Alan Wake

_SuBz3r0_

#418 Explicate mejor entonces...
Si bueno meteme a las 2 compañias que para mis son las mas respetadas, normal que vendan si tienen sagas consagradas, aparte que la mayoria de sus juegos aparte de tener una buena campaña estan orientados al multijugador y eso mueve masas.

Antes habia dicho que lo que no compraba , iva ma de in rapidshare , la mayoria de los juegos de valve los tengo originales y de blizzard : starcraft y diablo 2 tambien.

En fin , MS si lo saca exclusivo para 360 , te jodes y punto y sino pues te lo compras o que te lo deje algun conocido que conoces que la tendra pirateada no? :S

cm07

Una plataforma controlada tiene imagen de marca y produce beneficios más allá de las ventas del juego.

Sacar Alan Wake en PC no le reporta ni de lejos los mismos beneficios a Microsoft que sacarlo en su plataforma propietaria, Xbox360. Por tanto no es extraño que una de las condiciones de financiación sea una exclusividad temporal para 360.

Todo se reduce a marketing y a financiación. La piratería pinta muy poco aquí.

jackvendetta

#421 jajaja aquí parece que el que está jodido eres tú sinceramente, no se a que viene estar a la defensiva solo pq no comparto tu opinión. 1º no me jodo, basicamente porque no tengo la xbox y no me mola nada este juego, 2º Blizzard y Valve cuentan como cualquier otra compañia, a ver porqué ahora no voy a poder meterlas en el saco (tal vez porque son compañias de PC que ganan mucha pasta), así que tranquilizate, relajate y todos amigos, pero eso sí, abre los ojos un poco y verás como siempre hay dos o más versiones para un mismo asunto.

_SuBz3r0_

#423 A la defensiva? simplemente te estoy diciendo lo que supuestamente pasaria si quisieras jugar o tenerlo.
No tienes la xbox, no te gusta el juego... chico no se por que posteas de algo que no te interesa...
es absurdo.

#422 Marketing y financiacion y la pirateria no pinta nada? jajajaja sera para evitarla un tiempo y cuando tengan las mayores ventas de xbox sacarlo mas tarde en pc no? digo yo...

Si sacan las 2 versiones a la vez esta claro que mucha gente tirara a la de pc , pero sin pagar... claramente, aunque haya muchas ventas por 360.

Blizzard y valve son excepciones del pc, por que los juegos que sacan triunfan y son una mina de oro y aunque la gente tenga copias pirata ganaran mucho dinero.

Remedy si hace una obra de arte con este juego se merece que sea comprado por el curro que se estan pegando. Aveces la espera merece la pena.

jackvendetta

Pues entonces tendremos que decir que los juegos que triunfan en ventas son los buenos y los que fracasan los malos ¿no? pero es mejor decir que los que triunfan son obras de arte y los que no se venden es por culpa de la pirateria, venga hombre, la pirateria al unico que jode es al que hace mierda.
Que no intenten vendernos la moto cuando hay juegos de pc que venden mas de 500.000 copias en 3 meses (The Witcher). Si un juego es una basura la gente pasa, y se lo baja, lo prueba y lo borra, y si no se lo puede piratear pues ni lo compra, cada vez que alguien se baja ese juego no pierden 60 pavos ¿quien te dice que si no lo pudiera piratear se lo iba a comprar?...es mas facil luchar contra lo imposible y poner el grito en el cielo que bajar los precios. Pero repito, MS no lo hace por la pirateria ni mucho menos, simplemente es una forma de "obligar" a que los usuarios se pillen la Xbox, pq de esa forma gana más (aún)

cm07

#424 360 pirateadas hay a mansalva, así que eso no es una excusa. Nadie que piense piratear el juego se lo va a comprar. Hay gente que no pagaría ni un € si lo puede conseguir gratis.

En cuanto a los precios, si, es cierto que el juego seria mas barato en PC, pero el problema es que el mercado consolero esta dispuesto a pagar 60€ por un juego y otros 15€ en contenido adicional. En PC la gente se lo piensa mucho más antes de hacer un desembolso tan brutal. Ahora piensa tu quienes tienen un problema.

