Alchemic Jousts busca votos en Greenlight

Player2gs

Hola a todos!

Somos una nueva compañía indie haciendo nuestro primer juego, Alchemic Jousts, y os pedimos ayuda para superar el Greenlight. Por favor, si os gusta, votad 'sí' aquí: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=493823652.

Alchemic Jousts es un juego 2D de estrategia en tiempo real, en el que mecánicas sencillas crean partidas intensas. Comanda a tus elementales y dales soporte con una amplia variedad de habilidades. Controla el campo de batalla y destruye a tu oponente en combates uno contra uno.

Al progresar en el modo de 1 Jugador podrás descubrir nuevas habilidades combinando las que ya conoces, y expandiendo así tu arsenal de “armas” entre las que escoger.

Características Principales

Partidas de 1 y 2 Jugadores. Juega contra la IA y avanza a través de la campaña, descubriendo nuevas habilidades y modos de juego, o reta a un amigo a jugar en modo multijugador.
Combate estratégico, en el que tus acciones y tu habilidad ejecutándolas importan tanto como la elección de habilidades antes de empezar el combate.
Más de 180 habilidades y mejoras para descubrir. Combina las habilidades ya conocidas para descubrir nuevas y expandir tu arsenal.
Múltiples modos de juego con diferentes objetivos. Combate, Infinito, Rey de la Colina, Ataque, Captura...
Efectos Globales aleatorios, que cambiaran las reglas generales de cada partida de modos sutiles o radicales. Estas reglas cambiantes mantendrán la jugabilidad fresca y te obligarán a considerar que habilidades serán las mejores para usar en cada caso.

Vídeos

Por supuesto, si tenéis preguntas o comentarios, estaremos encantados de contestar.
Gracias!

3
nevad0

me mola la idea!! votado
gg

Player2gs

Muchas gracias!

Zarton

He de admitir que me gusta el apartado artistico xD

El juego tiene buena pinta, habría que ver que tal sienta jugarlo despues de 2h, pero en un principio parece interesante.

Que tengais suerte con el proyecto y que salga adelante ;)

1 respuesta
larkkkattack

Parriba esto hombre! A votarrrrrrrrrrr

Hachu

#1 Maybe ------ http://www.mediavida.com/foro/dev ?¿

PD: Suerte con el proyecto y animo

1 respuesta
Player2gs

Gracias por la ayuda!

#4 Me alegra especialmente que te guste el arte, de los 2 soy yo el que ha hecho esa parte :D
No se si te servirá como opinión objetiva, pero jugando a 2 jugadores (aun estamos haciendo la IA), nos hemos pasado 3 y 4 horas jugando del tirón, así que en ese sentido creo que tiene posibilidades.

#6 Hemos hecho un post en el de "Desarrollo de juegos", aquí: http://www.mediavida.com/foro/gamedev/alchemic-jousts-en-greenlight-541350
A no ser que se considere spam, no tengo problemas en crear un hilo en ese foro también, por nuestra parte cuanta más visibilidad tenga mejor, pero no queremos ponernos pesados tampoco.

1
7 días después
C

Este lo vi en la portada del Greenlight hace semanas pero no sabía que era español xD El tema de multijugador va online o como funciona?

1 respuesta
Player2gs

#8 Ahora mismo el multijugador lo tenemos en local, conectando un segundo ratón al pc. Si te fijas en los videos, en varios hay una barra de habilidades arriba y otra abajo, cada una para uno de los jugadores.
Para cuando salga, pretendemos tener también multijugador online con steam, para que se pueda jugar con amigos o incluso con gente desconocida que busque partida.

Si quieres ir siguiendo el desarrollo, tenemos este otro hilo en la zona de gamedev del foro (http://www.mediavida.com/foro/gamedev/alchemic-jousts-en-greenlight-541350), donde iremos actualizando a medida que vayamos teniendo cosas nuevas hechas. Ahora mismo estamos con la IA, y nos està ganando :S.

C

Ah, mola, aunque no se yo eso del doble ratón yo nunca lo he visto, pero suena interesante. Supongo que tirará con gamepad tb, no?

Voy a seguiros en Steam, a ver si esto tira!

