Análisis de Kingdom Hearts III

A

Square Enix lo ha vuelto a hacer.

2 1 respuesta
S

Lo que no especifica es en qué consola lo ha jugado, porque hay bastante diferencia de calidad gráfica en según qué plataforma

F

Yo me olía que esto iba a pasar... no lo he jugado pero por todo lo que estoy leyendo creo que no ha cumplido las expectativas, y yo habiendo jugado los dos primeros de chico creo que este me hubiera decepcionado un poco.

Sinceramente, después de 13 años, que dejen tantas cosas a medias me hace pensar que un 7 es hasta mucho. A lo mejor luego saquen DLC's o algo añadiendo cosas, pero estoy leyendo que no han aparecido más personajes de FF, que no hay batalla secreta contra Sephirot, que el juego en general es facilón hasta en experto...

Supongo que gráficamente y en cuanto a diseño, espectacular, pero no creo que sea suficiente con eso.

PD: el tema de los spoilers en los trailers lo hacen hasta con las peliculas ya, que te ves el trailer y te sabes la peli entera, yo paso de ver trailers ya por esto, es una pena

Bane

#30 Es el final de una etapa que tiene casi 10 juegos detrás, injugable como primer título.

Mariox93

#30 juega birth by sleep, KH1 y KH2 y de los demas mirate los vídeos que hay por ahi, con eso tienes suficiente para disfrutar el 3 al máximo yo creo.

ManOwaR

La nota final que le das es demasiado positiva para el analisis tan sumamente critico que le haces.

#31 hace poco registraron de nuevo la marca de parasite eve, si sacan remake del 1 tiembla capcom.

1 respuesta
alfa036

#36 temblara de aguantarse la risa del desastre que será

1 respuesta
Bane

#37 Por qué iba a ser Parasite Eve un desastre?

SE sabe hacer cosas fuera de FF y KH, de hecho precisamente cuando se aleja de estas marcas y de los Nomura y compañía es cuando más brilla

2
B

Terminado. Podría pegarme un buen rato hablando de mis impresiones pero me da pereza, solo diré que el juego me ha dejado frió.
Pienso que han tenido tiempo de sobra para conseguir una obra maestra, pero en cambio, las sensaciones han sido como un juego hecho con prisas a lo Assassins Creed. Eso si, la parte visual es espectacular (menos el combate con los 10000 sincorazon, de lo peor que he visto en mucho tiempo).

Tampoco ha sido un desastre. He disfrutado y me lo volveré ha pasar dentro de un tiempo para ir sin prisas y fijarme más en los escenarios y detalles. Solo veo dos pegas grandes a este juego: la poca profundidad que tienen los personajes secundarios y las putas atracciones.

1
Guichigna

#4 la única manera de mejorar el combate en este juego es añadiendo más botones de ataque, que hacer combos requiera habilidad por parte del jugador, porque aunque algo hayan añadido en los últimos juegos, en verdad esta saga es un machacabotones y puedes pasártelo sólo pulsando la x. Si añadieran habilidad por parte del jugador conseguirían, tanto una mayor inmersión en el combate de los jugadores, cómo un juego más fácil de balancear en su dificultad. Esperemos que en el 4 se den cuenta e intenten mldificar el sistema de combate.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#40 No hace falta añadir mas botones de ataque para que el juego sea difícil, para ello solo tienes que irte a KH2FM para ver un juego bien hecho nivelado y justo a la vez que difícil. Cambiar el core de lo que seria la jugabilidad de KH como tu dices me parece aun mas complejo que un buen modo critico, la verdad.

1 respuesta
Psicotropica

Bueno, una vez reposado un poco el juego solo puedo decir que para mi ha sido una de las mayores decepciones de mi vida, y que un 7/10 es una nota demasiado alta para lo que se merece. No han sabido cerrar el juego, el ritmo es increíblemente lento, 1ª hora chulísima, fanservice puro y duro, 20h meh, y las últimas 4h interesantes pero con un final muy muy mal hilado.

Hay cosas que no cuadran por ningún sitio y se lo han sacado todo de la manga. Y luego los mundos, que a pesar de ser enormes para mi están más vacíos que nunca, no hay nada que me invite a explorar y el juego me ha parecido incluso pasillero a pesar de ser un "open world"... Después las historias de los mundos... Dan vergüenza ajena. Historias en las cuales nuestro trío principal no pinta nada, los malos y la historia de los mundos al jugador le importan 0 y menos, y el tema de que los "malos principales" sean simples sincorazón... Meh, ridículo...

Luego sobre el final, que lo dejo en spoiler

spoiler
2
F

De leer primero el hype que teníais alguno en el hilo principal a leer las opiniones que estáis dejando por aquí me está doliendo hasta a mí sin haberlo jugado 😥

1 respuesta
Guichigna

#41 no me refiero a haver el juego más difícil, sino más disfrutable y fácil de balancear. Siempre va a tener el síndrome del machacabotones hasta que no pongan un sistema de combate un pelín más profundo, y en este caso añadiendo un par de teclas más no vendría mal, porque el resto de teclas del mando está desaprovechadísimo en mi opinión.

Psicotropica

#43 Y tanto que ha dolido. Pero sabes que te digo? Que lo bueno que ha tenido KH, al menos para mi, han sido todas las horas de diversión que me ha dado antes de su lanzamiento, el tirarme horas y horas charlando con los amigos y haciendo teorías, el hype por los tráilers y el juego en general, la ilusión de todo este año anterior, el ver los E3 y diversas conferencias esperando que saliese algo nuevo, y toda la gente que he conocido gracias al juego.

