Análisis de Final Fantasy XV

shisko90

#447 combatir en the witcher 3 después de probar ff xv tiene q ser lo peor de la.vida

Y t lo dice alguien que exaltó w3 hasta los cielos, pero precisamente w3 tb tenia fallos enormes que la.gente tapó, como el.combate, las animaciones, la historia es un 5, busca a ciri durante 30 horas, la insipida construcción del mundo, porque la ambientacion del mismo era genial si, pero velen era un bosque muy grande y ya, skellige un bosque nevado con precipicios, etc

Por otro lado tenia cosas excelentes, narrativa, diseño de misiones, arte, ambientación... blancos y negros tambien, como cualquier juego, como ff xv, y sin embargo se harto de 9 y picos, a ver si sabes porque

Las circunstancias de w3 eran radicalmente diferentes a las de xv, un juego de rol occidental inspirado en un libro, hecho por un humilde estudio polaco al que la.comunidad tenia en un pedestal porque les regalaba 16 dlc gratis... Y aun asi w3 tendria que haber sido duramente juzgado porque fue tramposo, en su concepción (downgrade q la mayoría entendió y que los analistas entendieron y no penalizaron, el argumento? Pues q se seguía viendo d pm) y después en su practica, cosa que no ha sido xv, que si es algo es un juego honesto, que lleva 3 años diciendo q es un roadtrip y que la esencia del juego es sentir que vives una aventura con tus amigos

Si a w3 se le hubiera pasado la misma vara de medir tendría otro 84 en metacritic (como si fuera mala nota)

1 2 respuestas
december

#449 ¿Porque pierdes el tiempo aquí y no estás jugando? Blunder confirmed!

Kassie

El hilo está precioso :qq:

3
cl0ud

#451 hecho por un humilde estudio polaco al que la.comunidad tenia en un pedestal porque les regalaba 16 dlc gratis

Esto es mentira, se les tiene en un pedestal por muchísimas más cosas.

Te reconozco que el downgrade fue una jugarreta pero encima alguno de los supuestos fallos gordísimos que hablas como "la insípida construcción del mundo" son completamente equivocadas. Pocos juegos tendrán, mucho menos openworld, tendran una construcción del mundo mas currada que W3.

Sobre el juego, llevo 3-4 horitas y de momento me está encantando, veremos como se desarrolla.

1 1 respuesta
MaTrIx

Yo llevo casi 4 horas y me gusta bastante, me divierto jugando y su mundo me gusta.

Por ahora como fallos veo lo de el botón saltar/interactuar que no lo entiende nadie. La cámara puede dar algúna ligera molestia, por ahora nada grave.
Y sobre todo veo que el juego comienza sin prólogo, la película es necesaria si o si e incluso me atrevería a decir que el anime también y no incluirlo el el juego aún que cobres un poco más por el juego es un fallo por que mucha gente va a llegar al juego sin ver la película ni nada y va a decir ¿Wtf? ¿Yo que hago aquí? ¿Quienes son estos jpop stars? Es una mala decisión si pretendes que el juego guste y te involucres en su mundo.

Jugablememte exceptuando lo del salto/interacción el juego funciona muy bien y es divertido, mas que los turnos pese a quien le pese.

La historia me gusta y los bros también, esta muy bien lograda esa sensación en camaradería entre ellos que hace imposible que no te caigan bien.

Gráficamente es bonito, muy bonito. Yo estoy jugando en pro high y no noto los problemas que saco DF, aunque no digo que no existan.

La bso es la polla y poder escuchar en el coche las canciones de los ff antiguos es crema. Así que digo que la bso es un meh deberían cortarle las orejas..

Esas son mis impresiones por ahora y para mi es un 9/10 por ahora. A este juego le pasa como a bloodborne, mucha gente que no lo juega cargándose en el por que no sale en su plataforma. En metacritic fue penoso lo de bloodborne, la gente dandole ceros por qué si, incluso poniendo como negativas las partes más positivas del juego. Aquí veo un fenómeno parecido y es muy triste por que yo veo cariño en el juego.

wajaromau

#451 Festival del humor.

2 respuestas
seikooc

#456 aquí se dicen unas trolleadas del averno la leche lo que significa el nombre de FF

1 2 respuestas
shisko90

Si pero al menos yo argumento, y lo haría mejor aun si no fuera porque estoy currando

Las respuestas de #456 y #457 no se distinguen en nada de , por ej, un ladrido

#454 la frase de los dlc es una ironía mediante la cual simplifico hasta el absurdo la ya consabida predilección q los usuarios tenían por cdprojekt debido a muchas cosas, no es una frase para analizar

Y en la construcción de un mundo influyen muchas cosas, y en el the witcher 3 la orografia no era una de ellas, sus puntos fuertes eran otra cosa, no estoy diciendo que el mundo de w3 sea malo, ni de coña, es espectacular y lo disfrute como el que mas, no soy tan corto de miras como otros d por aquí, estoy diciendo simplemente q tenia altibajos, como todos, como ff xv, pero que el.animo con el que cogió la gente el juego y la communis opinio de los foros e internet hizo que la vara de medir fuera distinta respecto de la que se mide el openworld de xv, que guste o no es tb un mundo espectacular, construido con genialidad, pero q la gente intenta defenestrar because ff, because 10 años de hype

2 1 respuesta
DaTaCoM

Ya veo que no voy a poder leer un análisis real de lo que es el juego hasta que pasen unas semanas y la gente termine el juego en profundidad, demasiada gente que lleva 10 años esperando el juego en la fase "noche de bodas", va ser imposible que vean nada negativo y lo mismo con los haters, XIII no gustó a mucha gente y 10 años acumulando odio son muchos años.

