Amazon ya no es de fiar (videojuegos)

Batur

Antes de empezar comentaré que esto es una opinión sobre lo que he vivido personalmente en varios casos, pero a la vez he leído en el subforo de videojuegos a varios usuarios que me hacen plantearme que sea un problema reincididente.

Así pues el objetivo de este hilo es ver si hay/ha habido más casos como el mío o no. Vamos allá.

Era un gran seguidor de Amazon y durante los últimos años he comprado los juegos allí, pero en junio del año pasado empecé a tener los primeros problemas. En mayo reservé un juego (Cold Steel para PS4) que salia un mes más tarde. Unos días antes de lanzarse me meto a mi perfil de Amazon y, para mi sorpresa, veo que el juego me va a llegar entre una semana y diez más tarde de la fecha de lanzamiento.

Me quedo mosca con el tema, así que cancelo la reserva y lo compro en Game. En ese momento supuse que como es un juego nicho de poca tirada ha podido haber problemas de stock. Pasa un mes más tarde y reservo la secuela (Cold Steel II también para PS4). Me vuelve a pasar lo mismo, me retrasan entre 1-2 semanas el juego a pesar de haberlo reservado con mucha antelación, por lo que cancelo.

Llega agosto y reservo Astral Chain para Switch, este ya no es un juego nicho y va a tener mayor tirada, así que confio que todo vaya bien. Iluso de mí otra vez Amazon me vuelva a fallar y otra vez me toca cancelar y comprar en otro lao. Es la tercera y última vez que reservo un juego en Amazon que quiero jugar el día de su lanzamiento si o si, ya que sé que me va a fallar.

Pasa el tiempo hasta ahora y en estos meses he seguido leyendo a usuarios quejarse porque Amazon les retrasa cuando les va a llegar los videojuegos y que no van a poder jugarlo de lanzamiento (el caso más reciente el de FF VII Remake que si leéis las últimas páginas del #HG veréis que no miento).

Para mi Amazon ya no es de fiar en cuanto a videojuegos de lanzamiento. Espero leer vuestros problemas similares (en el caso de que os haya tocado vivirlos claro).

Lolth

¿Tienes algo que añadir @Amazon ?

20 1 respuesta
benjajim

En mi caso llevan dándome fechas de entrega una semana más tarde desde el año pasado y salvo rebajas enormes o fallos de precio (como los de Cyberpunk, Elden Ring y otros que hubo hace poco ) Amazon ha perdido todo lo que tenia de bueno: ni precios espectaculares ni entrega en el día de lanzamiento

Yo me pase a Fnac, el mejor precio de lanzamiento y encima cupones de 10€ con cada reserva y Game también funciona muy bien para cosas puntuales aunque es más caro

MaTrIx

Los últimos que he pedido, persona 5 the royal y ff7 remake, han llegado el primero un dia tarde y el segundo casi una semana antes.

De todas formas es cierto que amazon lleva bastante tiempo con problemas para entregar los juegos en au dua. Lo más sangrante que me pasó fue con dks3 que llegó casi una semana más tarde. También digo que me paso algo parecido con fnac y sekiro. Supongo que les puede pasar a todas las cadenas de videojuegos o tiendas comercializadoras.

No obstante yo ahora tampoco voy a pedir mucho que estando como esta todo, bastante que llegan.

1 respuesta
MORUSATO

Por no hablar de cuando te mandan reacondicionados como nuevos, me ha pasado con tres ratones, con una alfombrilla y con dos mandos de la ps4, sacarlos de las cajas y ver que estaban manipulados. Me llegaron a mandar dos reemplazos del g pro usados también, yo ya estaba en plan vamos a ver cuantos reemplazos tengo que pedir hasta que me llegue uno nuevo.

Desde luego que ya no compro nada más ahí.

xTr3m1S

Pues a mí Amazon no me ha fallado casi nunca y cuando falla es por 1 día. Además de que ahorro bastante en los juegos, el FFVII me ha costado 49,90€ haciendo la pre-order con bastante tiempo de antelación.

