Age of Empires IV #HG

Tabla de counters básica

Simulador de combate

https://turnspender.itch.io/aoe4-combat-simulator

Tabla de clasificados

https://www.ageofempires.com/stats/ageiv

Torneo mediavidero: Apuntate!

https://www.mediavida.com/foro/juegos/inscripciones-torneo-mediavidero-age-of-empires-iv-679667

Kerai

#120

1
SvanZ

Comparar un juego que lleva 20 años puliendose con otro que ha salido hace 2 dias igual es un error.

1 respuesta
1 comentario moderado
verseker

#123 Hombre, es el hilo general, le ha preguntado el propio fundamento del hilo.

1 1 respuesta
JohnVoiden

#124 La manera que habla no aporta demasiado al hilo en si porque es un bait y se le contesta como tal.

1 respuesta
Pizzelio

#125 Supongo que opinas y actúas igual cuando alguien pone un mensaje con cosas buenas

guillauME

#122 Ese argumento es MUY POBRE. Precisamente como ya tienen la experiencia y el trabajo hecho de las anteriores entregas debería traerlo todo ya.

Eso de que al ser un juego nuevo le falten cosas no se sostiene por ningún lado.

No lo he jugado pero leyendo el hilo cuando veo estos argumentos me repatea porque se usan a menudo para justificar falta de contenido o mecánicas.

1 respuesta
larkkkattack

Pues a mi me está molando la hostia.

La diferenciación entre civilizaciones especialmente, mucho más acentuada que en el 2. El impacto de la exploración y buen uso del terreno, las posibilidades de las máquinas de asedio, la acentuación del piedra-papel-tijera de las unidades de forma que masear una unidad ya no salga tan efectivo y te fuerce a combinar tropas, las nuevas murallas, la existencia de victoria por puntos sagrados incentivando salir del modo tortuga, poder esconderte en bosques...

Yo sin duda veo un juego más interesante y atractivo que el 2 en muchos sentidos.

2 1 respuesta
SvanZ

#127 Ni falta contenido, ni faltan mecánicas.
El argumento,como el juego, es lo que es y te puede gustar más o menos,pero es así.Y la experiencia no vale para todo, ahi tienes el DOW3, el aoe 2 de 2013...

IchiGoIn

El juego no está mal del todo, es un AoE2 en 3D, pero joer como ya dije han pasado más de 20 años entre uno y otro, para ser un verdadero y digno sucesor del 2 debería haber aportado bastante más a la saga, pongo cosas que yo le hubiera puesto y habiéndolo hecho Relic:

  • Más y mejor especialización de las unidades, les hubiera puesto incluso árbol de upgrades, por ejemplo, solamente un tipo de arquero y dentro le pudieras poner arco largo, corto, dagas para defensa cuerpo a cuerpo, antorchas, etc. y dependiendo de las mejoras adquiridas se acaba formando un arquero raso explorador o un arquero de rango largo de élite. Además de ponerle niveles de experiencia como en el CoH2.

  • Mejores gráficos, no puede ser que este juego sea el AoE4 y tenga estos gráficos, animaciones y efectos tan cutres. Además de añadirle interacción con el mapa, si cae un catapultazo al suelo, ahí tiene que haber un cráter sí o sí.

  • Sistema de coberturas y tácticas, no hace falta añadir mucho, Relic sabe de lo que hablo y a este juego le hubiera ido de perlas.

  • Alguna cosa innovadora, sí, el 3 tubo sus cosas diferenciadoras de la saga, este tendría que haberlas tenido también, es demasiado AoE2 sin aportar casi nada.

3 respuestas
Word-isBond

#130 De acuerdo en todo salvo en el apartado gráfico, ahí para mi está perfecto ya que en este género la calidad gráfica debería ser lo menos valorable.

No creo que lo compre porque me parece que sólo está interesante si te gusta mucho el PvP o las batallas históricas que ofrece la campaña, tenía la esperanza de que tendría una campaña PvE muy currada con elementos de rol tipo Wc3 o SC2, pero veo que no es así.

1 respuesta
pantocreitor

#107 gamepass compartido no???
Si es así es normal

Dream-MV

Para mi la calidad grafica y el control torpe de las unidades son las razones por las que no lo compro.

