Alan Wake 2 todavía no da beneficios, según Remedy

h0sk

#12 guerra de consolas y poco más

Me parece ridículo que se defienda la muerte del físico, pero de rozar el absurdo

ClaudeS

A la izquierda, Saga Anderson en Quantum Break. A la derecha, Saga Anderson en Alan Wake II.

#2

sacarlo en exclusiva en Epic

Es que Epic Games es el distribuidor para todas las plataformas.

#25 El asunto es que el juego ha costado sobre 70 millones de euros, 50 millones destinados al desarrollo y el resto en publicidad. Esa cifra es un 133% más que el coste total de Control (30 millones de euros entre desarrollo y publicidad). Como no sé detalles específicos del contrato entre Remedy y Epic, lo siguiente es teoría:

Tanto para Xbox Series, como para PS5, el precio de venta es de 59,99€ en la edición estándar, y 79,99€ en la limitada. Si consideramos las regalías que tienen que pagar por cada venta en dichas plataformas puede llegar a perderse hasta el 30% del precio del juego. Luego está el reparto de dinero entre Remedy (la desarrolladora), y Epic (el distribuidor).

2 respuestas
Aidanciyo

Y luego está helldivers a 25€ desde el dia de salida XD

3
Ninja-Killer

#10 Nah tranqui. Es básicamente investigación con algo de tensión y atmósfera malrollera, donde prima mucho más la narrativa que las emociones. Pero de miedo como por ejemplo Alien Isolation, Dead Space o The Evil Within no (seguro que muchos no, pero yo me hice algo de caquita con estos 3 juegos y no me considero "miedoso" o susceptible).

A mi me gustó y me parece bastante recomendable.

#26 Los videojuegos son arte. Pero antes que arte, son un negocio. ¿Como jugones nos gustaría que fuese al revés? Claro. Pero toca joderse y cruzar los dedos para que los de la pasta tomen "buenas decisiones" (concepto bastante subjetivo, pero se entiende lo que digo) y logren el equilibrio, que es lo realmente complicado

M

#11 Tal vez por qué Epic lo ha financiado, no me hagas mucho caso...

Kabraxis

Epic tendrá que aprender algún día que las exclusividades no le funcionan, que la gente prefiere jugar en Steam.

Dekai

Que lo saquen en Steam y dejen de lloriquear por vender su ojete a los amarillos.

SevenOfThem

¿La exclusiva de Epic Games es permanente o 1 año?

richmonde

#24 A esa información hay que añadirle que cada vez desarrollar un AAA se está volviendo más caro que hacer una superproducción de cine (de hecho ya hay juegos que superan con creces ese umbral).

Y gran parte de dichos costes suelen ir ligados al Marketing del producto, y no su desarrollo per-se.

El problemon? Que anunciarse es carísimo, competir en fechas con otros títulos, y encerrarse como citáis en Epic, sin Steam, sin PS, sin Xbox, ni cloud GForceNow/xCloud… tiene un alto coste.

Y pese a que yo soy pro digital, y que el físico le queda menos tiempo cada año, hoy por hoy, especialmente en el mercado Sony, representa un grueso de ventas que han dejado de facturar.

Una pena, la verdad.

iZubi

Lo de Steam es un palo gordo, se ve constantemente como juegos que no estaban en Steam pero si en otras plataformas de repente llegan a ella y es como un segundo lanzamiento y se dispara el numero de jugadores.

El formato físico otro palo

4
Tochomosca

#32

pero por ahí te dirán que no hicieron cambios aunque participaran xD

6
LucianESP

#28 A mi también, pero tenerlo todo centralizado en un lanzador es de agradecer, la verdad... Así que, en el fondo, no me la pela tanto xD

benjajim

#32 El cambio de raza viene motivado si y solo si

spoiler
1 respuesta
GasaiDovis

#43 porque ese personaje

spoiler
2 respuestas
benjajim

#44 No, no podía serlo.

spoiler
2 respuestas
GasaiDovis

#45 Venga va te lo compro, pero quien dice que

spoiler
1 respuesta
Aliton

#45 #46 Recién pasado el juego tengo una teoría.

spoiler
kaseiyo

Yo el alan wake 2 me lo pillare cuando lo pongan en steam. Paso de jugar en Epic.