El mercado de PC es más potente que el de consolas en números brutos. Pero está mucho más fragmentado, así que un titulo no llega a los números que puede llegar en consola. Y no hay una gran empresa que se beneficie de los éxitos de cualquier lanzamiento en PC, somo si las hay en las plataformas cerradas. Todo lo demás son especulaciones.

Si Allan Wake sale en exclusiva para 360 es una victoria para Microsoft. Si sale en exclusiva para PS3 es una victoria para Sony. Si lo hace para Wii es una victoria para Nintendo. Si sale en exclusiva para PC no hay ningún gigante que salga ganando así que la maquinaria publicitaria es mínima.

MikLoN

Tiene cojones que después de 2 años sacando screens en cuentagotas digan que no va a salir para pc, es que eso no se dice ni de broma... Aventuras --> PC xD

Veinx

El pc ya no es un mercado rentable por culpa de la piratería xddddddd, ahora la peña con el jdownloader se baja un juego en menos de 2 horas. Si no salio el gears of war2, no saldrá el alan wake en pc, o me equivoco?

'Preveo' un futuro en el que los únicos juegos de pc serán chinese y corean grinders con cashshop ademas de otros mmorpgs con cuota. Si yo fuese desarrollador de videojuegos no invertia en el pc ni un duro.

Que sentido tiene que salga el alan wake en pc? en este foro la peña siempre dice que no se gastan las pelas en un single player, solo en multiplayers que requieran algún cdkey para poder jugar online.

cm07

#428 ¿Tu no seras analichta no?

Los juegos en PC venden, también los single. La peña que no paga ni un euro por un juego no es publico potencial perdido, son unos parásitos que si no pudiesen piratear no jugarían y punto.

Las cifras de ventas en PC no alcanzan las de consola juego por juego por que es un mercado muy fragmentado, con muchas clases de jugadores. En consolas tienen tus 5 o 6 must para cada una para toda la generación.

_SuBz3r0_

#425 #426
Si quereis os lo dejan gratis....como se nota que no teneix la xbox.
Quien tenga la xbox pirateada pos muy bien por el, el dia que le salgan las 3 luces rojas, veremos que pasa y se come el ladrillo.

Claro que microsoft quiere sacar pasta, en que momento he dicho yo que no?
Si me vais a comparar la gente que tiene un ordenador o simplemente para jugar y la gente con xbox.... en fin

Para jugar en pc a juegos "next gen" si no tienes un pc que lo pueda mover razonablemente , te puedes ir olvidando ya que te tocara ir desactivando cosas y al final la calidad no es la misma.

Si te gastas una burrada en un pc no te vas a comprar todos los juegos de pc que te interesen es pura logica y si no es que te sobra el dinero.

Para consolas , el desembolso inicial es mucho menor y asequible ademas de comodo.
Que te puedes gastar mucha pasta ... si pero hay otras formas de economizar : alquilar/amigos/segunda mano/importacion.

Los juegos que realmente triunfan en pc y consolas son los que estan brutalmente puestos para online/multijugador

PC: Cs, half-lfe, starcraft,diablo,wow.....etc...
Xbox : Gow,gow2,halo 3, cod4.. etc..

Todas las compañias quieren vender lo maximo sino de que viven? Parece que como solo lo sacan temporalmente/exclusivamente para xbox , os duela por que pensareis ala ahora me toca esperar.... !pero si te lo vas a bajar hombre!... venga ya.

Ademas este tipo de juegos sino venden lo suficiente , olvidate de otras entregas ya que Alan wake que yo sepa no tiene online.

jackvendetta

Que todo lo que tu quieras, pero que no intenten/ intentes convencer de que es por la "pirateria" pq eso, una persona con dos dedos de frente y un titulo en topografia hiperbólica se da cuenta de que es un timo, igual que en la musica, libros o pelis. Nada más que añadir señores. Que lo disfruten!!!

cm07

#430 Ultimas noticias, los juegos de PC también se pueden comprar de importación, prestar, alquilar y demás.

