#147 Venga ilumínanos, a quién despedimos por su aspecto físico del vídeo. Elige, dinos segundo. Quién es mal desarrollador y culpable de un lanzamiento, que por lo que parece, para algunos no es muy allá por su aspecto físico, dinos, anónimo de internet.
Yo creo que los que estamos jugando lo hemos dejado claro. El juego está bien, entretenido y con más cosas de lanzamiento que el VI (tuvo que esperar a R&F para ser algo). Dicho esto, tiene muchos errores de UI y cosas a mejorar. Si no te lo vas a pinchar ahora, puedes esperar unos meses.
PS:
De pronto apenas gano influencia, he pasado de 10 por turno a 3.
¿Dónde puedo ver en que se me está gastando o que demonios ha pasado? En el desglose global no sale nada solo donde produzco lo poco que produzco xd
La verdad es que es un juegazo. El siguiente vídeo comentado sobre los primeros 50 turnos es muy esclarecedor, lo recomiendo:
Como creo que en el juego actualmente no te lo pone claro en ningún puñetero lado, he encontrado este hilo con algo de información sobre los bonus de adyacencias:

Bueno, una vez que se sube a internet... internet no perdona
Al parecer les acusan de woke y que ahora entendían por qué el juego es como es a causa de los desarrolladores

No es por acusar a trabajadores woke, pero si es cierto que esta es una saga de "polla viejas", o eso es la sensación que me da y que quiero que me de. Es estrategia muy clasica de una saga que cuando empezó ninguno de estos ni había nacido ¿Como van a tener un bagaje profundo de sus mecanicas y su comunidad? Son gente muy joven, pero eso parece que no arreglan cosas de los anteriores civs por mucho que añadan cosas interesantes. Esto tambien se podría extrapolar a la elección de lideres, hay elecciónes que son anticlimaticas y lo contrario a lo que un señor de casi 40 tacos como yo quiere en un Civs, en el IV podias jugar con Stalin, en el V siguieron con muy buen casting, el VI ya fue un descojone y este VII rezuma 0 carisma por los cuatro lados y una falta de personajes potentes alarmante.
Lo de mezclar civs y lideres y hacer este patiburrillo de edades, lideres y civs para acabar con un frankenstein... Es digno de alguien que no le entusiasma la historia ni ese componente en un civs. Que el juego tampoco ha querido ser fiel a eso 100% (es imposible), pero ahora es que directamente no puedes jugar con España, ir a catolicismo, exploracion y rutas comerciales y presion religiosa...
Lo de que la comunidad en dos tardes ya haya mejorado la UI tampoco es buena señal. Yo de momento ni un € en esto.
he visto que hay a gente crasheandole el juego por tener instalados editores hexadecimales en el PC y el aviso llevándoles al código de conducta de 2k donde dicen que no pueden ya no solo estar funcionando cuando arrancas el juego (que ya me dirás en un single player), sino instalados en el PC. Y vamos, no solo editores, también cosas como wireshark o debuggers.
vaya puto lol
https://steamcommunity.com/app/1295660/discussions/0/591762563949138474/
Pues estoy dándole al VI. Siempre quiero jugar a cosas "nuevas" pero termino siendo un imperio militarista súper agresivo que se impone por la espada y las bombas nucleares (Es el camino más apetecible siempre).
Había jugado antes a la versión pelada del VI. Y había holocausto nuclear eventualmente en altas dificultades. Pero ahora que tengo la edición con todo, son unos sojas de mierda y la ONU prohíbe el armamento nuclear (Yo lo uso y ellos no pueden). Por lo que mi imperio de muerte se impone fácilmente ante gente disfuncional.
Espero que la geopolítica sea mejor en el nuevo. Porque la IA pacifista y ambientalista del último, es terrible.
Gráficamente no me sorprende nada. Hay varios competidores ya en el género y Sid Meier se está durmiendo en los laureles desde hace un par de entregas.
Le estan dando hostias por todos lados, 50% de reviews positivas en una saga bastante querida y que practicamente define un genero... uff.... también le dieron buenas collejas a Humankind y a mi me gusto, mientras que Civ V me pareció meh, mucho más aburrido que IV y en cambio a la inmensa mayoría le encanto. Será probarlo y juzgarlo por uno mismo, quizá a mi si me agrade al haber bebido de Amplitude, pero cuando tenga más contenido, descuento y parches, hay muchas quejas de que es prácticamente un EA, un EA con edición digital de 130€ donde la misma no tiene ni el contenido que va a salir, su puta madre XD. Al menos Human pelao estaba day 1 en XGP y podías juzgarlo...
La cantidad de placeholders que se han dejado. Los típicos textos de Lore a veces pone cosas como: placeholder, hablar sobre la tecnología no se que.
El próximo Civ será un juego de móvil donde pasar de turno consumirá X energía y está se recargará pagando dinero real o esperando un par de horas. No tengo dudas al respecto, la evolución de la saga apunta a ello.
La pista de audio con los indios arapajoes repitiéndote en el odio el hueahuehueahue...
