Activision Blizzard ha obtenido más de la mitad de sus ingresos con microtransacciones en 2017

verseker

#60 La gente juega al juego por las cajas, por las recompensas, y es tristísimo. Y si ya el juego consiste en darle a cualquier botón sin dificultad alguna... tienes los ejemplos de diablo y cosas así.

1 respuesta
H

#61 Yo las cajas mientras no influyan en el juego no tengo ninguna queja de ello y por eso puse el ejemplo del OW o del HoTS donde las cajas son simplemente cosmeticos.

Por ejemplo yo con el LoL conozco chavales de entre 15-18 años que aparte de faltar a clase para jugar al LoL se llegaron a dejar mas de 2.000 o 3.000 euros en el juego y no tiene cajas.

Las cajas del Battlefront 2 por ejemplo si influyen en el juego no?En ese caso si lo veo, pero las cajas del OW o HoTS que son solo cosmeticos no creo que hagan ningun mal.

P

#33 Me rio yo del diablo 3 y de sus mejoras.
Path of exile, eso si que son mejoras y además gratuitas.

5
personaje

No se como caéis en el bait de Mapache, lleva aqui más años q el fuego y siempre hace lo mismo. HS es un P2W de manual, estar al día siendo F2P es prácticamente imposible desde hace más de 1 año, motivo x el cual algunos con vida tuvimos q dejarlo. Más te vale ser un Dios en arenas (donde el RNG a la hora de hacer un mazo importa) y farmear el oro diario.

Lo bueno del LoL es q si quieres un cosmético lo pagas, en el OW tienes q pagar por cajas y encima tener suerte. Es una puta broma, por no hablar de q el juego ya de por si no es gratuito como el LoL. Mejor F2P q este último no hay.

edit: De los q he jugado, DotA 2 lo he tocado poco y PoE no podía moverlo en el pc.

1 3 respuestas
H

#64 Mejor F2P que el LoL no hay?El LoL invento los F2P o que?El Dota2 es mejor F2P que el LoL pues no tienes que comprar los heroes, en el OW yo tengo todas las skins que quiero y no compre ningun cofre.

Decir que el LoL es el mejor F2P cuando tardabas años en consguir los PI para tener todos los heroes por no hablar de las paginas de runas y las propias runas, el LoL no es mas que F2P de tantos.

2 1 respuesta
Dieter

La industria se pone interesante por segundos. Ojo, no veo nada mal las micro transacciones siempre y cuando no te den ventaja alguna.

1 respuesta
mark

Grande Blizzard, que continue la bilis.

personaje

#65 Iba a mencionar el DotA 2 pero he jugado muy poco como para mencionarlo, desconozco todo el tema de cosmético, solo se q los personajes están desbloqueados para todos. Ahí si llevas razón. Y obviamente el LoL es un f2p de otros tantos, pero al menos no te obliga a dejarte dinero en él como OW, WoW o Diablo.

1 respuesta
HeXaN
#64personaje:

Mejor F2P q este último no hay.

Path of Exile, por ejemplo.

1 respuesta
H

#68 Pero es que el WoW y el Diabo no son F2P y son otro genero, el OW no se si jugaras pero tienes cofres gratis cada vez que subes de nivel donde te pueden salir skins o una moneda in-game para hacerte skins.

El OW no te obliga a dejarte dinero al igual que ocurre con el LoL

De hecho el LoL ahora no se pero antes era bastante similar al HS y aunque no se puede decir que fuese un pay to win si que necesitabas echarle muchas horas para tener un buen pool de heroes o runas, ahora creo que no hay runas pero no estoy muy seguro pues llevo muchos años sin jugar.

Y como dice #69 aparte del Dota2 tienes el PoE como otro de los mejores F2P.

2 respuestas
B

A mi Diablo 3 me pareció una broma de mal gusto. Hace meses que ni lo toco, creo que ni tan siquiera está instalado. Ultimamente le he perdido mucho el respeto a Blizzard.

#70 Si en el LOL también te puedes sacar las skins gratis.

1 respuesta
Lexor

#66 pero eso es tu punto de vista, el debate interesante es cuan paternalista deberia ser la sociedad y controlar estas cosas
nos encanta coleccinar, el azar y presumir y cada vez que veo un hilo sobre cuanto se gastan en skins es pa quedarse callado

H

#71 Si pero eso lo añadieron hace cuanto?Uno o dos años o asi no?Y que yo recuerde no era tan sencillo como conseguir un cofre y abrirlo por que en el LoL necesitabas que te saliera un cofre y luego crear una llave que o pagabas o rezabas para que te salga un fragmento y al tener 3 hacer una llave.

No se si ahora sera mas facil conseguir skins pero lo del LoL no se podia comparar con el OW o el HoTS ni de lejos.

1 respuesta
personaje

#70 Juego a OW, jugaba a D3 y he jugado al WoW. Se perfectamente como funciona cada uno, simplemente comparaba las microtransacciones de otros F2P como LoL con el rng absurdo de sobres del HS y cajitas del OW.

#73 Conseguir skins ahora es más dificil, nerfearon la esencia naranja con la q te crafteabas las skins (menos esencia al romper una skin). Las llaves ahora se otorgan por tu nivel de honor (no hace falta ganar partidas). Aún así las skins del OW son algo meh, ves el arma y luego la pose chula/repetición, en el LoL tiene más gracia x el tema de q juegas en "tercera persona" y las partículas están bastante más curradas.

1 respuesta
B

Lo primero aclarar, que las microtransacciones por contenido únicamente estetico, a priori estan muy bien, no afectan a nada al gameplay, las empresas sacan beneficio, y la gente sabe lo que hay y lo compra porque quiere.