Todo el resto de tu post no tiene mucho sentido, parece como si quisieses decir que si te gastas un pastón en un PC pirateas por que no te queda dinero. ¿WTF?

Por cierto, HL2, lo que es HL2, no tiene multiplayer. Creo que sufres un grave caso de cree el ladrón...

_SuBz3r0_

#431 Que no quieras ver, que una de las causas del retraso puede ser la gran cantidad de torrents/rapid/mega....etc del juego nada mas salir o antes no es mi problema y que pueda tener como efecto menos ventas y beneficios...

La estrategia es clara no se que dices que es un timo...claro que tienen beneficios si lo hicieran simultaneamente, pero ganaran mucho mas si lo hacen exclusivamente para una plataforma como la 360 que ya esta asentada.

Este juego tiene la tira de años haciendose y eso quieras o no necesitan muchos ,MUCHOS beneficios para salir rentable.

#432 Que crack , que el HL2 no tiene multiplayer....jajajajajajajajaja a no! que sera el CS:Source no te jode....en fin informate bien antes de soltarla :S

Ya he dicho claramente que suelo comprar todo lo que sea de valve y blizzard y algun juego que me guste mucho, para lo demas ya tengo el rapid/mega y la 360.

En ningun momento he dicho que para pc no se pueda importar....etc solo estaba diciendo que en consola si te gastas 60 euros por juego a la larga puede salir caro y que puedes ahorrar con otras formas.

Lo normal es que si te gastas 1200 o mas en un pc y si encima tienes consola , que es mi caso pues no lo compres todo obviamente...

Para pc el tema de "copias de seguridad" es mas normal,facil y habitual.
Para 360 el pirateo no es tan global ya que la mayoria la tiene por el tema del juego online y si la tienes pirateada = ban y si te peta olvidate = xladrillo.

Que hay mucha gente que la tiene pirateada solo para offline? si, pero luego las consecuencias se pagan...

Se que hay gente que incluso tiene una para el online y otra para el offline, hay gente para todo.

Si tu solo tocas el pc es normal que inviertas mas...no tiene mas.

En fin no se que dificultad le veis para entenderlo o no lo quereis ver, una de dos.

PD: Los de Crytek han tenido que emigrar a consolas por que han visto que solo en pc no van a sacar tanto beneficios como esperaban ,asi que sacaran sus proximos juegos en 360/ps3/pc , por algo sera .... no me invento las cosas.

Veinx

#429 no tio no soy analichta jajaja, er tio xd.

Solo dije eso por los tipicos comentarios de la gente del foro, solo eso.
Te recuerdo que los que compran juegos de pc son una minoria muy muy pequeñita, ahí están las cifras de ventas... Hace falta que te ponga datos de los millones y millones de descarga de los juegos mas pirateados de pc de los ultimos meses? creo que no. Pero si quieres informarte, google es tu amigor.

_SuBz3r0_

#434 Diselo bien claro , xDDDDDDDD

ManOwaR

Es como la PSP, a mi me consideran un raro por no tenerla pirateada.

arkoni

#432 que hl2 no tiene multijugador... madre mia... creo que no has jugao al hl2 en tu vida porque amos

_SuBz3r0_

Realmente los juegos que te compras originales , por lo menos a mi , los disfruto mas y les intento sacar el 100 % de jugo ,ya que he hecho una inversion.

