AG's Countdown - OST de su vida [En #1 el top completo]

XaViMeTaL

A partir de ahora la cosa se pone cerda... Muchas de mis favoritas no han salido, espero que una de ellas (o alguna de ese juego) sí que salga en el TOP5. BELIEVE.

T-1000

Mi Top 50 , sin repetir juegos y así un poco la azar xDDD:

spoiler
AG

#5 Streets Of Rage 2 - Go Straight! [Mega Drive]

La niña de los ojos de Yuzo Koshiro. El japonés hizo un trabajo excepcional con la saga Streets Of Rage, pero su obra magna fue, es y será Go Straight!, canción que utilizó para el primer nivel. Es una canción que aporta empuje, fuerza, ganas de apalizar a todo el que se ponga por delante. Aprovechando al 100% el chip de sonido de la Mega Drive, Yuzo introdujo un ritmo acelerado aderezado con sonidos electrónicos, impropios para ser de 1991. Esta canción fue un salto cualitativo hacia el futuro bastante importante, demostrándose, en una industria aún verde e infantiloide, que se podían crear canciones agresivas, con garra, con potencia. Sería imposible que esta canción no ocupase un puesto de honor en toda lista. Afortunadamente, es muy reconocida, y con toda la razón y merecimiento del mundo.

B

Mejor que el otro de street of rage.

btw WTF

S

Con el top5 me dan ganas de suicidarme, que dolor de cabeza x"D. Creo que es la peor con diferencia x"DD.

AoShi

Yo creo que se está riendo de nosotros xDDDD. Al principio era coherente y ahora es un desparrame ya...

kOnOrZ

Me mola, pero estoy con nacho, WTF!

Dek0

Ennnn serio que con los pedazo vicios que te debes haber pegado a la SNES (a juzgar por la cantidad de BSOS de esta consola de tu top) no me creo que no metas ni un sólo tema del Killer Instinct xD

Denian

Esta claro que en comparacion con la otra que puso del SOR esta de pm (¿y cual no? xD) perooooo ¿top5?

#248 la verdad este se lo merecia

AG

#245 no está hecha la miel para la boca del asno xDDD

#248 He jugado y mucho a Killer Instinct, pero no contenía una banda sonora que me pusiera precisamente los pelos de punta. Lo siento xd.

A todos los demás, deciros que os quiero y que no me estoy quedando con vosotros. Go Straight! es un temazo como la copa de un pino, eso es algo que al menos se reconoce, pero yo también tenía muy claro que debía estar muy alto porque me llevé vibrando con esa canción, además de tarareándola, durante meses. Flipé la primera vez que la oí allá por 1992/1993. De hecho, hace poco me dio por oírla enfermizamente de nuevo y me la puse hasta en el móvil como melodía. Cada vez que suena sigo disfrutándola como el primer día.

Con respecto a la de Stickerbush Symphony, por un lado me asombra que algunos de vosotros no la conocierais, pero por otro lado me halaga saber que os ha gustado. La gente suele destacar Aquatic Ambiance como mejor canción de la saga Donkey Kong Country, pero los que han jugado al 2 y han prestado atención a la música de uno de los peores niveles de la misma saga (Bramble Blast, en el que vamos de tonel en tonel todo el rato y estamos rodeado de zarzas) se habrán dado cuenta de que Stickerbush Symphony no tiene nada que envidiarle, sino más bien al contrario.

En una media hora o así... el 4 :)

Pikachu

venga que me quiero ir a la cama :P

AoShi

Bueno, voy a reventar yo el top 1...

Demitz

AG me tienes en vela y ya ha pasado mas de media hora... xD

en fin maldito seas, me voy ya a dormir. Mañana lo veo y espero llevarme una grata sorpresa =)

AG

Perdón por el retraso, pero me va fatal la subida y tengo problemas con Youtube. De esta noche no pasa sin que se suba, así mañana cuando os despertéis/podáis conectar lo podréis ver.

