Andrzej Sapkowski vendió los derechos de The Witcher por 9.500$

Crane

#126 Está claro que pensamos diferente. Yo sigo viendo que la operación es un mierdol por parte del escritor, pero tampoco le quiero crucificar por ello. Si para mí la cagó y no fue inteligente, pues no lo fue y ya está. El camino que está derivando el hilo no lo voy a seguir, que si CDProjek es bien y Andrezj el mal o al revés, no me importa. Si fuesen los hijos de Tolkien vendiendo el Silmarillion por 100€ y sin firmar mención y objetivos, lo vería cagada igualmente.

#135 Totalmente de acuerdo en todo, es un mundo muy duro ( y puedo dar fe de ello ya que estoy dentro de él). Los actos a posteriori son los que entran en debate, si Andrezj firmó un contrato que para él era beneficioso en su día, no vienen a cuento sus pataletas de después (yo creo que le jode que con su universo estén ganando mas dinero que él y que sean mas reconocidos que él, cuando fue el mismo el que le dio vida. Es lógico pero el único culpable es él mismo). Es lo a que me he referido en todo el hilo, para mí es una cagada por su parte y su forma de actuar después muy de rabieta. Nada que ver con lo duro que sea editar y publicar, crear y escribir, y mucho menos con su habilidad al hacerlo, son temas diferentes.

1
B

#147 eso si que no te lo discuto. un royaltie del 5% en una clausula al ceder los derechos habría sido suficiente para que este señor tuviera la vida resuelta. Pero no conocemos el contexto que rodea al trato.

1 respuesta
ramaGZ

#152 Ya no solo por dinero (que parece ser que le va bien económicamente), sino por como estás vendiendo y valorando tu obra. Seguramente haya un contexto más extenso, pero todo indica que el autor sudó completamente de la operación.

B

#23 Estos comentarios me recuerdan a los de Harry Potter, esos que siempre se lían los libros y decían que las pelis eran una mierda?
Pues lo mismo pero ahora ya no tienen nada que criticar solo es por hacerse el guay porque me he leído los libros
Oh y por cierto, juega al juego

SleepingCat

#118 Luego estamos los que sabemos que el autor es el responsable de cómo y a quién se le ceden los diversos derechos de una obra y se negocian los términos para controlar el trato que vayan a darle y llevamos páginas diciéndolo. Y luego están los que no lo entienden o no quieren entenderlo y caen en el ridículo menospreciando opiniones y evitando armar argumentos.

Es que es absurdo que haya gente que menosprecie el trabajo de CDPR porque "Sapkowski es el creador de todo ese mundo" y que a la vez no acepte que como creador de todo ese mundo tuvo las facultades necesarias para asegurarse un mayor beneficio económico de los derechos otorgados y ser él la imagen de la saga. Y sea por las razones que sea (personalmente creo que es un hombre orgulloso y no creyó necesario buscar a alguien que lo aconseje antes de firmar contratos) no lo hizo y ahora tiene esa espinilla clavada.

Con respecto a CDPR, ellos eran, ante todo, fans de las obras de Sapkowski, por eso le compraron los derechos pertinentes y le dieron dos alternativas, y Sapkowski eligió el "bloque" de dinero, que siempre va a ser menos que las ganancias a largo plazo. Eso de oportunistas sobra completamente. Ellos hicieron una oferta y el autor la aceptó por libre albedrío.

En fin, aquí hay gente alérgica a asumir responsabilidades incluso cuando no se trata de ellos y otros que insisten en llevar el tema al "fulano es el malo y sutano el bueno", que es una soberana tontería.

10 1 respuesta
Sethlazy

Pero a todo esto, de que año estamos hablando cuando vendió los derechos a cdprojekt?? K 10.000$ en polonia son un poquito más que aqui xD

radius

Si es que no se que se debate aquí.
Vendió sus derechos por x y cdproject los está explotando como le parece que para eso tienen un acuerdo.
Varios años después se ha visto que valían mucho más pues gl así es la vida, hay gente que vendió bitcoins por miserias y ahora serían multimillonarios.

B

#155

Joder, es que además los juegos respetan bastante la obra del escritor.

Usuarios habituales