Aveces tener tantas "copias de seguridad" no es relativamente bueno ya que ,no los completas y pasan a estar en la bobina de los dvd; basicamente me paso eso con la ps2, tenia una pila de juegos y la mayoria must haves, pero no llegue a pasarme todos , por rutina.

jackvendetta

#432 bueno , pero eso seras tú y punto.
A los demás nos jode un monton pagar 60 pavos por juegos de mierda (Vease NFS ultimos & Comapny), y no me lo compro. Puede que me agencie una copia de seguridad para ver como es, pero eso no quiere decir que por usarla "EA" pierda dinero, no, pq tampoco lo iba a comprar.
Me parece estupendo la gente que todo lo tiene original, es su dinero y su vida, yo mismo me compro lo que considero imprescindible (una coleccion de juegos y musica bastante extensa) pero no intentes justificarte diciendo que es para "salvar" la industria.... es que te pongo mil ejemplos: Los sims, de los juegos mas vendidos en la historia, una franquicia rentable ¿tu sabes lo que se piratea?. ¿cuantos millones de copias venden los discos del difunto Michael? y te aseguro que en el ultimo mes es el mas "descargado"....asi lo que quieras, no hay relacion entre pirateria y quiebra. Microsoft y las empresas lo saben, pero contra algo tienen que luchar ¿lo van a reconocer?, en el caso de estos juegos en concreto (Alan wake, Halo, Gran Turismo) es el "cebo" que te ponen para vender la consola, y me parece estupendo, una buena técnica de venta (que es de lo que se trata), pero no mezclemos cosas que no tienen nada que ver, o ¿Acaso se dejo de vender la Dreamcast por la pirateria? mas bien yo diria que la gente preferia la play (superpirateada) y Sony no quebró.

El HL en si no tiene Multi.

_SuBz3r0_

#439 Para empezar no defiendo esos juegos que dices como el need for speed , sims...etc JAMAS LOS COMPRARIA , REPITO JAMAS! aunque respeto a la gente que lo hace.

Cuando me refiero esos juegos originales que se han de comprar , son siempre must haves o alguna que otra excepcion.... es que macho me has puesto franquicias explotadas al maximo y que han perdido gran interes al cabo de los años , por la mierda que han hecho con ellos, aunque luego vendan....

Yo no estoy defendiendo a la industria , simplemente te he explicado el movimiento de microsoft y su estrategia y el por que; alomejor te piensas que soy de la SGAE o algo jajaja

Y ahora el tema de la dreamcast.... que la mato la ps2? jajajajajajajaja no tienes ni idea, a la dreamcast la mato el dia en el que ni siquiera habia que modificar la consola, simplemente con un cd boot o incluso ya los juegos lo llevaban incorporado para no hacer el cambio de disco.

Que la ps2 era una dura rival , si . Pero no te equivoques la dreamcast la mato la pirateria y eso lo sabe hasta el tato.

Y otro con que el HL no tiene multiplayer... enserio habeis jugado al HL? O lo instalaste jugaste 5 min y lo borraste o algo por que sino.... :S

Lo digo y lo repito por que no entiendes o no lees, defiendo todo juego que merece la pena,que se lo han currado ,una obra maestra.....y en esos aspectos merezca ser comprado.

La demas morralla no veo ningun inconveniente en que sea bajado...etc.. un ejemplo : HAZE
un juego que es un bodrio y que te quieran clavar 60 o 70 euros no lo veo justo.

A ver lo que me sueltas ahora.

D4rKNiGhT

#426 Pos lo que dice cm07 es totalmente cierto. La cuestion es llevarle la contraria.

Yo esq no tengo pasta para comprarme una consola, por eso siempre he sido fiel al PC. El problema es que las empresas que crecen con el PC, la gran mayoria, termina dandole la espalda y me jode pero mucho.

PD: Habia leido en el diario hace cosa de 6 meses aprox (me parecio muy raro pero me gustaria q fuera asi) que un analista de consolas decia : en un futuro el PC le ganara la guerra a las consolas. Es raro si, pero bueno puede ser real ya que la tecnlogia del PC esta llendo a pasos agigantados.