NeV3rKilL

Me esperaba como top #1 la de Metal Gear, por cierto veo que falta "To Zanarkand" de FFX.

EDIT: Espero también la musica de las SAFE ROOMS de Resident Evil pocas melodias nerviosas producen un descanso tan grandes. http://www.youtube.com/watch?v=Y5SdZJ6LfQk

El Opening de Silent Hill de PSX... http://www.youtube.com/watch?v=wrxeLnKSO1Y

AG

#4 Final Fantasy IX - You're Not Alone! [Playstation]

Una canción que enaltece el alma, que levanta el ánimo. Eso fue lo que consiguió el maestro Nobuo cuando se puso a componer esta maravilla. Recuperando una base de una canción de Final Fantasy VII (Underneath The Rotting Pizza) y modificándola para que quedase más acorde con los tiempos y sugeriese todo lo contrario ("buen rollo" en lugar de "mal rollo"), Nobuo hizo la que, posiblemente, se haya convertido en la canción más famosa de Final Fantasy IX. Tanto es así, que en los Tour de Japón (actuaciones orquestales en directo) es de las favoritas e indispensables. Pero lo que probablemente haga tan inmensamente superior a esta canción es el sólo de guitarra eléctrica, instrumento poco sintetizado hasta la fecha (o mejor dicho, pocas veces bien sintetizado). A w e s o m e

S

Bueno Lb_nacho, si realmente vas hacer tu propia lista, espero que sea un poco menos subjetiva. AG esta superando todos los límites, olvidémonos de las buenas y bonitas canciones que siempre hemos pensado que eran una maravilla ! Al menos recordaremos con esta música, ya no me acordaba del Street Of Rage 2 x"DDDD.

Que nuestro señor bendiga a Ag con sus próximas 4 canciones !

Denian

Que algun mod le meta un ban al AG que nos esta trolleando x-D

B

Menudo malandríl eres AG, de los ciento cincuenta y pico temas del IX vas a coger el tema más raro, extraño y bizarro de todos xddddd

No recuerdo con especial cariño este tema, no porque sea malo sino por el momento en el que se usaba que era bastante patético, lo peor de todo el IX junto con el final final boss. Aun así demuestra una vez más que Uematsu es un genio que te hace una OST barroca y medieval, te mete esto en medio y consigue que quede bien

Recuerdo con mucho cariño el FFIX. Siempre me ha parecido el mejor FF de PSX y el último juego grande y bueno DE VERDAD de Square a partir del cual comenzó una depravación dentro de los desarrollos de la compañía que me da mucha pena. Hablando ya de la OST, creo que Nobuo Uematsu se dio el gustazo de hacerse un homenaje a su propio trabajo desde FFI hasta FFVI y le quedó algo tremendamente bello. Lamentablemente en esto pienso como con el juego, creo que nunca volveremos a ver un trabajo completo de Uematsu tan redondo y perfecto como la OST de FFIX, donde no sobre ni falta nada. Ains.

Bueno, veremos que tal rinde en los 3 juegos para los que está componiendo ahora.

Y ahora si me permites,

elfito

dios al ver shinobi para la sega me vino tambien este a la mente ;(

http://www.youtube.com/watch?v=WCRc37_2fXs

ke tiempos :( xD

AoShi

Pues yo opino justo al contrario que tú nacho. Para mí sí que pega en ese momento del juego, no sé, me parece buena, eso sí la que has puesto es mejor por ejemplo.

Y hay muchas otras... pero me remito a lo que dije por ahi atrás, si no es RARA no la pone xD. Vamos, que supongo que él mismo será consciente de que las hay mucho mejores pero más comunes y por eso no las pone xD.