1 respuesta
Kalgator

Por ahora 0 problemas con Amazon respecto a fechas, es mas, los repartidores de mi zona me conocen y me suelen llamar antes por si estoy en casa o en la oficina y llevarmelo ahi :psyduck:

Y sobre los precios.. pues si los reservas con mucha antelación te salen precios buenos, ya que de vez en cuando hay alguna caida con el PVP, y se te conserva ese precio (animal crossing fisico a 45€ no está mal)

Overwatch

#4 Como??

Te han enviado los de amazon el ff7 remake ??

Yo hice la reserva el 17 de Junio !! y pone que me lo van a enviar el dia 15 de abril , y en teoria el lanzamiento es el dia 10 de abril no?

Yo tambien he tenido problemas con Amazon para que los videojuegos lleguen el dia de lanzamiento, muchas veces llegan más tarde.
Tambien he tenido muchos problemas con guias o libros de videojuegos, de avisarme dias despues de su lanzamiento y decirme que no saben cuando les van a llegar más que me lo cancelan, mirar al dia siguiente en Amazon y ver que se podia comprar.

Los pediria en game, pero utilizan una compañia de envios que se llama sending y me perdieron 2 paquetes, a pesar de que game 3 semanas después me devolvio el dinero.

#6
Yo igual 49,90€
No entiendo como uno dice que le ha llegado el juego ya de amazon, si yo lo reservé hace casi 1 año xD

2 respuestas
Eckooo

Hace muuucho que amazon es un bazar chino con -3 de fiabilidad, le hice la cruz hace tiempo.

5 1 respuesta
klawi

Encargue Persona 5 el 30 de marzo, me dieron fecha para 13-14 de abril y me llegó el 2 de abril.

Con otros juegos me pasó lo mismo de dar una fecha lejana y luego tenerlo al día siguiente de su lanzamiento.
Quizás el vivir en Madrid me beneficie de tener sus almacenes en la Comunidad de Madrid.

También algunos sois unos cagaprisas de tener el juego hasta antes de su lanzamiento.

MaTrIx

#8 le tengo desde el viernes y empecé ayer a jugarle.

1 respuesta
TRON

No me ha pasado nunca las pocas veces que compro de salia. Esto seguramente es un problema logístico en los almacenes donde vivís. Con los repartidores sí que he tenido problemas varias veces hasta el punto de llegarme algo 2 días tarde.

El tema de los repartidores es para darles de comer a parte a muchos. Este que llegó dos días tarde, fue porque el día original de entrega no le dio la gana de pasar por casa e hizo la típica pua de decir que no había nadie. Les indiqué que me lo reenviaran al día siguiente (no iba a cogerlo porque si compré para que me llegara cierto día era por ser mi festivo), volvieron a hacer la pua por lo que me dijeron mis abuelos que viven al lado mío (lo hice sólo por ver si volvía a hacer lo mismo, y si no lo hacía tocarle los huevos). Al tercer día volví a tener libre y cuando me trajo el paquete se me quejó de que no había nadie en casa y le hacía hacer el viaje para nada, a lo que le respondí que si hubiera hecho el viaje el día que tocaba y no cuando le saliera de las narices no le hubiera pasado.

3
MrJ

En mi caso, llevo comprando años en Amazon y 0 problemas.

Casi siempre han tenido los mejores precios y me han entregado el día de lanzamiento, o antes. El Doom Eternal por ejemplo, me entregaron la coleccionista un día antes de su salida.

También vivo en Madrid y tengo 2 almacenes bastante grandes cerca de mi casa, que igual eso influye.

B

#9 y donde compras ahora?

1 respuesta
Overwatch

#11 Cuando lo reservaste?
Que cosa más rara... ultimamente Amazon me putea bastante, al final pensaré que estoy en una lista negra y eso que hago muchos pedidos cada mes y no devuelvo nada :I

1 respuesta
TRON

Puedo deciros que hace unos años compraba los juegos en fnac cuando era socio y entre el descuento de reserva+descuento socio se quedaban los juegos a 45€ (descuentos de 15-20€), pero solían llegar un día después de la salida. Si no sois unos ansias y siguen con descuentos igual de buenos, os recomiendo que compréis ahí.