5 2 respuestas
wajaromau

#457 Joer que se ha comprado hasta la guia tiene que justificarse al maximo XD

december

#459 Lee los análisis de eurogamer y kotaku

B

#383 El debate es absurdo:

Dios, cómo solía amar a este tío antes de que se volviese más normalito.

Blanquitow

#444 Eurogamer no pone notas desde hace mucho tiempo, no es por que sea un FF. Y yo lo prefiero, asi la gente se lee el texto en vez de ir directo al numerito.

Aqui tienes el videoanalisis, no es el mismo texto y tampoco tiene nota.

firedor93

Llevo 3 horas jugadas y lo único que he hecho ha sido jugar al pinball y pescar. 10/10

1 respuesta
cl0ud

#458 Al final del día MV u otros foros no es el mundo real, por lo que el problema/ventaja de esto es como lo que paso con Witcher3, que a pesar de downgrades y algunos bugs iniciales, la gente que lo jugó acabó tan encantada que no dejó de recomendarlo, y estoy seguro que con este a la larga pasará lo mismo si resulta ser un juego tan cojonudo como lo es tw3.

december

En esta generación nos hemos vuelto mucho más exigentes. No solo nosotros sino la prensa también. Se puede contar con los dedos de la mano los juegos que han pasado más de 90 en MC cuando antiguamente se daban con más soltura. Mirad el ejemplo de XIII, juego que es una mierda y tiene un 83.

FF XV tiene un 84 en MC con 31 reviews positivas y 1 mixed. La nota es más que correcta.

Otra cosa son las expectativas que tuviese la gente. Habrá gente que le parezca su goty y habrán otros que les parecerá un bluff.

No me puedo creer que aún se use la pantomima de que los análisis están comprados, esto demuestra una gran falta de ignorancia y objetividad. Con leer un par de análisis ya se ve que la mayoría coinciden en lo mismo.

Pros:

  • Personajes buenos
  • Musica excelente
  • Buenisimas dungeons, de las mejores en JRPG
  • Buen mundo para explorar

Contras:

  • El storytelling es una mierda (no significa que la historia sea una mierda, sino el como está contada)
  • El 90% de las quest son una mierda
  • El control del coche deja mucho que desear
  • El sistema de magias es bastante meh

El combate no lo he metido en ninguna de las dos porque para gustos los colores, personalmente a mí me gusta bastante y si hubiesen metido por turnos también me hubiese gustado.

Este es el análisis objetivo del juego fuera de fanboyismos y haters. Habrá gente a la que le guste y otros que no. También habrá gente que se aburra y se dedique a meter mierda al juego because yes.

1 2 respuestas
seikooc

#466 se te ha olvidado que la historia es rusheada, lo dicen en innumerables medios

1 respuesta
december

#467 Eso va en storytelling

Sin embargo dicen que a partir de la segunda mitad mejora

1 respuesta
seikooc

#468 al revés, cuando dicen que la historia es rushed es la segunda mitad

1 respuesta
december

#469 Lo que yo he leído (hablo de análisis) es que en la primera mitad el juego da por supuesto que has visto la película kingslaive. Además de pasar cosas en segundo plano mientras estás jugando tú por lo que el storytelling es entre shit y MGS V

Luego el juego se vuelve más lineal siguiendo una historia precisa.

1 respuesta
seikooc

#470 que en ese momento cuando se vuelve lineal se acelera todo muchísimo, al menos eso leí.

Fdkn

#459 Pero si tu llevas 10 años en fase "no me gusta porque no tiene turnos y demas gilipolleces de esencia" que más te da la opinion de la gente? tu ya tienes la tuya formada desde el principio y lo que buscas es reafirmarte cuando leas gente que critica cosas.

1 respuesta
DaTaCoM

#472 Ok, no me quotees pls, que entro a mirar si alguien dice algo interesante y te leo a ti, feelsmuybad.

2
wajaromau

#464 Se ve que 10 años de desarrollo han dado sus frutos, pinball y pescar quien lo diria, esa es la nueva esencia.

1 1 respuesta
R

cuando va a acabar la mentira de los 10 años de desarollo

#474 quien lo diria un ff con minijuegos, debe de ser nuevo en el ffxv seguro que en ningun otro ha salido

AG

Y lo peor de todo es que el rage de algunos viene a raíz de la no multiplataformidad del juego

1 respuesta
OMeGAA

Soy un gran fan de final fantasy y me he pasado todos a partir del 7.

Este final fantasy merece la pena o es tan malo como dicen aqui algunos?

6 respuestas
AG

#477 Juégalo y ten tu propio criterio. Es lo mejor que puedes hacer.

Usopp

#477 Ni será tan bueno como dicen unos ni tan malo como dicen otros xD

Tiene pinta de ser un buen juego, aunque a mi personalmente no me atrae los cambios que han introducido, así que lo pillaré en un futuro lejano como el FF XIII-2 por 10€ juego + guía xD

1
Chance

#477 La mayoría de los que lo ponen como malo ni lo han jugado, es triste pero es así.

Fíate de los que lo están jugando y dicen que no es un Goty pero si es un buen juego.

1 respuesta

Usuarios habituales