¿Algún juego mejor que Patrician III?

Hipnos

Pues eso, que no encuentro juegos que me den la satisfacción de poder vender mi propio aceite de ballena a las gentes medievales.

El placer de fletar tu barco y cargarlo de herramientas en Lubeck para poder comerciar con carne en Aalborg es algo indescriptible.

Y por si fuera poco puedes automatizar rutas y compraventa para que tu imperio florezca al ritmo de la IA que tú mismo has diseñado. Hasta convertirte en un patricio y edificar prácticamente una ciudad entera y vivir de las rentas.

Pero todo lo bueno se acaba, y el juego ya me resulta muy visto. ¿Qué puedo jugar de tipo gestión/comercio/construcción que me resulte igualmente satisfactorio?

12
Alberteban

anno?

2
verseker

Pero en el patricio ese el loot está medido por zonas para que todos pillemos arma rápido y las partidas son rápidas para satisfacer todo mi azúcar en sangre o hay que andar? porque yo simuladores de paseos no quiero. Tiene acción o no tiene acción? a mí no me hagas pensar eh.

spoiler
1 respuesta
StKK

Que recuerdos del Port Royale 2... Grandes sagas ambas.

Tambien te recomiendo el ultimo Anno

1
hailttthief

Yo aguante cuatro años jugando más o menos de forma regular a ese juegazo, importar brea de Stettin, pieles de Novgorod, classic. Mis respetos a los que les parezca que está muy visto en 2019 y no en 2009. Titanes del mercadeo.

14
LR

No tienen a priori nada que ver, pero te recomendaría algún X3

Tienes comercio, puedes crear tus rutas, tus propias factorías para ser autosuficiente y vender el producto refinado, tienes gestión de escuadrones y blablabla.

El principio es más jodido porque tienes que ir en tu nave haciendo el capullo por ahí hasta pillar pasta para comprar tu primer carguero, comprarle una IA en condiciones para que comercio solo y/o haga tus rutas y pueda defenderse de piratas y ya a partir de ahí es tiempo e imaginación xD

2 respuestas
Hipnos

¿Cual anno es el bueno?

#6 ¿X3?

2 respuestas
Clinisvud

#6 Salió el año pasado Helium Rain que es del mismo estilo simplificando algunas partes para hacerlo más accesible, no sé qué tal está.

Pasha

#7 Anno 1440 / 2070, ambos son los buenos. Son bastante parecidos a patrician, sobretodo el 1440, aunque se centran mas en construir la ciudad ( que en el patrician 3 no hacias hasta bastante mas adelante ) que en rutas comerciales/perseguir a benneke.

Uriel246

No soy experto en el Anno, pero al 1800 le estoy dando buen vicio.

(El 2070 no me duro ni 1 hora, no me gusto nada).

De todas formas no creo que se pueda comparar Anno y Patrician, el Patrician esta todo centrado en el comercio. En el anno tambien hay comercio pero esta mas centrado en las lineas de produccion.

B

En serio le parece bueno Patrician III o es coña?

1 2 respuestas
LR

#11 aquí no se blasfema!!

#7 https://en.m.wikipedia.org/wiki/X_(video_game_series)

Zelmete

Es un juego que me mola rejugar cada x años, y una lastima que no haya nada parecido más actual...

otro que me molaba era The Guild 2, lástima que tuviera varios bugs y algunas mecanicas algo raras...

HeXaN

#11 ¿Por qué no iba a serlo? A no ser que seas de los que se guía por el apartado gráfico para valorar la calidad de un juego.

2
Gleancrawler

Me encantaba jugar con el mapa que venía con la edición física. Incluso tenía una tabla con los precios de compra y venta recomendados para cada producto...

Edit:

23 3 respuestas
LR

#15 como molaba la edición de FX xD

Por ahí tengo el mapa yo también, igual que el del sacred

1 1 respuesta
Genesis1910

Este juego me enseñó más de geografía que todos los años de instituto juntos xd

jk11

#15 #16 ese mapa lo he tenido yo :smiley: buenos recuerdos sí señor

koalas

yo hace poco pille el port royale 3, era un puto empresario con 100 fabricas o mas y solo me encargaba de que funcionara. llege a tener 20KK y era el puto gobernador!

TrumpWon

Pero si era un juego de lo más genérico aprovechando el tirón de los RTS. Cuidado porque en esa época hasta los juegos de kiosko eran buenos, pero genérico también

1 respuesta
B

#3 el patrician III partidas rapidas? jajaja Espero que estes de coña.

dranreb

#15 Otro por aquí con el juego en físico y el mapa XD

ludovictorio

El patrician IV era una mierda? Porque siempre que veo un hilo del estilo solo se habla del 3

1 respuesta
dranreb

#23 Lo era, sí.

Hipnos

Puf he probado el anno pero esto va de construir cuidades y para eso prefiero el banished. No hay ninguno de tradeo con un poquito de construcción?

2 respuestas
k4rstico

#20 Generico? RTS? :psyduck:

1
Krisbi

#25 has probado el port royale 2?

1 1 respuesta
Hipnos

#27 No, ¿debería?

2 respuestas
HeXaN

#28 Sí, claro. También está el Patrician IV.

GreatKingRat

#25 no jugué mucho, pero creo recordar que el Surviving Mars era sobre todo de comercio, eso si, en el espacio, no se si te gustará la ciencia ficción.

Usuarios habituales