Analista no cree que MS pueda hacerse con un estudio Japonés

Springs

Navegando por VGC, me encuentro la noticia en la que según Serkan Toto, CEO de la consultora de la industria del juego Kantan Games Inc, con sede en Tokio, no ve posible que Microsoft pueda hacerse con un estudio Japonés a corto plazo.

"En cierto modo, que Microsoft se haga con un gran editor japonés sería una noticia más importante que su plan de adquirir Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares", según el Dr. Serkan Toto, dice que la probabilidad no van tan ligada al poder adquisitivo de Microsoft, sino en la cultura japonesa.

Realmente no indica que la compra este fuera de las posibilidades reales de que ocurra o no, pero destaca que las empresas japonesas son tradicionalmente muy resistentes a ser adquiridas por compañías del extranjero, ya que muchas de ellas se rigen por un sistema llamado Keiretsu. ¿Y qué es el Keiretsu? Por lo visto es un sistema por el que un grupo empresarial conformado por un entramado de distintas compañías se cuidan mutuamente y además poseen pequeñas partes de las acciones de los negocios de los demás.

"Hasta ahora, ninguna compañía de juegos extranjera ha sido capaz de adquirir un estudio japonés, y puedo garantizar que ha habido intentos, tanto de occidentales como de asiáticos", señala Toto.

Insiste en que hoy en día nada es imposible, pero ve la posibilidad de la compra algo bastante improbable. Sin embargo cree que Sony no solo tiene una mayor facilidad para adquirir un estudio japonés, dado el origen de la compañía, sino que piensa que esta a punto de hacer un movimiento de compra.

"Sony, por supuesto, tiene la ventaja de estar en casa, y algunos de los retos que se le plantearían a Microsoft no se aplicarían a Sony. No tiene por qué ser una de las potencias que cotizan en bolsa, pero creo que Sony está considerando, al menos, hacer un movimiento en Japón pronto", comenta.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que los japos dejaran a un lado las diferencias culturales y se dejaran adquirir por algún estudio no japonés, o será Sony quien pegue el campanazo en sus tierras de origen?

pa1nkill3r

El análisis parece bastante sencillo en este mundo de hoy en día
Cuestión de dinero, todo tiene un precio. Estamos hablando de negocios.

1
Longview

Está claro que de adquirir una compañía japonesa, Sony lo tiene mucho más fácil. Pese a ello creo que los movimientos van a ir para occidente en cuanto a compras, hace poco Shinobi hizo un hilo con las empresas independientes que hace AAA que hay en la industria y es interesante:

1 respuesta
Decade

Pero Microsoft ya tiene Tango Gameworks que fueron comprados previamente por Zenimax. En todo caso tendría problemas en comprar una compañía grande como Capcom o SEGA, algo como Platinum Games creo que sí sería factible (aunque Tencent tiene ya una participación en la empresa).

3
Springs

#3 Hay rumores de que Sony estaría haciendo un proyecto con Gravity Well, quien sabe.

Maverik2

Yo creo que podrian hacerse con un estudio pequeño, pero un publisher de los grandes con varios estudios? Incluso uno venido a menos (en cuanto a cotizacion) como SEGA, no, no les dejarian adquirirlo.

SikorZ

Los japos son extremadamente cerrados de mente y conservadores, ¿es posible que pase? pues si, pero es bien jodido.

Su mundo está hecho para ellos mismos, les cuesta mucho salir de la programación mental que les hacen desde chicos.

Pero también hay que decir que hablamos de MS, y poderoso caballero es Don Dinero.

Evilblade

También podrían fundar un estudio allí con gente de allí y experiencia en el sector. Se puede usar el dinero para más cosas que para comprar cosas hechas.

Que entiendo que es más fácil comprarlo todo y ponerle tu logotipo. Pero para variar no estaría mal aportar algo nuevo en lugar de cambiar el accionariado de lo que ya existe.

4 1 respuesta
Springs

#8 De hecho sobre esto que dices, hay un rumor desde hace tiempo de que Sony habría fundado un estudio en japón con varios devs de capcom, konami, sqe, etc... lo típico, para hacer juegos de corte japonés.

La cosa es que si fuera así, yo creo que estaría anunciadísimo ya, pero quien sabe. Tampoco tiene mucho sentido esto, cuando precisamente desmantelaron Japan Studio y lo reconvirtieron en Team Asobi. Yo creo que Sony ya no esta tan interesada en su región, para desgracia de muchos.

sagem9

Lo he puesto en varios hilos pero sigo repitiendome: comprar sega y hacer una X-Sega en Japón me parece un movimiento tan bueno e inteligente que tarde o temprano se hará. Microsoft entra en el mercado japonés de lleno y sega vuelve a tener una consola con su nombre (aunque prácticamente sería una series X/S con skin de sega).

Igual que dije que comprarían Blizzard, digo que esto también pasará XD

1 1 respuesta
Springs

#10 MS tendría que comprar Sega Sammy para poder comprar la división de juegos, aunque esta clarísimo que por poder pueden si es una cuestión de dinero.

Ahora lo de la consola no lo veo, eso igual en los 90-00 tendría más sentido. Vender tu "reproductor" como MS Sega, sería mucho mejor, pero creo que MS lo que quiere es venderte el gamepass y su ecosistema de stream/suscripción, por lo que no tiene sentido ya lanzar la Xbox con nombre de Sega para llegar al mercado japonés, esa necesidad se ha quedado muy atrás para lo que necesita MS hoy en día.

MaTrIx

Y le alegro de que sea así. Algunos delirais si creéis que a la larga es bueno que Microsoft posea una porcion tan grande del mercado de videojuegos.

1
AcolitoTimmy

De hecho en su momento, si no recuerdo mal, intentaron comprar a Nintendo y se descojonaron en su puta cara cuando les enseñaron el talonario.

Calzoncillo

Me guardo el hilo en favs para cuando se confirme la compra de algún estudio Japonés por parte de MS (Phil Spencer acaba de estar por allí).

Saludos.

Evilblade

Todo el mundo habla de lo que no tiene Xbox, pero nadie pregunta el porqué tras 20 años sigue siendo así.

Como el que no folla y en lugar de preguntarse por qué no folla, se ha acostumbrado a preguntar "cuánto cuesta" mientras le quita la goma al fajo de dinero desprendiendo hedor a Brummel.

Me remito a lo dicho anteriormente, a ver si empiezan a hacer las cosas bien y alguien quiere colaborar con ellos por su conveniencia más allá de porque puedan enterrarlos en dinero.

2
Brago

"Hasta ahora, ninguna compañía de juegos extranjera ha sido capaz de adquirir un estudio japonés, y puedo garantizar que ha habido intentos, tanto de occidentales como de asiáticos", señala Toto.

Eso es directamente falso. Tencent y otros han comprado estudios japoneses recientemente. El mismo Microsoft ha comprado hace poco un estudio japones (Tanto Gameworks) que ya fue comprado por Bethesda hace unos años.

Seguramente habría que diferenciar entre estudios y publishers. Es un publisher lo que puede generar muchos mas problemas a una compañía extranjera a la hora de comprar.

1
PocketAces

De hecho en Japón, la absorción o compra de empresas japonesas por parte de otros países, debe pasar la aprobación del propio Gobierno.

O lo que es lo mismo, aunque Capcom quisiera, si al Gobierno no se le pone de la polla vender, no se vende. Así que suerte para Microsoft y sus pajas mentales.

Ninja-Killer

Japón y su cultura endogámica y xenófoba. Sin novedad en el frente

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • Springs
  • sagem9
  • Maverik2
  • Decade
  • Longview
  • pa1nkill3r