Anunciado Civilization VII

jrrbuil

Soy un gran gran fan de todos los CIVs hasta ahora, y no sé cuántas horas habré echado en ellos. De hecho el mes pasado me doy el venazo y me volví a poner a jugar al 6, con los nuevos líderes que me faltaban por jugar.

Pero leyendo todos los comentarios del 7, y las mecánicas que no son de un CIV, sino de otro tipo de juegos, como los resets en las eras, me voy a evitar el 7 por ahora y ya veremos si lo arreglan en algún momento y me animo a jugarlo. Volveré al 6, como si el 7 nunca hubiese ocurrido

3
R

#180 justo estaba pensando esto ayer. Como el Endless Legend 2 salga bien, me da que me salto este Civ y me meteré de cabeza en EL2.

Jetxot

Desastre total pero 2 DLC ya anunciados.

1 respuesta
R

#183 yo no había visto tan poco movimiento en un hilo de un civ en la vida

1 respuesta
intelntl

#184 a mí me sorprende que llevemos 7 páginas...

2
kaseiyo

Yo siendo fan de la saga de momento seguiré con el VI. Veo a mi juicio los siguientes problemas:

• el reset de eras: no tiene sentido, tenia mas sentido el como ha transcurrido siempre a traves de los puntos de ciencia.han querido homogeneizar las partidas y eso no tiene ningun sentido. Que estes dominando en un punto concreto de la partida y de pronto haya un reset no tiene sentido historico que es lo que "emulas" en un civ

• Lideres random: la eleccion de lideres es un desastre. Ya se que no quieren repetirse (aunque yo tampoco lo veo un drama el que se repitan lideres) . Pero esta gente ha intentado ser woke en una epoca en la que lo woke se empieza a deshinchar. Pero incluso lo que me molesta no es lo woke en si, sino que han cogido mucho lider random de nula importancia historica (por ejemplo, maquiavelo, Ada lovelace o Harrier) frente a otros que si (por ej, confuccio, Isabel, Napoleon, etc..)

• Separacion de lider y civilizacion: personalmente no me encaja, en teoria la idea es que te enfoques a una victoria u otra pero, al final lo mas efectivo es hacer lo que se ha hecho siempre tener una civ especializada en una victoria ya te hace que el enemigo juegue con handicap.

1 respuesta
Clinisvud

#186 A mí la selección de líderes me gusta bastante, hay una buena combinación de los de siempre, los no tan frecuentes y algunos raros. Ada Lovelace entre otros me parece excelente, como también me lo hubiese parecido Tesla.

Lo de separar líderes y civs no lo veía mal pero creo que está mal implementado. Está mucho mejor hecho (como casi todo :grimacing:) en SMAC, dónde los líderes llevan el peso del juego y tienen personalidades relevantes.
Pero claro, en SMAC hay 7, o 14 con la expansión, aquí hay muchos y se diluye. Y las agendas es otra chorrada mal implementada.

Lo de las eras tampoco me parecía mal, pero te obligan demasiado a jugar de cierta manera, cosa que lleva pasando desde el 5. Una vez tienes tus asentamientos y planificado dónde van a ir los edificios el juego se desinfla.

Por lo demás, muy de acuerdo con #179

2
Jetxot

Pues yo le he estado dando al Civ VI.

Con un pack de 20-30 mods que he encontrá allí y me lo estoy gozando bien.

Velocidad Maratón, duplica el total de eras (lo que multiplica la importancia de cada tecnologia o avance militar que tengas) un monton de distritos y edificios de distrito nuevos...

1
Riskke
1
1 mes después
-OnE-
1 respuesta
ClaudeS

#190 La gente de marketing de Firaxis:

1
8 meses después
Giru

Ya merece la pena comprarlo?

1 mes después
LKS

Ha salido en iPad y ni me había enterado. Está más decente o sigue verde?

3 meses después
SiCk

Hoy sale el parche-reset "Test of Time". El que lo pruebe, que comente.

Yo no he tocado el CIV VII por los comentarios iniciales, pero si mola "Test of Time" igual lo pruebo. Al menos parece que el juego está "completo" (no como en otros CIVs, que tenías que pagar un DLC para tener religión o espionaje decentes) ni un aspecto gráfico tan vergonzosamente infantil como los anteriores.

1 respuesta
L

#194 yo este decidí saltarlo y estoy a la espera de que salga de early access el Endless Legend 2. Si sale bueno, me ahorro el civ esta gen

1 mes después
L

Veo que han lanzado una actualización gratuita que permite mantener la misma civilización toda la partida. ¿Alguien lo ha probado? ¿Ya es un civ bueno como los anteriores?

1 respuesta
21 días después
Kernel0Panic

#196 Le eche un rato el finde pasado y uf, casi que peor y no sé yo si pueden arreglarlo porque creo que el problema es el core del juego.

Ahora con el mantener las civilizaciones se hace aún más evidente que lo de las 3 épocas es una cagada monumental. El sistema de crisis me parece cojonudo, quizá le falta más profundidad, pero el concepto es genial, pero los resets de terminar una y empezar otra, incluso manteniendo la misma civilización, hacen que le quite la gracia por completo al juego tradicional que teníamos, supongo la inmensa mayoria, de empezar de 0 y terminar en las estrellas.

Creo que tienen que partir el sistema, desglobalizarlo por así decirlo, hacer una serie de hitos, principalmente científicos, que triggeen crisis y eventos y tal, y que según lo que hayas hecho funcione mejor o peor, pero nada de todos juntos, reincio de mapa, que desaparezcan las ciudades estado, etc.

2 respuestas
L

#197 yo lo probé y decidí volver al Civ VI. Me pareció una soberana mierda 😓

frekaice

#197 Yo sigo tan contento en el Civ V, imagino que el 6 lo arreglaron bastante porque tiene el doble de players que el 5

Uriel246

El civ 3 y el IV los mejores, los siguientes no son civilization son cuatro equis con cosas

y34hl0ve

Nah el mejor el Civ 1

1
TitoBurns

Hay algun mod que mejore la dificultad de la máquina en los niveles altos para el VI? Eso de que simplemente empiece con ciudades de más y ya es una chapuza. Hoy en dia con todo lo que hay de AI no tendria que ser tan complicado...