jackvendetta

jajaja yo no suelto nada, solo digo que la pirateria no mata nada, que las compañias no dejan de sacar juegos por la pirateria, que esa es la escusa barata y de titular del 20 minutos. Cuanto mas se piratee algo, mas se vende, y si microsoft no saca el Alan en PC, es para que la peña se pille la Xbox, me parece que me repito ya un poco ¿no? tu piensas que es debido a las perdidas que ocasionaria la copia ilegal de software propietario, muy bien, mañana te subirán un 200% los juegos por esas perdidas que todos reconoceis y tan contentos, a la vez , la industria de videojuegos factura maaas y maaaaas y maaaaaaas, (es un hecho) pero están en crisis por la pirateria... porpoco

BlackGun

el HL2 NO tiene multijugador. El half life 2 deathmatch es un juego aparte, y eso queda claro en la Orange Box, que lleva el hl2 pero no el multiplayer (por tanto en ps360 no puedes jugar al multijugador)

_SuBz3r0_

#442 Sigue en tu mundo feliz en el que las descargas de copias no repercuten en los estudios pequeños/medianos de videojuegos de pc.

Que microsoft*/ea/blizzard/valve se lo puedan permitir no te digo que no.

*Microsoft ya tiene el mercado en la 360 ,esto es un negocio y ya te e explicado la situacion del por que no lo sacarian simultaneamente o se lo plantean.

#443 Otro con el hl2 multi, a ver que no venga en un principio "de serie" con el juego , se tiene que decir que no tiene ? Viva la confusion de terminos.

De todas formas la version de pc junto con el lost coast, la regalan o regalaban simplemente en steam y teniendo cualquier grafica.

Que no venga en la caja naranja y que encima no se pueda jugar en ps3/360 tambien se puede decir que el hl2 no tiene multijugador? Otra vez con lo mismo

El hl2 tiene multiplayer y me es = que no venga de serie. Tiene y punto

Si la excusa es que como estamos en el foro de consolas y la caja naranja de consolas no tiene online de hl2 no me vale.

PD: La caja naranja version ps3/360 es la mayor verguenza que he visto salir de valve, todo muy prometedor pero sin traduccion y subs se la pueden meter por donde les quepa.
Y eso que tengo la de pc, que esta como tiene que estar.

D10X

#440 Dreamcast tuvo mas problemas que simplemente el poder cargar juegos sin mas ... La pirateria importa, no lo niego, pero vamos creer que esa es la unica causa de muerte de Dreamcast, sabiendo como estaba Sega, y viendo el caso actual de NDS o Psp... :s.

cm07

Pedazo de hilo más absurdo. Todo el mundo sabe que el HL2: Deathmatch es un superventas (por eso lo regalan j3j3j3) Half Life 2 y sus episodios arrasaron en ventas gracias a su solido y competitivo multiplayer.

En cuanto a las cifras de ventas, insisto, las de PC ensombrecen a las de consolas en números totales. Lo que pasa es que cada juego por separado no alcanza las ventas que en consolas. Por cierto, la mayoría de las estadísticas de cifras de ventas de PC solo incluyen las copias retail.

Por ejemplo, hace poco a los colegas de Gas Powered Games les piratearon Demigod hasta hartarse. Pero en vez de llorar arreglaron los fallos de diseño del multiplayer (que manda cojones que chapuza habían hecho) y en un par de semanas estaban PRIMEROS en la lista de ventas, CONTANDO SOLO RETAIL. El juego se había vendido mucho más por descarga digital.

Las empresas se pasan de PC a consolas por la sencilla razón de que el PC es una plataforma muchísimo más accesible para empezar, mientras que las consolas son una "Plataforma Pelotazo"
Si tienes suerte en consolas llega microsoft, se entera de que estas haciendo un "Generic Shooter" para PC, Mac, Xbox y PS2 y te compra la exclusividad por un pastón. Luego la propia microsoft pone 40 millones para marketing y un juego del montón se ha convertido en "Halo, Combat Evolved"

Lo que digo, todo se reduce a plataformas controladas por una empresa vs plataforma abierta. Todo lo demás son pajas mentales.

Veinx

#446 me puedes poner la fuente de esos argumentos tuyos sobre ventas en pc, porque en el google no encuentro nada de lo que dices.
De pc solo he visto como super ventas el wow y otros que mejor no nombro... y es normal sus ventas, porque tienen que pagar por COJONES. Es normal que ensombrezca jajaja. Valientes argumentos sin peso los tuyos.

