que se revise el concepto. Fin

3 1 respuesta
Fyn4r

#33 diablo 3 está mal pensado desde el principio y eso de que meten mejoras..

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M

#39 Eso de que está mal pensado desde un principio te lo compro, pero los que jugamos a D3 sabemos que D3 es así, que es matar y matar y punto. Pero vaya que esta discusión no va a ningún lado y más leyendo que HS es P2W xDDDDD

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B

#40 Me parece bien que defiendas los otros, pero lo del Diablo 3 no tiene defensa posible por ningun lado.

Sinso

#38 Que te parece esta apuesta.

Abrimos dos cuentas nuevas, echamos un 1on1 al mejor de 25 partidas mañana por la noche, tú sin comprar ningún sobre y yo comprando 300 sobres.

Nos jugamos 400€.

12
Xnap101

"Chapeau a Blizzard por utilizar la práctica más predatoria y cuasiadictiva que existe en la industria y contribuir a que se extienda como el sida".

Por muy "sólo son skins" que se diga, vaya panda de monos descerebrados.

A

Yo juego HS y si, es P2W, asi que decir que no lo es, es no tener ni zorra idea. Si no metes dinero no te metes en competitivo ni de blás en 1 años o asi.

Yo si no hubiera metido las precompras esta actual expansion no la tocaria ni de coñisima. Es más, le he metido pasta a esta expansión y estoy fuera del meta, me faltan cartas legendarias por un tubo xd

Lo de Diablo 3, psché, no me parece que esté a la altura como el PoE.
Overwatch bien.
WoW ni zorra no juego desde hace mil, ultimamente me ha parecido una sacada de dinero por lo de las mensualidades.
Hots muy bien tal y como esta, el unico moba que volvería.

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chanante

#44 La gente que defiende que HS no es p2w deben ser accionistas de blizzard o no han tocado el juego en su vida porque no es normal

1 1 respuesta
A

#45 Es un P2W camuflado, obviamente se pueden conseguir sobres, pero a un ritmo abismalmente muy lento, tanto que directamente al principio te van a meter tremendas palizas hasta que te pongan ( supuestamente ) con gente de tu nivel respecto a cartas.

W4R__

Bueno bueno bueno... gente diciendo que HS no es P2W XDDDDDDDDDDDDD

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Wedek

Esque P2W puede ser de varias maneras,que te den herramientas exclusivas con las que ganar o que aceleren el proceso de conseguirlas.

HS usa el segundo metodo,para mi es P2W clarisimo.

3D2Y

¿Porqué cuando sale este tema lo defendéis en forma de que no da ventaja al jugador, son trajecitos o que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere? no tenéis ni idea de la ludopatía que está creando toda esta mierda, sobretodo en los más jóvenes.

Las empresas lo saben y aprovechan.

1
verseker

Lo digo siempre en estos post, tenemos lo que nos merecemos, lo que el jugador demanda.

No hay más que ver la peña justificando esta basura porque no aporta ventaja en el juego. En el 2008 nos quejábamos porque salió el Street fighter con dlcs de trajecitos. Ahora nos parece ok todo.

Lo dicho, tenemos lo que nos merecemos.

Y luego está lo que comenta #49, que es otra historia. Pero eh, que da igual, que no dan ventaja. Y no solo la ludopatía directamente ligada al dinero, si no la que va ligada a la recompensa, gente que juega solo por las cajitas. Son los nuevos borrachos de bareto.

1 2 respuestas
B

El HS no solo es P2W, sino que además tiene unos precios abusivos, y desde que quitaron las aventuras es muy jodido estar al día (más aún si juegas salvaje y no desencantas media colección cada rotación).
Y sí, ya se que si llevas jugando desde la beta haciendo diarias religiosamente cada día, o se te dan muy bien las arenas y te tiras X horas al día farmeándolas te puedes hacer todos los mazos meta que quieras, pero no creo que ningún jugador de HS sea capaz de recomendar el juego a alguien que pretende empezar a jugar sin dejarse un duro a día de hoy.

pa1nkill3r

Se esta empezando a normalizar este tipo de productos
Es muy difícil tener control económico a nivel personal sobre este tipo de consumo
Habrá que ver como afecta al tema ludopatía.
Pero parece bastante claro que es un producto mas peligroso que beneficioso.

Estamos aceptando culturalmente un producto que engloba una ética dudosa.
Me recuerda al proceso de como el tabaco va formando parte de la cultura del bienestar. Del yo me gasto el dinero en lo que quiero. Del cache que tiene o que aparenta tener el fumador. Un extraño símil con el apartado visual del "hey mira lo que tengo".

En El Otro Lado comentan en la noticia que mas del 50% de las transacciones son de KING, si los Candy Crush
La mitad de los 4.000 millones de dólares en microtransacciones llevan la firma de King, desarrollador responsable del juego para dispositivos móviles Candy Crush Saga.

Y volvemos a los adolescentes que consumen este tipo de productos, donde el filtro es mucho menor. Valorando también que los departamentos de estas compañías dedican muchos de sus recursos a facilitar pasarelas de pago, es decir, que sea fácil dejarse unos euros de vez en cuando para adquirir ventajas en los juegos.

