Andrzej Sapkowski vendió los derechos de The Witcher por 9.500$

Xetroz

Vamos a ver, que por hay leí que Cd projekt le ofreció mas dinero, o algo de un porcentaje, solo que el tío dijo que no confiaba en los videojuegos y que no quería mas, que eso no iba a triunfar. Si el tío no cobro mas dinero fue por su prepotencia al subestimar los videojuegos. Cuidado, no digo que el tío no se halla currado un trabajo del copón, que no le quito méritos, pero es cierto que por culpa de su prepotencia no acepto la oferta de cobrar por porcentaje y prefirió que le dieran el dinero ese y ya esta, pensando que no iba a tener éxito.

Y tampoco es para menospreciar el trabajo de Cd projekt, quizás el trabajo en parte es del autor, pero ellos también han hecho un gran trabajo con los videojuegos y cada vez se lo han ido currando mas siendo esta tercera entrega bastante buena. Que un videojuego no te sale bien simplemente porque el libro era bueno, cuantos videjuegos partían de una base buena y al final han resultado ser bazofia.

Como anécdota final me hace gracia leer que se le considera héroe en Polonia, no digo que no lo sea, pero como fan de la saga le he preguntado varias veces a mi novia polaca y su familia si lo conocían, y ninguno sabían quien era :psyduck:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/witcher-su-creador-cree-que-fue-estupido-vender-derechos-cd-projekt-red-93524

Ahi en la noticia sale de sus palabras: Me ofrecieron un porcentaje de sus ganancias y les dije 'no, no habrá ganancias en absoluto, dadme todo mi dinero ahora mismo'. Fue algo realmente estúpido. Yo fui lo suficientemente estúpido al dejar todo en sus manos porque no creía en el éxito de los juegos. ¿Quién podía prever su éxito?"

Pero hey, que mala que es la compañia de Cd Projekt, deben de ser los mismos diablos Hoygan

10 1 respuesta
Raknos

#24 Lo que quizá no sepas es que la primera oferta que recibió el escritor fue por una parte de los beneficios en todo lo que se utilizase la saga por parte de cdprojekt. Este señor en un ejercicio de prejuicio inmenso sumado a esa necesidad económica que podía, o no, existir; hizo que metiese presión para un acuerdo mejor y una venta directa de los mismos. Por lo tanto le cae mierda.

Es lógico pensar que si este señor, arremete de forma tan abierta contra su obra reflejada en los juegos, ese rencor o esa manera de pensar, existiese antes de los mismos. El no confió en una industria y ahora lo está pagando. Y no quiso lo suficiente a su obra al malvenderla por ese dinero.

Si hubiese querido tanto a su Brujo, como dice en las entrevistas, hubiese aceptado el primer acuerdo. Un creador que no ama su creación no merece mucho crédito. Ahora no vale decir "no, no mi brujo más mejor y el brujo es mio"

2 1 respuesta
B

Yo creo que el tipo es un cinico brutal y en un principio no penso que su gran obra iba a calar dentro de los ignorantes que juegan a las maquinitas, y en cuanto vio los nueve quini dijo vengahastaluego pamplinas, y ahora claro, lloros.

Es acojonante lo que me gusta la saga y lo payaso que me parece su autor.

5
A

De hecho solo tienes que mirar a Martin en GoT, que se ha mostrado en numerosas ocasiones contrario al rumbo que lleva la serie con respecto a sus libros pero no desprecia el trabajo de la HBO, simplemente pone la línea entre su obra y la adaptación.

PalesTina

#23 Mortadelo y Filemon tambien son famosos en España y tuvieron adaptaciones en television y cine y han sido traducidos a varios idiomas, del mismo modo que Witcher es famoso en Polonia y ha tenido adaptaciones a la television y ha sido traducido a varios idiomas

Lo criticable de Sapkowski es la soberbia con la que dice que la fama mundial de la saga viene de la obra literaria cuando cualquiera con dos dedos de frente sabe que viene por los videojuegos

El hecho de que vendiera los derechos a CD Projekt por 4 duros demuestra que no confiaba en el exito del juego y ahora en vez de bañarse en una piscina de dinero tendra que hacerlo en una bañera

Tydan

#21 Una cosa, es seguro que la serie está basada en los libros y por tanto han comprado los derechos al autor? No sé si sería legalmente posible, pero como hayan pagado derechos a CD Projekt y la serie sea basada en los juegos... La sal de este hombre va a dar para descongelar la Antártida.

