Anunciada la versión "Legendaria"

Clicspam

#26 Que un juego no sea "hardcore" no lo convierte en un juego de mierda porque entonces Nintendo no hizo un juego bueno en su vida.

Pero vamos, que hoy en día hay juegos para todos los gustos y empresas pequeñas que hacen juegos difíciles las hay a pedradas, otra cosa es que tu las conozcas o ni siquiera te interese conocerlas porque realmente solo te quejas para que parezca que entiendes de videojuegos.

1 1 respuesta
Traski

#25 y que video es ese del gameplay?

1 respuesta
TRON

#32 Se ha hecho algún aviso sobre gameplay en el grupo de TESO, únete y la próxima vez que salga más gameplay no te lo perderás.

O

Oblivion >

Luckyno

#31 No me quejo de que no sea hardcore, me quejo de que sea casual, fácil, de que no aporte nada nuevo a la industria, de que no sea arriesgado, de que se haya sacrificado elementos del gameplay de los Elder Scrolls anteriores para llegar a un publico mas numeroso.

Me quejo de que es comercial, y yo pienso que los videojuegos son un método de expresión artística, así que cuando veo que un juego está mucho más enfocado al numero de ventas que a representar una idea, un concepto, un mundo, una experiencia salida de la mente de sus creadores, significa que no tiene personalidad. La personalidad es el elemento más importante en cualquier tipo de expresión artística y los videojuegos no son una excepción.

Así que cuando comparo Skyim con juegos con personalidad (Hotline miami, Braid, HL1, Metal Gear, Final Fantasy 6-7-8-9, Doom, Bioshock, System Shock, Amnesia, Minecraft, Driver 1 y 2, Morrowind, Fallout 2.....) sale perdiendo por muchísimo.

Y finalmente remitiéndome a lo que dije antes, un juego sin personalidad, hecho para las masas, hecho para amontonar millones, no puede tener una edición legendaria.

PD: empresas pequeñas que hacen videojuegos si que conozco y muchas, los juegos indie están siendo los mejores del mercado actualmente (es un boom que ha desatado Minecraft)

1 respuesta
Neyko

#35 Hay que empezar a entender que el enfocar un producto al gran público no transforma inmediatamente ese producto en algo malo. Cada juego merece ser valorado individualmente, sin prejuicios sobre la esperanza de ventas de la compañía.

Skyrim, según tu opinión, no aporta nada nuevo a la industria, pero a mi me ha servido para conocer la saga Elder Scrolls, y la verdad es que es un juego con un mundo muy bonito, unos gráficos que me encantan y una banda sonora excelente. Si a ti en particular no te ha gustado el juego, ¡fantástico!, pero no nos insultes a los demás comparándonos con "bebes o gente con retraso", " asquerosa multitud" y "una generación perdida entre el botellon y pitbul", ya que eso no te hace mejor que cualquiera que haya comprado Skyrim, sino todo lo contrario.

1 1 respuesta
Clicspam

El Skyrim es tan hecho para las masas como el Fallout y como el Minecraft, y como el Bioshock, y como el Half Life...

1 1 respuesta
Luckyno

#36 Ire punto por punto:

"Enfocar un producto al gran público no transforma inmediatamente ese producto en algo malo"

Arriesgada afirmación en mi opinión. Cuando una artista prostituye su obra a las demandas del público, inevitablemente, lo convierte en un proyecto mediocre. Puesto que el artista ansia contentar a un público muy general y con gustos muy dispares, no puede arriesgarse en los conceptos que manejara su obra, en el caso de un juego; mecánicas de juego, dificultad, ambientación, realismo, etc...

En cierta manera, Skyrim -los videojuegos comerciales en general- pueden compararse a la música comercial, en nuestra época el Pop o el Pop Rock es la más abundante (junto a muchos DJs de Dubsteb o D&B). Repiten esquemas mil veces vistos y escuchados, utilizan recursos fáciles para captar la atención (música pegadiza o en el caso de los videojuegos, gráficos impresionantes o efectos visuales -Far Cry2, Assasins Creed...- ). Y de hecho, de esta manera, consiguen agradar a muchísima gente, a un público poco exigente o con poco bagaje dentro del mundo de los videojuegos.

Sin embargo, objetivamente hablando (aunque en el arte no hay objetividad alguna) Skyrim no supera a sus antecesores, no hay ninguna razón para comprarlo antes que, por ejemplo, Morrowind o incluso Oblivion, pues tiene MENOS mecánicas de juego, menos extras, menos misiones, menos libertad, menos TODO LO QUE HIZO GRANDE A ELDER SCROLLS.