Lo del demigod fue un parche para que los piratas no pudieran jugar online como lo estaban haciendo, infórmate antes de hablar por esa boca, de ahí las ventas.

cuando hablas de que el mercado de pc es un mercado muy fragmentado, te refieres a que hay tantos juegos que las ventas se reparten y por eso pillan tan pocas ventas los juegos? Si es asi, donde estan los juegos de pc? porque yo no veo donde estan, cada vez hay menos y menos, antes salían al mes mogollonazo. Tengo una gtx285 rascandose el culo, la cual solo la uso para jugar mierdas de mmorpgs, eso si que es un mercado fragmentado con tanta mierda de free mmorpg.

que le paso al iron lore con su titan quest? antes de salir a la venta estaba para descargar, el juego se lo bajaron millones de niñatos, y sus ventas tan escasas, que tuvieron que cerrar la empresa. Si un 10% de la gente que se bajo el juego lo hubiera comprado, hoy dia esa empresa estaría haciendo juegos. No hace falta que me enrolle con esto, mas info en el google.

Me puedes explicar porque COJONES empresas como mythic, bioware, blizzard, pyro, etc etc están centradas en el desarrollo de nuevos mmorgps? Porque coño no hacen juegos normales y se centran ya casi todas las compañias en hacer mmos?. La respuesta la sabes por cojones.

Cada uno es libre de bajar juegos piratas...pero me jode que por culpa de esos ladrones el mercado de pc se esta muriendo y todo lo que hay son mierdas de mmorpgs donde en todos se hace lo mismo.

Alguno tiene la ps3 pirateada? ¬¬

Y voy a volverlo a repetir, la pirateria no hace daño, LA PIRATERÍA MASIFICADA SÍ. No son unos pocos, son todos.

#442 eso lo dices porque no trabajas en una desarrolladora.

N

dias alan wake fan.

cm07

#447 El Demigod no se petaba por que pudiesen jugar los piratas o no, se petaba por que hicieron una chapuza y cada vez que una copia del juego (original o pirata) se ejecutaba en un pc con internet hacía una petición a los servidores centrales. Se montaron un DDOS ellos sólitos. Igual eres tu el que no sabes de que hablas.

El juego sigue funcionando en redes hamachi y demás.

WoW y demás tienen servidores piratas. Son una mierda, es cierto, pero existen. También hay juegos FFP. La cuestión es que la calidad vende, aunque haya alternativas gratuitas.

La fragmentación es exactamente eso. Por un lado tienes los MMO, que se llevan mucho de las ventas, son juegos con ciclos de vida y de cobro largos.
Luego el mercado del juego indie, que con Steam esta viviendo una época dorada. Si no ves juegos nuevos todos los meses es por que no sabes donde mirar. Otra cosa es que busques 40 superproducciones.
En consola tienes a la compañía de turno promocionando a matarse los juegos first party, y a las third party que pueden llegando a acuerdos de exclusividad. En PC TODO son third partys y nadie te va a dar un duro por hacer tu juego exclusivo. Nadie te va a hacer la campaña publicitaria, ni a montarte un torneo con premios enormes (Hola, Halo Wars)

La gente que se piratea todo lo pirateable y no paga por nada NO SON GAMERS. No son publico de este mercado. Son unos parásitos que se encuentran en el margen de todo. No deberían ser tenidos en cuenta para ninguna estadística. No van a comprar el juego a ningún precio y si no lo pueden piratear lo ignoran ¿a quien demonios le importan?
¿Cuantos casos de "Me lo compro por que no lo puedo piratear" habéis visto? Yo no conozco ninguno. Si no se puede piratear se van a otra cosa, y si no pudiesen piratear nada se pirarian al bar a tomarse unas cañas y ver el futbol.

Los juegos buenos venden. Fin de la cuestión. Sean multi, single, hechos por empresas grandes o por empresas pequeñas.
La morralla se queda a medio camino.