Me cago en la puta que tenga que sufrir tremendo tormento por que los americanos se sienta culpables por el genocidio indio xD
#120 Completamente de acuerdo. El 4 me encantó, y cuando probé el 5 me llevé una decepción tremenda.
Por eso cada vez que sale un Civ nuevo rezo para que sea la continuación del IV, pero aún estoy esperando... 
Es curioso cómo ha cambiado mi percepción del juego en un par de días tras haber visto un par de vídeos, ya que el juego hace un trabajo tan espantoso explicándose.
Me parece que mejora y refina mucho la fórmula de 5 y 6, a los que les hayan gustado seguro que éste les gusta más, salvo que el tema de las eras les eche para atrás. El sistema de diplomacia con influencia es desde luego mucho mejor que la IA bipolar de la anterior entrega. Interesantes también los ríos navegables, y usarlos junto con las montañas para hacer fronteras naturales y protegerse.
Dicho esto, estoy con #165 y #120, y aunque el juego no me disgusta no creo que le meta tanto como a los antiguos. Mis 4X favoritos son SMAC e Imperialism 2, entre otras cosas por la narrativa que emerge del propio juego. En Civ7 tengo la sensación de estar jugando una partida de Agrícola, maximizando mi huerto mientras los oponentes sólo sirven para tocar los huevos de vez en cuando.
En fin, que hay muchas más cosas que no me convencen, pero son cosas de gusto personal. Me parece mejor juego que los dos anteriores pero espero que se lo tomen como un cierre de trilogía y tomen un nuevo rumbo para el 8.
#166 SMAC?
No tiene tan mala pinta el Civ7 como parecía, estoy intrigado, aún así hasta que no esté en un pack con todos los doc yo no paso por caja. De hecho acabo de comprarme el 6 Anthology.
Bueno pues primera partida finalizada en Inmortal con Isabel mediante victoria cultural (aunque estaba también a 20 turnos de finalizar la operación hidra). Tamaño estándar, velocidad épica y duración de las eras en "Larga"
Aunque la IA ha podido ponerme en algún aprieto al declararme la guerra entre varios, no he sentido que fuese demasiado reto, hasta en la primera era conseguí mas puntos de legado que el resto...
El tiempo de la partida no ha estado mal y he podido disfrutar de las eras lo suficiente. La modernidad me ha durado bastante menos peor no me ha venido mal ya que estaba algo cansado y empezaba a tener ganas de jugar otra.
El mapa un poco pequeño como suele pasar en los últimos civs, esperaba que teniendo una era basada en la exploración y con las mecánicas de flotas del tesoro hubiese algún mapa mas grande de lo normal, donde todos empezásemos en 1 o dos continentes y hubiese un tercero deshabitado. En civilization IV existe un tipo de mapa así si no recuerdo mal.
Sabor agridulce pero mejor de lo que esperaba, creo que le daré más que al civ vi por ejemplo.
#172 no se como podeis ganar la victoria cultural. Yo hago spam de exploradores para ir a por reliquias lo primero de la edad moderna. Y directo a por la civic que te permite explorar artefactos de la edad antigua. Y ni con esas, la ia hace un spam brutal de exploradores y siempre se lleva unos pocos artefactos suficientes para que yo no los pueda conseguir todos.
Se puede conseguir alguna mas con overbuilding o con suzerain a un poblado de cultura. Pero varias veces ya que me bloquean esta victoria y tengo que virar hacia otra cosa.
Las veo muy mal planteadas en general las condiciones de victoria, pero esta se lleva la palma.
#173 pues la verdad que ni idea, es cierto que habia eliminado un par de civs al llegar a la edad moderna, pero ni siquiera llegué a entender muy bien como funcionaban. Por ejemplo los iconos de las anforas con la lupa algunas veces la pude activar pero normalmente no me dejaban. Luego otras veces aparecian ruinas en zonas que ya habia limpiado con anterioridad...
A mi los "minijuegos" estos no me gustan nada pero bueno
Las warehouses no deberían de ser ageless. Lo de no poder quitar el granero y ese tipo de edificios me parece una cagada.
Son super útiles en los pueblos pero en la ciudad solo quitan espacio.
#175 Hay que cambiar la capital, así empiezas con dos ciudades y tienes más espacio para las maravillas
Lo de las edades me esta pareciendo una buena mierda. Esto de pasar de edad antigua a edad de la exploración, o directamente pasar de falange a tercio, es que no entiendo como son tan chapuceros. Han querido implementar la mecanica de las eras pero es que esta todo mal. Vale que no tiene que ser historicamente riguroso ni nada de eso, pero al menos un mínimo. Es que no dan ganas de hacer combinaciones ni de ir a por cierta victoria con cierta civ. Además puedes mezclar todo con todo lo que me parece una mierda.
Yo habría metido 4 edades (antigua, media, exploración, moderna), y de lanzamiento unas 8 para cada fase, pudiendo seguir algunas edades con algunas de las civilizaciones, o incluso volver a ellas un par de edades después. Y evidentemente unas desbloquean otras o si alcanzas cierto objetivo puedes desbloquear otras tantas, con su arbol de edades/civs correspondiente y tal. Pero en serio ¿la mierda esta que han parido? Tanto costaba esto:
Edad antigua: Roma, Egipto, China (Han), India (Maurya), Grecia, Persia, Cartago, Mayas, Hunos o tribus de las estepas (+Sumeria, Asirios, Hititas, pueblos del mar, Nubia, celtas...)