Tiene mejores gráficos, unas increíbles auroras boreales, unos monstruos terroríficos, etc. ¿Pero de que sirve eso si no hay por donde cogerlo? ¿Si no hay consistencia en las historias, en los personajes, los diálogos, si el mundo presentado en el juego no es creíble? -pues se ve absolutamente artificial-

Los gráficos y los efectos visuales, o las cámaras de muerte (decapitaciones, etc...) no hacen un juego, no hacen ni tan siquiera la ambientación, FORMAN parte de un juego, pero deben estar justificados, por ejemplo, con una buena historia (¡Y más en el caso de un RPG!).
Skyrim no es más que una apuesta por el estilo por encima de la substancia. Skyrim es humo, es un espejismo de un buen juego. Algo que parece bueno pero que se queda en una mera ilusión, la libertad, la dificultad, la épica del juego no es mas que un engaño al jugador.

Y estando ya en 2013, se le debería pedir a los videojuegos ALGO MÁS que ir en linea recta aniquilando los enemigos, algo más que unos diálogos mal trabajados, algo más que el típico esquema del protagonista SUPERHEROE de origen humilde, por favor, la línea argumental del juego es pésima (y eso que es un rpg).

¿Que a ti te ha servido para conocer la saga Elder Scrolls? eso es como decir que jugar a Final Fantasy 13 sirve para conocer los Final Fantasy... pues si, pero si te gustó Skyrim creo que no te van a gustar sus antecesores, créeme... De todas maneras no veo que clase de argumento estas utilizando, que a te sirva para conocer a los demás ES no justifica que sea un buen juego.

Si lo que más te gusta del juego son los gráficos y la banda sonora (mucha gente se enfadará pero; genérica épica de aquí a la luna) me estas dando la razón a mi...

Y si lo que te ha disgustado han sido las comparaciones...que te voy a decir, es lo que pienso del público comprador de juegos comerciales. ¡ESTAIS DESTROZANDO LA INDUSTRIA COMPAÑEROS!

PD: #37 con lo que acabas de decir demuestras que no tienes ni idea: ¿has jugado a Fallout 1 o 2? juega y dime si esta hecho para las masas... ¿Minecraft? es absolutamente revolucionario, que le guste a mucha gente no significa que este hecho enfocado al público (¿Mozart también le gusta a mucha gente verdad? o los Beatles, o Pink Floyd, o Nirvana, ¿significa que son comerciales?) ¿Bioshock 1? por favor... ¿HL1? revolucionario también, introduce el concepto de "Play, don't Tell" eliminando cualquier cinemática del juego. En fin...

1 1 respuesta
Clicspam

#38 El que no se entera eres tú, Skyrim no es un juego comercial por mucho que te pique. Que tengan publicidad no quiere decir que sean comerciales. Que te vas de pro citando juegos de la vieja escuela y no tienes ni remota idea, uno de los pocos juegos que dan herramientas de desarrollo gratis para modificar el juego ¿y los culpas del estancamiento del mercado?

Tú has visto los diseños de Adamowicz?, leíste algo sobre lo que sus compañeros dijeron en su fallecimiento? Entiendes que el modelo de desarrollo de skyrim no tiene nada que ver con las pirulas que te estás montando? Que a ti no te guste el juego no quiere decir que sea una mierda. Un juego no tiene que revolucionar el mundo de los videojuegos para ser un buen juego. Me estás diciendo que Skyrim no es un buen juego porque no es comparable a Half Life o a Minecraft, y eso es como decir que Motorhead no es un buen grupo porque no llega al nivel de Black Sabath.

Una cosa no excluye la otra, si te quieres hacer el gurú pues perfecto, pero sin faltar al respeto a la gente que no se hace pajas mentales sobre si un juego es bueno o malo en base a filosofías parida. Si a la gente le gusta el juego y se quiere comprar la versión legendaria se la compra porque es inteligente y así se ahorra unos lereles.

PD: Y no, no me leí el tochopost, solo leí alguna palabra por encima.

1 1 respuesta
TRON

#39 Que Skyrim no es un juego comercial es tan falso como decir que Call of Duty es un simulador.

Todos los TES anteriores a Skyrim no captaron ni la mitad de jugadores que ha captado Skyrim, porque ni eran tan fáciles ni recibieron una campaña de marketing tan bestia.

A muchísimos jugadores que no conocían la saga y empezaron con Skyrim se les ha dado la oportunidad de probar Oblivion y Morrwind y han acabado dejando el juego porque se les hacía soporífero. Por no decir que más de uno por este foro no ha conseguido ni terminar la introducción de Oblivion...

Skyrim simplemente es un juego de acción con mundo abierto que ha perdido prácticamente todas las características que hacían de esta saga un RPG. Simplificando todo y eliminando muchas cosas además de reducir drásticamente la duración de todas las misiones y todas las cadenas de misiones, así la gente ya no se aburre con el juego. Esto ha sido de toda la vida hacer un juego más comercial.

