Anno 1800 #HG | La revolución industrial

ReEpER

#390 a la larga cuando tengas el commute entre islas te la suda pirque compartes ciudadanos entre islas.

Refomendacion quitate industria pesada y cosas que bajen la atractividad rollo cerditos

2 respuestas
MaviFe

#391 No sabía yo eso, joder siempre me cansaba por esto.

espikiller

#391 Tan importante es la atractividad? Ahora acabo de crear yo un puerto para atraer gente, la verdad que se van las horas que flipas. He encontrado un filón vendiendo jabón que me parece un poco roto y tengo otra historia. Cuando me salió lo de realizar la primera expedición al nuevo mundo le dí que sí, el barco empezó a tener problemas y lo traje de vuelta sin hacer nada. Ya he visto que piden una serie de cosas o recomiendan más bien llevar en el barco antes de zarpar, espero poder traer animales que tengo el zoo vacio, o caña de azucar que estoy igual.

Por cierto se pueden mover construcciones entre islas?

espikiller

Última pregunta, que no quiero ser pesado, tengo listo el barco para hacer la exp al nuevo mundo pero el tema víveres no sé como apañarlo, hay que meter algún objeto que dé esa característica como medicina por ejemplo?

1 respuesta
ReEpER

#394 compra objetos que puedas equipar al barco rollo catalejo o gente (a tu nivel daran poca cosa) puedes comprar esos objetos al que vive en la carcel.

Luego a nivel de expedición pues depende lo que te diga la expedicion que vas a encontrar. Medicina? Metes snaps para raciones. Etc..

Importante que cada cez que continues gastes raciones aso baja menos la moral.

Y no no se pueden mover entre islas los edificios, y la atractividad al final ea importante pero vamos que se sure de sobras.

1 respuesta
espikiller

#395 si si tengo ya caza, medicina, diplomacia y tal pero le faltan los víveres, eso también lo proporciona un personaje? Gracias.

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ReEpER

#396 los viveres son cualquier cosa que sea comida. Snaps satisface viveres y medicina. Pan creo viveres y faith..

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2 meses después
HG_Tevez

seasson pass 3

3
BuNNkeR

Lo del puerto no he acabado de pillarlo, pero los edificios de turismo y los rascacielos parecen muy chulos, pillo sitio.

15 días después
VonRundstedt

Finde gratuito btw, menudo vicio llevo.

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23 días después
B

.

2 respuestas
ReEpER

#401 tecnicamente los 3 season traeran todo excepto algun cosmetico.

En mi opinion merecdn la pena.

Sobre compativilidad... no se que decir. Creo que lo son pero a mi me rompieron un save.

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Evilblade

#401 Si que son compatibles. Al cargar una partida vieja te deja elegir en ese momento si quieres activar los DLC en ese save o no (y solo se puede decidir una vez claro).

1 1 respuesta
ReEpER

#403 Sep xD esa es la toeria la realidad es que a mi me petaron un save de manera guapa guapa xD

7 meses después
Adolf_Stalin

¿Alguna sugerencia sobre alguna plantilla o forma de construir ciudades? He llegado a la electricidad y resulta que tienes que llevar ferrocarriles y pfff

Veo una plantilla como esta:

Y digo, vale sí. Muy bonito, pero sólo veo una ferrocarril a la izquierda y una central de de electricidad abajo izquierda. Es imposible alimentar a toda la ciudad pues tienen poco alcance y no sacas esos edificios verdes sin electricidad.

1 respuesta
Evilblade

#405 No estoy seguro pero creo que en un DLC te permiten tener energía por otra vía que llevando en ferrocarril a las centrales, igual ese está jugando así.

Aun así y esto es opinión personal 100%, la mejor forma de disfrutar el juego es no tener un layout predefinido para toda la ciudad y hacértelo tu mismo en base a la progresión por "barrios". Le da más encanto al resultado final y más rejugabilidad a la planificación urbana, porque vas a tener que destruir y replanificar.

Por ejemplo en #371 puedes ver mi ciudad principal a detalle de la que estoy orgullosísimo. Hay casas que están ahí desde la primera llegada a la isla. Te hago un croquis muy muy basico de la misma:

La zona roja "casco antiguo" son las primeras construcciones. Llega hasta los ingenieros haciendo un casco antiguo como tu quieras, pero bonito.

Cuando llegas a los ingenieros que ya piden una universidad (edificio grande) pausa el juego, te tomas un café y empieza a hacerte un esquema de donde van a ir esos edificios grandes, sus barrios correspondientes, los edificios de cultura (zoo, palacio, exposición, jardin botanico etc). Estos edificios grandes, plantealos como Landmarks, para ponerlos en sitios céntricos o bonitos geográficamente de la isla. Piensa el sitio de por donde va a ir la vía entera (circuito) antes de construirla y dejalo libre en la planificación de carreteras. Idem si quieres tener avenidas grandes/paseos que vayan por toda la ciudad.

Lo azul son estos edificios grandes, de los que emergen barrios o landmarks. Y lo verde es el ferrocarril que conecta en un circuito la isla entera.

3 1 respuesta
Adolf_Stalin

#406 El problema es hacer llegar la electricidad. Tienes que planificarlo desde el principio. No sé cuánta área cubrir.