El tema es mucho mas profundo de lo que parece, prohibir no suele ser una buena solución. Pero creo que se necesita una regulación urgente antes de que revertir el daño que puede hacer este tipo de productos

B

#50

Y no solo la ludopatía directamente ligada al dinero, si no la que va ligada a la recompensa, gente que juega solo por las cajitas. Son los nuevos borrachos de bareto.

Ese es un mercado muy muy grande del mundillo de los videojuegos, yo, como muchos, disfrutamos del juego en si, de la experiencia, de ser mejores que los otros (Por eso tiramos a multiplayers competitivos, dark souls, juegos viejos, blablabla). Pero hay mucha gente que disfruta con el chute de dopamina que les da el desbloquear un logro mas, un skin mas (Para mi eso no tiene valor alguno, pero pa gustos colores), y en ese mercado, compañias como Blizzard han encontrado un filonazo de oro brutal.

Ademas si bien compañias como Valve han adoptado este modelo, al menos sus juegos siguen siendo "complicados", pero Blizzard directamente sabe que lo quiere es explotar a ese mercado al mas bajo nivel posible, asi que saca juegos para tontitos, para que cualquiera pueda sentirse "bien" jugando, y seguir en el bucle de skin/cajitas/grafitis/cartas y su puta madre en vinagre.

Asco terrible a esa compañia, sagas míticas que ya no valen ni para limpiarse el culo.

2
H

#50 Pero la gente que solo juega por las cajitas el problema lo tienen ellos, no las cajas.

Juego a varios juegos con cajitas como el OW o el HoTS y no me gasto un solo duro en ellas.

4 respuestas
verseker
#54HectorxD:

Pero la gente que solo juega por las cajitas el problema lo tienen ellos, no las cajas.

Efectívamente. Y qué me quieres decir con eso. La gente que juega en las tragaperras al final el problema también lo tienen ellos, si obviamos el dinero. La adicción es adicción.

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pa1nkill3r

#54 No nos engañemos, que haciendo eso estas formando parte de la base de la pirámide que se necesita. Y es tener jugadores en tus juegos y plataformas. Somos clientes potenciales. Desde el que se compra el juego base, el que se deja algún euro suelto, el que se deja algo mas porque es su hobby, el que esta enganchado y el que esta tan enganchado que tiene un problema económico.

El problema esta ahí, con mas o menos dinero, pero que en nuestro mundo es un agravante y un justificante de todo, lo cual es peligroso a la hora de valorar las cosas.

Si os fijáis cada uno buscamos una justificación, pero ahí estamos aportando nuestro granito de arena

La verdad que habría que profundizar en el tema, porque esto es autocrítica, diría que me gustan mucho los juegos de Blizzard, pero es dificil hacer una buena valoración de la situación.

3D2Y
#54HectorxD:

Pero la gente que solo juega por las cajitas el problema lo tienen ellos, no las cajas.

Por el amor de dios, defendéis lo indefendible, es como el que fuma, la culpa es suya no de las tabaqueras, ¿es eso lo que quieres decirme?, claro que la culpa es del que fuma, pero aquí el mayor problema es la empresa que lanza el producto sabiendo lo perjudicial de sus efectos.

¿En serio crees que un ludópata lo es por que a elegido serlo?

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s3niK

#2 A claro los sobres de Hearstone pagados con gold por VISA no cuentan no...?

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Damnedlove

A mi me parece bien y mal, me parece bien, en el sentido de, cada cual que se gaste su dinero en lo que le salga del alma, quitando HS que si veo una ventaja del que paga con respecto a quien no (alguien nuevo tarde o temprano si quiere estar al dia con las barajas, le toca pasar por caja), aunque el sistema me gusta, con el tiempo y paciencia (mi caso, y sin meter un duro), acabas teniendo una base buena de cartas para jugar temporada tras temporada. en el resto de juegos son cosas esteticas o inutiles, solo por aumentar el sindrome de diogenes digital de muchos.

Me parece mal porque el dinero llama al dinero, y esto hace que para que se van a currar X cosa, si metiendo micropagos van a tener mas beneficio. No trabajo en Blizzard, pero seguro que piensan eso, para que currarse un buen parche de un juego, si pueden hacer uno con la mitad de ideas, mitad de esfuerzo, y tener x2 o x3 de beneficios con los micropagos, porque ya saben que van a vender. El caballo alado ese de 20 pavos de la lich king fue la toma de contacto y el estudio de mercado.

H

#55 La adiccion es la adiccion si, pero la gente es adicta a las cajas o al juego?Casos de gente adicta a las cajas no conoceras muchos pero casos de adictos al juego si.

#57 Las cajas pueden ser perjudiciales?Si, pero el propio juego tambien y sin embargo no te quejaras de ello no?Yo conozco a unos cuantos chavales que faltaban a clase para estar viciando al WoW o al LoL por ejemplo.

El que tenga una adiccion a las cajitas es mas que probable que tenga una adiccion al juego en si, no se cual de las dos es mas perjudicial la verdad.

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