Y con Fallout pasó lo mismo, a ver cuántos fans de Fallout 3 aguantan el 1 o el 2 sin dormirse, o terminan New Vegas con dificultad Hardcore.

Con todo esto no quiero decir ni que Skyrim es una mierda ni mucho menos, porque a unos les parece mejor uno y a otros otros, pero negar estos puntos es estar ciego xD

5 1 respuesta
Neyko

¿Pero se puede saber que importa si es comercial o no? Coño. Si me gusta pasar el rato jugando a Skyrim con su mundo abierto y sus trillones de cosas eliminadas pues lo juego. Y si han cambiando cosas para que la gente no se aburra con el juego pues por algo será.
Parece que algunos solo jugais para buscar defectos. Si Skyrim os gustó menos que Oblivion, genial, pero eso no significa que sea malo.

Clicspam

#40 Entiendes que los juegos pueden cambiar a lo largo de la saga no? Si a esos jugadores se les hacía soporífero el Morrowind es porque el Skyrim les gustaba más, por muchas vueltas que se le de al tema eso no va a cambiar. El Zelda Ocarina of Time también era un juego fácil y no por eso es un juego malo.

EDIT: Y por cierto, si Nirvana y demás no tienen mucha publicidad, entonces nadie la tiene.

1 respuesta
TRON

#42 Lo que no quieres entender es que han eliminado o simplificado todo lo que caracterizaba esta saga, han hecho un juego totalmente nuevo que no guarda casi ninguna similitud con la anterior. En ningún momento he dicho que más fácil sea peor, eso te lo has sacado de la patilla xD.

Todo eso es mucho más que un cambio.

1 respuesta
Clicspam

#43 Pero cómo que no se ha dicho? Luckyno se queja de que es un juego fácil y comercial, y que por eso es malo.

2 respuestas
TRON

#44 ¿Pero tú me lees? :(

En ningún momento he dicho que más fácil sea peor

A mí lo que digan los demás me da igual, yo NO he dicho que más fácil sea peor xD

1 respuesta
Luckyno

#44 me quejo de que repite esquemas....

1 respuesta
Clicspam

#45 Pues me parece bien, la conversación no la empecé contigo xD
#46 Mozart también repetia ciertos esquemas.

1 respuesta
Luckyno

#47 después del tocho post que he puesto antes creo que en esta discusión ya he dicho todo lo que podía decir, no tiene sentido alargarla otra página más. Mi opinión esta bien explicada ahí. Como no creo que nos vayamos a poner de acuerdo mejor lo dejamos aquí.

3
1 mes después
B

#3 Bethesda diria que nunca lo ha hecho, pero ha habido compañias que despues de sacar este tipo de versiones, ha seguido sacando DLCs. O que ni han metido todas las DLC actuales.

Sobre lo que se discute... Oblivion comparado con Morrowind tambien es bastante casual. Eso de no tener fast trabel, ir a un sitio con 40 indicaciones, etc Ya solo con eso, se nota unc ambio bestial xD Luego el sistema de combate.. Joder casi si me mato una rata nada mas empezar, sin defensa, combos ni hostias. Me dio la impresion que hay ganaba quien tuviera mejores rasgos, si alguien era mas fuerte que tu, adios muy buenas. Dificultad != Diversion, por lo menos si es por carencias del apartado tecnico. Y eh, que opino que se ha vuelto un juego comercial, pero en algunos aspectos, le ha venido bastante bien.

7 días después
KaLaTa

mirando en Steam he visto que la versión Legendaria incluye esto a parte de los 3 DLCs oficiales:

Live Another Life, In Another World
Play any type of character you can imagine, and do whatever you want; the freedom of choice, storytelling, and adventure of The Elder Scrolls comes to life in one legendary experience complete with added weapons, armor, spells, and shouts from all three official add-ons.

Alguien puede explicarme que es exactamente?

1 respuesta
Humanoide

#50 no es nada, es una explicación de skyrim legendary edition. que no es nada nuevo vamos.

punkypie

Ok ¿si este verano con las ofertas de Steam el juego sin DLC sale a no mas de 10 o 15 euros me lo recomendais? ¿o es mejor pillarse todos los DLC para no tener problemas con algunos mods?

1 respuesta
gonya707

#52 Raramente algun mod te pide que tengas DLC, hombre, si te quieres bajar una retextura de una armadura de Dawnguard, necesitas el DLC de Dawnguard, pero habitualmente los mods son compatibles sin DLC.

Yo por 15 euros lo compraria sin dudarlo, te va a dar muchas horas sin DLC, y si te quedas con ganas de mas,, ya le habras echado tantas horas que habran empezado las siguientes ofertas (xD) y podrias comprar los DLC.

1 1 respuesta
JaMaN

#53 Los únicos mods que he visto no relacionados con DLC pero que requieren DLC son los de armas de fuego. La mayoría (sino todos) utilizan el código y animación de las ballestas de Dawnguard.