1 respuesta
Link34

#30 Andrezj forma parte del equipo de supervisión pero la imagen de la serie es la de cdprojekt, obviamente no sé con detalle, ni sin detalle, que líos tendrán

CDPR siempre ha hecho el esfuerzo de oscurecer el origen de los videojuegos y en multiples ocasiones no se ha cortado un pelo en pintar de mala manera a Andrezj, quién es simplemente un tio peculiar.

Y jesús que no, que la saga es un triunfo en sí misma, cierto es que los videojuegos han llegado a mas gente y mas que posiblemente hayan fomentado la venta de los libros pero no, os equivocais, que en esto quien tiene que que ser el agradecido SIEMPRE es a el artista, no el vendedor

Also yeah toda esta página que ha caido en los engaños haciendole bashing, que fácil que es controlar a la gente con los mass media

2 3 respuestas
2 comentarios moderados
Crane

Algunos os pasáis elevando a este escritor a la altura de los dioses de la literatura.
Siguiendo el tema del hilo, huele a venta por necesidad de pasta y de señor mayor que no tiene ni idea de lo que es un videojuego. "Coño 4 mataos me quieren comprar los derechos para no se que de ordenador por 9k? Vendo y me voy de putes". Luego ese producto se hace mas famoso que sus obras y vienen las rabietas y pataletas y esto no es lo peor...lo peor es desentenderse del producto, no firmar beneficio por objetivos, no ver que hacen con la licencia etc...el era feliz con sus 9k de mierda. Mirad como a George RR Martin no le va nada mal, firmando bien los contratos y mostrando interés.

1
B

#38 Has venido al barrio equivocado

Fyn4r

#39 hablas del polaco como si fuese asimov xd

1 respuesta
B

#23 que cdprokekt no son nada especial? perdon?

son lo que cualquier empresa de videojuegos desearia, son sin duda la mejor compañia de videojuegos de la actualidad y por goleada

el trabajo que están haciendo con gwent por ejemplo es brutal

ponme un ejemplo de alguna empresa de tal calibre y que trate así a su comunidad , teniendola en cuenta y respetandola

3 1 respuesta
frkmark

Este se suma al gran número de personas que se plantean el suicidio por los derechos de autor haha.

Link34

#42 Es un gran artísta y son unas gran obras, no sé en donde entra Asimov ahí

#43 -> #39 Sorry guys, no sois vosotros, soy yo

1 respuesta
1 comentario moderado
Link34

#46 Si quieres otra razón por la que no discuto con vostros, bueno digamos que la acabas de escribir, es super facil encasillaros, also el avatar es un personaje de fire emblem que evidentemente es un anime

1 respuesta
B

#36 No hombre, a CD Projekt no pueden comprarle nada, los derechos del universo son de Sapkowski. Él a CD Projekt lo que le vendió fue digamos el "permiso" para que ellos pudieran hacer videojuegos basados en su universo literario, con esto ellos son los únicos que pueden crear videojuegos basados en la licencia, pero todo lo demás está abierto a lo que Sapkowski quiera hacer, por eso ahora también los ha vendido a Netflix para que hagan una serie.

B

#47 no, quiero razón por la que dices que CD PROJEKT es mala empresa (que es lo relacionado con el hilo), las demás paridas te las guardas para el que le importe

2 respuestas
Link34

#49 Yo no he dicho que sean una mala empresa, de hecho precisamente como empresa son la poya, y el hilo va del autor de the witcher

Si es que ya te digo, super facil lol

2 respuestas
SleepingCat

#37 Todo eso es responsabilidad de Sapkowski. Si la imagen de la serie es la de CDPR es porque él, como autor, lo ha permitido. Quizás los de Netflix le dijeron que así era mejor para la publicidad, pero él debe haber aceptado. Eso o ha firmado un acuerdo sin leer la letra pequeña y se la han colado, quién sabe.

Y es que es así. El autor, como dueño de la propiedad intelectual, tiene la facultad de decidir a quién cederle los diversos derechos y bajo que condiciones. Sapkowski se parece a mi abuelo, firmando documentos y desentendiéndose de todo lo demás, para luego quejarse.

Tu segundo párrafo no me consta, nunca he leído nada similar, aunque tampoco lo he buscado. Indagaré, pero no le encuentro mucho sentido teniendo en cuenta que "esos cuatro matados" (que en ese entonces eran los únicos distribuidores de videojuegos de Polonia) eran, ante todo, fans suyos. Quizás haya asperezas entre el autor y ellos debido al descontento de Sapkowski, y quizás lo conocen en un ámbito más personal que el resto de nosotros. Y no es sólo un tío peculiar, es un hombre amargado por no haber sabido valorar monetariamente su obra.