1 respuesta
Eckooo

#14 los últimos juegos físicos me los compre en Fnac entre el precio de socio y los 10 euros acumulativos por prereserva me salia mas barato que Amazon. La demás cosas pues voy comparando precios en otras tiendas.

1 respuesta
Overwatch

#16 Si, yo estoy comprando ahora bastante en fnac, suelen salir más baratos al ser socio con los 10€ de descuento.

Me jode que me hagan estas cosas, cuando soy de los primeros en reservar algunos juegos en Amazon y me lleguen varios dias mas tarde y a otros 1 semana antes xD
Vivo cerca de Barcelona.
Ya os digo que cualquier otro producto que no sean videojuegos o libros, me llegan en 24 horas y alguna vez me ha llegado algo en 12 horas.

Es un problema con los videojuegos, y parece que igual no sucede en todos los almacenes.

Eso si, el dia 2 de abril ya me cobraron el juego, asi que voy a contactar con amazon ahora a ver que pasa, me lo cobran pero no me lo envian hasta el dia 15? xD

MaTrIx

#15 por si te sirve para reclamar a Amazon a ver si os llega pronto.

2 respuestas
B

#8 A mí me lo entregaron el sábado.

Sí es cierto que últimamente Amazon es una lotería en comparación al inmaculado servicio de hace un par de años. Yo tuve problemas con una olla que me llegaron a mandar hasta tres reventadas y a un monitor le faltaba ni más ni menos que el pie, no un cable no, todo el pie junto al brazo, de locos.

1 respuesta
Gerir

No sé como estará la cosa ahora con la pandemia, ya que prefiero en conciencia no hacer que ningún repartidor tenga que salir a la calle si puedo evitarlo, pero jamás he tenido un problema con Amazon, las devoluciones han sido instantáneas y en general muy contento de su puntualidad en las fechas de entrega.

Al menos por esta zona, (Cádiz), siempre me ha ido como un tiro.

1 respuesta
NewLife

Amazon ha entregado ya los FFVII. Yo por mi parte 0 problemas con ellos

tute07011988

Nunca compro de salida y nunca he tenido problemas con Amazon.

TRON

#21 bueno el repartidor al menos no ha perdido su trabajo, pero por lo visto en Amazon hay problema de coronavirus en algunas partes. Yo como priorizo la salud no estoy comprando nada.

Si estuviera en el lugar de otro en el que quisiera un juego sí o sí, lo compraría digital.

2
roflmao

por normal general, siempre que Amazon me ha dado una fecha lara siempre me ha llegado con muchisima antelacion. E tenido algun problema con ellos alguna vez? si, pero en todos los años que llevo con ellos han sido muy muy pocas la verdad

GaLaDr1eL

#1 ff vii remake pedido el 1 de abril,jugandolo desde ayer.. entrega estimada "16 abril"

Overwatch

#19 Muchas gracias !!!

A ver si consigo que al menos hagan el envio este lunes, sino ya me despido a despues de semana santa.

#20
Algo falla desde luego, cuando antes era impecable como dices, el servicio y los productos recibidos.

Cryingmoon

3 Juegos reservados. Comentar que vivo en Canarias, y desde que pido hasta que me llegue, pasa 1 semana.

-Dragon Quest XI : Ecos de un Pasado Perdido Edition of Light
Pedido 27 de Marzo - Entregado 2 de Abril (impensable la rapidez)

-Persona 5 Royal (Edición Exclusiva Amazon)
Pedido 24 de Marzo - Entrega 14 abr - 24 abril

-Final Fantasy VII Remake + Tema dinámico PS4 Sephirot(Edición Exclusiva Amazon)
Pedido 24 de Marzo - Entrega 21 abr - 4 may

Se ve que somos negros los de las islas XD

1 respuesta
koalas

Comprar juegos fisicos es de atrapados

Mafioso14

#28 quizá la geografía tenga algo que ver

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Overwatch
  • Batur
  • Mafioso14
  • Cryingmoon
  • TRON
  • Eckooo

Tags