Thaemir

Vengo aquí para decir un par de cosas:

1-Me gustó Skyrim, sí, ¿menos que Oblivion? Sí, porque hay que admitir que lo simplificaron mucho quitando cosas como Atletismo, que era una pasiva que se mejoraba invirtiendo puntos y echando a correr como un loco, o los ataques poderosos que según tuvieras mejorada la habilidad con dicha arma podías hacer que tuvieran un efecto u otro (derribar, paralizar, aquel que era una vuelta sobre ti mismo, maravilloso). Todo esto no hace de Skyrim un juego malo, pero, ojo, tampoco es un juego bueno. Se llevó muchos sobresalientes inmerecidos. Para mí fue un juego sobrevalorado. Aún así seguramente me compre la versión legendaria para PC, para XBox el juego lo disfruté poco y no me compré los DLCs porque no lo disfrutaría tanto. Aún así, para mí Skyrim es un juego que tenía mucho potencial y fue comercializado (hasta cierto punto, ojo).

2-#38, entraré en tema de música. Mal que te pese, los músicos tienen que comer, es muy bonita la idea de pensar que los grupos que nos gustan hicieron aquello porque les gustaba (que lo hicieron, ojo) y que triunfaron por su originalidad. Lamento decirte que el rock y el metal fueron una moda de los 70-90 (inicios), todos los grupos que se subieron al carro y triunfaron fue porque hicieron música que en la época era comercial. Que si alguien ahora hace un grupo de metal o rock lo hará por amor al arte, porque por desgracia esa música ahora mismo está valorada como ruido. Pero mal que te pese en su época fue una moda, fue comercial y triunfaron porque hacían lo que vendía. Ni más ni menos. Dicho esto, no discrepo al 100% con tu posición, que un juego guste en general no implica que sea comercial (lo mismo que con ciertos grupos) y el Skyrim se comercializó y se volvió más casual, pero estás perdiendo toda la razón llamando a los consumidores de estos juegos tan 'casualmierdacomerciales' gente que destroza la industria y que dan pena como personas (a medio camino entre el reggaeton y pitbull... ¿en serio pretendías demostrar algo diciendo eso? xD). En su lugar deberías mostrarles porqué, según tú, están equivocados y mostrarles juegos que, según tú, son mejores, más ricos en historia y que no dejen por ello de ser dinámicos. Y destaco el según tú, porque mal que te pese, tu opinión, por muy respetable que sea, no te hace tener la razón.

3-Retomo el tema Skyrim (estoy escribiendo este post así como me sale xD), os quejáis de que ha perdido la esencia RPG, que ya no es un RPG puro, que bla que bla que bla. Es un videojuego, yo si quiero jugar a un RPG con una libertad acojonante y que pueda hacer lo que quiera, no me compro un videojuego, ya que en ese videojuego me quieren contar una historia y, quieras o no, será limitado. Llamo a mis amigos y organizo una partida de rol. Pensad que un juego que fuera MUY MUY MUY MUY RPG podría llegar a ser tedioso ya que tendría poca acción, y mal que nos pese a todos, las industrias de videojuegos tienen que ganar dinero, no satisfacer los deseos de cuatro jugadores Old School. El problema aquí no son las empresas, son los consumidores.

Fin del tochopost, corto y cierro.

asherat

Llevo tiempo queriendo pillar el Skirym en versión física pero no se si merece la pena esta edición o no, porque ultimamente ni libreto ni nada y encima solo un dvd con la mitad del juego, porque la otra mitad te la tienes que descargar.

¿Alguien sabe cómo viene? ¿Cuántos discos? ¿Merece la pena?

1 respuesta
gonya707

#56 Yo compre el Skyrim version fisica cuando salio el juego (La caja negra) Y si tenia libreto, y un DVD, la version legendaria seran 2 DVD minimo para que quepan los dlc, y supongo que se mantendra el libreto

1 respuesta
asherat

#57 La primera versión si traía libreto pero las de después, cuando bajaron el precio (20€) se que no trae nada, porque la gente se estaba quejando en foros de eso, e incluso no traía ni el juego actualizado.

9 días después
Psicotropica

Merece la pena comprar la Legendary? Me dejaron Skyrim al poco tiempo de salir y fue un juego que me enganchó, y ahora que está por 23€ para PS3 no se si comprármelo o esperar a que la Legendary baje algo más de precio.

Añaden muchas cosas las DLC? O mejor dicho, vale la pena gastar más dinero/esperar más tiempo por ellas?

2 respuestas
Splendid

#59 Compra obligada.

Usuarios habituales

  • Camarada
  • gonya707
  • Luckyno
  • Clicspam
  • TRON
  • Neyko
  • chemical