Y no hay que ser fanboys para saber que CDPR es una empresa ejemplar en este mundillo, basta con tener dos dedos de frente.

1 2 respuestas
B

#50 pero dude, por qué mientes si lo has dejado escrito?

" y porque cdprojekt eran cuatro mataos en su momento que a lo que mas que llegaron fue a hacer el fanfic que es the witcher"
"y cdprojekt han tenido la suerte de tener una mina de oro como ha sido el trabajo de Andrzej porque como desarrolladores de videojuegos no son ni serán nada especial, son buenos juegos porque tienen el material original no por lo que ellos han hecho"

según tú solo estan ahi por "suerte", "no son nada especial" y eran "cuatro mataos"

joder pues si que es fácil levantar empresas multimillonarias, y crear juegos exquisitos con cada vez más calidad con incluso posiblidades de comerle la tostada a blizzard (gwent - hearthstone)

me parece que al que es fácil de calar de hater eres tú, por algún motivo que desconozco

y repito, si no son nada especial, ponme un ejemplo de una compañia mejor, que trate así a sus clientes y a su vez haya tenido un éxito tan bestia en poco tiempo

3 1 respuesta
Xustis

Pues "yo soy la compañia" y le doy una cantidad decente para poder vivir, por un lado porque me sentiría mal y por otro por el gusto de decirle a la cara entregandole los billetes , asi que eso de los videojuegos no iba a triunfar ehhh, hay pero que listo erreeeessss. Toma anda para que te compres la edición coleccionista.

12
Link34

#51 GOG no había hecho un juego en su vida, de ahí "4 mataos", no eran desarroladores y joder a la vista está con the witcher 1 que hay que tener estómago para jugarlo si no tienes la motivación de los libros

Y de nuevo el tema de que Andrzej es un malo maloso, si ya te digo, como empresa, como empresa, son de lo mejorcito, Andrzej ha sido siempre solamente un autor y tener una gran serie no hace que deje de tener limitaciones, no le hace ser un buen comercial, ni le hace tener una gran visión de futuro, ni saber sobre tecnologías que le sobrepasan su generación; de ahí que estemos hablando de lo maravillosa que es una distribuidora, y de lo amargado que es un señor mayor que escribe libros

#52 -> #39 Ten cuidado que tengo avatar de anime y te voy a tirar a los weaboos de la pandi encima

2 respuestas
B

#54

resumen: me voy quedando sin argumentos así que reculo poco a poco, también cito al tocho con argumentos que no puedo contestar y pongo un meme para hacer la gracieta

este es el nivel

2 1 respuesta
Link34

#55 Lo estás pillando, el siguiente paso es que no me cites mas

1 respuesta
1 comentario moderado
Elvisionario

#18 "Míralos ahí sentados, haciéndose ricos a costa de mis libros. Y yo aquí con mis 9.500 dolares que... están de puta madre... Joder que gilipollas fui."

1
1 comentario moderado
Crane

#50 Entrando a debate y decir "no hablo ya con fanboys" dejas claro que cojeas en argumentos. Si defiendes tu punto de vista y lo expones en público no hagas bomba de humo cuando te contesten.

Te quiero decir con esto, que llamas fanboys a los que les gusta The Witcher por CDProjekt y yo podría llamarte lo mismo por hablas de Sapoksvy ( o como se escriba) como si fuese la reencarnación de Cervantes. Los que en su día leísteis los libros antes del videojuego (supongo que entras en ese grupo ya que defiendes que su obra era de lo mas famoso antes del videojuego) pecáis muy de pedantes. Te guste o no te guste, en este mundo hay una realidad, antes del videojuego su libro estaría traducido ( Carlos Ruiz Zafón también tiene sus libros traducidos a varios idiomas, como 300.000 escritores más) que en SU país le hicieran una serie y lo traten como a un héroe es 0 a nivel de importancia. Como te han dicho Mortadelo y Filemón tienen 3 pelis y hasta serie de dibujos xD y después del videojuego más de medio planeta conoce ahora a Gerardo. Siento que alomejor a tu nivel de orgullo " yo conocía esto antes de que fuese mainstream" le afecte, pero así es la vida, CDProjek ha hecho famoso a Gerardo mucho más que el hombre que le dio vida.

4 2 respuestas

Usuarios habituales