Edad media: China (Ming), India (sultanato Delhi), Bizancio, Carolingios, Aztecas, Omeyas, Sumatra, Mongoles, Japon (feudal) (+Shongai, Missisipians, Incas, Vikingos, Abasidas...)
Edad exploracion: China (Qing), India (la que toque), Japon (edo), España, Inglaterra, Portugal, Siam, Otomanos, Corea, Francia, Rusia (imperial) (+pueblos polinesios, nativos norteamericanos, Zulus, Holandeses, Venecia...)
Edad moderna: China (comunista), India (post-colonial), Japon (moderna), Corea (moderna), Rusia (comunista), EEUU, Brasil, Alemania, Suiza, Panama, Emiratos Árabes y si tubieran huevos, que no los tienen, Israel.
Una partida podria ser Roma-Bizancio-Otomanos-Emiratos Arabes.
Otra, Mayas-Aztecas-España-EEUU.
Otra, China-China-China-China.
Otra, China-Mongoles-Corea-Japon
Otra, India-Sumatra-Siam-China
Otra, Cartago-Omeyas-España-Alemania.
Nose, me parecería más divertido. Es que es más divertido imaginármelo que jugar a lo que han hecho,
Bueno pues terminada la primera partida en Deidad con Augusto. Demasiado fácil. He intentado guerrear lo máximo posible y he llegado a 28/30 ciudades, tras lo cual he completado la "Operación Hiedra" (xd)
Al igual que en la anterior partida que terminé, las edades no me terminan de convencer y los "minijuegos" que plantean las dos últimas son aburridos, carentes de profundidad y una soberana gilipollez. Ni las flotas del tesoro, ni la religión, ni las fabricas, arqueología o el agruparte por ideologías tiene la mas mínima profundidad o interés salvo conseguir unos puntos con los que obtener beneficios en la siguiente era o terminar la puñetera agonía de partida.
La crisis de la peste de la era de los descubrimientos tampoco me ha resultado interesante, para cuando empieza tienes tal control de la partida que te da igual "perder" temporalmente 2,3 o 4 ciudades, tampoco me queda muy claro para que funcionan los médicos, los he ido creando cuando ya no tenia nada mejor que construir, los inmolaba en las nubes de peste y... ¿eso era todo? Me daba igual, el único interés que me generaba ya la partida era darme palos limpiando ciudades.
La edad de los descubrimientos no tiene ningún sentido, con los mapas de juego cada vez mas pequeños tras cada entrega, literalmente consiste en atravesar unas pequeñas casillas de océano para descubrir algunas islas y un continente poblado completamente por otras civilizaciones. Menuda edad de descubrimientos.
En el Civ IV al menos tenias un tipo de mapa donde un continente estaba totalmente despoblado de jugadores, dándote esa sensación de conquistar el "nuevo mundo" pero aquí consiste en encontrar un huequito donde plantar tu ciudad y traer alguna flota del tesoro.
Flotas del tesoro cuyo única mecánica es moverla de un lado al otro del mar para que te de una pizca de oro y "puntos", ni existe forma de sabotearlas, ni de potenciarlas, ni requieren protección ni nada. Aparece en un lado, haces clic en el otro lado y 4-5 turnos después la destruyes para obtener las recompensas...
La religión más de lo mismo, profundidad e interés nulo, conseguir puntitos para la siguiente era. Muchísimo peor y más aburrido que en el VI, que ya es decir.
La arqueología otra soberana gilipollez, consigues tu artefacto el cual te da ¿2-4 de cultura? ¿Cuándo produces 600-700 por turno?
IA nefasta como siempre, poco agresiva salvo para plantar ciudades en las ubicaciones mas estúpidas que luego necesitas 10-20 turnos para arrasar y encima te dan penalización en el hastío bélico A TI xd
De cosas positivas:
El tema de los generales no está mal, alivia un poco la sensación de puzzle que se genera al limitar a 1 unidad por casilla. Pero sigo pensando que es una solución nefasta y radical a un problema pequeño como eran las pilas de la muerte, que tiene muchísimas mejores soluciones. Me hubiese gustado que las tropas siguiesen ganando EXP pero claro como se desvanecen al cambiar de era...
El tema de mejoras y distritos no me disgusta que sea mucho mas simple el tema de adyacencias y bonuses. El VI me parecía un poco coñazo y castigaba mucho cuando tomabas una mala decisión y no tenias forma de mover o cambiar el distrito, algo es algo.
Por ahora me conformo con lo que he jugado, a ver como evoluciona con el tiempo.
Es brutal la cantidad de reviews negativas en steam. Parece que han hundido el juego totalmente por salir a medias y sin mecánicas. Yo también he jugado a todos los civis y al final cada uno tiene su encanto, pero éste es lo mas decepcionante a pesar de que no me parecía mal meter mecánicas como las eras del humankind.