Player2gs

Funciona bien, si tienes un segundo ratón, solo con conectarlo el juego ya lo detecta y se puede jugar. Aun no tenemos soporte para gamepad, pero está planeado, si todo va bien lo tendremos para cuando salga el juego.

nestor11811

Tiene buena pinta me recuerda al swords and soldiers, votado que hay que apoyar los juegos made in spain :)

1 respuesta
Hxl

me ha molado la idea, votado :)

1 respuesta
Player2gs

#12 #13 Muchas gracias por el apoyo!

He probado el Swords and Soldiers a raíz de hacer este juego, y es cierto que tiene algunas similitudes, aunque creo que el SaS está más enfocado a una jugabilidad muy arcade, y el nuestro más hacia la estrategia. De todos modos, si te gusta el Swords and Soldiers creo que Alchemic Jousts te puede gustar... y si no, también :D

1 respuesta
B

#14

Votadísimos. Keep it up.

1 respuesta
Yandr0s

Votados, creo que es la primera vez que voto un greenlight xD

1 respuesta
Player2gs

#15 Muchas gracias!

#16 Me alegra que te hayas estrenado con nosotros.

Player2gs

Nos gustaría presentaros los Elementales que podréis usar en Alchemic Jousts, sus habilidades y las decisiones estratégicas que estos proporcionan. Los Elementales normalmente aparecerán en vuestra Torre, y se desplazaran hasta la Torre enemiga, pero todos ellos tendrán diferentes habilidades.

Elementales Básicos

El Elemental de Aire es el único Elemental básico con la habilidad de volar, con lo que le permite evitar todas las defensas terrestres enemigas e intentar así llegar a su Torre, o puede usarse también para controlar a los Elementales aéreos enemigos mientras atacas con tus otros Elementales a nivel de suelo.

Los Elementales de Agua, Fuego y Tierra pueden capturar Zonas, lo que es realmente importante en este juego, ya que hay ciertas habilidades que solo puedes usar en Zonas bajo tu control, por lo que tener el control del carril terrestre aumentará la cantidad de esas habilidades que puedes usar, a la vez que reduces las del enemigo. Ya con el control de una Zona, puedes crear una Montaña en ella para incrementar la cantidad de recursos de Tierra generados por segundo, o lanzar nieve para reducir considerablemente la velocidad de movimiento de los Elementales enemigos terrestres en esa Zona, consiguiendo más tiempo para lanzar la mejor defensa contra ellos.

Agua siempre gana a Fuego, Fuego gana a Tierra, y Tierra gana a Agua, por lo que lanzar el Elemental correcto para contrarrestar a los del enemigo es vital.

Elementales Dobles

Hoy solo mostramos uno de los Elementales Dobles del juego, el de Vapor. Es un Elemental muy útil, ya que vencerá a cualquier Elemental básico al que se enfrente, independientemente de su elemento. Después de su primer combate se convertirá en un Elemental de Agua, por lo que se puede usar como botón de emergencia para parar a un Elemental enemigo aproximándose a la Torre, y también como fuerza ofensiva contra otros Elementales de Fuego enemigos en el terreno.

Elementales Especiales

El Elemental de Arena es el primero de los Elementales Especiales, que son elementales con habilidades especialmente poderosas. El Elemental de Arena es muy frágil en combate, ya que perderá contra cualquier Elemental enemigo, pero si consigues protegerlo puede ser extremadamente valioso, ya que captura el doble de puntos de Zona comparado con otros Elementales, ayudando a controlar el terreno, y más importante, hará el doble de daño a la Torre enemiga si consigues que llegue hasta ella.

Vedlos en acción

No importa cuantos Elementales de Fuego se lancen contra uno de Agua, Agua siempre ganará a Fuego.

El Elemental de Agua va a perder contra el Elemental de Tierra, por lo que lanzarle Fantasma le permitirá evitar ese combate y mantenerse en el terreno, andando hacia la Torre enemiga.

Finalmente, 2 Elementales idénticos luchando normalmente daría como resultado que ambos murieran, pero lanzando Escudo en uno de ellos lo mantendrá vivo, añadiendo presión a esa línea.

Espero que os haya gustado, mostraremos más Elementales pronto!

1
Player2gs

Siguiendo con el post de la semana pasada, queremos mostraros más de los Elementales que podreis usar en Alchemic Jousts, sus fortalezas, debilidades y habilidades.

