Alfa de Ultimate ADOM: Caverns of Chaos, la secuela de ADOM que saldrá este año

thrazz

Si reducimos roguelike al sentido más estricto de la palabra, Ancient Domains of Mystery o ADOM es uno de los máximos exponentes del género. Con algún largo parón de por medio, su creador original, Thomas Biskup, lleva desde 1994 trabajando en el original.

Más recientemente, ADOM salió en Steam, justo después de montar un pequeño equipo con el que desarrollar una secuela para lanzarla en todas las plataformas imaginables.

Esa secuela, de nombre Ultimate ADOM, cambiará el motor original por Unity y tendrá tres versiones dependiendo de la plataforma: una igual de brutal que el original para PC, una ligeramente más accesible para consolas y una tercera adaptada a móviles.

Tras varios años de desarrollo, el Team ADOM ha presentado esa versión para PC, llamada Ultimate ADOM: Caverns of Chaos. En el primer tráiler se puede apreciar el peor doblaje desde «¿Me estás nombrando virreina?» y los nuevos gráficos 3D, que consiguen verse peor que en el original.

Por supuesto, a los jugadores de ADOM los gráficos no les suelen importar mucho. Además, seguirán teniendo la opción de jugar en incluso en ASCII.

Ultimate ADOM: Caverns of Chaos no saldrá hasta bien entrado 2020 en Steam, pero mientras tanto podemos probar una alfa en itch.io que estará disponible por tiempo limitado y que funciona en Windows, macOS y Linux.

4
Sinso

No tiene tan mala pinta hombre, demasiado cartoon el estilo para un juego que es de lo más hardcore que existe (el original).

Como exjugador de adom, quizá lo juegue, eso sí, como sea 1:1 como el original solo cambiando el estilo visual, va a ser devuelto tras el primer run (fallido)

1 respuesta
Uriel246

Saldra para switch???

Los graficos del pj son bastante bastante feos, en pc supongo que podran cambiarse pero en consolas lo dudo horrores

RosaNegra

Prefiero los gráficos de la primera imagen a los del vídeo pero mil veces más

1
sodAp

algún día saldrá un roguelike clásico que esté por lo menos a la altura del brogue, pero con el estilo gráfico del vagrant story, y será un gran día

N

#2 Qué tal es el ADOM? De ese estilo he jugado bastante al NetHack, Dungeon Crawl y el Tales of Maj'Eyal. El ADOM lo tengo pendiente.

1 respuesta
Sinso

#6 Es un juego que no le recomendaría ni a mi peor enemigo.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/la-biblia-de-los-roguelikes-526849/62#1859

s3niK

Menudo noticion nos trae hoy MV.
MMM...

Usuarios habituales