Anunciada Nintendo Switch Lite

legi0nx

En nada tenemos alguna oferta a 150€. Va a caer sí o sí esta consola.

1
B

Cómo va a venir a sustituir la 3DS si hay juegos de 3DS que no están para Switch y viceversa.

Laykris

#34 pues yo creo que lo interesante de switch es justo el poder compartir la experiencia de juego de una manera sencilla, mi hijo se trae amigos a casa , coje los joycon y se ponen a jugar al Kirby ,Mario kart, Smash Bros..
Si quieres jugar al Zelda pones la switch en el dock, que quieres Mario ,juegas en portátil..
Cada uno tiene su punto de vista ,yo creo que antes de gastarme 200 euros en una switch lite, me gasto algo más y me compro la normal.

6 1 respuesta
Nerviosillo

#56 Te sorprendería la de gente que no la quiere como consola de sobremesa.

De hecho, esto en Japón va a triunfar.
Estoy hasta pensando en pillarla yo si me confirman que todos mis juegos digitales son compatibles (sin pasar de nuevo por caja) para jugar en ambas, una para casa y otra para calle.

1 respuesta
talum21

#56 sacar una consola con 2 cojonazos se dispararía de precio, como la Neo Geo

D4rKNiGhT

A ver señores, que te sale más a cuenta pillarte una Switch que una 3DS ahora. Se nota a la legua que están cambiando el mercado y sobretodo, significa que pueden salir tropecientos mil juegos para Switch de hoy en adelante.

B

De momento lo que veo bien es la batería y el precio, pero por lo demás:

  • Desconectas los joycons y la pantalla ocupa menos que esta switch, y sí bien tienes que lidiar con los joycons aparte, al menos puedes desmontarlos para ubicarlos como quieras.
  • Tienes todos los puntos positivos de la switch normal.
  • No te cargas todo el marketing que has hecho con Nintendo Labo.

Yo que sé, yo veo la Switch normal suficientemente portátil ya, no me parece un cambio significativo para decir: ok, esto SÍ que es portátil. De hecho esa era la gracia de la Switch, que valía para ambas cosas, no me trago que ahora esta sea ESPECIALMENTE portátil. De hecho me lo parece menos por lo de no poder desmontarse.

Si a estas alturas de la vida alguien no tiene la switch, yo diría que es capaz de esperar un poco y pillarse una normal más barata.

1 1 respuesta
samusamu

#15 precisamente ese precio como maniobra de marketing para que no baje más el precio de switch es cojonudo, pero para nintendo claro está.

1
wanchope9

#67 Y realmente la bateria será la misma que consumirá algo menos por tener una pantalla mas pequeña.

1 respuesta
legi0nx

Lo interesante es que Nintendo deja de tener dividida la publicación de software en varios sistemas y todos los esfuerzos se van a concentrar en uno solo. Van a salir juegos a punta de pala.

3
Batur

#69 Y por quitarle el HD Rumble, que eso poco no consumiría precisamente.

Aur0n

#64 pero ya tenían esa opción si la querían usar 100% portátil, no sé...

Me parece un poco absurdo quitar prestaciones y rebajar precio X.

Pienso que un movimiento mas acertado es aumentar prestaciones e incrementar precio X.
Sino que le pregunten a Sony con ps4 pro.

Todo esto, repito, en la tesitura de haber desarrollado una consola que vendieron a todo el mundo con el tema “switch” de cambiar de un modo a otro, para ahora eliminarlo. No sé, un wtf bastante grande.

Lo cojonudo hubiera sido sacarla 100% portátil y luego añadirle el sobremesa. Me parece un movimiento mas inteligente, pero yokese no soi 100tifiko.

1 4 respuestas
Batur

#72 Hicieron exactamente lo mismo con 3DS al quitarle el 3D y sacar 2DS sin que se pudiese plegar con el ahorro de precio que suponia, va dirigido a un público específico.

1 respuesta
Zh3RoX

#73 pero es que el 3D era una puta basura

15 1 respuesta
Alfrik

Una guapada la versión de pokemon, me encanta, muy tentado estoy...

Nihon

#63 Y está claro que teniendo la opción yo iría a por la Switch normal, pero al igual que tu hijo disfruta esa Switch mis sobrinos juegan a su bola en portátil y una de ellas quiere también una consola. Estoy convencido de que esta opción le parece mucho más interesante a sus padres que los 300€ de la Switch normal para el uso que le va a dar.

Quiero decir, una cosa no quita la otra. No están haciendo que la gente tenga que quitar lo que ya hace con su Switch y comprar Lite. Mi día a día es sobremesa pero un colega es 100% portátil. Tener esta opción le habría interesado más de salida.

Decade

#74 ¿Y qué? El 3D era la característica estrella de la consola cuando se anunció. Más allá de eso la 3DS es una DS con más potencia y ya.

#72 Que vale 130€ más.

1 respuesta
luisgabriel

Me parece que Nintendo podría haberse estirado un poco y meter pantalla de 6 pulgadas. Que ya es lo habitual en smartphones...

Zh3RoX

#77 Sí, característica estrella que no usaba nadie, pues hicieron el movimiento correcto, sacar una consola pero sin el 3d y más barata.

1 respuesta
B

Es igual de potente que la normal?

Yo me compraría esta antes que la normal (que ya la compré en su día xd). Aunque con 5,5" de pantalla, para mi insuficiente.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#80 Es lo mismo, solo que sin el dock y sacar los joycon. Básicamente el resto es copy and paste.

1 respuesta
Cl0ud7

-No entiendo porque no se puede conectar a una TV, eso es una nintendada clasica joder.

-La idea de solo portatil sin quitar joy cons es excelente, pero joder, era el momento de darnos una switch mas potente con un nuevo tegra, con mejor pantalla sin marcos y se quedaria un aparato cojonudo que podrian vender perfectamente por 200€, porque hay telefonos por ese precio mejores en prestaciones.

De haber sacado una version mejorada igual me la planteaba para acompañar a la otra que la tengo no oficial.

La verdad es que la mia la pille hace poco mas de año y medio por 280€ nueva, esos 80€ mas creo que compensan las mejoras de la normal, sobre todo con la posibilidad de homebrew.

1 respuesta
na10ta

Ahora podrían hacer una que solo fuera para conectar a la tv y listos.

Decade

#79 Pues lo mismo que aquí, han quitado la el modo sobremesa porque hay gente que únicamente la usa/quiere usarla como portátil y no gastarse +250€ (teniendo en cuenta que la normal con alguna oferta ha estado por ese precio) en una consola portátil.

2 respuestas
B

#81 Pues va a vender como putos churros.

B

#84 Si el problema es que es peor portátil que la switch normal desmontada. xd

1 respuesta
TYO

si tuviese dock day 1, ahora no se cual pillarme.

Cl0ud7

#84 pero es que el modo sobremesa no cuesta nada, es conectar un hdmi, si yo tengo el dock de la normal y tengo tambien la lite porque no voy a poder usarla en el dock?

2 respuestas
Grise

#88 Porque a ver si te piensas que lo único que han quitado para abaratar el precio de la consola es tamaño de pantalla y que siendo más pequeña pueden meter el mismo hardware que en la switch normal.

1 respuesta
n40k1

#72 La PS4 Slim te manda recuerdos 😂

1 respuesta

Usuarios habituales