Elementales Dobles

Los Elementales de Lava y Barro funcionan igual que el de Vapor que mostramos la semana pasada. Vencen a cualquier elemental Básico al que se enfrenten, y se convierten en un Elemental de Fuego y Tierra respectivamente tras el primer combate, permitiendote defender ataques inminentes a la vez que se presiona el carril del suelo.

El Elemental de Humo es muy similar al de Lava, pero con la habilidad de volar, lo que lo hace muy versátil. Tras el primer combate se convierte en un Elemental de Fuego que caerá al suelo. Si se sincroniza bien, se puede usar para defender tanto el carril aéreo como el terrestre a la vez, y ofensivamente, puede ser muy peligroso si el Elemental de Fuego cae tras las líneas enemigas.

Elementales Especiales

El Elemental de Tormenta es muy útil dando soporte a tus Elementales terrestres mientras defiende el carril aéreo. Pese a no poder dañar la Torre enemiga, puede luchar contra otros Elementales aéreos, y mucho más importante, puede lanzar un rayo periódicamente a un Elemental enemigo que tenga debajo, eliminándolo del terreno, por lo que puede usarse como tu primera tropa de un ataque, limpiando el carril de suelo para que tus Elementales terrestres puedan llegar a la Torre enemiga.

El Elemental de Bola de Nieve no puede dañar a la Torre enemiga ni luchar contra Elementales, pero cualquier Elemental enemigo que entre en contacto, quedará congelado un rato. Los Elementales congelados no se pueden defender, por lo que perderán cualquier combate durante ese rato. Lanzar al Elemental de Bola de Nieve en el momento preciso, congelando a todos los Elementales enemigos cercanos a tus Elementales puede ser la clave para ganar una partida.

Vedlos en acción


Elemental de Bola de Nieve parando a 3 Elementales de Lava enemigos.


Elementales de Bola de Nieve y Tormenta controlando a los Elementales enemigos. Sí... Se puede congelar el fuego... magia.


Un incendio convirtiendo a 3 Elementales de Fuego en unos más peligrosos Elementales de Lava. Una vez más, el sentido común no se aplica en este juego.

1
9 días después
Player2gs

Finalmente, este es nuestro último post de la serie en la que presentamos a los Elementales que podreis usar en Alchemic Jousts.

Elementales Dobles

Los Elementales de Nuve Oscura y Tormenta de Arena son similares al Elemental de Humo que mostramos la semana pasada, con la habilidad de volar, y tras el primer combate se transformarán en un Elemental de Agua y Tierra respectivamente, que caerà al suelo. Estas habilidades los convierten en los únicos Elementales capaces tanto de atacar y defender por aire y tierra.

Elementales Especiales

Los Elementales de Somba y Nuve de Ceniza son los más más poderosos defensivamente. No pueden dañar la Torre enemiga, però vencerán a cualquier elemental al que se enfrenten, incluso a Elementales que normalmente evitarian los combates. Pueden usarse también ofensivamente, mandandolos como avanzadilla de un grupo de Elementales, limpiando la linea para que sus compañeros puedan llegar a la Torre enemiga.

El Elemental de Destello es el mejor Elemental para mantener las Zonas bajo tu control, lo que puede ser la clave para ganar la partida. No dañará la Torre Enemiga, pero evitará todos los combates, lo que le permitirá capturar todas las Zonas con un 50% extra de poder de captura cada vez que lo uses.

El Elemental de Arco Íris es un Elemental volador muy frágil que perderá cualquier combate, y no es capaz de dañar la Torre Enemiga. Pese a eso, mantenerlo vivo tanto como sea posible es muy útil, ya que recibirás recursos por segundo y tiempos de Espera reducidos mientras se mantenga en el terreno.

Vedlos en acción


Un Tornado y una Explosión bien calculados causan esta gran melee que se ocupa de la mayoría del ataque del equipo rojo.


Tanto el Elemental de Tormenta de Arena como el de Fuego son bendecidos con luz, incrementando su velocidad de movimiento y su poder de captura.


Mandar tus Elementales demasiado cerca unos de otros puede ser peligroso si tu oponente tiene una Tormenta Eléctrica preparada.

Usuarios habituales

Tags