ArthurMorgan

Jugar en Epic es un enorme cáncer, no sé qué tiene ese Launcher que cada vez que actualiza algo, hace que mi pc se vuelva subnormal perdido

jos8

#44 reddick es un actor que le gustaba a esta gente antes de que se pusieran de moda estás mierdas, ya salía en quantum break, que es de donde sale ese trailer de aw2.

spoiler
2
Cryoned

lanzas un juego en exclusiva en una tienda que nadie quiere comprar

tu juego además solo funciona con hardware de última generación de gama alta o va a 20fps

omg, no vendemos

1 1 respuesta
sr_morao

Esperando a tenerlo free

guillauME

#16 En PC también puedes comprar los juegos en GOG que no tienen DRM y los tienes en la cantidad de PC que tú quieras instalado para toda la vida. El juego es tuyo y no dependes del formato físico.

Es más fácil demonizar el formato que lleva siglos en PC funcionando. Además usar como argumento que tu copia la podrá aprovechar alguien con menos recursos cuando hay ofertas cada 2x3 a los meses de salida de un videojuego es bastante cómico. No uses como argumento el altruismo cuando simplemente lo que quieres es poder revender el juego para recuperar parte del dinero xd

El principal problema es que sacan los juegos en EPIC y exclusivos. Yo no toco esa plataforma ni con juegos regalados. La exclusividad es puro cáncer.

6 1 respuesta
M

#53 todo ese argumentario esta muy bien pero si el PC tuviera la opción de físico al igual que las consolas habría mucha gente pudiendo elegir que es la parte que os cuesta entender. Tener opciones.

Y es curioso porque todo esto es en pro de consumidor pero curioso que como se toque al PC algunos le salen las uñas y no le importa absolutamente nada perder esa opción.

1 respuesta
GasaiDovis

#54 nah, lo que pasa es que en consola el digital es más caro y en pc se pueden encontrar los juegos baratos, y eso es lo que os pica con el digital xD.

A parte de que ya nadie tiene reproductores DVD en sus pcs practicamente, de ahí a que se pasaran a los códigos de clave en físico sin el juego en disco a hacerlo desaparecer completamente porque era inútil.

Y ya me huele a que la ps6 va a ser full digital, como voy a disfrutar los ríos de lágrimas.

1 respuesta
M

#55

Si nos ponemos en plan niños de 12 años no he tenido que comprarme el Final Fantasy XVI porque me lo ha prestado un amigo.

Y evidentemente tenemos la 2 mano en físico.

Lo que no entiendo es porque no queréis que puedan coexistir los dos.

Yo para un mp de consola no dudaría en comprármelo digital porque es infinitamente más cómodo y es un juego con el que vas a pasar cientos de horas. Pero un singleplayer.. que lo platineas y no lo vuelvo a tocar con un palo.. en la vida.

1 respuesta
GasaiDovis

#56 Yo también le presto los juegos de Steam a mis amigos. Reconócelo, que simplemente quieres recuperar la inversión, no pasa nada xD

1 respuesta
M

#57 Y pregunto porque es un poco irrisorio tu planteamiento

¿Es ilícito recuperar la inversión frente algo que has comparado?

No te voy a negar que los juegos de PlayStation 5 se venden como pan caliente en la segunda mano.

De tus 950 juegos que me mostraste de Steam. Te lo has pasado todos? Has jugado a todos? Los que jugastes los volverás a jugar?

Porque yo también tuve en su momento biblioteca digital de Steam y es curioso toda esa inversión digital en muchos títulos que una vez pasado jamás volvía a instalar.

1 respuesta
Overwatch

#51 Lo que no entiendo es con la cantidad de juegos que han regalado y no han copiado el launcher que tiene steam que es la hostia y va muy fino xD

Yo el alan wake 2 lo pillé porque hicieron un pedazo de oferta hace tiempo, si no ni de coña.

GasaiDovis

#58 Y a la empresa que crees que le interesa. Vender 2 juegos o que tu recuperes la inversión si no es que estás especulando.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BlackBeasT
  • GasaiDovis
  • M4A
  • Aliton
  • benjajim
  • Tochomosca
  • Longview