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Evilblade

#407 No que va. A ver tu piensa que siempre tienes que dejar un hueco desde el puerto hacia el extremo opuesto de la isla para que vaya la vía, a si que aprovecha la montaña, el borde del mapa para hacer el paso del tren. De hecho nada más empezar la isla, haz la carretera que va a hacer de vía en el futuro y así no tienes que replanificar nada luego. Y luego aprovecha otro accidente geográfico para hacer otra vía que cierre el circuito. En la foto de arriba, es el acantilado de la derecha.

Luego, en lugar de construir un barrio casa por casa, te pones a hacer carreteras/caminos o avenidas que alberguen las manzanas con bloques de 6, bloques de 4, líneas, como te guste a ti. Pero salvo la carretera, todo en el modo borrador (que salen las casas en semi-transparente). Cuando tengas todo el plano de caminos hecho, coges la central eléctrica y la pones en la carretera, se van a iluminar EN VERDE todas las carreteras y manzanas, y por consiguiente futuras casas a las que va a llegar la red eléctrica de esa central a si que corrige el layout de carreteras antes de darlo por bueno para que llegue red electrica a todos sitios y profit.

Por ejemplo en mi ciudad, aquí:

En este barrio que se ve en la foto, lo primero que hice fue tooooodas las carreteras antes de poner una sola casa o edificación. Diseñé antes esa estructura de calles y avenidas de ese barrio. Luego puse la central eléctrica para ver si donde está (en la parte derecha de la foto) iba a llegar a toda la cobertura que había hecho o tenía que acortarla o alargarla. Y entonces luego, construyes las casas sabiendo que van a tener red eléctrica. Contando que cuando actualices los caminos de tierra a caminos asfaltados, la cobertura se extenderá un poco más allá de lo que habías visto en el layout. En esa foto, la cobertura de esa central llega justo hasta donde ves las casas construidas, y eso lo sabía de antemano, porque justo detrás ya empieza otro barrio (que está en modo borrador como se puede ver) y llevará otra central.

Adolf_Stalin

¿Hay alguna forma de ver con un número exacto la oferta/demanda en la pestaña producción? Quiero decir, te pone que produces 3 toneladas el minuto, y hablo de ver que ponga 3,598 toneladas el minuto.

1 año después
nV8x

el juego base con la oferta que hay ahora de steam, está bien? o recomendáis mejor algun pack con dlcs? Supongo que es el "Year 4 Gold Edition".

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Evilblade

#410 Si eres fan de los Anno pilla todo pq esta de flipar. Si es tu primera vez pilla el base primero.

Yo le he he echado un cojon de horas y sin meterme en casi ningún DLC

2
3 meses después
Adolf_Stalin

¿Alguien sigue jugando? ¿Habéis probado las necesidades de estilo de vida? Lo pregunto por si alguien lo ha probado y hay alguna necesidad de estilo de vida que merezca la pena.

2 respuestas
StKK

#412 Yo lo jugué hace unos meses y recuerdo que, si puedes satisfacerlas todas, mejor. Son varios habitantes más a cambio de prácticamente nada.

ReEpER

#412 Necesidades como en todo anno hay de 2 tipos, basicas = habitantes y secundarias = dinero por habitante. Tener todo satisfecho pues mas dinerito xD

2 respuestas
Adolf_Stalin

#414 Ya, pero para satisfacer las necesidades de estilo de vida has avanzado tanto en la partida que ya el dinero no es un problema.

StKK

#414 Las necesidades de vida dan ambas xD, es como una especie de extra que puedes elegir darles sin estar "obligado" a satisfacer.

ReEpER

Hace 1 año I algo que no entro. Miraremos!

18 días después
Evilblade

Revivo el hilo porque me he pillado la versión de consola y está muy muy lograda.

Tenía un acojone tremendo por quemar el dinero si el control era malo pero no, está todo hecho de nuevo pensando en el mando y es muy ágil.

A si que si alguien quiere meterse en la saga pero no tiene PC, está tardando.

edit: Si no ha quedado claro, digo esto teniendo las dos versiones xD

7 1 respuesta
Albertsson

#418 Joder curioso. Nunca me dio buena espina jugar rts o juegos de gestion con mando. Ya lo intenté con Jurassic park noseque y en cuanto algo se salia de madre era un infierno.

Probaria pero he jugado al 1602, el f2p ese que sacaron y 2070.

Y en todos me pasaba lo mismo, llegaba un punto que se me hacia tedioso. Aunque mola mucho ver todos los barcos entre islas haciendo sus rutas automaticas.

Al final era una locura de barcos por todos lados para hacer que tu isla principal tuviera de todo y los putos aristocratas ahí consumiendo a saco 🤣

1 respuesta
Evilblade

#419 Ese es el tema y era mi miedo. No consiste en jugar a la versión de PC con mando que básicamente es mover el raton con el joystick, está hecha toda la UI entorno al mando y los shortcuts del mismo y se hace muy muy ágil:

Ahora un apunte importantísimo que conocí ayer. Resulta que, no se si acabará siendo verdad, pero la versión de consola no trae los DLC y dicen que NO LOS VAN A TRAER. Dicen por ahí que puede que sea un tema de RAM. O a lo mejor es mentira y es solo para que quieran cobrarlos aparte más tarde no lo se.

1 1 respuesta

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