Dicho esto, si que es un problema gordo a lo que esta iendo, y el porque es muy simple, y es el VOLUMEN de dinero que esta moviendo, es una autentica barbaridad la de dinero que mueven las micros incluso con contenido meramente estetico y esto si es un problema, porque por motivos obvios, las empresas que quieren sacar el maximo beneficio posible, van a dedicar sus estrategias comerciales y su linea de negocio, en esta dirección, y ya sabemos todos hacia donde lleva eso....

H

#74 Ya bueno, pero aunque es cierto que en el OW dependes del RNG de las cajas cada vez que subes de nivel consigues un cofre gratis, si me dijeras que los cofres solo se consiguen pagando podria entender tu queja hacia el sistema del OW pero siendo lo cofres gratis aunque tengan un RNG absurdo no dejan de ser gratis los cofres.

Llevo muchos años sin jugar al LoL asi que ni idea, si que lei hace un tiempo que iban a quitar las runas, maestrias y el cambio que dices de la esenca naranja y demas.

Y respecto a las skins del OW pues opino como tu ya que solo te sirven para la jugada destacada asi que te da igual usar una u otra, en cuanto a las skins del LoL no me parece que esten mas curradas que las del OW o el HoTS mismamente.

Yo cuando jugaba al LoL me compre bastantes skins aunque en parte es por que la skin default de practicamente todos los heroes daba sida como Malphite, Garen o WW y en el HoTS por ejemplo no suelo comprarme skins aparte de por que las puedes conseguir gratis o craftearles por que las skins default me suelen gustar mucho mas.

1 1 respuesta
B

#76

Yo cuando jugaba al LoL me compre bastantes skins aunque en parte es por que la skin default de practicamente todos los heroes daba sida como Malphite

Vaya excusa mas patetica, la intentas colar, o has conseguido autoengañarte a ti mismo para justificar todo el dinero que has gastado en algo asi?

1 respuesta
H

#77 Y tu de donde sales?XD.

No tengo que justificar nada.

1 respuesta
chanante

#54 El problema lo tienen los 2: las compañias por realizar metodos abusivos para sacarte la pasta y el jugador en apoyar este sistema. El tema cajas, por otra parte, debería ser regulado, creo que los chinos han sido los únicos que han aportado algo con lo de obligar a la transparencia pero vamos aun falta mucho

B

Vaya, es un hilo sobre la policía del dinero ajeno.

NO LES ENSEÑEIS LAS CARTERAS.

B

#78

No tengo que justificar nada.

Esto es totalmente cierto, pero tu eres el que lo ha intentado justificar, y encima con excusa cutre.

1 respuesta
Cryoned

#33

HS es P2W

11 3 respuestas
H

#81 XD.

Donde esta la excusa?O me vas a decir tu a mi en que gasto mi dinero?Si me quiero comprar la skin de un heroe por que la skin default es horrible pues me la compro y no es ninguna justificacion.

Mafioso14

Los que os quejais de las microtransacciones aun no os dais cuenta de que sois minoria y de que poco importa lo que os quejeis. Tampoco os hace superiores al resto por no pasar por el aro ni m as listos

Fitum

Lo que esta claro es que el modelo de negocio ha cambiado y con las microtransacciones se gana mas pasta que vendiendo unidades de juegos.

B

Yo no veo mal que haya cajas de botín siempre y cuando sean cosas cosméticas que no afecten a la jugabilidad, los desarrollos cada vez son más y más caros y hay muchos títulos que sudan para ser rentables (no creo que sea el caso de HearthStone, que no me parece que haya sido increíblemente caro). La cosa está en que el beneficio que sacan con las cajas respecto a la venta del juego es increíblemente mayor.

G

Blizzard lleva muchisimo tiempo, practicamente 10 años, sin crear juegos de grandisima calidad... cercanos al año 2000+ (inicios).

Y si, Blizzard tiene Pay to Win en varios juegos.

Si alguien no lo quiere ver, estilo Mapache, deberia replantearselo mucho...

2 5 respuestas
Lizardus

#87
Que blizzard no crea juegos de calidad? Heroes of the storm es uno de los mobas mas divertidos que hay y los cofres le han insuflado muchísima vida. Starcraft 2 te podrá gustar mas o menos, pero es un juegazo como la copa de un pino. Diablo esta algo marginado, pero a ver que juego años después de su lanzamiento sigue recibiendo contenido ( aunque se han lucido con el nigromante a 15 euros ). OW es un fps rapidísimo también bastante divertido. HS no se si sera pay to win, pero ni OW ni Heroes, ambos con cofres lo son NI DE LEJOS. Es mas, llevo jugando a HOTS desde que salio, tengo todo el plantel de heroes desbloqueado , un cojonazo de skins, monturas, y demas mierdas y no he invertido ni un triste centimo, todo por la puta cara.
Te podrán gustar mas los juegos que hacia antes en comparación con las entregas actuales, pero decir que Blizzard no crea juegos de calidad es de una ceguera enorme.

2 2 respuestas
G

#88 Totalmente de acuerdo con Starcraft 2, Overwatch tiene unos diseños de Personajes muy bien trabajados (no todos) pero el juego flojea, se lo han currado y eso es innegable.

Pero me refiero a juegos de Grandisima Calidad, como Diablo 2, Warcraft 2-3, World of Warcraft Classic - TBC - WotLK, Starcraft 1-2.

No hay ningun videojuego de Blizzard, que se asemeje a los que he mencionado...

Es una pena.. Pero es la Actualidad.

Blizzard (~)2005 estaba TOP. Blizzard 2010+ esta "Bien".

sephirox

#87 Decir que Blizzard no crea juegos de calidad y llevar un avatar de Pokemon, que son todos putas copias clónicas, tiene tela xd.

2 1 respuesta

Usuarios habituales