Amazon podría anunciar la compra de EA hoy

Longview

Según fuentes de GLHF , Amazon anunciará hoy que ha presentado una oferta formal para adquirir Electronic Arts (EA), el editor detrás de Apex Legends , FIFA , Battlefield, Madden y demás.

Los rumores han estado circulando en línea durante algunas semanas sobre una posible compra de EA, con Apple, Disney y Amazon como posibles compradores. Según fuentes de USA Today, Amazon finalmente ha hecho una oferta.

Tras el éxito de The Witcher y Arcane en Netflix -ambos programas construidos en torno a grandes videojuegos-, Amazon podría utilizar las franquicias de EA como escenarios para nuevos programas. Mass Effect, Dragon Age, Dead Space... hay mucho potencial en la biblioteca de EA para las oportunidades transmedia.

Esta noticia llega después de una serie de adquisiciones y consolidaciones sin precedentes en el espacio de los videojuegos, siendo la mayor de ellas la compra de Bethesda por parte de Microsoft por 7.500 millones de dólares.

Según nuestras fuentes, el anuncio se hará hoy mismo. Nos hemos puesto en contacto con Amazon y EA para que comenten la noticia y os informaremos si recibimos alguna respuesta.

Fuente


Parece que al final es humo

MaTrIx

Te has adelantado por un poco xD

Sigo diciendo que no me gusta nada todo esto. Tres o cuatro empresas van a poseer tres cuartas partes de la industria. No me parece nada bueno.

5
squ4r3

Han descubierto que lo de hacer juegos es más difícil de lo que parecía y después de perder miles de millones en estudios y tecnologías fallidas, lo mejo es comprar EA.

Vaya movimiento

1 respuesta
GasaiDovis

#3 Pero Amazon ha intentado hacer algún juego más a parte de New World?

1 respuesta
Cryoned

Además amazon podría desarrollar juegos de todas esas ip originales que posee como , y también , sin olvidar a

8 2 respuestas
B

C viene seriote de mi FIFITA en Prime video.

#5

Claro hombre, no tiene IPs EA apenas, todo lo de Bioware, Maxxis, Bullfrog, Westwood, etc.

POCA COSA.

2 respuestas
BernyMoon

Una serie de Dead Space en prime y ya estaría.

MaTrIx

#5 en algunos mercados Amazon prime iba a retransmitir fútbol así que con fifa ya tiene un filón increíble

squ4r3

#4 Tiene The Grand Tour Game, canceló varios proyectos (Crucible, MMO de ESDLA), también se han gastado una pasta gasta en Lumberyard, su motor que creo que no ha valido para mucho.

Llevan años intentando dar con la tecla

#6 se refiere a IPs originales de Amazon de las que EA pudiese hacer juegos (o eso he entendido yo)

2 1 respuesta
Cryoned

#6 lee

justo lo que dice @squ4r3 xD

1 respuesta
crb2222

Que puede costar esto? Dudo que se acerque a los números de La compra de Activision-blizz

B

#9 #10

Pero entiendo que es al revés, adquirir las IPs de EA para lanzarlas bajo su sello.

Es Amazon quién adquiere, no EA.

1 respuesta
jahermon

Ojalá lo metan todo en el prime y le haga la competencia al Gamepass, cuantos mas tiburones pegandose por nuestra carnaza (dinero) mejor para nosotros.

2
Nyhz

Amazon Fifitaaaa

squ4r3

#12 si Amazon compra EA:

  • Amazon puede hacer una serie de Mass Effect
  • Amazon puede decirle a EA que haga un juego de... alguna IP de Amazon, inexistente.

Amazon compra, amazon decide lo que EA hace. Pero la sinergia a nivel de juegos es un poco extraña porque amazon no tiene IPs propias de las que pudiera sacar juegos. Así que supongo que aprovechará las que ya tiene EA para hacer series, sacar más juegos e integrar movidas en twitch.

3 respuestas
ArThoiD

No pinta nada Amazon con EA joder...

2 respuestas
B

#15

Y para poner el catálogo de EA en Luna, su servicio de suscripción.

richmonde

#15 Porque un mundo abierto, o incluso un single player de The Wheel of Time... SciFI Espacial basado en el universo de "The Expanse"...

Ojo, que no son de Amazon, pero si que tienen los derechos de explotacion.

2 1 respuesta
Cryoned

#16 pse, por otro lado igual podríamos encontrarnos con una suscripción al servicio mensual de EA con todos sus juegos pagando prime, y eso si sería competencia para el gamepass

2 respuestas
ArThoiD

#19 Eso sí que estaría dpm, cierto.

Aunque el GamePass ya incluye un tier de la suscripción de EA xD

1 respuesta
B

#18

Me he mojado un poco.

1 respuesta
Longview

#15 Olvidas de que con el dinero de Amazon puede comprar los derechos de lo que quiera para hacer videojuegos, algo que EA ni se lo podía plantear.

richmonde

#21 Yo con The Expanse... solo pensar jugar en ese universo... necesitaria hielo para bajar tremenda trempada xD

1
Nomebanees

Bueno con esta compra ahora Amazon si pondrá los billetes para que fifa siga siendo Fifa

B

#19 #20

Anda, tomad que os veo perdidos.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Amazon_Luna

1 respuesta
Cryoned

#25 estoy hablando de que podrían ofrecer ea play pro a través de prime si lo compran y de paso justificar una subida de 20 30€ de prime

https://www.ea.com/ea-play

lo de luna va aparte

1
jahermon

Apple compra Sony dentro de un tiempo por doscientos mil millones. Visto primero aquí.

2 respuestas
Longview

Metes los juegos de EA con el prime en Luna, te asocias con SONY en consolas, haces que Ubi meta los juegos en Luna junto con las IPs que Sony saque en PC a los 6 meses y ale.

Decade

Para sorpresa de nadie.

La peor noticia que podíamos tener, que gente que no tiene ni puta idea se vaya adueñando de las majors.

Longview

#27 200k costaría sólo la división de PlayStation, Sony es líder en industria discográfica y top 5 en industria audiovisual, por no hablar de componentes electrónicos.

1

Usuarios habituales