Las empresas se están metiendo a hacer MMO por que dan dinero a corto y largo plazo y se percibe como un mercado con oportunidad para dar "pelotazos"
No es que los juegos normales no den dinero y los MMO sí. Es que un MMO existoso da MUCHISIMO mas dinero que un juego normal.
Un ejemplo de la cultura del pelotazo, en otros medios. Pixar hizo muy buena taquilla con Wall·e, pero como no fue un pelotazo el siguiente proyecto que se puso en marcha fue Toy Story 3.

tl;dr Resumo mi postura:
1: Los piratas extremos, la gente que no compra un juego ni por un euro, no cuentan para las estadísticas. No comprarían un juego que no se pudiese piratear.
2: El mercado del PC se aleja de las superproducciones cada dos meses. Por un lado con juegos como servicio (MMO) y por otro con producciones pequeñas (juego indie)
3: Las superproducciones como Alan Wake solo tienen sentido en consola pues hay una empresa que va a poner dinero de su parte para promocionar el juego y por consiguiente la maquina. En PC no existe esa figura, la única promoción posible es la que se pague la propia productora del juego y la calidad del titulo.

Veinx

"La gente que se piratea todo lo pirateable y no paga por nada NO SON GAMERS"

comorl? Tengo muchos amigos que jamas en su vida han comprado varios juegos, y como mucho 2 o 3 juegos para poder jugar su online(diablo2, wow por poner ejemplos) y tienen colecciones de cientos y cientos de juegos, ¿que son?. Y como ellos lo hace la mayoría con todo. El problema es que el 90%+ de la gente que usa internet lo piratea TODO. No me iras de hipócrita? no? Porque coño crees que algunos gobiernos están tomando carta al asunto?

Te recuerdo que los mismos juegos que salian en xbox, tambien salian en pc, al fin y al cabo casi todas esas empresas eran antes desarrolladoras para pc como la de alan wake, ahora ya no sacan la version en pc porque no les va a reportar beneficios, un ejemplo lo tienes en el gears of war2.

Aqui en mv pocos juegos de pc veo, ni en meristation ni en ningun sitio, ¿donde puedo ver la lista de lanzamientos de juegos para agosto y septiembre?xddd. Los mmos no los cuento, esos tienen garantizados los beneficios o bien con cashshop o con cuotas, estan libres de pirateria ordinaria, que pirateria puede tener un F2P? con cuotas hay pocos respecto a los f2p.
Quien coño juega en un server pirata del wow? yo he entrado en mogollon de ellos y están muertos, tienen tantos bugs que da asco jugar, la gente se va al oficial de cajon. Sin embargo con el lineage2 no pasa eso, lo servers piratas son bastante estables, y muchos tienen tan pocos bugs que la peña pasa de pagar cuota.

Los que piratean todo como tu dices por desgracia es un porcentaje altisimo, hoy dia el problema es la pirateria masificada, por algo se le llama asi no? Está todo GRATIS en internet tio y eso lo sabe TODO el mundo. Crees que esa pirateria no hace daño? y por eso no la cuentas? ahh es verdad es lo que llaman hoy dia... tener derecho a una cultura gratis.

Si me pica una abeja que me pasa tio? nada no? pero si me pica 1000 abejas que me pasa? xddd
Si esas mil ''abejas'' atacan a una multinacional como activsion-blizzard que pasa? pues nada, y que le pasa a una nueva empresa, una pequeña o mediana empresa? la respuesta es facil.
Hay que explicar las cosas como si se hablase con un niño pequeñito para que se entiendan?
Si te fijas, por culpa de la piratería masificada, las empresas están cambiando la forma de obtener beneficios, por eso solo se ven mmorpgs.

Como decimos en mi tierra, es muy bonito ver el toro desde la barrera, como no trabajas en una empresa de videojuegos eres incapaz de comprender esto.

pd. respeto tu postura, pero no la comparto ni un 0,001%.

Usuarios habituales