1 respuesta
bzerk

#133 y haces bien, ojala pudiese devolver el juego, como me jode

1
Kalgator

#128 +1 a todo

Solo que añadiria lo de las barajas como el aoe3, donde dan muchisima mas personalizacion a una misma civilizacion

1
Nooire

#130 el juego me está encantando y llevo un buen vicio desde su salida, pero estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, sobretodo el tema de poder especializar las unidades, eso ya lo hacía Relic en sus anteriores juegos y añade otra capa de jugabilidad muy interesante.

Debo de ser de los pocos que le gustan los gráficos, pero los escenarios son preciosos. La escala de las unidades si chirría un poco, sobretodo en comparación con las fortalezas y las maravillas, que deberían tener un mayor tamaño para no resultar tan ridiculas, pero este es un problema clásico de los RTS.

MaviFe

El problema principal no es tanto de calidad gráfica, el problema es la dirección artística que tiene acuerdos pero también fallos. Pero al final es un problema menor que se soluciona según juegas. Por ejemplo los mapeados si están chulos.

Kaos

Pues me he pasado unas 3-4 misiones de la campaña principal tutorial y me está flipando. Me cantan un poco las texturas de las construcciones (es como que están faltas de resolución/definición), pero bueno, tiene un toque retro que me gusta. Mención especial a los vídeos documentales que se van desbloqueando conforme vas pasando misiones. Cómo se construyen los castillos, el funcionamiento de las primeras ballestas... maravilloso.

1 1 respuesta
Kalgator

#138 en nada nos montamos nosotros las ballestas en casa :new_moon_with_face:

zarkand

las unidades son un poco tontas, atacas en zona y se quedan atacando las casas y mientras el enemigo pegándoles y cayendo como moscas.

1
Retil

#120 "han destrozado la base del 2" -> solo se queja de cosas esteticas

15
arkoni

Osea que él 2 tiene el mejor multijugador, lo hacen muy parecido y la gente se queja por eso.
Luego que si el 3 era la leche y no han sido continuistas en este, imagino que al 3 hoy día no juega ni Peter vamos, ahí está el éxito.
No llueve a gusto de todos pero lo de algunos en este hilo es alucinante...

1 2 respuestas
Kalgator

#142 al 3 jugamos 4 gatos practicamente, a la gente no le gusto, pero a otros nos gusto mucho (a mi mas que el 2)

Pero si te fijas donde esta la chicha del competitivo suele ser en el 2, que es lo que a la gente le mola.. eso si, se acabo el bloquear con construcciones, aqui todas las puedes atravesae, y eso era un muy buen punto a favor del 2

1
Word-isBond

#142 Le estás dando un enfoque de continuidad y te encajaría mejor una opinión más homogénea, por eso te rayas xD
No todos buscamos lo mismo, yo no quería un AoE al que dedicarle mil horas en su multiplayer, quería una buena campaña evolutiva y desinstalarlo después de machacar su contenido PvE. Enhorabuena a los que querían un AoEII vitaminado para meterle otras mil horas al online (que es lo que a todas luces parece) pero me habría gustado que hubiesen tratado de innovar más, como lo hicieron con el III, aunque fracasasen.

3 respuestas
IchiGoIn

#144 El problema de innovar es que detrás te viene la legión de fanboys y te destruye todo, y así estamos, un AoE2 3D Edition.

Que está bien, pero le falta chicha como dije en mi anterior post.

Plutonic

Que opinan TheViper, TaToH etc. del juego?

1 respuesta
quickkk

Buen curro, hasta que no salga para consola no lo jugaré pero se agradece el hilo

A

Voy a probarlo. He estado viendo que el AOE2 DE aun le meten expansiones, vaya tela, eso si que me parece sacar mucho la pasta pero bueno xD

Solo espero que todo el amor que le estan dando a la saga se lo den tambien al Mythology

2
arkoni

#144 Yo no veo mejor ejemplo que lo que ha pasado con diablo 2 y 3, al final todo el mundo repudia el 3 y están como locos con el resurrected. Y al 4 que se le pide? Que sea como el 2 y dejar el 3 en la mieda

B

#144 mira Final Fantasy, siempre intentan innovar en el Gameplay y a cada entrega le gusta a menos gente.

Usuarios habituales