Y eso no me lo va a quitar un KH3 mediocre :)

2 1 respuesta
melero

muy buen análisis, todo lo que comentas negativo yo también lo he sentido.

Para mi lo mas grave es la dificultad, se hubiese quedado un juego mas equilibrado quitando las atracciones, que aparte de romper el juego hay momentos en los que no encajan nada por ejemplo

spoiler

y luego que cuando pillas la ''mecanica'' del boss ya da igual por que lo has matado dandole a la X y con algun parry en experto xD

otra cosa que no comentas

spoiler

recta final del juego

spoiler

la música otra cosa importantisima MAL, no mal de que basura, esta bien pero le faltan mas temas, donde empecé a notarlo fue en

spoiler

progresión de la historia igual

spoiler

Podría seguir así un buen rato pero paso por que me estoy enfadando, tengo una ilusión tremenda a esta saga, no se como sentirme, por una parte contento por volver a jugar este juego y por otra muy triste por el trato desmerecido que ha tenido... supongo que todos los que jugamos en su día jovencitos nos sentimos igual. En fín...may your heart be you guiding key

1 1 respuesta
S

#45 Vamos que a la gente el hype le hace feliz y se conforma con eso. Se entiende porque la industria vende tanto humo actualmente sin pudor.

1 1 respuesta
Psicotropica

#47 No sé por qué sacas esas conclusiones. Yo hablo de mi caso particular dónde he conocido a gente gracias al juego, he retomado amistades y vivido mucho gracias a ello. Ni es aplicable a otros juegos, ni es aplicable a otras personas.

Además, estoy admitiendo que ha sido un juego mediocre, e igual a raíz de esto me lo pienso dos veces antes de comprarme el próximo, pero eso no quita todo lo que ESTE juego me ha dado pre-lanzamiento

B

#46 Me siento igual.

KH es mi saga favorita, el juego lo he disfrutado, pero también me ha defraudado en bastantes cosas. Es una relación amor-odio.

De igual manera, tras el juego y el devenir de Square me planteo muy seriamente dejarlo aquí, paso de estar esperando años porque Nomura no sabe centrarse en un proyecto y no meterse en veinte. No creo que sea casualidad que todos los proyectos en los que trabaja tengan desarrollos tan largos. Que aprenda de Yoshida o Horii.

keygy

yo creo q si hicieramos un trofeo de momentos cringe del kh3, la batalla de los "10000" sincorazon ganaba por mayoria aplastante, ya no es solo lo del tren, sino quitando los heartless q van apareciendo los que estan alrededor puedes caminar por donde estan q se te quedan mirando con cara de subnormal.

1 respuesta
Zolez

#50 Para mi lo de

spoiler

lo supera.

1 1 respuesta
keygy

#51 ostia es verdad, no me acordaba de eso xddd

wowokira

#1 comparto tu análisis, y da la sensación que a estirado tanto el chicle que ahora no sabía cómo acabarlo y lo a echo rápido y corriendo para empezar otra historia ...

Batur

Tras haberle dado muchas vueltas a la cabeza en la última semana y no haber cambiado en nada mi opinión con respecto a lo puesto en #1 , y como algunos me han dicho de forma totalmente acertada, creo firmemente que la calificación de 7 le queda demasiado alta para lo que ha sido, así que le bajo la nota a un 6.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
BernyMoon

#54 Joder, tan malo ha sido el hype?

1 respuesta
Springs

Juego pasado, me ha encantado. En todos los sentidos, magistral.

Creo que la diferencia es que yo no he seguido para nada el desarrollo, no me he subido en una montaña rusa de hype, ni he estado años haciéndome ollas sobre el argumento (disfrutaba los juegos, e ya), y eso ayuda.

No va con maldad, me refiero a que lo más sano es no tener expectativas por nada, el resultado suele ser más positivo.

Me ha encantado todo, me he pasado el juego con una sonrisa en la boca, y las últimas 5-6h espectaculares.

Dado que soy un amante de los finales felices, a mi me ha encantado todo lo ocurrido. Menuda sonrisa tenía en "ese momento". Entiendo que los que esperáis "oscuridadddd" os haya decepcionado, pero si habéis seguido los juegos, en todo momento se remarcaba que

Final
Batur

#56 Imaginate que RE 2 Remake hubiese salido mediocre y en como te habría destruido por dentro. Ese me ha pasado a mi con KH III.

1 respuesta
BernyMoon

#58 No se mucho de KH, pero el tercero parece interesante. Joder, me sabe mal que haya sido asi ya que los mundos que tiene parecen increibles.

Chanrul

Yo en general quede satisfecho, pienso que muchas cosas se podían habar planteado mejor y aprovechado mas (Sobre todo personajes), pero en general me parece buen juego y muy entretenido.

El problema es que era un entrega demasiado importante en la saga, mucho tiempo esperandolo y el juego que cierra parte de la historia de los anteriores (Y no lo hace del todo bien).

Pero a nivel general me parece un juego notable.

Usuarios habituales

  • Batur
  • keygy
  • Zolez
  • Psicotropica
  • GaNDaLFViTi
  • alfa036
  • Reynos

Tags