B

No no, si no digo que no pegue es que el momento en que suena es muy triste xD

elfito

no se si habra puesto este.... pero esta banda de este juegazo me encanto ^^

http://www.youtube.com/watch?v=jRdoS8g8nIs

No jugaste a este AG? xD

P

:S. AG,¿ Aqui que se esta valorando la BSO de los juegos que te gustaron o los juegos que te gustaron en si?

Por cierto espero que hayas jugado tambien a juegos actuales.

Porque te estas dejando verdaderas joyas..

Luego te has dejado, cosas imperdonables como estas:

Lamadrid

Es la OST de AG , así que esto más subjetivo no puede ser , como si pone música open-source.

AG

Mira que no sé cómo acertar con vosotros, eh xD. Cuando llegan ciertos puestos que no me da tanto cague ponerlos porque el gusto es generalizado, resulta que a vosotros no os gusta xD. La de You're Not Alone es la típica que copa todo ranking de Youtube de canciones de FFIX, la única junto a Melodies Of Life que se toca regularmente (por no decir más) en el Tour de Japon, y no sólo eso, sino que sobresale notablemente en un elenco que, como bien dice nacho, era un homenaje a antiguos FF, con canciones sobradamente buenas, lo cual tiene mérito al cuadrado.

#261 Aoshi, no te vayas a creer que voy poniendo sólo canciones raras para que digáis "ohhhh". Mi intención es hacer un ranking con mis favoritas, sean raras, famosas, megaconocidas o inusuales. Yo escucho las bandas sonoras al 100%, por eso destaco canciones que no suelen recibir tanto bombo como los temas principales y que, para mí, son incluso mejores que estos.

#263 claro, y en Mega CD también, aunque su OST no me hizo mucho chiste.

#264 no valoro ni juegos ni OST, valoro CANCIONES. Individuales, por separado. Y, por desgracia, no he podido jugar a muchos juegos actuales, así que la amplia mayoría de sus OST todavía están por explorar para mí. Además, tendría que pasar un tiempo para que en mí se creara la etiqueta de "míticas", que creo que también es normal para hacer un top all-time en condiciones. Por cierto, la canción de MGS que has puesto es guapísima, y me temo que no la consideré para la elaboración del top porque se me pasó totalmente por alto (es complicadísimo acordarse del 100% de canciones que a uno le gusta/le ha gustado)

Y tú el último, Sheldon/Matrax, #257, porque parece que no te enteras de la misa la mitad. ¿En algún momento he dicho que la lista no sea 100% subjetiva? Estoy valorando mis gustos en forma de ranking, ¿cómo me puedes seguir pidiendo que la lista no la haga subjetiva? Y a propósito, lo que tú considerarías lista objetiva, también tendría un componente de subjetividad de un 100%, porque lo que para ti son las mejores canciones del sector, "por objetividad" según tú, para mí es que son ESTAS que estoy poniendo.

kOnOrZ

Odio todo lo relacionado con FF, así que odio tu 4º puesto ¬¬

Por cierto, ya estoy afilando mi hacha

XaViMeTaL

Bien AG, bien. Por lo menos has puesto a mi juego favorito en la posición 4. ¿Que había otras muchas canciones mejores que esa? Sí, bastantes. Pero dicen que lo que cuenta es la intención, ¿no?. La verdad es que la OST del FFIX es la mejor OST que se ha hecho nunca para un juego, es tremenda. Cada melodía que hay en sus 4CDs es una puta obra maestra.

#259 +1.

Y volveré a decirlo a ver si suena la flauta... ¿where is my Chrono Trigger?

AG

Bueno, en una hora y pico (eso espero si nada falla, al contrario que esta pasada noche) daré comienzo el pódium. Creo que, para vosotros, me dejo por fin de cosas raras y tiro por las obviedades (o eso creo, hoy en día mis obviedades suelen ser cosas raras para vosotros xD). Sólo habrá una cosa rara en el top3, y no es una canción. En una hora y un ratito lo veréis.

B

Uy madre como suena eso, que miedo xDDD

Usuarios habituales

Tags