Anunciado Civilization VI para este otoño

AREK

#140 No os preocupeis es un Early access... Ohwait!

Netzach

Sobre el estilo gráfico: http://www.ign.com/articles/2016/05/13/how-firaxis-will-redefine-civilizations-art-style-in-civ-6-ign-first

Lo prefiero así a lo que hicieron en BE.

“The big difference in our Fog of War from Civ 5 is that Civ 5 had the clouds. Now we’re treating the totally unexplored areas as a blank parchment with longitude and latitude lines on it,” says Busatti. “But as you explore that you start to open things up. The mid-fog, instead of being a darker version of the visible terrain, is now drawn in a map style. So we have shaders on it that simulate a pen-and-ink cross-hatch style map. It’s really cool and I’m excited to show that off. And in the empty spaces we have hand-drawn ships and sort of ‘here be dragons’ kind of stuff.”

2 1 respuesta
Sussudio

#152 A mí me recuerda demasiado al estilo del Revolutions. Quizás mejor preservar los gráficos del V con un metagame a lo C2C, ese sí que sería un gran juego.

SiCk

El problema no es sólo el estilo, es que han pasado 6 años y los modelos son los mismos. Pereza que dan y encima el resto del juego a peor, por la experiencia de los dos últimos.

3
Sussudio

En algún que otro foro se comentó que una idea innovadora para rescatar la saga sería empezar con un colono random en la prehistoria y que el desarrollo de diversas tecnologías y la adopción de determinados rasgos de identidad puedan configurar tu civilización como una en concreto.

1
Clinisvud

Leyendo un poco por ahí, algunas cosillas:

  • El motor es nuevo, se supone que muy compatible con mods.
  • Hay una nueva condición de victoria y se ha cambiado una de las tradicionales.
  • Se supone que el comercio, religión, espionaje y arqueología son parte del juego base.
  • Las ciudades tienen distritos especializados que ocupan casillas, igual que las maravillas, que podrán tener bonus de adyacencia.
  • Se pueden combinar unidades militares con civiles y militares entre sí para conseguir versiones más potentes.
  • Cosas como conseguir ciertos recursos, construir barcos o matar bárbaros te ayudará a investigar sus tecnologías relacionadas.
  • Los líderes tendrán personalidades más claras.

De momento he pasado de bastante escéptico a algo interesado.

1 1 respuesta
Netzach

#156 Hay ciclo dia/noche, han cambiado la niebla de guerra por un mapa cartografiado que va cambiando con el tiempo, han quitado unas 50 tecnologías.

1 respuesta
angel222

#157 el ciclo dia noche es un absurdo, desde el punto que andas por el mundo, que es redondo, en un punto del mapa deberia ser de dia y en otro de noche.

3
Uriel246

Lo único que me da algo de esperanzas es lo de combinar unidades, esperemos que no este muy limitado y solucione el gran error de una unidad por casilla.

angel222

se centran mucho en el aspecto estético y lo que de verdad mola es la jugabilidad.

3 1 respuesta
Sussudio

El problema de los líderes es algo recurrente en los Civ y es que deberían ser cambiantes según el período. Eso de ver a Napoleón durante el período clásico le quita mucha inmersión.

Clinisvud
1 1 respuesta
talum21

#160 No creo que toquen mucho la jugabilidad el juego(el V) está bastante bien, imagino que tirarán a partir de ahí.

Cryoned

Pasarán 20 años y C-IV con los 4 mods de siempre seguirá siendo el rey indiscutible.

4
Ennz

Creo que la política de 1000 dlcs les va a perjudicar. Yo no me compré el V hasta que se sabía que no iban a haber más dlcs, y lo mismo voy a hacer con el beyond earth.

LadyMcFadyen

#162 Es verlo y me entra asco xDDD
A lo mejor hay gente que con mods puede cambiarlo a una estética menos cartoon, como el del CiV V. Con suerte...

Consejo claro por mi parte, esperarse a que los modders cambian la estética y que salgan tooooooodos los dlc's tras 3 años (o más, que los veo venir) en una versión full xD

7 días después
Sussudio

Os dejo por aquí un hilo de opinión y charla acerca del mod Caveman2Cosmos del Civ 4. http://www.mediavida.com/foro/juegos/experiencias-mod-caveman2cosmos-civili-iv-560611#1

Sussudio

Link del hilo del Caveman2Cosmos corregido: http://www.mediavida.com/foro/juego...civili-iv-560611

Clinisvud

1 respuesta
Sussudio

#169 Demasiado simplificado todo, parece que sea un juego destinado a Android e IOS. Ya a esta saga solo la puede rescatar los modders.

3
Clinisvud

Vuelven las bases aéreas

De momento, todo lo que han dicho de mecánicas me está gustando.

1 respuesta
Meiven

#171

¿Pero tienen las funciones del CiV3? Porque eran lo mejor y una gran pérdida para el 4. Poder explotar recursos que están a tomar viento y sin dueño al no haber fronteras era un must

2 1 respuesta
Clinisvud

#172 Pues de eso creo que no han dicho nada, pero sería una cundida.

xPipOx

Es verlo y me parece el clash of clans ese o como se llame, vaya mierder, supongo que es "facil" hacer un buen juego, pero el publico mas especializado no vende y tienen que venderse a lo casual.

5
8 días después
Clinisvud

La verdad que cuanto más lo veo, más me gusta visualmente.

Acabo de leer también que los civics se van desbloqueando con cultura como pasa con las tecnologías. Se van consiguiendo cartas con las que te puedes ir haciendo un mazo que te da los bonus. Tu tipo de gobierno determinará qué tipos de cartas puedes elegir.

Los bárbaron tendrán exploradores para buscar objetivos débiles que atacar.

Los trabajadores ahora construyen al instante pero sólo se pueden usar tres veces.

1 respuesta
Netzach

Todos los cambios pintan muy bien.

Sussudio

#175 No, si ahora Sid Meier nos intentará colar una jugabilidad totalmente arcade. Si son un poco listos contratarán a los desarrolladores de C2C ya que el sujeto que enchufaron para el desarrollo del 5 les salió totalmente rana.

Eigus

Visualmente me encanta... y las mecanicas que he leido por ahi suenan muy bien. No se porque tanta critica, de momento creo que pinta genial.

elthar

El problema a mi modo de ver es que adquiere un estilo muy "toon" en contraposición con el Civ5 y eso crea una sensación de infantilización del juego (algo así como el Revolutions respecto al Civ4) y eso personalmente no me gusta. Ahora, fan absoluto de la nueva niebla de guerra.

12 días después
Netzach
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags